jueves, 16 de enero de 2014

HISTORIA SECRETA DEL SISTEMA EDUCATIVO

y para culminar, y que no quede relegada en el texto del anterior tema, dejo el link con esta mas que recomendada lectura, espero la disfruten y sepan sacarle partido.

Historia secreta del sistema educativo,
de John Taylor Gatto
(Underground History of American Education)


Bienvenido a esta página. Me llamo Juan Leseduarte y he creado este sitio para albergar mi traducción al español del libro de John Taylor Gatto Underground History of American Education.Conocí la obra del señor Gatto, puesta en línea en Internet, a los pocos años de abandonar el mundo docente (fui durante casi ocho años profesor de matemáticas en diferentes centros de enseñanza secundaria) y encontré su análisis de la escolarización obligatoria muy revelador. Gatto desenmascara a la Escuela como la base de una nueva Iglesia laica, diseñada para apuntalar un orden social jerarquizado, hecho a la medida de los intereses del poder político y de la gran empresa. Este orden social es incompatible con personas independientes y responsables. Así pues, no es de extrañar que el sistema educativo, que supuestamente debería servir para producir gente responsable e independiente, acabe produciendo precisamente lo contrario. En este libro se analiza pormenorizadamente cómo y por qué la escolarización obligatoria ha evolucionado como lo ha hecho.
Si desea consultar la obra en su versión original en inglés, puede consultarla íntegramente en la página del autor, a quien desde aquí agradezco su gentileza por permitirme publicar estas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario