miércoles, 27 de mayo de 2015

COLATERAL DAMAGE

acevedo-vila
En el año 2006, gracias a una politica recesiva e impositiva, perdi mi casa, mi oficina, mi negocio, mi automovil, tuve que despedir a mis empleados, dejar sin trabajo a mis sub-contratistas y mi matrimonio se dañó seriamente, a causa del sufrimiento y el desaliento.

Paradójicamente, el gobierno y los medios sólo hablaban de no despedir empleados públicos y, de hecho, ese gobierno dio empleo a muchos más, mientras la empresa privada pagaba el precio de la recesión y los nuevos impuestos.
Después de esto, tuvimos un periodo de cierta regularidad que, sin embargo, los habitantes de esta isla calificaron de “flojo”, corrupto y otras yerbas. Sin embargo, pude conseguir un trabajo, rentar un departamento en un buen barrio y comprar un auto usado.
Para “castigar” al gobierno saliente, los ciudadanos votaron al ejecutivo y parlamento de un mismo partido, cuando todo el mundo sabe que solo un idiota vota de esa manera.
La Fortaleza-El gobernador de Puerto Rico, Alejandro Garc’a Padilla en conferencia de prensa. (Alex Rafael Rom‡n/LA FORTALEZA)
La Fortaleza-El gobernador de Puerto Rico, Alejandro Garc’a Padilla en conferencia de prensa. (Alex Rafael Rom‡n/LA FORTALEZA)
El nuevo gobierno vuelve a atacar con politicas recesivas y un tsunami de impuestos como nunca antes habia visto.
Han aumentado sus gastos año tras año, sin embargo ellos mismos dicen que la nomina de empleados publicos ha disminuido el 50% con retiros voluntarios. La pregunta es: si tienen menos empleados y el pais se ha achicado en todo sentido… para que necesitan mas dinero de  presupuesto.
Como parameto curioso que ellos mismos mencionan para justificar el cierre de escuelas: el año pasado habia 700.000 estudiantes… el próximo habra 350.000. La pregunta obvia es: ¿que pasó con esos niños? ¿donde estan?.
Y repito… ¿por que… si todo se achica, el presupuesto gubernamental sube?
No es solo una economia decreciente, el daño colateral producto de su ineficiencia y corrupcion, se traduce en familias que emigran en busca de mejores condiciones de vida, gente que pierde sus empleos, familias que se desvinculan.
Esta vez soy yo quien pierde el empleo, debo mudarme de barrio… posiblemente al campo y sin seguridad de que pueda pagar una renta.. y pierdo definitivamente mi familia…
DAÑOS COLATERALES, dirán…. pequeños sacrificios en busca de un bien común…
Pero la realidad es que son GRANDES SACRIFICIOS y el bien no es comun… el beneficio es para unos pocos, para los mismos, ocultos en sus máscaras de lujo y en su carencia de alma inmortal.
Aunque vayan a sus templos, aunque canten y oren… su espiritu divino hace tiempo se ha marchado lejos de ellos y aquí solo queda una cáscara vacia, egoista y cruel.
descarga (4)
Y estos administradores… sabemos a quién sirven… a quien mas sino al Principe del Mundo… aunque sus labios estén todo el tiempo nombrando a dios. Su dios, el verdadero, es el amo de la mentira.

De manera que vivimos en un mundo y servimos a un amo.. todos…
Gritamos contra el gobierno… pero seguimos orando al mismo dios… el de la mentira. Porque la diferencia no se hace maldiciendo al diablo, sino dejando de servir a un sistema oscuro que nos ha esclavizado a todos… tomando conciencia… cambiando desde la bases.
Siento un poco de nostalgia, pues mi vida ha sido siempre de perdida y no sé a ciencia cierta si debo descartar lo material o dominarlo… nunca estuvieron claras, para mi, las instrucciones.
Y lo que veo afuera es un mundo de gente indiferente, rabiosa, que reza a un dios, pero sirve a otro, para quienes el éxito debe obtenerse a costa de cualquier cosa, olvidando los mandamientos esenciales de los grandes maestros.
Creanme… solo hay que seguir unos pocos lineamientos, como hacer lo justo, no lo conveniente y poner a los demas, siempre, en primer lugar.
tatoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario