domingo, 30 de agosto de 2015

SIGLIC GUTIÉRREZ|El Dakazo fronterizo


Quién no recuerda en Venezuela el efecto del Dakazo? Sobre todo la oposición, la debe tener en su memoria como una de las heridas mas dolorosas recibidas en temas electorales.
Todas las encuestas daban por ganador a Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales del 2011 por un margen entre un 3 a un 5 por ciento, se vivía el triunfo antes de contar los votos; inclusive auguraban que era de irreversible.
Pero los astutos manejadores de la opinión y las mentes maquiavélicas del gobierno apuntaron firme a la destrucción del comercio para aumentar los numeritos de las encuestas a su favor. El desabastecimiento, la inflación, la falta de medicamentos y la crisis misma tenía un solo enemigo: el comercio y le dieron directo al corazón. Un 8 de noviembre del 2013 Maduro exalto a las masas sin distingo que “dejaran vacio los estantes” que no quedara nada.
 Miles de comercios fueron saqueados por orden presidencial y sin miramientos, gente honesta quedo en la calle por que toda su mercancía la tuvieron que vender por debajo de los costos o fueron saqueados. Habían elaborado a un enemigo, le señalaron de todos los males que estaba pasando la población, manipularon la ira y el descontento  y el nefasto gobierno salió ileso y triunfante.
Para el  momento de las elecciones ya las estadísticas daban un empate técnico el efecto Daka había logrado su objetivo, faltaba que se reflejara en las urnas electorales y también dio resultado. Tuvieron la posibilidad de manipular los votos de tal manera que el empate técnico se convirtió en un triunfo para el gobierno gracias al ventajismo electoral y las trampas prefabricadas que no pudo desmontar la oposición.
La situación hoy es mucho mas complicada en estas elecciones legislativa para el gobierno, todas las encuestas serias ofrecen una ventaja sobre el oficialismo en algo más de un 20 por ciento. Un escuálido 21 % es la votación que calculan que sacarían los representantes del PSUV.
¿Están derrotados? Aparentemente… a unos escasos tres meses para la cita electoral en ningún país se ha registrado que semejante brecha pueda cerrarse en tan poco tiempo para revertir ese triunfo anunciado.
Pero son elecciones legislativa y son muchos candidatos distribuidos en todo el territorio nacional. Así quee… el gobierno a puesto en marcha lo que ellos saben hacer: ubicar un enemigo para tratar de sacudirse una derrota aplastante y que mejor enemigo que un  bachaquero?.
Todos los que hemos estado en alguna cola para comprar los productos de primera necesidad procuramos detallar quienes son los bachaqueros por su vestimenta, por lo que habla pero sobre todo por las llamadas que hace para ubicar los productos y elaborar la logística. Cuando los detectamos no perdemos detalle de lo que hacen y como lo hacen llenándonos de indignación e ira, pues bien, el equipo de Maduro también los encontró cuatro meses antes de las elecciones.
El país se ha desangrado por los cuatro costados y no sabían exactamente quienes eran los que tenían al país en quiebra y de pronto se les ilumino la mente, los descubrieron y decidieron no solo sacarlos del país sino cerrar las fronteras para sacar a esa plaga.
El gobierno en todo lo que iba del año  todas las acciones que ejecuto para evitar el contrabando y abastecer al país habían fracasado rotundamente. los enemigos que invento para distraer a la opinión pública nadie los tomaba en serio, que si Obama, que si la guerra económica, nada calaba en las masas , ni siquiera entre los chavistas mas recalcitrantes les penetraba.
“El país esta en quiebra por culpa de los bachaqueros”. ¡ese es el enemigo¡. Desde que cerraron la frontera del Tachira uno lee en los medios, en las redes sociales gente radicalmente opositora apoyando tal medida. Pero en todos los análisis obvian que el enemigo ha sido desde un principio la nefasta política económica del gobierno por mantener tres régimen cambiarios y una absoluta dependencia del comercio exterior.
Pero en estos momento para el regimen lo mas importante es que los números en las encuestas han comenzado tirar a su balanza, no con la fuerza necesaria como para mantener la asamblea legislativa pero si como para comenzar a elevar el visto bueno de una gestión del gobierno.
Esto mis estimados lectores es la primera fase del maquiavélico plan que se esta gestando. Viene una segunda fase y es que están por llegar miles y miles de toneladas de carne, pollo , leche, productos de higiene y materias primas que en el transcurso de un mes a mes y medio los puertos comenzaran a sentirse los pitos y a ver en decenas de cargueros esperando su turno para descargar su mercancía.
Y es aquí en este momento cuando arranca la tercera fase a unas escasas tres a cuatro semanas de las elecciones donde iremos a ver en las estanterías de los supermercados y de los bicentenarios productos alimenticios y de primera necesidad,  y con ello todos los medios de comunicación del gobierno, que son casi todos los del país, estarán las 24 horas del día vociferando que le han dominado al bachaqueo y han ganado la guerra económica.
Con esa propaganda y esa falsa sensación de estabilidad en los productos de primera necesidad ese 22 por ciento de ventaja es posible que llegue a un diez o menos, tal vez a un 5 por ciento en el peor de los escenarios para la oposición y si eso sucede la asamblea la vuelven a ganar porque tienen a su favor todo el aparataje político y militar para hacer todo tipo de trampa que tan hábilmente realizan en cada una de las elecciones, es decir, estamos ante un nuevo Dakazo pero esta vez con olor a café ¿o a coca?.
siglicgutierrez09@gmail.com|periodista|periodista
¿Casualidad? Desde Verdades y rumores siempre se habla de esta estrategia, este es un gobierno satanista, no cabe duda, tomen sus precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario