domingo, 7 de febrero de 2016

Un Exasperado John Kerry lanza en la toalla en Siria: "¿Qué quieres que yo haga, ir a la guerra con los rusos?"

"Las fuerzas rusas y sirios intensificaron su campaña en las zonas controladas por los rebeldes en los alrededores de Alepo que aún albergan a alrededor de 350.000 personas y trabajadores de ayuda han dicho que la ciudad - más grande de Siria antes de la guerra - pronto podría caer."
¿Puedes ver lo que está mal con esa cotización, a partir de una pieza de Reuters a cabo hoy en día? Aquí está el problema: "pronto podría caer" implica que Alepo está a punto de sucumbir a las fuerzas enemigas. No es. Ya está en manos del enemigo y ha sido durante bastante tiempo. Lo que debería haber dicho Reuters es la siguiente: "... pronto podría ser liberado."
Si bien vamos a ser los primeros en admitir que Bashar al-Assad no es exactamente el líder más benévola en la historia del arte de gobernar, puede apostar a la mayoría de los sirios desean esta guerra nunca había comenzado y si se le preguntara a las personas atrapadas en Alepo lo su calidad de vida es como ahora, en comparación con lo que era en 2009, estamos bastante seguros de que descubrirá que los residentes no son especialmente enamorado de la vida bajo el revoltijo de rebeldes que ahora controlan la ciudad.
En cualquier caso, Rusia e Irán han cercado Alepo y una vez que se "cae" (para citar Reuters) que es más o menos por la oposición. O al menos para la oposición "moderado". Y los saudíes y los turcos saben.
Lo mismo ocurre con John Kerry, que está desesperado para reiniciar las estancadas negociaciones de paz en Ginebra. El problema para los EE.UU. y sus aliados regionales es simple: si Rusia e Irán acabar con la oposición en el campo de batalla, no hay necesidad de que las conversaciones de paz. El gobierno de Assad se habrá restaurado y que va a ser eso. ISIS funciona igualmente en el este, pero eso es un problema Moscú y Teherán va a resolver en el corto plazo una vez que los principales centros urbanos del país están asegurados.
Como señalamos el sábado, Riad y Ankara están muy preocupados de que los cinco años de edad esfuerzo para expulsar a Assad está a punto de colapsar y, de hecho, los globos de ensayo de tropas de tierra ya se han flotado tanto en Arabia Saudita y en Turquía. Por su parte , los rusos y los iraníes han indicado que están dispuestos a discutir un cese al fuego, pero según el propio John Kerry, la oposición está ahora dispuesto a sentarse a la mesa.
No me culpe - ir y culpar a su oposición '", dijo una exasperada Kerry trabajadores de ayuda en el marco de la conferencia de donantes de Siria en Londres esta semana.  
El principal diplomático de Estados Unidos también dijo que el país debe esperar otros tres meses de bombardeos que "diezmar" a la oposición , de acuerdo con Oriente Medio Ojoque también dice que Kerry dejó a los trabajadores de ayuda con "la impresión" de que los EE.UU. es el abandono de los esfuerzos a apoyar a los combatientes rebeldes .
En otras palabras, Washington ha llegado a un acuerdo con el hecho de que sólo hay una manera de salir de esto ahora. Está bien ir a la guerra con Rusia e Irán o admitir que este esfuerzo especial para lograr un cambio de régimen en el Medio Oriente, simplemente no se puede salvar. 
"Dijo que, básicamente, era la oposición que no quiere negociar y no quería un alto el fuego, y se alejó," un segundo cooperante dijo MEE. 
" ' ¿Qué quieres que haga? Ir a la guerra con Rusia? Es eso lo que quieres? ' "Del cooperante dijo Kerry le dijo.
MEE también dice que los EE.UU. han abandonado por completo la idea de que Assad debería renunciar. Ahora, al parecer, Washington sólo quiere Assad para detener el uso de bombas de cañón lo que los EE.UU. puede "vender la historia al público." "Una tercera fuente que afirma haber servido como enlace entre los gobiernos de Siria y estadounidenses en los últimos seis meses, dijo Kerry había pasado el mensaje en el que el presidente sirio, Bashar al-Assad en octubre que los EE.UU. no queríamos que se puede quitar , "dice MEE. "La fuente afirmó que Kerry dijo que si Assad detuvo las bombas de cañón, Kerry podría" vender la historia "al público, dijo la fuente."
Por supuesto Kerry no será capaz de "vender" la historia de los saudíes y los turcos, o a Qatar todos los cuales ahora están pesando sus oposiciones como los EE.UU. lanza la toalla."Mensajes mixtos de Kerry tras el colapso del proceso de Ginebra han puesto más presión sobre Turquía y Arabia Saudita", concluye MEE. "Ambos se sienten incomodidad extrema en el potencial colapso del Ejército Libre de Siria reconocido por Estados Unidos oposición".
Y así, como hemos dicho anteriormente esta semana, es hacer o morir hora de Riad, Ankara, y Doha. O bien esta guerra de poder se transforma en una verdadera guerra mundial en las próximas dos semanas, o Alepo "cae" a Assad que marca una derrota verdaderamente humillante para la política exterior de Estados Unidos y, más importante, para el gol de los saudíes de establecer la hegemonía sunita en la Península Arábiga .
La única otra opción es para John Kerry para hacer frente a los rusos en la batalla. Como se desprende de las fuentes citadas anteriormente, Washington claramente no tiene el nervio para eso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario