domingo, 30 de noviembre de 2014

ALPARGATA-RUMBA ILLUMINATI

Han púrpura: A 2.800 años pigmento artificial que los físicos cuánticos están tratando de entender

Detalle de un mural de una tumba Han del Este con el pigmento artificial

La producción de púrpura Han, también conocida como púrpura china, se remonta hasta el 800 antes de Cristo, sin embargo, parece que no se utilizó en el arte hasta las dinastías Qin y Han (221 ​​aC – 220 dC), cuando se aplica a la mundialmente famosos guerreros de terracota , así como cerámicas y otros artículos.
“Antes del siglo XIX, cuando los métodos de producción modernos hacen pigmentos sintéticos común, sólo había tintes enormemente caros púrpura, un par de minerales violáceos poco comunes, y mezclas de rojo y azul, pero no hay verdadero pigmento púrpura – excepto durante unos cientos de años en la antigua China “, escribe Samir S. Patel en ‘ Purple Reign: Cómo antiguas farmacias chinas añaden color al ejército del Emperador ‘.
Por una razón desconocida, púrpura Han desaparecido por completo de su uso después de 220 dC, y nunca fue visto de nuevo hasta su redescubrimiento por los químicos modernos en la década de 1990.
Las huellas de púrpura Han todavía se pueden ver en muchos de los guerreros de terracota
Las huellas de púrpura Han todavía se pueden ver en muchos de los guerreros de terracota (realhistoryww.com )
La Síntesis de Han púrpura
A diferencia de los tintes naturales, como la púrpura de Tiro (de c. 1500 aC), que son compuestos orgánicos y por lo general a base de plantas o animales, como el caracol chino, Han púrpura era un pigmento sintético hecho a partir de materiales inorgánicos.
Sólo se conocen dos otros pigmentos azules o moradas hechas por el hombre que han existido en el mundo antiguo – azul Maya (de c 800 dC.), A partir de una mezcla caliente de añil y arcilla blanca, y azul egipcio, que se utiliza en todo el Mediterráneo y el Cercano y Medio Oriente desde 3600 aC hasta el final del Imperio Romano. [Leer similar: Azul egipcio – el más antiguo conocido pigmento artificial ].
Científico Elisabeth Fitzhugh, un conservador en el Smithsonian, fue el primero en identificar el compuesto complejo sintética que conforma púrpura Han – bario silicato de cobre, un compuesto que se diferencia de azul egipcio sólo a través de su uso de bario en lugar de calcio.
"Azul egipcio" vaso de trípode
Vaso “egipcio azul” de trípode ( Wikimedia ). La composición de Han difiere de púrpura azul egipcio sólo en el uso de bario en lugar de calcio.
Las similitudes entre Han azul púrpura y Egipto llevaron a que algunos investigadores primeros concluir que los chinos pueden haber aprendido a hacer el pigmento de los egipcios. Sin embargo, esta teoría ha sido descontado en gran medida como azul egipcio no se encontró más al este de Persia.
“No hay una razón clara por los chinos, si hubieran aprendido la fórmula egipcia, habría reemplazado calcio con bario, que hace necesario el aumento de la temperatura de cocción de 100 grados o más”, escribe Patel.
Entonces, ¿cómo exactamente qué el tropiezo chino en la fórmula compleja para hacer púrpura Han, que consistía en la combinación de sílice (arena) con el cobre y bario en proporciones precisas y calentando a aproximadamente 850 a 1000 ° C? Un equipo de físicos de Stanford publicó un artículo en la revista Journal of Archaeological Science (resumen aquí ), que propone que Han púrpura era un subproducto del proceso de fabricación de vidrio, ya que tanto el vidrio y el pigmento púrpura contienen sílice y bario. Io9.com escribe que bario hace más brillante de cristal y nublado, lo que significa que este pigmento puede ser el trabajo de los primeros alquimistas intentaban sintetizar jade blanco.
Propiedades fluorescentes
Desde su composición se descubrió primero, los científicos han continuado investigando este pigmento único. Investigadores del Museo Británico descubrieron que, cuando se expone a una simple linterna LED, púrpura Han emite rayos potentes de luz en el rango del infrarrojo cercano. Según su estudio, publicado en la revista Analytical Chemistry and Bioanalytical , los pigmentos de color púrpura Han aparecen con sorprendente claridad en las condiciones adecuadas, lo que significa que incluso los rastros débiles de color, que son invisibles a simple vista, se pueden ver con infrarrojos sensores.
Un tazón de cerámica Han Occidental de Hebei o Hanan provincia
Un tazón de cerámica Han Occidental de Hebei o Hanan provincia (Avery Brundage Collection, asianart.org ), que contiene trazas de púrpura Han. El pigmento púrpura se vuelve fuertemente fluorescente bajo sensores infrarrojos (derecha).
Han púrpura y el colapso de las dimensiones
Las propiedades fluorescentes de Han púrpura no eran la única sorpresa. Los físicos cuánticos de Stanford, Laboratorio Nacional de Los Alamos y el Instituto de Física del Estado Sólido (Universidad de Tokio) informaron que cuando púrpura Han se expone al frío extremo y un campo magnético de alta, la estructura química del pigmento entra en un nuevo estado llamado cuántico punto crítico, en el que el material en tres dimensiones ‘pierde’ una dimensión.
“Hemos demostrado, por primera vez, que el comportamiento colectivo en un material tridimensional mayor puede ocurrir en realidad en sólo dos dimensiones”, Ian Fisher, profesor asistente de física aplicada en Stanford, dijo en el informe de Stanford. “Low dimensionalidad es un ingrediente clave en muchas teorías exóticas que pretenden dar cuenta de diversos fenómenos poco conocidos, incluyendo la superconductividad de alta temperatura, pero hasta ahora no había un claro ejemplo de” reducción dimensional ‘en materiales reales. ”
Los científicos han propuesto que este efecto es debido al hecho de que los componentes de cobre de bario silicato están dispuestas como capas de azulejos, por lo que no se apilan ordenadamente. Azulejos Cada capas ‘son un poco fuera de sincronía con la capa por debajo de ellos. Esto puede frustrar la ola y obligarlo a ir de dos dimensiones.
Los investigadores han dicho que el descubrimiento puede ayudar a comprender las propiedades requeridas de los nuevos materiales, incluidos los superconductores más exóticos.
El extraño colapso de dimensiones puede ser debido a las capas coincidentes de sus componentes
El extraño colapso de dimensiones puede ser debido a las capas coincidentes de sus componentes. (John D. Griffin, Michael W. Davidson, Sara Vetteth y Suchitra E. Sebastián,Stanford )  
Fisher dijo: “Han púrpura fue sintetizado por primera vez hace más de 2500 años, pero hemos descubierto recientemente cómo exótico su comportamiento magnético es. Hace que te preguntes lo que otros materiales están por ahí que todavía no hemos siquiera empezado a explorar “.
Imagen destacada: Detalle de un mural de una tumba Han del Este (25-220 dC) en la provincia de Zhucun, Luoyang, Henan. La pintura utiliza Han pigmento azul púrpura y Han (Wikipedia ).

NO a los Tratados de Libre Comercio

jueves, 27 de noviembre de 2014

La Reserva Federal de EE.UU., corazón del "sistema de esclavización de la deuda"




© RT

La Reserva Federal es el corazón del sistema de esclavización mediante la deuda, opina el bloguero estadounidense Michael Snyder.

Todo sobre este tema

"Es un cartel banquero central que no es elegido ni tampoco rinde cuentas a nadie, y que ha declarado en un tribunal federal que no es una agencia del Gobierno federal, por lo que no es objeto de la Ley de la Libertad de Información", señaló Snyder en su blog.

Los 12 bancos regionales de la Reserva Federal son organizados de forma similar a las corporaciones privadas y reparten títulos entre los bancos participantes. 

La gran mayoría de soluciones económicas propuestas por nuestros políticos son equivalentes de remplazar las sillas de la cubierta del Titanic 
"El 100% de los titulares son bancos privados. El Gobierno federal no posee ninguno", resaltó.

El bloguero desmintió la opinión general de que es el Gobierno federal el que emite el dinero. 

"En nuestro sistema actual lo que hace el Gobierno federal, de hecho, es tomar a préstamo los fondos que la Reserva Federal hace de la nada", dijo. 

"Los grandes bancos, los ultrarricos y otros países compran la deuda que se crea, y terminamos sirviendo a la deuda y a ellos", agregó. 

La élite dispone de herramientas de deuda, mientras los contribuyentes son los que terminan haciendo frente a la deuda, que crece de forma permanente, sostuvo. 

"Es una institución diseñada para generar la mayor cantidad de deuda posible", cree el bloguero. 

"Nuestros políticos siempre prometen poner la deuda bajo control, pero nunca hay bastante dinero para financiar al Gobierno y pagar el interés de la constante deuda creciente. Siempre es necesario tomar más prestado", subrayó Snyder. 

Acentuando que el dólar ha perdido un 98% de su valor desde que la Reserva Federal fue establecida en 1913, Snyder está seguro que el sistema financiero de EE.UU. está fundamentalmente "roto". 

"La gran mayoría de soluciones económicas propuestas por nuestros políticos son equivalentes de remplazar las sillas de la cubierta del Titanic", dijo. 



Un multimillonario chino reconstruye el pueblo donde nació y lo vuelve lujoso

Por lo visto, hay personas que ni todo el dinero del mundo le puede quitar la bondad, o por lo menos, las ganas de ayudar al prójimo.

Xiong Shuihua, un multimillonario chino de 54 años que nació en el pueblo de Xiongkeng, ubicado en la región de Xinyu, reconstruyó su pueblo natal levantando nuevas casas para los pobladores locales.
Según recuerda Xiong Shuihua, los habitantes del pueblo siempre lo trataban bien, lo apoyaban tanto a él como a su familia. Por este motivo decidió devolver el favor a la gente que vivió allí y lo hizo de manera gratuita, sin exigirles nada a cambio. 
Cinco años atrás, la zona del pueblo estaba estancada y la gente vivía en casas humildes. Pero en los últimos años, gracias a su inversión, el área ha cambiado considerablemente. Hoy 72 familias del lugar viven en casas lujosas, mientras que 18 familias, las que más atención le prestaban al millonario durante su infancia, disponen de villas propias y también de lujo. La construcción de estas viviendas le costó 2.547.770 dólares.  
El hombre prometió incluso a los residentes de avanzada edad y a los que tienen ingresos bajos, suministrarles comida gratis tres veces al día. 

“Recuerdo a sus padres, eran muy buena gente y de buen corazón. Parece ser que su hijo heredó el carácter de ellos”, dijo Qiong Chu, un vecino del pueblo citado por 'The Daily Mail'. 


Fuente: http://actualidad.rt.com/

Abejas Desaparecidas y La Hambruna Venidera

miércoles, 26 de noviembre de 2014

NO TE CREAS LA PELÍCULA

eye cine_00000
¿Alguna vez te has preguntado por qué razón te emocionas al ver una película?
¿Por qué razón te preocupas por las andanzas del personaje protagonista?
¿Por qué razón lloras, ríes, o pasas miedo?
Tratar de responder a estas cuestiones aparentemente tan anecdóticas puede ayudarnos a entender el por qué de muchos mecanismos mentales que se accionan en nuestra vida cotidiana.
Pongamos un ejemplo.
Supongamos que estás en el cine viendo una película.
Para empezar, analicemos la realidad tangible de las cosas: tú estás sentado en una sala con otras personas. Tienes un nombre, una identidad y unas circunstancias propias que te caracterizan.
Ante ti no hay nada más que una pantalla perfectamente delimitada en la cual se proyectan secuencias de imágenes y se escuchan una serie de sonidos.
5-crowds-not-an-empty-seat-in-the-house_650
Sabes que fuera de la sala hay todo un mundo y conoces sus características y sus lógicas de funcionamiento. Sabes que hay casas, electricidad, coches, aviones, hombres, mujeres, mascotas, gobiernos, política, religión, cultura, costumbres, ropa, etc…
Al mirar a la pantalla sabes que estás viendo un filme y sabes en qué consiste: hay unos actores disfrazados y maquillados, rodeados de cámaras y focos, tras los cuales se agolpan decenas de personas. Sabes que todo lo que dicen ha sido escrito previamente y que todo lo que les rodea es un simple decorado y que los saltos de imágenes y los cambios de plano forman parte de un montaje que alguien ha realizado para narrarte visualmente una historia.
maquillaje-actor-zombie-3
Es obvio que sabes todo eso.
Y lo sabes gracias a tus mecanismos mentales de detección de la realidad, mezcla de tus conocimientos adquiridos y de tu percepción sensorial.
Sin embargo, cuando ves una película, decides situar tu mente en un estado especial: permites que tu psique bloquee todos esos mecanismos de detección de la realidad; de hecho, prácticamente los desactivas, dejándolos en hibernación, en una especie de estado de funcionamiento latente, en segundo plano, como si los muros de ladrillo de tu mente que separan la realidad de la fantasía se volvieran semi transparentes.
Ese estado de desactivación temporal de los mecanismos de detección de la realidad, permite que tu mente acepte nuevas lógicas de funcionamiento que son las que rigen el mundo en el que se desarrolla la película.
Por ejemplo, según esas reglas lógicas, cuando ves la película Alien, la actriz Sigourney Weaver deja de existir.
weaver
Cuando la ves aparecer en pantalla, tú decides ver a la Teniente Ripley, porqué la lógica interna de la película lo dicta así.
ellen_ripley_sigourney_weaver
De la misma manera, cuando ves una maqueta de una nave espacial, decides que eso no es una maqueta sino una gigantesca nave espacial llamada Nostromo.
nostromo model +peli_00000
Y lo mismo haces con ese desagradable muñeco con dientes, mezcla de hormiga y pene, al cual decides ver como un implacable depredador alienígena.
Alien 1979 Ridley Scott
En otras películas esas lógicas te hacen aceptar como “normal” ver que un tipo con mallas y capa vaya volando de aquí para allá o que un grupo de robots de 30 metros de alto lleguen a la tierra, se disfracen de camión y se mezclen con los seres humanos.
Las lógicas internas propuestas por los creadores del filme pasan a ser las reglas que rigen una nueva realidad ficticia dentro de tu mente y una vez las comprendes y las aceptas, eso permite que la narración visual que ves a través de tus ojos adquiera vida propia en tu cerebro y tenga un sentido lógico.
Hasta tal punto llegas a aceptar nuevas lógicas de funcionamiento, que eres capaz de sumergirte en la historia a pesar de que todo el rato esté sonando de fondo una música de acompañamiento, algo que jamás sucede en tu realidad tangible.
Lo cierto es que si no hubieras desactivado los mecanismos de detección de la realidad de tu psique, nunca llegarías a sentir ninguna emoción al ver la película.
Nunca sufrirías por el destino de la Teniente Ripley, ni estarías temblando ante la posible aparición de ese bicho abominable en cualquier rincón de la nave.
Solo verías actores maquillados esforzándose por parecer creíbles, planos, secuencias, decorados, muñecos y maquetas y todo ello regado con una molesta música de fondo.
Y lo mismo sucedería con todas las series de televisión, con todos los libros que leyeras o con las obras de teatro a las que asistieras.
Resumiendo, cuando vemos una película, inconscientemente realizamos 3 pasos:
-Primero, decidimos desactivar parcialmente los mecanismos de detección de la realidad tangible y sus lógicas de funcionamiento.
-Segundo, aceptamos las lógicas internas de funcionamiento de los mundos o realidades propuestos en la película.
-Tercero, una vez sustituidas las lógicas internas y previsibles de funcionamiento de nuestra realidad tangible por los del filme, nos dejamos arrastrar por el argumento y experimentamos sentimientos de empatía con los personajes y emociones diversas.
La película, por lo tanto, solo adquiere vida en el interior de nuestro cerebro.
Para comprenderlo mejor, pongamos un ejemplo práctico: fíjate bien en lo que sucede cuando lloras al ver un filme.
Muchas veces, cuando una película te emociona, no quieres que las personas que están contigo te vean soltar la lagrimilla, porque a lo mejor te da vergüenza.
¿Y qué haces en esos casos?
Activas de nuevo los mecanismos de detección de la realidad.
Te dices a ti mismo: “¿Pero por qué lloras? ¡Si solo es una peli!”. Entonces decides recordar el nombre de los actores, te imaginas a la gente que hay detrás de las cámaras, los focos, el atrezzo, quién ha escrito el guión y quién dirige la película y tomas plena conciencia de que estás sentado en una butaca y que todo lo que ves ante ti es una ficción.
En ese momento es como si levantaras de nuevo los diques de contención que separan la realidad tangible, de la realidad de fantasía que ha creado tu mente al aceptar las lógicas internas del filme.
Bien, pues estos mecanismos que se activan al ver una simple película, son muy parecidos a los que nos sitúan dentro del Sistema.
ESA PELÍCULA LLAMADA “SISTEMA”
El Sistema funciona de forma parecida a una película que te absorbe por completo hasta que te convierte en espectador y personaje a la vez, con tu propio rol dentro del argumento general.
Como sucede cuando ves un filme, tu mente desactiva muchos de los mecanismos de detección de la realidad tangible y los deja en segundo plano, permitiendo que sean sustituidos por mecanismos ficticios que configuran nuevas lógicas, como las propias de cualquier mundo de fantasía cinematográfico.
Pongamos un ejemplo muy simple: una corbata.
Una corbata es un fragmento alargado de ropa que alguna gente lleva atada alrededor del cuello.
Y punto.
Esa es la realidad tangible de la corbata.
businessman
Pero para alguien que ha permitido que su mente se programe con las lógicas internas del Sistema, una corbata es “una muestra de elegancia, distinción y estatus social y profesional”, a pesar de que como pieza de vestimenta sea inútil, innecesaria e incluso molesta.
Dicho en otras palabras, para alguien que ve la auténtica realidad de las cosas, la corbata es como esa maqueta de plástico que construyeron al hacer la película Alien; pero en la mente de alguien dentro del Sistema, la corbata es la nave Nostromo de 2 kilometros de longitud que viaja a la altura de Saturno y que alberga un peligroso pasajero alienígena en sus entrañas…
Uno ve el mundo real; el otro ve la película caracterizada por sus lógicas ficticias.
58152DC9E
De verdad, este es el nivel de locura en el que estamos sumergidos todos en nuestra vida cotidiana.
Somos una panda de alucinados que nos hemos sumergido tanto en la “película” que nos la hemos creído como si fuera algo real.
Y si no lo creéis así, visionemos algunas imágenes de película.
Primero describimos la realidad tangible que vemos con los ojos y a continuación la ficción que acabamos aceptando al aplicar la lógica interna del filme…
frodo
Realidad: Un actor disfrazado y maquillado / Ficción: Frodo Bolsón tratando de cruzar Mordor para arrojar el anillo único a los fuegos del Monte del Destino con el fin de salvar la Tierra Media
Yoda_SWSB
Realidad: Una marioneta verde / Ficción: Yoda, el sabio maestro Jedi de 800 años de edad que vive retirado en el remoto planeta Dagobah
virgen-rocio-almonte.jpg--644x362
Realidad: El muñeco de una señora / Ficción: Representación de la madre de nuestro señor Jesucristo que por sus particulares poderes extraordinarios merece veneración y peregrinaciones periódicas
Medal-of-Honor-Ceremony-at-the-White-House_4_1
Realidad: Un hombre al que le han regalado una chapa por dispararle a desconocidos / Ficción: Un héroe de guerra que luchó valerosamente por su patria con honor y que por ello merece las más altas cotas de reconocimiento en forma de condecoración
perlas
Realidad: Excrecencias de bivalvo / Ficción: Joyas preciosas de gran valor económico, símbolo de belleza, riqueza, estatus social y triunfo en la vida
Frontera-Mexico-EUA
Realidad: Linea imaginaria sobre un dibujo / Ficción: Frontera inviolable que separa el territorio de dos naciones soberanas
zapato tacon
Realidad: Un zapato incómodo / Ficción: Bello símbolo de feminidad, elegancia y glamour que siempre realza la belleza de toda mujer que lo calce

chut
Realidad: Un joven chutando un balón / Ficción: Una gesta deportiva heroica y admirable que merece ser celebrada masivamente como si se tratara del mayor triunfo propio
Big_Scary_Cop_by_ado_p
Realidad: Un desconocido armado con una pistola / Ficción: Un agente de la ley en quien debes confiar ciegamente por el simple hecho de que va vestido con un uniforme
juan-pablo-ii_323x216
Realidad: Un anciano en bata/ Ficción: Un hombre santo que ha obrado tales prodigios después de muerto, que merece veneración
lata-de-sopa-campbell
Realidad: Ilustración de una lata de sopa / Ficción: Una genial e impresionante obra de arte que debe llenarte de admiración y alterar tu espíritu por su extraordinario atrevimiento formal

Y así podríamos continuar hasta el agotamiento. Busca tus propios ejemplos…
Como vemos, el Sistema cambia la percepción del mundo ante nuestros ojos simplemente porque desactivamos los mecanismos de detección de la realidad y aceptamos la instauración de nuevas lógicas de funcionamiento, igual como sucede al ver cualquier película.
Es tan absurdo emocionarte viendo Bambi como emocionarte al ver ondear ese trapo de colores al que llaman “la bandera de tu país”…los mecanismos que se ponen en marcha en tu cerebro son muy parecidos.
bambi flag_00000
Pues bien, sabiendo esto, quizás ha llegado la hora de dejar de emocionarnos tanto con esta película llamada Sistema, porque además, resulta que es una peli bastante mala.
Pero esa no será una tarea fácil…
Salir del Sistema es como salir del cine al final de la película y volver a la cruda realidad de tu existencia…
Cuando estás en la sala de cine, inmerso en la película, sabes quiénes son los buenos y quiénes son los villanos pues son fácilmente identificables; sabes que allí todo ha sido escrito para tener un sentido y una justificación simple y coherente y que nada se presenta ante ti por azar; dentro de la película todo encaja y todo tiene explicación…
Sin embargo, al salir del cine te encuentras con un inmenso universo fuera de encuadre…un lugar inhóspito en el que los justos no triunfan por el simple hecho de ser justos y en el que no habrá una recompensa garantizada por tus buenas acciones, gentileza del “gran guionista que rige tus destinos”…
Se trata de un mundo terrorífico que parece dominado por el azar, en el que las cosas suceden o no suceden y en el que los acontecimientos no son ni buenos ni malos, sino que simplemente son o no son.
Para no afrontar esta insoportable verdad, los seres humanos hemos creado todas las “películas”…y especialmente esa inmensa película hipnótica que inunda nuestra mente y que se llama Sistema…
Gracias a esa magna obra de ficción, todo ha adquirido sentido durante milenios.
Las tallas de madera se han convertido en dioses poderosos que nos protegen; las palabras pomposas garabateadas sobre papeles viejos, en leyes protectoras que nos han permitido olvidar que venimos a esta guerra sin escudo; y los acontecimientos impredecibles de nuestras vidas, en reflejos de un destino inevitable que ha sido escrito desde alturas insondables con algún tipo de propósito desconocido para nosotros.
07
Pero ha llegado la hora de despertar, porque lo que antaño fuera un bálsamo se ha convertido finalmente en un veneno.
Lo que en sus inicios era una buen filme que nos reconfortaba, se ha transformado en un bodrio infumable, repetitivo y pesadillesco que nos está volviendo locos.
Así pues, baja la mirada y mírate los pies…
Sí, ésta es la realidad: estás sentado en una butaca y todo era una película en la que tú ni tan solo eras el protagonista…
Es hora de salir de la sala y respirar de nuevo el aire fresco.
Y aunque resulte duro retornar a ese universo inhóspito donde no hay guionista que proteja al bueno de la peli, lo cierto es que siempre será más grande, brillante y maravilloso que la más elaborada de las películas de ficción…

General Ucraniano revela el control Sionista de Ucrania

Sunfire muestra que alimentar un “coche con agua” no es una locura

Sunfire muestra que alimentar un coche con agua no es una locura
Cambiar nuestra base industrial basada en combustibles fósiles no va a suceder de la noche a la mañana. Y no sólo es cuestión de tecnología, sino de lograr financiación para investigación y desarrollo, superar regulaciones administrativas, cambiar mentalidades y cómo no, superar los inmensos intereses del lobby petrolero-energético que domina la vida del planeta.
A medio camino entre la actual era del petróleo y el uso de energías totalmente limpias imprescindible a largo plazo si no queremos acabar con el planeta, nos llega información de una investigación de la firma alemana especializada en tecnologías ‘limpias’, Sunfire GmbH que logra el “coche con agua” o para ser precisos, que es capaz de producir combustibles líquidos desde el agua.
Sunfire utiliza una tecnología denominada “Power-to-Liquid” para convertir H2O y CO2 en petróleo, gasolina sintética y queroseno. La técnica se basa en el proceso de Fischer-Tropsch, un conjunto de reacciones químicas desarrolladas por Franz Fischer y Hans Tropsch en 1925 que convierte el monóxido de carbono e hidrógeno en hidrocarburos líquidos.
La técnica se combina con una más actual y conocida como SOEC (solid oxide electrolyser cells), utilizada para convertir electricidad -suministrada por fuentes renovables como la eólica y la solar- en vapor para posteriormente eliminar el oxígeno para producir hidrógeno.
En el siguiente paso, se utiliza el hidrógeno para reducir el CO2 a monóxido de carbono. El H2 y COresultante se sintetizan en combustible de alta pureza mediante el proceso de Fischer-Tropsch. El exceso de calor del proceso se utiliza para crear más vapor y aumentar la eficiencia que en el estado actual de la investigación es del 50 por ciento, aunque se espera aumentarla al 70 por ciento.
Sunfire es capaz de producir un barril de combustible diario mediante este proyecto cuya mitad de costes lo aporta el Ministerio Federal alemán de Investigación. No estará disponible a corto plazo pero el equipo permite demostrar la viabilidad técnica a escala industrial y confirmar que alimentar un coche con agua no es una locura.