sábado, 28 de febrero de 2015

TODO ES UNA GRAN MENTIRA: LA VERDAD SOBRE LA MANIPULACIÓN DE LOS MERCADOS FINANCIEROS




A continuación exponemos el extracto de una entrevista en KWN (King World News), realizada al experto en el mercado del oro, Chris Powell, en la que revela el auténtico funcionamiento del mundo financiero y la oscura intervención de los Bancos Centrales en la manipulación de los mercados.

La conclusión que se puede extraer de esta entrevista es clara: el “libre mercado”, no existe.

Todo el mundo financiero es una gran farsa, controlada por una mafia oculta en las sombras…




PRESENTADOR:

Hoy vamos a hablar de los movimientos de los gobiernos occidentales para conseguir un control aterrador sobre todo en el planeta, incluyendo el control de todos los mercados financieros. Hace pocos días, hemos sabido que “EEUU investiga a los 10 principales bancos por posible manipulación ilegal del precio de los metales preciosos”.

Una investigación similar de la manipulación del mercado del oro por parte de los bancos europeos ha sido silenciada y nadie ha hablado de ello.

Chris Powell nos habla de ello…

Chris Powell

CHRIS POWELL:

Estas investigaciones nunca llegarán a ninguna parte y nunca han llegado a ninguna parte, porque todos estos investigadores van a descubrir muy pronto que los bancos de inversión que están manipulando los mercados de metales monetarios y otros mercados importantes, están actuando como agentes encubiertos de los Bancos Centrales Occidentales. De hecho, son sus intermediarios.

Esta manipulación del mercado está plenamente autorizada por la propia ley en los Estados Unidos. La Ley de Reserva del Oro de 1934, modificada en 1970, autoriza expresamente al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través del Fondo de Estabilización Cambiaria, a intervenir secretamente y a manipular, no sólo el mercado del oro, que fue la autorización original, sinó que tras su forma enmendada de 1970, está autorizado para manipular cualquier mercado y cualquier tipo de instrumento financiero, como más le plazca.


Por esa razón, estas investigaciones nunca llegan a ninguna parte, porque las posiciones en los mercados de futuros, que son tan propensas a la manipulación, son posiciones de los bancos centrales, implementadas a través de intermediarios que ejercen de máscaras, para ocultar el hecho de que son los propios bancos centrales los que lo manipulan todo.



Mercados de Futuros

Un contrato de futuros es un contrato o acuerdo que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un número determinado de bienes o valores (activo subyacente) en una fecha futura y determinada, y con un precio establecido de antemano. Estos contratos se negocian en lo que se llama mercado a término o mercado de futuros.

Los contratos de futuros son una categoría dentro de los contratos de derivados (wikipedia)



Los bancos de inversión sólo tienen que decirle a los investigadores: “Esta no es nuestra propia cuenta. Esta es la cuenta de un cliente y ese cliente es el gobierno y el gobierno está plenamente autorizado para manipular todos los mercados en secreto”. Fin de la investigación.

Otras naciones tienen dispositivos similares. En el Reino Unido, por ejemplo, tienen lo que se llama La Cuenta de Igualación de Cambio (The Exchange Equalization Account), que es un fondo administrado por el Banco de Inglaterra. Además, hace un año, el Director de Operaciones de Mercado del Banco de Francia, Alexander Gautier, hizo una presentación en la reunión de la London Bullion Market Association (LBMA) en Roma y dijo que el Banco de Francia está comerciando con oro por su propia cuenta y por cuenta de otros bancos centrales casi a diario.

Los gobiernos occidentales lo controlan despiadadamente todo en el mundo.


Ahora, están negociando con oro casi a diario, sea por diversión, o con fines políticos. No creo que los fines políticos sean demasiado difíciles de imaginar.

Sea como sea, lo que todo esto significa es que no tenemos una economía de mercado en Occidente.

Vivimos en una economía de corte FASCISTA en la que los propios gobiernos establecen secretamente los precios.

Este es el mecanismo por el cual, los bancos centrales Occidentales están controlando el valor de todos los capitales, de la mano de obra y de los bienes y servicios en todo el mundo.

Un poco de documentación al respecto apareció hace unos meses, cuando Eric Scott Hutsader descubrió en la web de la Comisión de Comercio de Productos Básicos de Estados Unidos (U.S. Commodity Futures Trading Commission), los documentos del Programa de Incentivos para Bancos Centrales del CME Group.


El CME Group dirige los principales mercados de futuros en los Estados Unidos, y de acuerdo con los documentos presentados por el CME Group, ha estado ofreciendo descuentos comerciales a los bancos centrales para comerciar en secreto todos los mercados de futuros en los Estados Unidos, no sólo los mercados de instrumentos financieros, sino los mercados de materias primas agrícolas y los mercados de metales monetarios.

Así que, como podemos ver, en EEUU, los mercados de futuros se negocian en la sombra.

Los bancos centrales están recibiendo descuentos y beneficios por participar de esta manipulación comercial. El CME Group justificó estas cuentas secretas de comercio de futuros para los bancos centrales, como una manera de inyectar liquidez a los mercados de futuros.

Una justificación completamente ridícula, porque estamos hablando de una “liquidez” del tamaño del Océano Pacífico. Nadie puede operar contra un banco central. Los bancos centrales crean dinero infinito. Si los bancos centrales están en un mercado, eso ya no es un mercado.

Y los grandes medios de comunicación encubren todas estas actividades.


Lo único que pueden hacer los auténticos defensores del libre mercado es exponer estas manipulaciones en medios alternativos, para que la gente deje de jugar a sus juegos financieros.

Vimos un intento de revelar lo que sucede, en la Corte del Distrito de Boston, en 2001.

Reg Howe demandó al Banco de Pagos Internacionales, al Departamento del Tesoro y a la Reserva Federal, por manipular el mercado del oro, y demandó a los grandes bancos de inversión por colaborar en dicha manipulación.

Reg Howe

Hubo un proceso público sobre ese caso, antes de que fuera sobreseído por motivos técnicos jurisdiccionales. Yo asistí a esa audiencia. Reg Howe estaba solo en un lado de la sala y en el otro lado había 15 abogados del Banco de Pagos Internacionales, del Departamento del Tesoro, de la Reserva Federal, de Goldman Sachs y de JP Morgan.

Era “el ciudadano Howe contra todo el dinero y poder del mundo”

Al final, el ayudante del fiscal se levantó y dijo que si bien el gobierno de Estados Unidos no admitia los motivos del demandante, el gobierno de Estados Unidos sí tenía el poder legal de hacer todo aquello de lo que lo acusaba el demandante, pues había sido autorizado por la Ley de Reserva del Oro de 1934, modificada en 1970, tal y como hemos dicho antes.


Así que en esta audiencia, un abogado admitió públicamente que el gobierno de Estados Unidos puede amañar en secreto todos los mercados financieros porque la ley se lo permite.

Lo hizo de conocimiento público, pero, por supuesto, nadie dijo nada, ni nadie va a pedir explicaciones al gobierno de Estados Unidos sobre algo tan grave como esto.

Dicho en otras palabras: el libre mercado, la base del capitalismo, NO EXISTE.

Es todo un gran engaño.

Todos los mercados financieros mundiales están siendo manipulados desde las sombras por los bancos centrales, dirigidos por el Banco de Pagos Internacionales, una entidad formada por banqueros privados y creada por el partido nazi y el gobierno británico en 1930, que está dirigiendo literalmente el mundo.





MUTACIONES




1. Introducción

Aunque la replicación del ADN es muy precisa, no es perfecta. Muy rara vez se producen errores, y el ADN nuevo contiene uno o más nucleótidos cambiados. Un error de este tipo, que recibe el nombre de mutación, puede tener lugar en cualquier zona del ADN.
Las mutaciones fueron descritas por primera vez en 1901 por uno de los redescubridores de Mendel, el botánico holandés Hugo De Vries.

Si esto se produce en la secuencia de nucleótidos que codifica un polipéptido particular, éste puede presentar un aminoácido cambiado en la cadena polipeptídica. Esta modificación puede alterar seriamente las propiedades de la proteína resultante. Cuando se produce una mutación durante la formación de los gametos, ésta se transmitirá a las siguientes generaciones. La mayoría de las mutaciones genéticas son perjudiciales para el organismo que las porta. Una modificación aleatoria es más fácil que deteriore y que no mejore la función de un sistema complejo como el de una proteína. Por esta razón, en cualquier momento, el número de sujetos que portan un gen mutante determinado se debe a dos fuerzas opuestas: la tendencia a aumentar debido a la propagación de individuos mutantes nuevos en una población, y la tendencia a disminuir debido a que los individuos mutantes no sobreviven o se reproducen menos que sus semejantes. Varias actuaciones humanas recientes, como la exposición a los rayos X con fines médicos, losmateriales radiactivos y las mutaciones producidas por compuestos químicos, son responsables de su aumento.

Por lo general, las mutaciones son recesivas, sus efectos perjudiciales no se expresan a menos que dos de ellos coincidan para dar lugar a una situación homocigótica. Esto es más probable en la procreación consanguínea, en el apareamiento de organismos muy relacionados que pueden haber heredado el mismo gen mutante recesivo de un antecesor común. Por esta razón, las enfermedades hereditarias son más frecuentes entre los niñoscuyos padres son primos que en el resto de la población.

2. Mutaciones génicas.

Son las verdaderas mutaciones, porque se produce un cambio en la estructura del ADN. A pesar de todos los sistemas destinados a prevenir y corregir los posibles errores, estos pueden serlas mutaciones puntuales, que son el cambio de una de las bases de un par en el ADN, un cambio en una base nitrogenada puede alterar la estructura completa de la proteína.
Tirosina arginina metionina
AUG GCU UAC
Tirosina glutamina metionina
AUG GUU UAC

De vez en cuando se produce alguno en la réplica, bien por colocarse una Citosina (C) en lugar de una Timina (T), o una Adenina (A) en lugar de una Guanina (G); o bien porque el mecanismo de replicación se salta algunas bases y aparece una “mella” en la copia. O se unen dos bases de Timina, formando un dímero.
Aunque se trate de un cambio de un nucleótido por otro, supondrá una alteración en la secuencia de un gen, que se traduce posteriormente en una modificación de la secuencia de aminoácidos de una proteína.
Al transcribirse la mutación, al menos un triplete del ARNm , se encuentra modificado y sutraducción da lugar a que se incorpore un aminoácido distinto del normal en la cadena polipeptídica. Es un cambio que aunque la mayoría de las veces va a ser perjudicial, en contadas ocasiones puede provocar que mejore un gen y gracias a esta característica se sintetice una proteína distinta , que tenga propiedades distintas o participe en la formación de estructuras más eficaces.
En estos casos raros, pero esenciales para la evolución de las especies , los individuos portadores de la mutación poseen ventajas adaptativas respecto a sus congéneres , por lo que el gen mutado es posible que con el tiempo, y gracias a la selección natural, sustituya al gen original en la mayoría de los individuos que componen la población

3. Mutaciones cromosómicas

La sustitución de un nucleótido por otro no es el único tipo posible de mutación. Algunas veces se puede ganar o perder por completo un nucleótido. Además, es posible que se produzcan modificaciones más obvias o graves, o que se altere la propia forma y el número de los cromosomas. Una parte del cromosoma se puede separar, invertir y después unirse de nuevo al cromosoma en el mismo lugar. A esto se le llama inversión. Si el fragmento separado se une a un cromosoma distinto, o a un fragmento diferente del cromosoma original, el fenómeno se denomina translocación. Algunas veces se pierde un fragmento de un cromosoma que forma parte de una pareja de cromosomas homólogos, y este fragmento es adquirido por el otro. Entonces, se dice que uno presenta una deleción o deficiencia (dependiendo si el fragmento que se pierde es intersticial o terminal, respectivamente) y el otro una duplicación. Por lo general, las deficiencias o deleciones son letales en la condición homocigótica, y con frecuencia las duplicaciones también lo son. Las inversiones y las translocaciones suelen ser más viables, aunque pueden asociarse con mutaciones en los genes cerca de los puntos donde los cromosomas se han roto. Es probable que la mayoría de estos reordenamientos cromosómicos sean la consecuencia de errores en el proceso de sobrecruzamiento.

4. Errores de dusyución

Este tipo de mutaciones afectan a la dotación cromosómica de un individuo, es decir, los individuos que las presentan tienen en sus células un número distinto de cromosomas al que es propio de su especie. No son mutaciones propiamente dichas, porque no hay cambio de material genético, sino una aberración, la cual suele ser el resultado de una separación anormal de los cromosomas durante la meiosis, con lo que podemos encontrarnos individuos triploides (3n), tetraploides (4n), etc.
Cuando en la meiosis fracasa la separación de una pareja de cromosomas homólogos. Esto puede originar gametos —y, por lo tanto, cigotos— con cromosomas de más, y otros donde faltan uno o más cromosomas. En el hombre, existen varios síndromes provocados por la no separación de una pareja de cromosoma homólogos durante la meiosis, con lo cual permanecen unidos y se desplazan juntos a un mismo gameto provocando lo que se denomina trisomía, es decir un individuo con un cromosoma triplicado.
Los individuos con un cromosoma de más se denominan trisómicos, y aquellos en los que falta uno, monosómicos. Ambas situaciones tienden a producir incapacidades graves. Por ejemplo, las personas con síndrome de Down son trisómicas, con tres copias del cromosoma 21.
En la meiosis fracasa a veces la separación de un grupo completo de cromosomas; es decir, se origina un gameto con el doble del número normal de cromosomas. Si dicho gameto se une con otro que contiene el número normal de cromosomas, el descendiente tendrá tres grupos de cromosomas homólogos en lugar de los dos habituales. Si se unen dos gametos con el doble del número normal de cromosomas, el descendiente estará dotado de cuatro grupos homólogos. Los organismos con grupos adicionales de cromosomas reciben el nombre de poliploides. La poliploidía es el único proceso conocido por el cual pueden surgir especies nuevas en una generación única. Se han observado poliploides viables y fértiles casi exclusivamente en organismos hermafroditas, como la mayoría de las plantas con flores y algunos invertebrados
Por lo general, las plantas poliploides son mayores y más robustas que sus antecesoras diploides Estos poliploides así formados son genéticamente muy interesantes en las plantas cultivadas, y hoy en día la mayoría de variedades gigantes de fresones, tomates, trigo, … que existen en el mercado, tienen este origen.. Algunas veces se originan fetos poliploides en la raza humana, pero fallecen en una fase precoz del desarrollofetal y se produce un aborto.
En los siguientes esquemas, tenemos las trisomías más frecuentes tanto en los autosomas, como en los cromosomas sexuales.

Alteraciones En Los Autosomas
SÍNDROMETIPO DE MUTACIÓNCaracterísticas y síntomas de la mutación
Síndrome de DownTrisomía 21Retraso mental, ojos oblicuos, piel rugosa, crecimiento retardado
Síndrome de EdwarsTrisomía 18Anomalías en la forma de la cabeza, boca pequeña, mentón huido, lesiones cardiacas.
Síndrome de PatauTrisomía 13 ó 15Labio leporino, lesiones cardiacas, polidactilia.
Alteraciones En Los Cromosomas Sexuales
Síndrome de Klinefelter44 autosomas + XXYEscaso desarrollo de las gónadas, aspecto eunocoide.
Síndrome del duplo Y44 autosomas + XYYElevada estatura, personalidad infantil, bajo coeficiente intelectual, tendencia a la agresividad y alcomportamientoantisocial.
Síndrome de Turner44 autosomas + XAspecto hombruno, atrofia de ovarios, enanismo.
Síndrome de Triple X44 autosomas + XXXInfantilismo y escaso desarrollo de las mamas y los genitales externos.


5. Causas de las mutaciones

En 1929 el biólogo estadounidense Hermann Joseph Muller observó que la tasa de mutaciones aumentaba mucho con los rayos X. Más tarde, se vio que otras formas deradiación, así como las temperaturas elevadas y varios compuestos químicos, podían inducir mutaciones con frecuencia las mutaciones resultan en la esterilidad o en la carencia de desarrollo normal de un organismo.

Si las mutaciones ocurren en los gametos humanos, pueden causar defectos de nacimiento. Si ocurren en las células somáticas, pueden desencadenar un cáncer. La tasa también se incrementa por la presencia de alelos específicos de ciertos genes, conocidos como genes mutadores, algunos de los cuales parece ser que producen defectos en los mecanismos responsables de la fidelidad de la replicación de ADN.

6. Bibliografía

Biología, La Dinámica De La Vida
Biggs, Alton
Editorial: Mc Graw Hill
Año:2000
Enciclopedia encarta 2000
Microsoft corporation

Autor: Ana Puerto

viernes, 27 de febrero de 2015

CRISIS ¿Hasta cuándo se mantendrá bajo el precio del petróleo?

Predecir el precio del petróleo es un ejercicio un poco fútil.
Existen simplemente demasiadas variables en juego para hacer una estimación significativa.
Lo que sí sabemos es que, a pesar de un reciente incremento, el precio del crudo se desplomó casi en un 50% en los últimos seis meses tras el declive más prolongado en 20 años.
Y sabemos cuáles son las causas. El petróleo de esquisto de Estados Unidos y en menor medida la reanudación de las exportaciones libias aumentaron la oferta, mientras que las economías de China y Europa redujeron la demanda.
Si agregamos a esto que un dólar fuerte encarece el crudo, afectando aún más la demanda, tenemos todos los ingredientes para un colapso de los precios.
Pero lo que suceda de ahora en adelante es más difícil de desentrañar.
El actual auge del esquisto en EE.UU. no da señales de disminuir y existen dudas sobre la fortaleza de la economía global. Estos factores son dos buenos motivos para creer que los bajos precios del crudo continuarán por algún tiempo.
Las condiciones actuales son precisamente aquellas en las que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) solía intervenir reduciendo la producción para apuntalar los precios.
Pero en esta ocasión la OPEP no actuó. En una decisión histórica, la organización dijo a fines del año pasado que no sólo no intervendría para reducir su actual producción de 30 millones de barriles al día, sino que no tenía intenciones de hacerlo ni siquiera si el precio caía a US$20 por barril.
Y no se trató de palabras al viento. A pesar de una furiosa oposición por parte de Venezuela, Irán y Argelia, el “zar” de la OPEP, Arabia Saudita, simplemente se negó a rescatar a sus socios más vulnerables.
Muchos miembros de OPEP necesitan un precio de US$100 o más por barril para mantener el equilibrio fiscal en sus economías.
Arabia Saudita, en cambio, tiene reservas estimadas de crudo de US$900.000 millones y puede darse el lujo de esperar y observar las condiciones del mercado.
Poco más del 30% del crudo mundial viene de los países de la OPEP. El porcentaje era de casi 50% en la década del 70, pero los productores de petróleo de esquisto de EE.UU. han inundado el mercado con una producción cercana a los cuatro millones de barriles diarios.
En estas condiciones, “¿cómo puede esperarse que alguien deliberadamente reduzca la producción para apuntalar los precios?”, argumentó recientemente la OPEP.
Arabia Saudita tampoco está dispuesta a reducir su dominio en el mercado mientras sus competidores, especialmente los productores de esquisto en EE.UU., prosperan.
Las implicaciones de la decisión de la OPEP de no intervenir van mucho más allá del impacto en los precios.
“Hemos entrado a un nuevo capítulo en la historia de los mercados de crudo, que está comenzando a operar más como un mercado de commodities y no como un cartel”, aseguró Stuart Elliott, especialista en temas energéticos de la consultora Platts.
El cambio se ha hecho sentir en muchas partes de la industria y podría tener consecuencias importantes durante años.
“Serios riesgos”
Es probable que el precio del petróleo se mantenga por debajo de US$100 durante varios años, debido tanto a la negativa de la OPEP a intervenir como a reducción en la demanda por la ralentización de la economía global.
El mercado de futuros indica que el precio podría recuperarse levemente y llegar a US$70 en 2019. Pero la mayoría de los expertos coincide en un precio probable de entre US$40 y US$80 en los próximos años. Intentar hacer una predicción más exacta es una pérdida de tiempo.
Con estos precios, muchas explotaciones dejan de ser rentables. Las operaciones más afectadas son aquellas de reservas de acceso difícil y costoso, como los pozos de gran profundidad en el mar.
La explotación de crudo en el Ártico, por ejemplo, no es rentable a menos de US$100 el barril, según Brendan Cronin, de la consultora Poyry Managing Consultants, por lo que los planes de perforaciones en zonas polares podrían ser postergados.
La producción del Mar del Norte también corre riesgo. Nuevas perforaciones requieren un precio de al menos US$70 a US$89 para ser rentables.
En una entrevista reciente con Platts, el jefe de Oil & Gas UK, la asociación que reúne varias empresas de explotación de gas y crudo, dijo que a un precio de US$50 el barril la producción del Mar del Norte podría caer un 20%. Esto afectará no sólo a las petroleras sino también a la economía escocesa.
La exploración en sitios de reservas no confirmadas en el sur y oeste de África también se verá paralizada.
¿Y qué sucederá con las operaciones de fracking, la controvertida técnica utilizada para obtener gas y petróleo de esquisto?
Los costos varían, pero según Scotiabank los productores de EE.UU. requieren un precio de cerca de US$60 para que sus explotaciones sean rentables.
Las grandes empresas ya están sufriendo el impacto de la caída en los precios. Las acciones de BP, Total y Chevron cayeron un 15% en los últimos seis meses.
Y hay cientos de compañías más pequeñas con un futuro incierto, incluso en EE.UU, donde las empresas de esquisto obtuvieron préstamos por US$160.000 millones en los últimos cinco años, esperando precios más altos que los existentes hoy en día.
Las compañías de servicios en el sector petrolero también están sintiendo las consecuencias. El mes pasado, Schlumberger, la mayor empresa del mundo de servicios a yacimientos petroleros, anunció el despido de 9.000 trabajadores de un total de más 120.000 en unos ochenta países.
El sector de renovables también se ha visto afectado. En Medio Oriente y partes de América del Sur y América Central, el petróleo compite directamente con energías renovables para la generación de electricidad. Si el crudo es barato, habrá menos inversion especialmente en paneles solares.
La caída en el precio del petróleo ha llevado a una reducción en el precio del gas, un competidor directo del sector de renovables que podrían requerir nuevos subsidios.
La disminución en el precio del crudo y el gas hace mella en uno de los principales argumentos para invertir en renovables: que el precio de los combustibles fosiles seguirá en aumento.
El impacto ya es palpable. Las acciones de Vestas, la principal productora de turbinas eólicas, cayeron un 15% en los últimos seis meses. Y las acciones del gigante chino de producción de paneles solares JA Solar se desplomaron un 20%.
Los bajos precios del petróleo también son un dolor de cabeza para los fabricantes de autos eléctricos. En Estados Unidos, la venta de automóviles híbridos está cayendo mientras que se ha disparado la de vehículos todoterreno.
“Impacto profundo”
Los efectos dominó de una caída sostenida en los precios del petróleo son extensos y profundos.
Pero mientras que la decisión de Arabia Saudita de no intervenir puede ser histórica, los mecanismos autoregulatorios del mercado siguen intactos: si los precios bajan la producción cae, si la demanda baja los precios suben.
Como una consecuencia directa de la caída en los precios la exploración y producción disminuirán y aunque sea un proceso que lleve años, eventualmente esta reducción en la oferta hará que los precios suban.
Después de todo, a pesar de la entrada de cientos de pequeñas empresas al mercado, las grandes compañías que pueden controlar la oferta aún son muy pocas como para hablar de un mercado libre.
Pero soplan verdaderos vientos de cambio. Existe un consenso creciente de que los combustibles fósiles deben permanecer en la tierra y no ser explotados si el mundo espera cumplir sus metas en torno al cambio climático y evitar niveles peligrosos de calentamiento global.
Es solo cuestión de tiempo hasta que se introduzca precios del carbono, sancionando económicamente a las empresas que más contaminen. Y estas medidas tendrán un impacto profundo en el mercado global de petróleo.
Por otra parte, por primera vez el crudo enfrenta a un verdadero competidor en el sector de transporte, que representa más de la mitad del consumo global de petróleo.
Los autos eléctricos son por ahora un sector reducido, pero a medida que avance la tecnología y haya baterías más eficaces y duraderas, estos vehículos serán mucho más comunes, lo que reducirá significativamente la demanda de crudo.
El mercado de petróleo está sufriendo grandes transformaciones, pero se avecinan cambios aún más profundos.

Richard Anderson|BBC Mundo

LAS SOSPECHOSAS CONEXIONES ENTRE EL TERRORISMO ISLAMISTA Y LA INTELIGENCIA BRITÁNICA


jihadi-john b_00000
El infame protagonista de los videos del Estado Islámico en los que el grupo terrorista decapita a rehenes occidentales, conocido popularmente como Jihadi John por su reconocible acento británico, ha sido identificado como Mohammed Emwazi, un británico de 26 años con estudios de programación informática que tiene conexiones con los servicios de inteligencia británicos.
Los videos en los que el verdugo de ISIS decapita a sus víctimas, han sido ampliamente discutidos por expertos de todo el mundo, muchos de los cuales afirman que son montajes grabados en estudio.
Emwazi afirma que fue hostigado e intimidado por los servicios de seguridad británicos en 2009, cuando viajó a Tanzania con unos amigos para realizar un safari. Fue detenido en Dar es Salaam y enviado de vuelta a Gran Bretaña. En una escala en Amsterdam, sin embargo, un agente del MI5 supuestamente lo acusó de tratar de llegar a Somalia para unirse al grupo terrorista Al Shabaab.
Jihadi-John
Según el Daily Mail, Emwazi presentó una demanda por acoso ante la Comisión Independiente de Quejas contra la Policía (Independent Police Complaints Commission).
Al año siguiente, Emwazi fue detenido cuando regresó a Gran Bretaña de su Kuwait natal y posteriormente fue incluido en una lista de vigilancia terrorista.
De acuerdo con el Daily Mail, Emwazi declaró que el “MI5 lo sabía todo sobre mí; donde viví, lo que hice, y la gente con la que me relacionaba y afirmó que el MI5 intentó reclutarlo para que trabajara para ellos”
Mi5_2
Michael Adebolajo, uno de los dos asesinos que mató al soldado Lee Rigby en las calles de Londres en 2013, también se quejó de haber sido acosado por los servicios secretos británicos.
INTELIGENCIA BRITÁNICA: FINANCIACIÓN DE PROYECTOS TERRORISTAS Y PROTECCIÓN DE SOSPECHOSOS DE TERRORISMO
La inteligencia británica ha jugado un papel clave en la creación y el fomento del terrorismo internacional.
Guillaume Dasquié y Jean-Charles Brisard
Jean-Charles Brisard y Guillaume Dasquié
Tal y como documentaron Jean-Charles Brisard y Guillaume Dasquié, autores de “La Verdad Prohibida” (The Forbidden Truth) en 1996, la inteligencia británica pagó a una célula de Al-Qaeda alrededor de 160.000 dólares para financiar un plan de asesinato contra el líder libio Muamar al Gadafi.
A la prensa británica se le prohibió publicar y discutir acerca de este hecho.
Un miembro de esa célula de Al-Qaeda era Anas al-Liby, que recibió asilo político en Gran Bretaña.
Anas al-Liby
Anas al-Liby
Al-Liby vivió en el Reino Unido hasta mayo del año 2000, a pesar de ser uno de los más importantes lugartenientes de Osama Bin Laden; posteriormente, Al-Liby se vería implicado en los supuestos atentados de Al Qaeda contra dos embajadas estadounidenses en África.
A finales de la década de 1990, la inteligencia británica reclutó, preparó y protegió a una serie de figuras terroristas, entre ellos Abu Qatada.
Abu Qatada
Abu Qatada
Este imán radical dijo a los agentes del MI5 que él ejercía una “poderosa influencia espiritual sobre la comunidad argelina en Londres”, y aseguró que iba a cuidar de los intereses del estado Británico, ya que “él no mordía la mano que le daba de comer”
Abu Qatada más tarde se convirtió en una figura clave en el mundo terrorista.
Abu Qatada leaves court April 2012
Las autoridades dijeron que un importante número de personas detenidas en relación con el terrorismo habían hablado sobre la influencia que habían recibido de Abu Qatada.
Richard Reid, un presunto aspirante a terrorista que pretendía hacer explotar un avión sobre el Atlántico mediante explosivos ocultos en su zapato y Zacarias Moussaoui, convicto por haber participado en la red terrorista que organizó el 11-S, ambos afirmaron haber buscado consejo religioso para sus actividades en la persona de Abu Qatada.
Zacarias Moussaoui
Zacarias Moussaoui
De hecho, según afirmó la BBC en su momento, sermones del clérigo fueron hallados en un apartamento en la ciudad alemana de Hamburgo utilizado por algunos de los involucrados en los atentados del 11-S.
Un amigo de Abu Qatada, Bisher al-Rawi, más tarde se convirtió en un agente clave para la inteligencia británica. Según informó el diario The Independent en 2006, actuó como intermediario entre Qatada y el MI5.
Abu Hamza al-Masri
Abu Hamza al-Masri
Otra figura importante en la escena del “Londonistan” fue Abu Hamza al-Masri, el imán que presidía la infame mezquita de Finesbury Park, descrita como “el primer puerto de escala, un lugar de encuentro y un refugio para presuntos terroristas que llegan y que operan en el Reino Unido”, entre los cuales se incluyeron Richard Reid y Zacarias Moussaoui.
“Hamza, como imán de la mezquita y su figura central, ejerció una poderosa influencia sobre los que pasaron por ella”, informó en su momento The Independent.
120924103522-abu-hamza-addresses-followers-story-top
Hamza comenzó a trabajar para la inteligencia británica y la policía en 1997.
Se dedicó a informar sobre otros musulmanes y el MI5 le concedió favores, entre los que se incluyeron la liberación de sospechosos de terrorismo. Hamza dijo a sus ayudantes que estaba “fuera del alcance de la ley británica”, según los autores Sean O’Neill y Daniel McGrory, autores del libro “The Suicide Factory”.
51E276MDWPL._SY344_BO1,204,203,200_
Curiosamente, tal y como afirman los autores, la admisión por parte de“Abu Hamza y sus seguidores de que estaban usando a Gran Bretaña para recaudar fondos para financiar el terrorismo en el extranjero”, no pareció causar ningun tipo de alteración ni alarma entre los agentes del MI5.
En 1999 Hamza se vio implicado en el secuestro y asesinato de turistas occidentales en Yemen. Le dijo a la policía que estaba siguiendo los dictados del Corán y fue puesto en libertad. La policía devolvió a Hamza sus cintas de audio “repletas de los mensajes habituales de intolerancia y odio, que culminaban con exhortaciones para matar a los enemigos del Islam”
Mezquita de Finesbury Park
Mezquita de Finesbury Park
A sus sermones en la mezquita de Finsbury Park asistieron presuntos secuestradores del 11-S, como Mohammed Sidique Khan y Shehzad Tanweer.
Haroon Rashid Aswat, un alto asesor de Abu Hamza, más tarde sería identificado como el autor intelectual de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres. Aswat también fue sospechoso de colaborar con la inteligencia británica.
Haroon Rashid Aswat
Haroon Rashid Aswat
Otro imán influyente, Omar Bakri Mohammed, quien colaboró ​​con Osama bin Laden, también trabajó para la inteligencia británica.
“El gobierno británico sabe quiénes somos. El MI5 nos ha interrogado muchas veces. Creo que ahora tenemos algo que se llama inmunidad pública”, admitió Bakri en el año 2001.
Omar Bakri Mohammed
Omar Bakri Mohammed
Al igual que muchos yihadistas, el imán de origen sirio estaba conectado con los Hermanos Musulmanes, uno de los activos usados habitualmente por la Inteligencia Británica y por la CIA.
Por lo que parece, la historia que nos han estado contando, tiene muy poco que ver con la auténtica realidad…


el robot pescador etiqueta_00000