viernes, 31 de julio de 2015

El miedo: La base del poder de todo gobierno


El Gobierno nos quiere asustados, nos necesita asustados, e invierte muchos recursos en asustarnos.
El Gobierno nos quiere asustados, nos necesita asustados, e invierte muchos recursos en asustarnos.

 Sin el miedo del pueblo, ningún Gobierno duraría más de veinticuatro horas

Robert Higgs / Mises Hispano (España)
Robert_Higgs_1Todos los animales experimentan miedo —los seres humanos, probablemente, más que todos los demás. Cualquier animal incapaz de sentir miedo tendría muy pocas probabilidades de sobrevivir, sin importar su tamaño, rapidez o cualquier otro atributo. El miedo nos alerta de aquellos peligros que amenazan nuestro bienestar y en ocasiones incluso nuestras propias vidas. Ante la sensación de miedo reaccionamos huyendo, escondiéndonos o preparándonos para repeler la amenaza. Despreciar el miedo es exponernos a nosotros mismos a la posibilidad de un riesgo mortal. Decir a otros que no teman es darles un consejo que no pueden seguir (Bloom 2004, 82-84). Incluso los hombres que se desempeñan heroicamente en el campo de batalla, si son honestos, admiten que sienten miedo. “Sería él algún tipo de persona perturbada o insensible”, escribió Aristóteles“si él no temiese nada, ni los terremotos ni las olas”. Nuestra desarrollada cubierta psicológica y fisiológica nos predispone a temer las amenazas actuales o potenciales, incluso aquellas que existen sólo en nuestra propia imaginación.
“Y tendrás la vida pendiente de un hilo; y estarás aterrado de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida”. (Deuteronomio 28:66)
Las personas que tienen la desfachatez de gobernarnos, que se atreven a llamarse a sí mismos gobernantes, entienden este hecho básico de la naturaleza humana. Lo explotan, lo promueven. Ya sea que establezcan un Estado militarista o un Estado de bienestar, ellos dependen del miedo para asegurar sumisión pública, para garantizar conformidad con sus mandatos oficiales y, en ocasiones, para lograr cooperación activa con las iniciativas y aventuras del propio Estado (Bloom 2004, 85-93). Sin el miedo del pueblo, ningún Gobierno duraría más de veinticuatro horas[1].

“La amenaza a Siria y Transnistria en agosto 2015″.

Nunca se sabe hasta que punto la guerra mantiene el pulso de las bolsas, como ya sucedió en el 2003 con el ataque Usa a Iraq, en este caso para agosto, o si de verdad habrá ataque que finalmente parece que si a Siria y Transnistria.
Todas las noticias apuntan a que Siria va a ser atacada la primera semana de agostocon la excusa de atacar EIIL. Turquía, Inglaterra, y los marines Usa de Morón harían el grueso del ataque.
Todos esos territorios tomados ya por los pozos petróleo de Glencore
Mientras, el despiste de la atención mediática de los medios de Hollywood y la Cia, ya están preparados con la condena a muerte del hijo de Gadaffi -Saif Al Isalm-, que también servirán de paso para borrar todo rastro de testimonio de la apropiación de la Reserva Federal, Alemania, y Francia del oro de las reservas del Banco Central de Libia y el propio tesoro de Gadaffi, que se llevaron después de los ataques en el 2011. Una muerte que como la ejecución de Sadam Hussein no servirá de nada, sino para despistar los posibles ataques a Siria y Transnistria.
Rusia prometió ayudar a Siria económica y militarmente, así que esto puede interpretarse como una respuesta militar si se ataca Siria -la Otan dice que ataca a su mantenido EIIL-, o permitir el ataque como también Rusia dice que atacará EIIL, pero en cualquier caso será un avance de posiciones turcas sobre Siria.
Se están jugando cartas para posicionar a Ucrania y Usa en Transnistria,  mientras presionan en Siria y nos colocan el escenario de despiste de la condena al hijo de Gadaffi y ocho personas más.
¿Qué hay en Transnistria?. ¿Es un asunto de tráfico de armas y personas que no interesa la UE como analiza el comandante español Jorge Garris Mozota y queda muy humanista?, ¿ o es en realidad una cuestión de ocupara con 7.000 fuerzas ucraniana y Usa desplazadas a la zona para ampliar territorio ucraniano, y hacerse con el control periférico a Rusia de las fuerzas de la Otan?. Una militarización de Moldavia, vecina de Transnistia es una pérdida de influencia de Rumania y el escudo antimisiles Usa.

¡Por fin Maduro reconoce errores!

¡O inventamos o erramos!, y el invento debe surgir de las bases como dicen los cooperativistas: ¡Construyendo aquí y ahora el país que queremos!

 ¿Hasta cuándo los intelectuales del orden establecido impondrán modelos de escritorio a los ciudadanos?

Óscar Bastidas Delgado / Soberania.org
En reciente exposición productiva del Frente Francisco de Miranda en Duaca, el Frente de Jaua como jefe único, Maduro afirmó: “El primer modelo que asumimos a nivel de cooperativas fracasó. Tenemos que decirlo, no podemos autoengañarnos ni engañar a nadie (…)”. Se refería al fracaso del fallecido Chávez, aquel que dejó el récord del mayor cementerio cooperativo del mundo con unas 300.000, al que habría que sumar las fallecidas de las 30.000 constituidas desde esa fecha. 
La última cifra es por cálculo propio, no existen cifras oficiales sobre las cooperativas desde el 2010, entre otras razones por el divorcio entre el Ministerio de las Comunas y la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop), a pesar de que la Superintendente se dedica más a las comunas que a las cooperativas. Ese vacío explica en parte porqué el Seniat y laVicepresidencia de Economía jamás calcularon el impuesto que percibirían de las cooperativas, impuesto traído por los “cabello” ante la olla fiscal vacía
Que Maduro reconozca un error es digno de elogios, ni los cubanos llegaron a tal extremo. Cuando éstos fracasaron con sus empresas y granjas agrícolas se les ocurrió constituir las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPCs) para impedir la migración del campo, sin reconocer el haber desconfiado del potencial de la población cubana cuando estatizaron absolutamente todo, incluyendo fábricas de helados y hasta tiendas de hamburguesas. 
¿Desde dónde habló Maduro? Desde la Unidad de Producción Socialista Las Marías, una de esas vitrinas para los turistas revolucionarios que vienen a observar un proceso mantenido gracias a los mismos dólares petroleros con los que pagan sus gastos. Ahh, pero Maduro reconoció un segundo fracaso: “Hemos venido aquí a Las Marías a reactivar este centro de reproducción”; claro, ese Centro estaba en picada pero era un secreto, solo lo salva el “dinero de arriba”,¿alguien cree que la sola presencia de Maduro lo reactivará?
Pero de nada sirve que reconozca errores si, al igual que Chávez y como buen burócrata (burócrata de bureau, de escritorio), continúa imponiendo modelos desde los escritorios de sus intelectuales, de esos que no leyeron la exención de impuestos a las cooperativas del presidente fallecido al promulgar la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas (LEAC); de esos que afirman que el cooperativismo nació con Chávez olvidando que a lo largo del pasado siglo, particularmente desde los 60s, existen cooperativas en nuestro país; de esos que olvidan que el cooperativismo entregó 8 artículos a la Asamblea Constituyente, le hizo a Chávez la tarea de reformar la anterior ley, y el día 7 de este mes entregó 200.000 firmas a laAsamblea Nacional diciendo: ¡NO A IMPUESTO A LAS COOPERATIVAS!
¿Hasta cuándo los intelectuales del orden establecido impondrán modelos de escritorio a los ciudadanos?, ¿cuándo reconocerán que es de las bases de dónde deben surgir las propuestas? Sus modelos son varios:
1.- Los Sistemas de Aldeas Rurales Auto Organizadas Sustentables, (Saraos);
2.- Los gallineros verticales del Ministro Merentes;
3.- Los cultivos hidropónicos y huertos intensivos traídos por la Universidad Agraria de La Habana;
4.- Los Fundos Zamoranos;
5.- Los Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nudes). 
Siguen:
6.- Las Empresas de Propiedad Social (EPSs, 2005);
7.- La mal llamada cogestión, realmente participación accionaria con el Estado como patrón capitalista burlando unas cooperativas de trabajadores que jamás recibieron acciones de las empresas estatizadas;
8.- Los consejos comunales mantenidos a fuerza del “billete que baja de arriba”;
9.- Las Empresas Socialistas o Empresas de Propiedad Social (2008); y
10.- Las comunas, figura de la nueva geometría territorial, rechazada en el Referéndum del año 2007, pero impuesta mediante ley orgánica. 
Si hay salidas. Contamos con un movimiento que desde los 60s ha impulsado experiencias que son referencias hasta mundiales; con asociaciones, fundaciones, ONGs, y experiencias comunitarias con demostrada Responsabilidad Socialcomo vía para mejores niveles de vida de sus integrantes y comunidades, todas englobables en el término constitucionalEconomìa Social
Como se observa, amplios sectores ciudadanos si impulsan los “Poderes Creadores del Pueblo” resaltados por nuestroAquiles Nazoa, y esos poderes se apuntalan en la Economìa Social. Simón Rodríguez enfrenta las imposiciones deMaduro¡O inventamos o erramos!, y el invento debe surgir de las bases como dicen los cooperativistas: ¡Construyendo aquí y ahora el país que queremos!
Óscar Bastidas Delgado | Licenciado en Administración, DEA en Ciencias Sociales del Desarrollo de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Ha sido profesor de la Universidad Central de Venezuela y miembro del Consejo Consultivo de ACI-Américas. Consultor en Gerencia, Responsabilidad Social y Balance Social. Autor del libro “Economía Social y Cooperativismo: Una visión organizacional”, con prólogo de Bernardo Kliksberg.
• Artículos recientes de Óscar Bastidas Delgado
• E-mailoscar.bastidasdelgado@gmail.com
• Twitter: @oscarbastidas25

Soberania.org

GRECIA, se cae la máscara SIONISTA



0

Fue muy difícil rastrear la noticia. Solo la habían publicado páginas israelíes y unas pocas webs de los Estados Unidos. Pero no había dudas. Todas y cada una reproducían la sorpresiva noticia de la firma de un acuerdo militar entre Grecia e Israel que no tiene precedentes (enlaces al pie).  En la noticia se habla de cooperación militar,  relaciones excelentes,  mantener y continuar la capacitación conjunta….Una histórica relación que en la campaña electoral tsipras decía que se iba a acabar… No fue así… la relación continuó y se ha fortalecido de acuerdo con las noticias aparecidas desde hace 48 horas.


Lo fundamental es que la información del viaje y del encuentro entre los dos ministros ha sido confirmada en la web oficial del Ministerio de Defensa de Grecia. La web del Ministerio no detalla exactamente los temas tratados, lo que sí se encuentra en las webs israelíes. Este es el enlace: http://www.mod.mil.gr/mod/en/content/show/36/A83610
Según dicha página web del Ministerio de Defensa griego es “una regulación para cuando los militares de cada país viajen al otro y residan en él para participar en maniobras de entrenamiento y colaboración”.



Y aquí, la noticia sobre el acuerdo que corresponde a una web de prensa israelí (enlace al pie) 
Cooperación militar: Israel cierra un acuerdo con Grecia
El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, se reunió el domingo con su homólogo griego, Panos Kammenos, en las oficinas de Tel Aviv. Los dos hombres discutieron la cooperación en seguridad entre Jerusalén y Atenas, y la situación en el Medio Oriente.
El director del Servicio de Defensa israelí y el ministro griego de Defensa Nacional concluyeron un acuerdo sobre el estatuto de las fuerzas (SOFA), es decir, un acuerdo legal mutuo que permite a las fuerzas armadas de Israel para permanecer en Grecia y viceversa. Esta es la primera SOFA que Israel firma con un país aliado que no sea Estados Unidos.
El ministro israelí expresó su agradecimiento a su homólogo por su visita a Israel, a pesar de la difícil situación económica en su país y expresó su esperanza de que Grecia pudiera superar los diversos retos que tiene por delante.
“Estamos muy agradecidos por la cooperación de seguridad que se traduce en la formación de nuestros soldados y oficiales en el territorio griego. Nuestros estados comparten intereses comunes, ya que deben enfrentar las consecuencias del acuerdo firmado la semana pasada entre las grandes potencias e Irán “, dijo Yaalon.

El ministro griego, por su parte, dijo: “El pueblo griego está muy cerca del pueblo de Israel. En cuanto a nuestra cooperación militar, nuestras relaciones son excelentes, vamos a seguir para mantener y continuar la capacitación conjunta. El señor Kammenos ha añadido: “El terrorismo y la Jihad no golpean el Oriente Medio, sino también a los Balcanes y Europa. Esto es la guerra. También estámos muy cerca de Israel por todo lo que se relaciona con el programa de misiles de Irán. Estamos en el alcance de estos misiles. Si un misil iraní se dirige hacia el mar Mediterráneo, puede significar el fin de todos los países de la región. 



El Estado judío y Grecia establecieron relaciones diplomáticas hace 25 años.

IMAGEN DE PORTADA: Los ministros de Defensa griego e israelí, Panos Kammenos et Moshé Yaalon – Crédit photo : Ariel Hermoni/Ministère de la Défense
Coopération militaire : Israël conclut un accord avec la Grèce
Netanyahu se compromete a ayudar a Grecia “de todas las maneras posibles”

Marchando a Sión | desmontando a los autoproclamados judíos

Marchando a Sión: desmontando a los autoproclamados judíos

 

Desde hace más de 1,800 años, los Judíos fueron esparcidos por todas las naciones sin patria. Luego, en 1948, sucedió lo imposible. El Estado de Israel fue fundado, y los Judíos de nuevo poseía la tierra prometida. Muchos cristianos han proclamado que se trata de un milagro y una bendición de Dios, pero ¿Realmente la bendición del Señor, o eran las fuerzas más oscuras en el trabajo? Esta película tiene la respuesta.

El video que van a visualizar es un documento altamente importante, ya que desmonta los argumentos teólogicos que hacen los autoproclamados judíos.

En este excelente documental insisto , es altamente importante ya que desmonta mediante una serie de entrevistas a personalidades autoproclamadas judías, entre ellos a rabinos, los cuales dejan bien claro que no siguen la TORA, es decir la Biblia de su supuesto dios, sino que siguen las enseñanzas de sus rabinos, interpretaciones y enseñanzas orales las cuales son tradiciones alejadas de la enseñanza primaria la Tora=Biblia cristiana. 



 También deja claro y preguntado a los rabinos y personalidades del documental, que no saben de donde ha venido el símbolo de la mal llamada "estrella de David" que aparece en la bandera del estado de Israel,  no siendo mas que el ancestral símbolo solar del dios Samash, e impuesto por la dinastía Rothschild principal impulsora del sionismo y estado de Israel, ya que esta misma dinastía lo tiene como símbolo desde sus orígenes.

ven que es el mismo simbolo del dios Samash




También algo que me pareció sumamente interesante, que el movimiento evangelista cristiano-sionista, no es mas que un invento financiado por los autoproclamados judíos, los actuales seguidores fanáticos del talmud,fomentan este tipo de sectas evangélicas que adoran a Israel, y que en su biblia escrita por el delincuente convicto Cyrus Scofield  la Biblia de Scofield , es una interpretacion de la biblia y falsificación de la biblia original, introduciendo elementos projudíos, excluyendo toda critica a los mismos, y con insidiosas omisiones y aportes para apoyar a los judíos como el pueblo elegido.

financiado para reescribir una biblia pro-sionista, falsificando y omitiendo pasajes incomodos para los autoproclamados judios.

La Biblia de Scofield es una interpretación sionista de la Escritura de la  Biblia al pie de página en Inglés moderno.
Escrito en 1909 por el delincuente convicto Cyrus Scofield, financiado por los partidarios judíos,y con sobornos, la Biblia fue introducida obligadamente a colegios sobre estudios de la Biblia,a los púlpitos de los ministros cristianos, y fue herramienta del cambio en las creencias cristianas del siglo. Esta Biblia es una herramienta sionista de gran alcance en la creación y apoyo de los ilegales de Israel, y el sometimiento de la religión cristiana al sionismo

jueves, 30 de julio de 2015

Venezuela en descomposición acelerada. El gobierno lleva meses sin publicar el dato de inflación


venezuela-rating-compressor

Esta semana la ONG filial de Transparency International en Venezuela, denunciaba algo evidente, el Banco Central venezolano lleva meses, en algunos casos ya más de un año sin publicar datos macroeconómicos. El último dato de inflación publicado oficialmente por el Banco Central fue en diciembre de 2014, el de la balanza de pagos fue en el tercer trimestre del 2014, el del PIB y el de Índice de Escasez se dejaron de publicar en febrero de 2014. ¿Qué lleva a un gobierno a no actualizar los datos oficiales de las principales magnitudes macro desde hace ya más de un año?
La última vez que el gobierno publicó el dato de inflación en diciembre del 2014 esta era del 68%
¿Qué lleva a un gobierno a no actualizar los datos oficiales de las principales magnitudes macro desde hace ya más de un año?
Sólo hay tres explicaciones posibles. La primera es grado de ineptitud mayúsculo. La segunda es que simplemente no se quiera que se conozca la realidad. Y la tercera es que la inflación por ejemplo está aumentando tan rápido que el propio gobierno ha perdido la capacidad para medirla. El caso, es que sea por el motivo que sea, no publicar datos macro básicos sólo puede significar una cosa. La economía venezolana se encuentra en estado de descomposición acelerada.

El Bolívar ya vale menos que el papel en el que está impreso

A falta de datos oficiales tenemos los datos extra oficiales. Mirad la depreciación acelerada que está teniendo el Bolívar frente al dólar:

bolivar-compressor

En 2013 con 32 bolívares podías comprar un dólar US. A julio de 2014 con 67 bolívares comprabas un dólar, en diciembre de 2014 con 173 bolívares podías comprar un dólar y hoy necesitas casi 700 bolívares para comprar un dólar.

Este es el billete de 5 Bolívares:

Captura de pantalla 2015-07-30 a la(s) 16.42.45

Hoy este billete se cambia por 0,0073 cts de dólar. Es decir vale más cómo papel que como moneda. Esto es lo que pasa cuando la gente ha perdido todo tipo de confianza en una moneda fiduciaria, la gente toma conciencia que ese billete que tiene en las manos no vale más que el coste del papel en el que está impreso y no sabe qué hacer con el dinero, vale comprar cualquier cosa con tal de no quedarse con esos billetes en las manos. Si es necesario te vas a comprar un melón aunque no te gusten los melones, porque cualquier cosa vale más que ese billete.

Un supermercado en Venezuela. No, no es aún el día del Apocalipsis Zombie


Y esto es lo que está pasando en estos momentos en Venezuela. El gobierno en el último año ha aumentado un 85% su base monetaria, hay demasiados bolívares y demasiados pocos dólares en el país.

El salario mínimo más bajo del mundo:

Hace pocos años, el régimen bolivariano presumía por haber logrado imponer uno de los salarios mínimos más altos del mundo. Era el paraíso bolivariano. Hoy ese sueldo mínimo de 4.253 bolívares al mes se han convertido en un abrir y cerrar de ojos en poco más de6,25 dólares el mes de salario mínimo. La revolución bolivariana ha transformado en un par de año el salario mínimo más alto del mundo en el más bajo del mundo. Esto en un país en el que la revolución destruyó el grueso de su tejido productivo y que debe importar todo lo que consumen sus ciudadanos se transforma en esto:

Cinco años de sueldo mínimo para poder comprar una lavadora en el paraíso bolivariano

Captura de pantalla 2015-07-30 a la(s) 16.52.33

Algunos no pierden la fe en el Estado que los ha arruinado



Interesantes los testimonios dejados en este vídeo, con la reacción de la gente después de que el gobierno de Maduro anunciara una subida en el precio de la gasolina:

Mirad el testimonio del primer entrevistado, un hombre que no pierde la fe:

“Veremos si las medidas merecen la pena, vamos a ver si el Presidente anuncia alguna medida que mejore lo que está sucediendo porque sino será el caos total en este país”
Otra sólo ve desesperanza:

¿Qué tenemos que hacer? Lo que ganamos no nos llega ni para comer, vamos a ver que otras medidas van a introducir, nos van a enterrar vivos”

Y yo que pensaba que sólo era la Troika la que aplica ajustes draconianos y salvajes.

Cuba pide VISA a los Venezolanos

La última humillación para los venezolanos viene del régimen hermano cubano, país al que le han estado regalando dinero durante hace más de una década y que ahora a tomado la decisión de solicitar a los venezolanos VISA para entrar en su país. Hay que reconocer que los dirigentes cubanos son inteligentes aunque su modo de operar la economía del país sea convirtiéndolo en una sanguijuela que se adapta a la víctima de turno hasta que se queda sin sangre. Durante décadas se pegaron a la URSS para sobrevivir. Una vez los soviéticos colapsaron y tras pasar unos años sin huésped al que poder chuparle la sangre se les apareció la Venezuela de Hugo Chávez.
Ahora aún sido aún más hábiles. Una vez que han comprobando que el petróleo venezolano no da para más, y viendo lo que le pasó a su economía cuando la URSS colapsó, han optado por dar un giro histórico y se acercan a los EEUU. Son comunistas pero no idiotas.

Vía GurusBlog

MARCADOS DESDE LA ESCUELA: FABRICANDO LA PEOR DICTADURA DE LA HISTORIA

El camino escrito por algunos, es un camino a la sociedad perfecta para la élite, una sociedad pobre, hambreada, dividida y sumisa, que es controlada en todas sus facetas. Un buen artículo del robot pescador, que nos recuerda que han hecho y hacia donde quieren que caminamos estos hijos de Satán.

Comp 2_00000
Cada vez hay indicios más claros sobre el tipo de infierno dictatorial que se está creando para el día de mañana si no lo remediamos ahora.
A estas alturas, todo el mundo sabe que la NSA y otras agencias se dedican a espiar a todos los ciudadanos del mundo, recolectando prácticamente todos los fragmentos de información que intercambiamos entre nosotros cuando nos comunicamos, con independencia de si somos “malvados terroristas” o de si “no hacemos nada malo”.
Pero, ¿alguien sabe qué se hace con toda esa información, al menos en EEUU?
Aparte de su valor en los campos del consumo y del comercio, los datos se utilizan para crear “evaluaciones de amenaza” y señalar a cualquier persona que las autoridades consideren que pueda ser problemática, en lo que sería un método análogo al de “pre-crimen” de la película Minority Report.
Investigadores de la Universidad de Virginia financiados por el Ejército de Estados Unidos, han demostrado recientemente que no sólo pueden recopilar información de las cuentas personales de Twitter de los individuos, como hace la NSA, sino que también son capaces de analizar esa información con algoritmos predictivos avanzados, diseñados para determinar las futuras acciones de los individuos. En este caso, las investigaciones se centraron específicamente en la predicción de delitos por parte de individuos, así como en la detección de “puntos calientes” de crimen en todo el país.
Needs-We-Detect-People-who-want-or-need-an-Economy-or-Compact-car
Es decir, cualquier comentario que hagas en las redes sociales es almacenado y analizado, y con ello, un ciudadano puede llegar a ser clasificado como una “amenaza potencial para la seguridad”, aunque no haya hecho absolutamente nada a nadie
Y una vez una persona es clasificada de esta manera, las autoridades pueden hacerle más difícil que consiga un trabajo, le concedan un préstamo, viaje con normalidad sin ser interrogado en los aeropuertos o disfrute de cualquiera de los supuestos derechos que corresponden a una “sociedad libre”.
Dicho de otra manera: esa cantidad de datos pueden servir para clasificar a las personas como “convenientes” o “inconvenientes” al sistema, y hacer la vida imposible a los díscolos, los rebeldes o los librepensadores, con la excusa de perseguir al terrorismo.
airport_surveillance_systems
Pero en EEUU, esta clasificación de los individuos ya no se limita solamente a los datos recolectados con la vigilancia masiva de nuestras comunicaciones.
Va mucho más allá en el tiempo y representa una política terrorífica de represión a largo plazo, propia de una novela distópica.
De hecho, esa clasificación como “amenazas potenciales” empieza, nada más y nada menos que en las guarderías infantiles y en los colegios.
Tal y como afirma la web MassPrivatel:
El gobierno de EEUU, quiere hacernos creer que cualquier estudiante puede ser una amenaza potencial que necesitamos detener.
Cada estudiante de los EEUU recibe una “Valoración de Amenaza” de la policía y de los administradores de la escuela.
threat+assessment
En el estado de Virginia, las escuelas y la policía están utilizando un sistema para clasificar a los estudiantes conocido como V-STAG, siglas en inglés de Directrices de Evaluación de la Amenaza Estudiantil de Virginia.
El V-STAG es un proceso escolar diseñado para ayudar a los administradores escolares, al personal de salud mental, y a los agentes del orden, que permite evaluar y responder a incidentes que impliquen a escolares de todas las edades, desde el jardín de infancia hasta el grado 12, con el objetivo de prevenir la violencia estudiantil”
Este programa y otros similares, han sido desarrollados a nivel federal, con la participación del FBI, y coordinados a través de organizaciones locales, estatales y privadas.
La idea es implementar una red de vigilancia y denuncia a todos los niveles del sistema, con el objetivo de clasificar y denunciar las conductas “potencialmente peligrosas” de cualquier individuo, desde su más tierna infancia.
Children_Listening_toTeacher
Se supone que las escuelas deberían dedicarse a ayudar a aprender a los niños, educándoles para vivir en sociedad y para ser adultos responsables el día de mañana.
Pero con estos protocolos, las escuelas se convierten en órganos de vigilancia intrusivos y paranoicos, que evalúan hasta el más mínimo gesto o error de los alumnos y los convierten en “señales potenciales o advertencia de los crímenes y fechorías que cometerán en el futuro”.
bad-kid-fire
Y el hecho de empezar a tratar a las personas como criminales, antes incluso de que hayan hecho nada, lo que potencialmente conseguirá es crear profecías autocumplidas.
El Servicio Secreto elaboró un informe titulado “Informe final y conclusiones de la Iniciativa de Seguridad Escolar”
“La Iniciativa de Seguridad Escolar” se implementó a través del Centro de Evaluación de Amenazas del Servicio Secreto y del Programa de Escuelas Seguras y Libres de Drogas del Departamento de Educación.
Para cada estudiante se elabora un perfil y se le da una calificación de evaluación de riesgos, de acuerdo con el artículo de los Servicios Secretos titulado “Evaluación de riesgos de violencia en las escuelas: Comparación de la evaluación de riesgos, evaluación de la amenaza y otros enfoques”
Estos programas permiten que la policía y los administradores escolares puedan someter a los niños a controles de salud mental hasta que alcancen la edad adulta.-
2620827
Este sistema está diseñado para trascender la vida de un estudiante y combinarse con otros sistemas de seguimiento y “evaluación de amenazas potenciales” a los que ya están sometidos los adultos en la población general.
Uno de los campos en los que se está aplicando esta “evaluación de amenazas potenciales” es en el campo de la violencia de género, con el presunto objetivo de detectar posibles casos futuros de abusos sexuales o conductas abusivas contra las mujeres.
Pero estos sistemas de evaluación preventiva, son solo uno de los muchos en desarrollo en la actualidad…
-A todos estos métodos de control preventiva y clasificación de los alumnos, debemos añadir multitud de programas de vigilancia y evaluación de los alumnos, actualmente en funcionamiento en EEUU y que amenazan con extenderse en un futuro próximo al resto de países.
CYCA35
Por ejemplo, Skyfactor es un programa utilizado actualmente en 150 universidades de los EEUU; el programa supervisa y evalúa las notas de los estudiantes, monitoriza las asistencias de cada estudiante a las clases, su participación en prácticas deportivas y sus problemas financieros con la universidad, con el fin de predecir cuándo el estudiante podría decidir abandonar sus estudios y abordarlo antes de que tome la decisión (puesto que eso implica pérdidas de dinero para la universidad, ya que deja de pagar las cuotas).
o-STUDENTLIFE2-570
Otro sistema de vigilancia preventiva, es el creado por Andrew Campbell, profesor de ciencias informáticas en la Universidad de Dartmouth; se trata de una aplicación para smartphone que monitoriza la salud mental de los estudiantes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, llamada StudentLife. No tardaremos en ver este tipo de tecnologías de control preventivo de la salud mental, extendiéndose a todos los ámbitos.
ipad
Otra aplicación de control es la llamada CourseSmart, ya con presencia en todo el mundo y orientada a espiar los hábitos de lectura de libros electrónicos de los estudiantes y permite no solo saber qué libros leen los alumnos, sino incluso saber qué y cuántas páginas leen cada día. ¿Realmente es útil y positivo que los profesores sepan exactamente qué páginas has leído en un día concreto?
1067660_pharmacy-student-cap-14
¿Alguien es consciente del nivel de control inquisitorial al que pronto estaremos sometidos? Estamos hablando de estudiantes completamente controlados desde pequeños hasta la edad adulta; tratados como máquinas de comportamiento previsible, a las que se les deben ir apretando los tornillos antes de que se aflojen.
Vigilar, evaluar y clasificar a las personas desde su más tierna infancia como “amenazas potenciales” que deben ser vigiladas, a alguna gente quizás le parezca una buena política preventiva de los crímenes.
Pero deberíamos pensar un poco antes de sacar conclusiones.
large_article_im1279_eye_implant_pic
La realidad es que estos protocolos en los que se vigila y clasifica a las personas como “amenazas”, aun sin haber cometido crímenes o errores, están directamente orientados a perseguir a los disidentes, los críticos, los rebeldes o los posibles adversarios políticos o ideológicos que actúen contra el sistema o el status quo.
Es un sistema creado para eliminar cualquier tipo de disidencia, en el cual todos sabremos que estamos siendo estrictamente vigilados por ojos invisibles, que analizarán hasta el último detalle de nuestras existencias.
La aplicación de estos sistemas creará una sociedad de personas temerosas, dispuestas a obedecer servilmente, desde la más tierna infancia, a todas las instrucciones que les de la autoridad, por temor a ser clasificados como una “amenaza potencial”.
Significa la muerte total de la libertad de expresión, acción y pensamiento.
Bajo el pretexto de la “corrección política” y de la lucha contra “la violencia”, “la discriminación” y “el terrorismo”, y gracias a un sistema de vigilancia masiva de alta tecnología sin precedentes, el mundo del mañana será la peor tiranía de la historia de la humanidad, una tiranía en la que por el simple hecho de pensar algo considerado “incorrecto” o “potencialmente peligroso”, ya podremos ser perseguidos como si fuéramos criminales o enfermos mentales.
Una prisión del pensamiento.
Está empezando a suceder ya, delante de nuestros ojos…pero aún hay gente que se niega a verlo…
ninoarrestado

el robot pescador etiqueta_00000