lunes, 31 de agosto de 2015

El HSBC ha colapsado por el crash de la bolsa de Shangai, según Sorcha Faal, y llega el gran derrumbe

Suculento informe de Whatdoesiteman que llegan a través del Ministerio de Finanzas ruso. El HSBC habría perdido 1 BILLÓN DE DÓLARES en el crash de la bolsa china de este pasado lunes (y sus consecuencias en el resto de bolsas), siendo su riqueza total, de 2’67 billones, es decir, que se ha dejado un 40% aproximadamente y, según estos informes, se encuentra al borde del colapso. Esas pérdidas se reparten en 700.000 millones en China y 300.000 en otras plazas.


Faal recuerda que aunque desde 1991, la sede central del HSBC está en Londres, su origen son los puertos francos de Shangai y Hong Kong (que la corona británica arrebató a China durante la guerra del opio).
Horas después de este descalabro, y como claro indicativo de que el quinto mayor banco del mundo se encuentra al borde del precipicio, cientos de miles de trabajadores británicos que cobran sus nóminas a través de esta corporación, vieron denegado este cobro, según se adujo “por problemas técnicos”. (Una respuesta de Public Relations para no decir la verdad).
El informe ruso asegura que los jerarcas de este banco (la familia Rothschild) pidieron ayuda al Banco de Inglaterra, y este a su vez lo hizo con el Banco Central Europeo y a su vez a la Reserva Federal, que volvió a solucionar la situación, como en el 2008 cuando prestó 16 billones a los bancos europeos.
La polémica informadora coincide con mi propia apreciación de que la venta masiva de bonos del Tesoro USA por parte del gobierno chino está avivando el “incendio” que se cierne sobre la Reserva Federal y el actual sistema monetario.
Al parecer, los yanquis están sacando su dinero de los bancos, oliéndose lo que viene, y el diario Financial Timesha escrito un editorial exigiendo la abolición del dinero físico para darle al gobierno “más poder”.
Los hechos confirman mi apreciación personal de que la Sociedad del Dragón es la responsable de este colapso, pues precisamente China es una de sus plazas fuertes; han retirado sus riquezas y acciones del HSBC y así, lo han hundido. Así de fácil.

Brasil entra en recesión al sufrir una contracción del PIB del 1,9%. Tormenta a ritmo de samba


Por Guru Huky 30/8/2015


La economía brasileña ha entrado oficialmente en recesión técnica después de que el PIB del país haya registrado una contracción del 1,9% en el segundo trimestre, con lo que encadena dos trimestres consecutivos a la baja tras el retroceso del 0,7% en los tres primeros meses del año, según ha informado Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).






De este modo, el deterioro de la economía de Brasil resulta ser incluso mayor de lo previsto inicialmente, puesto que la anterior estimación del PIB brasileño en el primer trimestre señalaba una contracción de sólo dos décimas.


Por sectores, la industria de Brasil registró en el segundo trimestre una contracción del 4,3%, mientras el sector agrícola retrocedió un 2,7% y el de servicios un 0,7%.


En comparación con el segundo trimestre del año pasado, la economía brasileña experimentó un retroceso del 2,6%, frente a la caída del 1,6% de los tres primeros meses, elevando a cinco los trimstres consecutivos en los que el PIB de Brasil ha bajado en términos interanuales.


El deterioro de la trayectoria económica del país sudamericano ha tenido reflejo en un empeoramiento de las perspectivas de crecimiento para el país por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que el pasado mes de julio recortó en medio punto porcentual su previsión para Brasil, hasta una caída del 1,5% en 2015, mientras que el año próximo subiría un 0,7%, tres décimas por debajo del pronóstico de abril.
Tormenta a ritmo de samba


Brasil se enfrenta a su tormenta perfecta.


Fuerte caída en el precio de las materias primas por la parada de la economía China. Esta es la caída del precio del acero:




Lo que se traduce en menos exportaciones:




Lo que provoca un mayor déficit por cuenta corriente que presiona a la baja al real brasileño.




Lo que encarece importaciones y presiona al alza la inflación que este agosto estaba en el 9,56%, la más alta en los últimos 12 años.


Lo que obliga al Banco Central Brasileño a aumentar tipos para apoyar su divisa en plena recesión:




Aumento de tipos que enfría aún más la economía brasileña… y seguimos bailando.


Unas cuantas son las empresas del Ibex con fuerte exposición a Brasil. Entre ellas, Telefónica o el Santander que genera el 20% de su beneficio en el país carioca.


Gráficos vía QZ

gurusblog

¡ALÓ! ¡ALÓ! La crisis pone “análogas” a las telecomunicaciones

La crisis económica venezolana cobra víctimas en todas partes. Por supuesto que las más evidentes son los ciudadanos que hacen largas colas para comprar alimentos y hasta para la adquisición de baterías para vehículos. Hay otras víctimas menos evidentes, pero de gran impacto en la sociedad.

Las empresas de telecomunicaciones en Venezuela están padeciendo graves problemas derivados de la falta de divisas para mantener sus operaciones, en las cuales casi todo es importado o se paga en el exterior y para eso los bolívares no son de gran utilidad.

Fuentes del sector que fueron consultadas por Área Privada deVerdades y Rumores señalan las dificultades que están teniendo todas las empresas de telecomunicaciones, grandes, medianas y pequeñas, para sostener la calidad de servicio y hasta para satisfacer las necesidades de nuevos clientes.

Pero no sólo los problemas son derivados de la restricción en el acceso a dólares, sino también en la austeridad que los clientes están aplicando al uso del teléfono y el internet, con el fin de disminuir la facturación a cancelar.

Secuelas
Tomemos los casos más emblemáticos para la población y que tienen ver con las empresas de telefonía celular, sobre todo Movistar y Digitel, ya que Movilnet tiene el enorme pulmón de las finanzas públicas para resolver medianamente sus dificultades.

En el caso de Movistar, hace muy pocos días anunció que suspendería hasta nuevo aviso la activación de nuevos servicios en internet móvil, con el fin de garantizar la calidad a sus clientes. Pero la situación es tan grave, que si un cliente deja que le corten el servicio, no le activarán de nuevo su plan de datos.

Digitel no está aplicando la misma restricción hasta ahora porque su clientela es de menor tamaño, pero sus suscriptores están reportando serias dificultades, por ejemplo, para recargar sus planes de prepago y la respuesta que reciben es que están haciendo ajustes a la plataforma.

Como consecuencia de la restricción en el acceso a los dólares, Venezuela tiene el servicio de roaming internacional suspendido en más de 50 países. O sea que si un venezolano viaja a cualquier país y quiere seguir usando su teléfono, es probable que no pueda hacerlo porque está suspendida esa interconexión.

La suspensión viene dada por las deudas en dólares que e han venido acumulando y las empresas de telefonía no han podido pagar.

Nuestras fuentes también señalan que el uso de datos por parte de los clientes se elevó y eso tiene que pagarse en dólares y eso es parte de la austeridad que están aplicando los ciudadanos, quienes al mismo tiempo han reducido sus conversaciones en voz.

Eso ha resultado que el tiempo de conversación al aire de las personas que usan su teléfono celular bajó ostensiblemente y eso repercute en las ganancias de las empresas de telefonía, porque al suscriptor privilegiar el uso de megas de datos, éstos se pagan en dólares y caemos en el mismo círculo vicioso.

Otra de las expresiones de la crisis es la reducida oferta de equipos, los problemas en el mantenimiento de las redes y sobre todo en la ampliación y modernización de las mismas. Las telecomunicaciones requieren de dólares y de eso hay muy poco en Venezuela.

La 4G

El año pasado el Gobierno otorgó las nuevas licencias de operación para la tecnología 4G en Venezuela y que en su momento fueron otorgadas a Movilnet, Movistar y Directv que necesitan realizar una cuantiosa inversión para poder desarrollar las nuevas plataformas.
En este caso Directv, adquirida por AT&T de EEUU, es quien tiene más cuesta arriba el desarrollo de la red 4G por cuanto no tiene una infraestructura en el país.
Movilnet y Movistar podrán modernizar sus celdas 3G o instalar nuevas radio base.
En cualquiera de los casos la inversión es cuantiosa. Según nuestras fuentes en el área, la modernización de una radio base 3G para transformarla en 4G puede estar en el orden de $150 mil; mientras que una radio base 4G nueva está en el orden de los $300 mil.
Tomando en cuenta esas cifras y multiplicando la inversión por el total de radio base, que, por ejemplo, hay en el Zulia que son más de mil, podemos entender las dimensiones de la inversión que se necesita para todo el país.
Para ayudar a las empresas adjudicadas, el Gobierno aprobó la liquidación a finales de abril, luego de una acalorada reunión con los inversionistas, de $225 millones para que pudieran comenzar la cuantiosa inversión que deben realizar.

Aunque es pertinente aclarar que ese monto de $225 millones es un mínimo porcentaje de toda la deuda acumulada durante los últimos años de control de cambio.

Pero las que más padecen por las dificultades para la adquisición de dólares son las pequeñas y medianas empresas de telecomunicaciones, quienes hacen de “tripas corazón” para mantener la calidad del servicio que prestan.

Por el camino que lleva el país, el rezago en telecomunicaciones pudiera tornarse grave en muy poco tiempo.

Darwin Chávez|@VerdadesRumores

Mujer Venezolana de 80 años pisoteada hasta la muerte en una estampida de un Supermercado.

Que esto esté en ZeroEdge evidencia el la gravedad de nuestra situación, colas por comida, no ha casi alimentos, miseria modo infinito y la muerte de la clase media, para pasar a ser mas pobres cada día, en un país donde mas vale un kilo de pasta que una vida humana (porque hasta por eso te pueden matar), esa es la magia del socialismo que nos dejó el putrefacto cadáver santero y masón de Hugo Chavez, un traidor a la humanidad y a su pueblo, y que ahora todos pagamos o rectifico, casi todos pagamos excepto la élite corrupta que ha pactado con el Novus Ordum Seculorum. Maduro, un Sefardí al servicio de los Jesuitas y los amos del valle, no es más que un triste peón que pronto será desterrado, pues ya no sirve a sus intereses, lo que me preocupa es que será de nosotros, la gente que solo quiere vivir tranquila su vida, pues solo queremos ganarnos la vida dignamente. Evidentemente he llegado a la conclusión que Venezuela es un experimento de la élite, un experimento más en el proceso de implantar su dictadura neo comunista para unificarnos en el nuevo ecumenismo político que quieren implantar. ¿Podrán? solo silos dejamos, cosa que no estoy dispuesto.


Con 30% de Venzuelanos comiendo dos o menos comidas al día, el malestar social está aumentando rápidamente en la utopía socialista del presidente Nicolás Maduro. Como informa WSJ, los soldados han sido desplegados para frenar el contrabando de alimentos desenfrenado y la especulación de precios, que Maduro acusa de tres dígitos la inflación y la escasez. "Debido a la escasez de alimentos ... la desesperación es enorme," político de la oposición local, Andrés Camejo dijo, y en ninguna parte es más evidente que la muerte atropello de una mujer de 80 años de edad, fuera de un subsidio estatalsupermercado.
Una mujer venezolana de 80-años de edad, murió, posiblemente al ser pisoteada, en un tumulto formado por la venta de mercancía en los supermercados subvencionados por el estado, según información de la oposición y los medios de comunicación dijeron el viernes.

El combate cuerpo a cuerpo en la tienda en Sabaneta, el lugar de nacimiento del ex mandatario venezolano, Hugo Chávez, fue el último incidente de este tipo en el país sudamericano, donde penuria y escasez de alimentos económicos están creando largas colas y los enfrentamientos.

La oposición Unidad Democrática coalición dijo María Aguirre murió y otras 75 personas resultaron heridas - entre ellos cinco agentes de seguridad - en las escenas caóticas, cuando efectivos de la Guardia Nacional trataron de controlar un 5,000-fuerte multitud con gases lacrimógenos.

"Debido a la escasez de alimentos ... la desesperación es enorme", dijo el político de la oposición local, Andrés Camejo, según el sitio web de la coalición. Publicó una foto de cuerpo que yacía inerte de una mujer mayor en un piso de concreto.

Camejo dijo ladrones también atacaron a la multitud, los miembros de los cuales se busca para comprar alimentos baratos que se ofrecen en una salida del Mercal cadena de supermercados del estado en el estado Barinas.


Diario El Universal informó que Aguirre se tiró al suelo durante empujones entre la multitud, mientras que el opositor El Nacional, dijo que ella fue aplastada en una estampida.

Otra persona murió y decenas detenidos tras los saqueos de supermercados en la ciudad suroriental de Venezuela de Ciudad Guayana a principios de este mes.

El presidente Nicolas Maduro acusa a los opositores de deliberadamente causar problemas, exagerando los incidentes, y saboteando la economía para tratar de derrocar a su gobierno socialista.

Los críticos, sin embargo, dicen que los incidentes de disturbios son los síntomas de las dificultades crecientes 29 millones de venezolanos se enfrentan debido a un modelo económico dirigido por el Estado fallido. Los bajos precios del petróleo están exacerbando las tensiones económicas de la nación de la OPEP.
Venezolanos protestan la starvatiion con señales diciendo 'hambre' ...


Los compradores son dedo-impresa en la compra de alimentos controlados por el gobierno ...

"Lo que es seguro es que vamos muy hambriento aquí y los niños están sufriendo mucho", dijo María Palma, una abuela de 55 años de edad, quien en un reciente ampollas caluroso día había estado de pie en la cola del supermercado ya 03 a.m. antes de marcharse con las manos vacías, al mediodía.

En una encuesta nacional, según informa WSJ, la encuestadora Consultores 21 se encontró un 30% de los venezolanos de comer dos o menos comidas al día durante el segundo trimestre de este año, por encima del 20% en el primer trimestre.

Alrededor de 70% de las personas en el estudio también dijeron que habían dejado de comprar algún alimento básico, ya que se había convertido en disponible o demasiado caro.
Millones, billones, trillones: el desastre del socialismo, una vez más
Socialismo casi lleno-soplado de Venezuela está haciendo la noticia una vez más. Desde hace aproximadamente dos años, la crisis económica del país ha estado desarrollando rápidamente: el aumento de precios, impulsados ​​por el aumento de la escasez de los bienes y una depreciación de la moneda, fueron seguidos por los controles de precios, lo que provocó acerca incluso precios más altos y más escasez. La lista de los productos básicos que faltan en las tiendas, tales como papel higiénico, se ha ampliado gradualmente para incluir el aceite de cocina, harina de maíz, azúcar, toallas sanitarias, las baterías, los ataúdes, e incluso el aceite (una vez la principal exportación del país). La encuesta Cendas mostró que más de un tercio de los productos alimenticios no se puede encontrar en los supermercados; por otra parte, las verduras son un 32% más caro cada mes, los precios de la carne están subiendo en un 22% todos los meses, y los frijoles están aumentando en un 130%. tanto platos venezolanos básicos que contienen arroz y los frijoles se han convertido en un lujo, ya que la gente hace cola para 8 horas semana, en promedio, para comprar productos básicos.
Esta vez fue el bolívar, la moneda de Venezuela, lo que hizo que los titulares, ya que cayó de 82 bolívares por dólar el año pasado, a 300 bolívares en mayo, y la asombrosa cifra de 670 bolívares este mes de agosto.Debido a que la administración venezolana dejó de publicar las cifras de inflación en diciembre de 2014 (cuando la inflación anual llegó a 68%), algunos economistas han diseñado una Arepa (es decir, la torta de harina de maíz con queso) índice de hiperinflación, lo que sugiere una tasa de inflación actual de alrededor de 400%. Otros estiman que el tasa de inflación anual es en realidad 808%.
Una foto de un venezolano utilizando un billete de 2 bolívares como una servilleta de celebrar una pastelería cursi (una empanada) ha pasado recientemente viral: el billete vale menos de un tercio de un solo centavo de dólar en el mercado negro, mientras que el precio de un paquete de servilletas es de unos 500 a 600 bolívares. La foto es una reminiscencia del episodio hiperinflacionario República de Weimar, donde el índice de precios mayoristas aumentó de 100% en julio de 1922 a más de 2,500% en enero de 1923, lo que llevó a los billetes alemanes que se utiliza a la luz incendios (foto derecha).
Sólo se puede especular en este momento la magnitud del daño que este episodio va a dejar en el ahorro venezolanas. Pero si la historia sirve de indicio, pronto podría oír historias similares a las de algunos de los conocidos de Mises (grabado de sus conferencias por su alumno, Bettina Bien-chicharrones):
[A] el hombre hizo una voluntad de acuerdo en que esto era $ 2.000.000 para ser enviado de vuelta a Europa para establecer otro asilo de huérfanos, como aquel en que el hombre había sido educado.Esto fue justo antes de la Primera Guerra Mundial El dinero fue enviado de vuelta a Europa. De acuerdo con el procedimiento habitual que tuvo que ser invertido en bonos del gobierno de este país, el interés que se paga cada año para mantener el asilo. Pero llegó la guerra, y la inflación. Y la inflación reduce a cero esta fortuna de $ 2.000.000 invertidos en Marks-simplemente europeos a cero.

[El presidente de un banco en Viena] me dijo que como un hombre joven de unos veinte años que había contratado una póliza de seguro de vida demasiado grande para su situación económica en el momento. Se espera que cuando se paga se le haría un burgués-acomodada. Pero cuando llegó a su sexagésimo cumpleaños, la política se convirtió en causa. El seguro, que había sido una tremenda suma cuando había sacado treinta y cinco años antes, era más que suficiente para pagar el taxi de vuelta a su oficina después de ir a cobrar el seguro en persona. Ahora lo que había pasado? Los precios subieron, sin embargo, la cantidad monetaria de la política sigue siendo el mismo. Tenía de hecho, para muchas, muchas décadas hechas ahorros. ¿Para quien? Para el gobierno gaste y devastar (Mises 2010, 30-31).
Cuando las noticias del sufrimiento de Venezuela sigue viniendo a través, uno no puede evitar sentir una cierta sensación de temor. Todos los gobiernos controlan la oferta monetaria para esencialmente la misma medida en que la administración de Maduro hace. En todo el mundo tenemos el socialismo monetaria, donde las monedas nacionales están sujetos exclusivamente al poder político. Y uno no puede dejar de preguntarse (y miedo) cuántos más de esos desastres económicos que tomará antes de que sea claro que el socialismo de todas las formas, tamaños y grados, es irrealizable, insoportable, e imperdonable.
* * *

Gracias Tyler Durden por evidenciar lo que siempre se dice en este blog, la estafa del Socialismo y los políticos, que siempre cambiamos para que todo siga igual.


“El oro jázaro askenazi sionista illuminati, el único orden mundial”.


becerro-31

La contradicción judía: se dejan hacer por los jázaros sionistas. No queremos, pero somos bendecidos por vuestro ateísmo y privilegios de control del oro, la política, las instituciones, los ejércitos y en definitiva el planeta con nuestro NOM.
El oro robado por los sionistas es la única garantía de los países únicamente podrán emitir moneda fiduciaria de papel, plástico o electrónica caminando hacia el microchip implantado por mandato judío sobre los demás pueblos de la tierra marcados como ganado, con sus gustos, sus flaquezas, su salud, su trabajo, sus ingresos, su nivel de servidumbre o insurgencia.
Los judíos sionistas ha heredado con los jázaros askenazis illuminatis, han fundido las religiones y las estirpes reales ahora ya a su servicio, el control del ser humano, de su organización socio política, de sus tendencias y del control de sus vidas. La tierra prometida han alcanzado que les será arrebatada al igual que les ha sido concedida con sus conspiraciones, asesinatos, terrorismo y guerra para un único fin: Su nuevo orden mundial judío.
La gran acumulación de oro en los dos mil años actuales, se dió por primera vez con el oro colombino de mayas e incas. Los asesores y banqueros judíos se dieron cuenta de la relevancia de desviar ese dinero a la guerra inútil de Flandes. Sencillamente porque en todas esas operaciones militares se desviaba a su banca privada y a la dependencia de los imperios con su banca, y fue el gran despegue sionista hasta Waterloo dónde Nathan Mayer Rothschild pudo hacerse con el control y riqueza de Inglaterra con la falsa noticia de triunfo de Napoleón, que le permitió no solo controlar la masonería británica, sino las finanzas con una bolsa en pérdidas que le permitió comprar a la baja con sus mentiras jázaras.
Adivina, adivinanza, mezclamos el oro Maya, el oro de Pico Victorio, el oro español desaparecido por la República, el oro del tercer reich que se lo quedaron los Rothschild en Inglaterra que controlan su banco central como los demás bancos centrales, el oro español regalado por Solbes (ya que no se puede considerar venta al ser canjeado por Deuda soberana que va a parar a cajón negativo sionista), el oro delGeneral Yamashita, el desaparecido de la Reserva Federal de Washington, el oro sustraído del Banco Central de Iraq, el oro de Libia, el oro de Ucrania, el oro sustraído del banco central de Grecia, el oro aparecido en Polonia. ¿Y que sale?. Sale el único imperio mundial sionista que contra naciones que con moneda fiduciaria no podrán ser soberanos, y naciones que con moneda basada en oro ya han sido infiltrados por el sionismo.

el-oro-de-los-inkas-que-de-una-forma-u-otra-llega-a-manos-del-judio-idexnami
Don-Felipe-Príncipe-de-Asturias-en-Israel-abril-2011
PD: Tan católico que se veía no, pero su amo baphomet es su verdadero dios, por eso usa una kippa que tiene 6 lados, culto a saturno Jehová - Enlil.

Fuente: EladioFernandez

domingo, 30 de agosto de 2015

SIGLIC GUTIÉRREZ|El Dakazo fronterizo


Quién no recuerda en Venezuela el efecto del Dakazo? Sobre todo la oposición, la debe tener en su memoria como una de las heridas mas dolorosas recibidas en temas electorales.
Todas las encuestas daban por ganador a Henrique Capriles Radonski en las elecciones presidenciales del 2011 por un margen entre un 3 a un 5 por ciento, se vivía el triunfo antes de contar los votos; inclusive auguraban que era de irreversible.
Pero los astutos manejadores de la opinión y las mentes maquiavélicas del gobierno apuntaron firme a la destrucción del comercio para aumentar los numeritos de las encuestas a su favor. El desabastecimiento, la inflación, la falta de medicamentos y la crisis misma tenía un solo enemigo: el comercio y le dieron directo al corazón. Un 8 de noviembre del 2013 Maduro exalto a las masas sin distingo que “dejaran vacio los estantes” que no quedara nada.
 Miles de comercios fueron saqueados por orden presidencial y sin miramientos, gente honesta quedo en la calle por que toda su mercancía la tuvieron que vender por debajo de los costos o fueron saqueados. Habían elaborado a un enemigo, le señalaron de todos los males que estaba pasando la población, manipularon la ira y el descontento  y el nefasto gobierno salió ileso y triunfante.
Para el  momento de las elecciones ya las estadísticas daban un empate técnico el efecto Daka había logrado su objetivo, faltaba que se reflejara en las urnas electorales y también dio resultado. Tuvieron la posibilidad de manipular los votos de tal manera que el empate técnico se convirtió en un triunfo para el gobierno gracias al ventajismo electoral y las trampas prefabricadas que no pudo desmontar la oposición.
La situación hoy es mucho mas complicada en estas elecciones legislativa para el gobierno, todas las encuestas serias ofrecen una ventaja sobre el oficialismo en algo más de un 20 por ciento. Un escuálido 21 % es la votación que calculan que sacarían los representantes del PSUV.
¿Están derrotados? Aparentemente… a unos escasos tres meses para la cita electoral en ningún país se ha registrado que semejante brecha pueda cerrarse en tan poco tiempo para revertir ese triunfo anunciado.
Pero son elecciones legislativa y son muchos candidatos distribuidos en todo el territorio nacional. Así quee… el gobierno a puesto en marcha lo que ellos saben hacer: ubicar un enemigo para tratar de sacudirse una derrota aplastante y que mejor enemigo que un  bachaquero?.
Todos los que hemos estado en alguna cola para comprar los productos de primera necesidad procuramos detallar quienes son los bachaqueros por su vestimenta, por lo que habla pero sobre todo por las llamadas que hace para ubicar los productos y elaborar la logística. Cuando los detectamos no perdemos detalle de lo que hacen y como lo hacen llenándonos de indignación e ira, pues bien, el equipo de Maduro también los encontró cuatro meses antes de las elecciones.
El país se ha desangrado por los cuatro costados y no sabían exactamente quienes eran los que tenían al país en quiebra y de pronto se les ilumino la mente, los descubrieron y decidieron no solo sacarlos del país sino cerrar las fronteras para sacar a esa plaga.
El gobierno en todo lo que iba del año  todas las acciones que ejecuto para evitar el contrabando y abastecer al país habían fracasado rotundamente. los enemigos que invento para distraer a la opinión pública nadie los tomaba en serio, que si Obama, que si la guerra económica, nada calaba en las masas , ni siquiera entre los chavistas mas recalcitrantes les penetraba.
“El país esta en quiebra por culpa de los bachaqueros”. ¡ese es el enemigo¡. Desde que cerraron la frontera del Tachira uno lee en los medios, en las redes sociales gente radicalmente opositora apoyando tal medida. Pero en todos los análisis obvian que el enemigo ha sido desde un principio la nefasta política económica del gobierno por mantener tres régimen cambiarios y una absoluta dependencia del comercio exterior.
Pero en estos momento para el regimen lo mas importante es que los números en las encuestas han comenzado tirar a su balanza, no con la fuerza necesaria como para mantener la asamblea legislativa pero si como para comenzar a elevar el visto bueno de una gestión del gobierno.
Esto mis estimados lectores es la primera fase del maquiavélico plan que se esta gestando. Viene una segunda fase y es que están por llegar miles y miles de toneladas de carne, pollo , leche, productos de higiene y materias primas que en el transcurso de un mes a mes y medio los puertos comenzaran a sentirse los pitos y a ver en decenas de cargueros esperando su turno para descargar su mercancía.
Y es aquí en este momento cuando arranca la tercera fase a unas escasas tres a cuatro semanas de las elecciones donde iremos a ver en las estanterías de los supermercados y de los bicentenarios productos alimenticios y de primera necesidad,  y con ello todos los medios de comunicación del gobierno, que son casi todos los del país, estarán las 24 horas del día vociferando que le han dominado al bachaqueo y han ganado la guerra económica.
Con esa propaganda y esa falsa sensación de estabilidad en los productos de primera necesidad ese 22 por ciento de ventaja es posible que llegue a un diez o menos, tal vez a un 5 por ciento en el peor de los escenarios para la oposición y si eso sucede la asamblea la vuelven a ganar porque tienen a su favor todo el aparataje político y militar para hacer todo tipo de trampa que tan hábilmente realizan en cada una de las elecciones, es decir, estamos ante un nuevo Dakazo pero esta vez con olor a café ¿o a coca?.
siglicgutierrez09@gmail.com|periodista|periodista
¿Casualidad? Desde Verdades y rumores siempre se habla de esta estrategia, este es un gobierno satanista, no cabe duda, tomen sus precauciones.

La estafa del tren del oro, otro robo más de la élite

Bueno, comenzamos la semana con información interesante, en este caso el nuevo bluff del oro del que muchos habrán oido hablar en esta semana que pasó. Por una parte, está la información cortesía de ZeroEdge, en donde relatan de buena forma aunque en inglés sobre este caso.

Aunque el detalle es que curiosamente también tenemos una información desde el blog de Eladio Fernandez, que es mas que subjetiva a la hora de aclarar este casi milagroso, lo que me llama la atención es este comentario:

Este oro ha llegado “mágicamente”, con la aparición de un inexistente tren repleto de oro después de 70 años en un túnel de Polonia. 70 años que hubieran acabado literalmente con la estructura de madera de los vagones y maquinas de los KruppThyssen y las grandes industrias alemanas socios de los Bush Rockefeller , y sus negocios de las guerras, oro que vuelve a ellos y a Inter Alfa como exigencias de esta parte del club para satisfacer el pago de las pensiones en sus países.
dino_246_destrozado_silverstone_auctions_00a
Estado actual de un Ferrari Dino con ni la mitad de años del tren de oro de Polonia, y con un tratamiento antioxidante (normativa canadiense) que no lleva el tren. El caso ya de la madera de pino, sin comentario.

Viendo las evidencias, no es de extrañar que esta sea una movida más para tratar de paliar lo que se avecina, pues a algunos e le viene el mundo encima. 

Por lo pronto recomiendo la lectura de estos 2 artículos y si pueden y desean dejen sus opiniones en la caja de comentarios, pues muchos podemos analizar mejor todo en panorama, sin quedarnos en las ramas.

Solo se, que septiembre trae sorpresas, para bien o para mal, y debemos estar atentos.

@eleyzam










viernes, 28 de agosto de 2015

Manual de cultivo y uso de la Stevia


https://i1.wp.com/www.librosmaravillosos.com/acertijossamloyd/imagenes/023.jpg

¿Donde encontrar la Stevia medicinal,  NO modificada genéticamente? .
MANUAL DE CULTIVO, REPRODUCCIÓN Y USO DE LA STEVIAREBAUDIANA
La Stevia, planta de origen tropical (Paraguay), tiene un comportamiento distinto del natural en climas mediterráneos, donde los días acortan mucho durante el otoño-invierno, provocando así una parada importante en el crecimiento de la planta (en cambio, en las islas Canarias su comportamiento es más similar al de sus orígenes tropicales). Por este motivo, la planta que es plurianual (es decir, que puede rebrotar 4-5 años), cada primavera arranca otra vez con fuerza, rebrotando nuevos y numerosos brotes desde debajo de las raíces.
A partir de la primavera y casi hasta mediados de agosto, se puede reproducir por esquejes (caso similar al de los geranios). Por medio de este sistema, de una planta de Stevia que rebrote en primavera se puede hacer de 200 a 500 plantas, esquejando durante todo el tiempo que vegeta. Hay que tener en cuenta no plantar un rebrote que acabe en flor, porque nunca enraizaria. Por otro lado, los brotes de primavera y verano pocas veces suelen tener flor. Flores que, por otro lado, nunca darían lugar a semillas con poder de germinación, de ahí que la reproducción se haya de hacer por esqueje y no por semillas. De esta manera, si partimos de una buena variedad conservaremos siempre las propiedades medicinales.
Para asegurarnos que un brote de Stevia sin raíces enraíce bien, hay que seguir los siguientes pasos:
.-Hay que llenar la maceta con turba fertilizada, que se puede encontrar en cualquier “garden” o vivero, y regarla hasta que la turba quede bien empapada.
Puede utilizaese también para llenar la maceta, tierra con un poco de estiercol bien hecho.
2º.-Hacer un esqueje cortando  los 10 cm finales de un brote de Stevia (asegurarse que no acaba en flor). De estos 10 cm de tallo, quitar las 2-3 hojas de la parte de abajo, para facilitar su enterramiento en la turba o en la tierra, presionando bien fuerte con los dedos alrededor del tallo par que haga contacto con la turba o tierra húmeda. No dejar pasar mucho tiempo desde que se corta , hasta que se planta el  esqueje. Mejor cortar y plantar inmediatamente o mantener en agua como si fuesen flores cortadas.
3º.-Depositar la maceta con el esqueje en un lugar sombreado, para evitar que el sol  lo deshidrate  e impida el enraizamiento y regarlo al menos una vez al dia. Poner el esqueje en un lugar donde el aire no lo reseque.
Si  hace mucha calor y se tiene posibilidad de refrescar las hojas de los esquejes, nebulizando a menudo con un poco de agua, el % de supervivencia será mucho mas alto.
4º.-A los 28-30 días el esqueje de Stevia empezará  a ponerse derecho, y cuando se observe que alguna hoja nueva empieza a salir, ya se puede poner en una zona con más sol, donde ya no parara de crecer. Cuando el  esqueje transplantado  empieza a sacar hojas nuevas, regar solo cuando la tierra no esté humeda.
Durante los fuertes calores del verano, es necesario regar todos los días, pero en primavera y otoño, esperar a regar a que la tierra no de sensación de humedad en contacto con la mano.
Durante el invierno, época en que la planta para su crecimiento, regar muy poco o casi nada, para evitar que se pudran las raíces, ya que de ellas han de volver a brotar nuevas plantas durante la primavera.
5º.-Aproximádamente al cabo de un mes y medio o dos de haber plantado el esqueje sin raíces en  la maceta, transplantar por segunda vez al lugar definitivo, que puede ser al aire libre, en el suelo de un jardín, huerto o campo de cultivo, dentro de un invernadero o a una maceta mas grande, para facilitar el máximo crecimiento de la planta.
El invernadero permite avanzar la producción unas semanas en primavera y retardar la decadencia en el otoño. En los meses más fuertes del verano, el invernadero se puede sombrear un poco para evitar el calor excesivo y simular el clima tropical del que es originaria la Stevia. A pesar de todo, al aire libre se desarrolla muy bien.
.-Cuando se llega al final del otoño y notamos que la planta ya no tiene ganas de crecer y se llena de flores, es el momento de recortarla, dejándola a 10 cm de altura y aprovechando para secar las hojas que aun quedan.
Para asegurarnos que volverá a brotar de nuevo en primavera, al menos unas plantas protejerlas con un pequeño tunel de plastico . De esta forma evitaremos que si llueve las raices se encharquen de agua y cuando vuelva a crecer el dia, el calor del sol será intenso debajo del plástico y la planta creerá que está en el clima de Paragüay y brotará con fuerza un año mas.
Estos nuevos brotes todos tendrán raices y será mucho mas fácil hacer nuevas plantas de Stevia que el año anterior, dado que el año anterior partíamos de esquejes sin raices
.-Para secar las hojas durante el verano de modo correcto, procurar que no les de el sol directamente, con el fin de preservar todas las propiedades medicinales. Las hojas de última hora, cuando se poda la planta para pasar al invierno, es inevitable secar las al sol, aunque en pequeñas cantidades, se pueden secar en el interior de la vivienda donde habrá mejor temperatura.
OBSERVACIONES DE ABONADO Y TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS
ABONADO
Es una planta poco exigente en nutrientes.  Con el abonado orgánico, no hay problema en pasarse con la dosis, pero con el  abono mineral o químico, tener mucho cuidado en  no poner en exceso, porque la planta se resiente mucho e incluso puede colapsarse y morir.
El abono mineral o químico, se ha de empezar  a aplicar a los dos meses de plantar la Stevia en el lugar definitivo , poco abono pero a menudo (cada 50-60 días). El abono mineral, tiene que llevar más potasio que fósforo y nitrógeno, y estar enriquecido en microelementos.
Con un buen abono orgánico, es suficiente una aplicación al año al inicio de la primavera, si la planta esta plantada en el suelo, o añadir y renovar  un 20-30 % de turba abonada  si está en maceta.
TRATAMIENTOS
La Stevia es una planta muy resistente a los insectos y los hongos, si no se abusa del riego y los abonos químicos nitrogenados. En caso que se observe algún pulgón o mosca blanca, se recomienda hacer tratamientos con extractos de ajo, aceites de Nem u otros productos autorizados por la Agricultura Ecológica. Si se observa a alguna oruga, no es necesario aplicar ningún tratamiento, excepto cuando el ataque es muy fuerte, caso en que se recomienda tratar con preparados hechos con Bacillus thuringiensis (es un insecticida ecológico que no requiere plazos de seguridad).
Con estos tratamientos nos aseguramos una recolección de hojas sin toxinas, permitiendo obtener todas las propiedades medicinales que la planta contiene.
USO MEDICINAL DE LA STEVIA
Consultando la multitud de estudios y con la experiencia de centenares de diabéticos que la consumen en Cataluña y el resto del Estado Español, se puede decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas , es diurética, eliminando  kilos de líquidos corporales retenidos, reduce el colesterol y ayuda a quemar los triglicéridos.
La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es de 2-4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se  desayuna y 2-4 hojas más antes o durante la cena.
Cuando no se dispone de hojas tiernas se pueden hacer  infusiónes de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche). La infusión se puede hacer cada vez, con una dosis de una cucharada de postre por taza de infusión, o bien se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar 10 minutos y filtrar antes de tomarla, para que la hoja de todas sus propiedades.
Guardar en la nevera la infusión no utilizada en un frasco de cristal cerrado.
Otro sistema es dejar la noche antes en maceración de agua con temperatura del tiempo, la misma proporción de Stevia seca por litro y al dia siguiente filtrar , tomar la que se desee y el resto guardarlo en la nevera.