domingo, 31 de julio de 2016

LA HIJA SECRETA DE DIANA DE GALES

"SOS" Los Demonios Caminan Entre Nosotros

Essena O'Niell - La verdadera razón por la cual renuncia a las redes

Malos jefes: ¿cómo lidiar con ellos?

malos-jefes-compressor
Gustavo Rivero. Tratar con personas difíciles es una habilidad que muchos de nosotros no nos preocupamos por desarrollar ya que sentimos que no es necesario. En la vida diaria podemos elegir ignorar o alejarnos de quien sea complicado. Pero cuando esa persona es tu jefe la libertad de elección es limitada. La habilidad para tratar con un mal jefe se aprende. Para evitar dolor innecesario y frustración hay algunos consejos que pueden ayudar.
En primer lugar, conviene identificar qué hace que tu jefe sea difícil. Cuando etiquetamos a alguien de temperamental lo que realmente queremos decir es que algún aspecto de su naturaleza se ha vuelto persistente. En ese sentido, los tres principales tipos de malos jefes son: los tiranos, los fanáticos del control, y los indecisos. Por tanto, es muy útil saber con qué tipo de jefe estamos tratando, porque no se manejan de la misma manera.
Según Chopra, lo mejor es que no trates de arreglar lo que está mal o de psicoanalizar a tu jefe. Es una pérdida de tiempo pensar que se puede cambiar un comportamiento profundamente arraigado. Asume que tu jefe no sabe o no se preocupa por su mal comportamiento. Si tiene suficiente conciencia de sí mismo para saber que su comportamiento necesita cambiar, pero no puede hacer nada al respecto, el resultado final sigue siendo el mismo.
Céntrate en el contacto y en la comunicación. El mal comportamiento aísla a las personas porque aleja a los demás. La táctica más común con los malos jefes es mantenerles fuera de tu camino. Pero nunca se podrá aprender a lidiar con ellos hasta que haya contacto. En la mayoría de los casos la persona aislada da la bienvenida (aunque no lo reconozca) al contacto humano. El siguiente paso es empezar a comunicarte. Esto comienza escuchando y viendo. No te acerques con la idea de dar consejos o transmitir tus sentimientos. El objetivo es averiguar lo que tu jefe tiene que decir y cuánto va a estar dispuesto a escuchar. La comunicación toma tiempo y tienes que ser paciente.
Aprende a evitar estar a la defensiva. Todos tenemos nuestros puntos débiles, y mientras una persona puede hacer caso omiso a una muestra de enfado, otra puede ser demasiado sensible. Si tu jefe te saca de tus casillas, no estarás en una buena posición para ayudarte a ti mismo cuando reacciones negativamente. Tampoco es probable que se produzca la comunicación. Pero en el lado positivo, se puede aprender a interactuar en esos momentos en que su mal comportamiento no esté aflorando. Recuerda que su mal comportamiento no tiene que ver contigo, a pesar de que pueda tocarte a veces la fibra sensible.
No participes en el debilitamiento de tu jefe. No generes chismes ni te unas a grupos para quejarte. No sigas órdenes con respuestas pasivas agresivas que empeoran la situación. Ten en cuenta que tu papel es el de maximizar lo positivo y minimizar lo negativo.
Con todo esto en mente, establece una base para la decisión más importante que puedes tomar: quedarte o renunciar. A veces, un mal jefe es más que una persona difícil. Puede ser alguien imposible que se pasa de la raya. En ese caso no existe la posibilidad de lidiar.
Gustavo Rivero

sábado, 30 de julio de 2016

"Zoológico", ¿un concepto que llegó a su fin?

Inclusión social y transexuales

Como Hillary, Trump y Putin figuran en el lanzamiento del nuevo orden mundial

fuente en inglés aquí
[Actualización 0-24 de julio de de 2016]
¿Por qué Hillary será concluyentemente vinculada al terrorismo "islámica" antes de la elección?
Aquí es Hillary y su propia perra persona Osama B Laden, Huma Abedin ... 

hulhum

... Es a través de Huma que Hillary estará ligada a "Western globalista y Arabia-run" "terror islámico". De hecho, Infowars ya ha producido un vídeo sobre cómo Hillary y Huma se conectan a los saudíes y la red que recluta y radicaliza jóvenes musulmanes ... ... De Infowars.com (y por cierto, si "la élite quería esta información suprimida," se no se han dado a conocer que, sólo estaban guardando para el momento adecuado).


iwhuma

La miré a la información relacionada con Hillary en el video, y que todos los controles fuera salvo por un detalle: Parece que de Osama bin Laden hijo Abdullah bin Laden , no su hermanoAbdullah bin Laden, estaba conectado a la Asamblea Mundial de Jóvenes Musulmanes. En los próximos meses, esté atento a Wikileaks para dar cuerpo a las conexiones ofrecidas en el video como parte de su nueva serie Hillary Fugas.
iwhuma
En una nota relacionada, hay algo bastante notable pasando este mes ...
1) Informe de Investigación sobre Irak retraso largo del Reino Unido, que establece, Tony Blair, para tomar la caída de la Guerra de Irak, fue puesto en libertad el 6 de julio.
... Y sólo 9 días después ...
2) La liberación retardada largo de las 28 páginas que faltan del Informe 9/11, que establece los Bush a tomar la caída de 9/11, fue puesto en libertad el 15 de julio.
... Y sólo 7 días después ...
3) La primera entrega de la serie, Hillary Fugas que eventualmente creados Hillary tomar la caída para cualquier número de malas acciones, fue lanzado el 22 de julio.
Como se puede ver, lo que tenemos aquí es una campaña coordinada. Y en la siguiente parte de esta entrada, te voy a mostrar quién está detrás y por qué lo están haciendo (indirecta: no son los rusos). En cuanto a la Convención Nacional Democrática, me pregunto si será tan inesperadamente rocoso como el RNC fue inesperadamente suave.
[Seguimiento 1 - 26 de de julio de de 2016]
¿Quién estaba detrás "Leaky Julio"
Vamos a echar un vistazo más de cerca a la información en tres vertederos de liberación programada que hemos visto este mes ...
1) El informe de investigación sobre Irak - He aquí algunos antecedentes básicos sobre el mismo de Wikipedia ...
>>> La Investigación sobre Irak (también conocida como la Investigación Chilcot de su presidente, Sir John Chilcot) es una investigación pública británica en el papel del país en la guerra de Irak. La investigación fue anunciado en 2009 por el primer ministro Gordon Brown y publicada en el año 2016 con una declaración pública de Chilcot ...
El informe - descrito por la BBC como "condenable", por The Guardian como un "veredicto aplastante", y por el Telegraph como "mordaz" - fue ampliamente crítico de las acciones del gobierno británico y militar en la fabricación en el caso de la guerra , en la táctica y en la planificación de las secuelas de la guerra de Irak. Richard Norton-Taylor, de The Guardian escribió que el informe "no podría ser peor para el joven" de Tony Blair y "fue un hecho sin precedentes, devastadora acusación de cómo se le permitió un primer ministro para tomar decisiones descartando toda pretensión al gobierno de gabinete, subvertir las agencias de inteligencia, y hacer afirmaciones exageradas sobre amenazas a la seguridad nacional "de Gran Bretaña. <<<
La publicación del informe ha dado lugar a las llamadas para el enjuiciamiento de Tony Blair, por su papel en la guerra ... 
prosblair
... De The Guardian
prosblair

¿Y quién lo liberó? Era nada menos que el Establecimiento de Londres, que hizo los honores ...... De Wikipedia
iriqsirs
iriqsirs

Como se puede ver, el mensaje hecho por 4 señores y un 1 baronesa. Así que fue la gente que representan, los "royals", que estaban detrás de la preparación del informe, el retraso de su lanzamiento usando varias excusas, y el almacenamiento definitivo de la misma tan sólo 9 días antes fue arrojado el siguiente elemento en nuestra lista. gracias al lector que me puso en el mensaje, y nos pondremos en contacto un poco más tarde a la (no) el castigo Blair (y los Bush y los Clinton) pueden esperar a cara como resultado de todas estas exposiciones.
2) Las 28 Páginas - Puesto que ya conocemos la naturaleza de lo que está en las páginas, vamos a ir directamente a mirar quién estaba detrás de su liberación. Esto es lo que dijo a CNN en ello ...
"El documento, que la administración finalmente entregado al Congreso a principios de viernes en realidad contiene 29 páginas de material, además de una carta del entonces director de la CIA, George Tenet, ...
Bajo la presión de las familias y los legisladores de las víctimas, el presidente Barack Obama dijo en abril que su administración desclasificar las 28 páginas ".
Así que fue Obama quien lanzó las páginas. Esto plantea algunas preguntas obvias ...
¿Por qué Obama, un "encerrado musulmanes" que se inclina profundamente ante el rey saudí, divulgar información que es irrefutable que los saudíes (y los Bush)? Y por qué iba a hacerlo tan sólo 9 días después de la "familia real" a conocer un informe condenatorio sobre el socio de Bush en el crimen, Tony Blair? Hubo manifestaciones gigantes y desobediencia civil generalizada de que lo obligaron a hacerlo?
No, no hubo gran aumento en la presión pública supone que le hizo soltar las páginas;que los liberó en este momento específico porque sus jefes le dijeron que lo haga.
3) Las fugas de Hillary - Todos sabemos que supuestamente dio a conocer los mensajes de correo electrónico DNC: Julian Assange y su organización Wikileaks. Pero no lo hace la capacidad casi mágica de Wikileaks para convocar a la información clasificada sobre cualquier tema determinado-du-jour darle pausa? Lo que debería, y eso es porque ...
Wikileaks, Anonymous, y Edward Snowden son todos los frentes globalistas. El conglomerado de inteligencia globalista los utiliza como conductos para hacer lugares de reunión limitadas de información clasificada. La información filtrada es luego utilizada por sus agentes en la corriente principal y alternativo de prensa para hacer historias creíbles que sostengan la narrativa globalista.
Y lo que es que la narrativa?
"Estados Unidos y sus UE '' vasallos son un imperio del mal que está destruyendo el mundo, y sólo Rusia y los países BRICS (y el" benevolente "nuevo orden mundial que ofrecen ) nos pueden salvar."
Sólo echar un vistazo a la portada del libro de Wikileaks, Archivos de Wikileaks ...


wikileaksfilescov
Y como Assange se publica este libro sobre el "imperio estadounidense", que hizo acto de presencia "exclusiva" en la televisión rusa ... ... De RT
assangert1
assangert1

Incluso se le dio su propio programa en RT ... ... De RT
assangert2

Con todo este conjunto que nos ocupa, vemos que está detrás de la Leaky julio nos acabamos de vivir. Los "familia real" británicos son un elemento importante de la red occulted potencias que corre todo el espectáculo, Barack Obama es un frontman que sirve a esa red en su división de Estados Unidos, y Wikileaks es un proyecto de la división de inteligencia de la red. fue los globalistas (la familia real, los bancos centrales judías, y sus secuaces Francmasónicas que en su conjunto constituyen las potencias occulted) que orquestó Leaky julio. No fue t el líder de globalista Putin o su división de Rusia ; que acaba de jugar su parte en la falsa Oriente versus Occidente teatro dialéctica. En cuanto a la finalidad de las fugas, que tienen por objeto facilitar el desmontaje de Occidente por lo que el Oriente puede traer en el Nuevo Orden Mundial de los globalistas han estado planeando todo el tiempo.

Si usted es un nuevo lector, leído La comprensión de la Estrategia NWO para captar mejor lo que estoy hablando.

¡¡¡ SOMOS CAPACES DE INFLUIR EN LAS MÁQUINAS !!!

Pekín planea construir 20 plantas nucleares en el mar de la China Meridional | El abuso a los vecinos


La construcción de plataformas marinas de energía nuclear será utilizada para "apoyar el control efectivo" de China en el mar de la China Meridional.

U.S. NavyReuters

China planea construir 20 plantas nucleares en el mar de la China Meridional para establecer "un control efectivo" de las islas en disputa, informó el periódico chino 'Global Times' dos días después de que el Tribunal Permanente de Arbitraje de la Haya rechazara las reclamaciones territoriales de Pekín sobre las aguas estratégicamente vitales en dicho mar.

"La construcción de las plataformas marinas de energía nuclear será utilizada para apoyar el control efectivo de China en el mar de la China Meridional", reza el periódico, que cita a la Corporación Nuclear Internacional de China (CNNC).

Según la CNNC, "las plataformas marinas de energía nuclear serán utilizadas" en las islas y arrecifes de las islas Spratly, en el área disputada, "para garantizar agua dulce". La construcción de 20 plataformas nucleares costará unos 5,98 millones de dólares, menos incluso que el costo de una flota de portaaviones, indica la organización

Sin embargo, el informe original de CNNC fue borrado de su sitio web, después de lo cual un miembro del personal de la empresa afirmó a la agencia AFP que el texto "necesita confirmar" su precisión.

El 12 de julio el Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya anunció que China no tiene "derecho histórico" sobre los territorios en disputa en el mar de la China Meridional. De esta forma, La Haya fallaba a favor de Filipinas en su litigio con China sobre las islas Spratly y las islas Paracelso.

Pekín niega que La Haya tenga competencia para dirimir el caso y afirma que, debido a su uso histórico de las aguas y los peñones, tiene derecho a casi el 90% de las aguas del mar de la China Meridional.

Para reforzar sus demandas China ha aumentado su presencia militar en la región e incluso ha construido un islote artificial.

Fuente: RT

Nota personal: Perlas como las plataformas nucleares y que le coartes su espacio territorial a los vecinos nos habla muy bien de china y su respeto por el derecho internacional. Evidentemente no es mejor que EEUU que ya hubiera sumido en la guerra a sus vecinos (México es un buen ejemplo), pero evidentemente al final como todo "imperio" se pasan por el forro del culo el derecho de los demás en pro de sus intereses. Con cosas como estas, cada vez que leo a Fullford me desparpajo de la risa, y rafapal... Dios... me pongo a toser de tanto reirme, para luego enceriarme y ver analíticamente como se nos engaña. 

Noticias semanales #61 - Nintendo NX - Pokemon GO - Kojima - No Man's Sk...



Cuando la estupidez alcanza niveles de paroxismo... para muestra un botón y la idiotez de Pokemon GO

jueves, 28 de julio de 2016

“Los judíos quieren destruir Europa y EEUU”.

arton20124-d73e4
No le importa cuantos franceses asesinar si con ello puede implantar la ley Marcial que Erdogan llama hipócritamente estado de emergencia.
manuel_vallsSerial Killer of masses.
sarkozy-jews
merkel
enlace-judio-tamir-pardo-visita-ankara
Exdirector del Mossad, Tamir Pardo -formado en Barcelona-, pieza fundamental en la desaparición de las bombas nucleares y el golpe de estado de falsa bandera en Turquía.
568fda694cbc1.r_1452334719853.0-0-1156-596
Yossi Cohen, actual director del Mossad, que aúna la pasión religiosa del Shin Bet con la actividad subversiva.
erdogan_se_rene_con_el_lobby_judo_en_ankara_h1026_f7b9d
Las falsas banderas no cesan, y cada día tenemos nuevos escenarios en Europa. Desde Paris, a Bruselas, a NizaAlemania e Inglaterra. Quedan pendientes nuevos en España después del 11-M, y en Italia y Portugal.
El gobierno francés es el autor de los crímenes de Niza. Pide borrar las cintas de video del ayuntamiento de Niza y manipular los informes.
La posible detonación de armas nucleares desaparecidas en Turquía con Erdogan y el Mossad judío, será la guinda para la destrucción de EEUU y Europa.
Sencillamente, son judíos sionistas que pretenden ocultar la ruina de su casino de finanzas y bancos privados sionistas quebrados por sus derivados financieros y establecer su particular Nuevo Orden Mundial.
Criminales judíos, sefarditas, yiddish, y sionistas en el mismo saco para el crímen organizado internacional contra la misma naturaleza humana y la aniquilación masiva.
En Europa son especialmente virulentos la judía polaca Angela Merkel y el sefardita esquizofrénico psicópata Manuel Valls. El sefardita Alexis Tsipras y el crito judío Erdogan promoviendo la ley Marcial y eliminando opositores del ejército e inteligencia con la falsa bandera de golpe de estado organizado por el judío John Kerry.
Toda una conspiración mundial judía contra Europa y los EEUU y seguir implementando su control y supremacía a través de las finanzas y la compra y promoción de políticos seleccionados por ellos.
Reyes judíos y convertidos al judaísmo son parte de la conspiración.
0012133.preview
gallardc3b3n-mano-pecho-01

Gallardón: No importa a quién votéis. España permanece leal a Israel.

13876664_1048203378567013_3155100472453990279_n
El precio de la traición
rivlin-420x215
1401393871-Dilma Claudio 2014
Dilma Roussef , judía búlgara
3353255781
Macri-en-el-muro-de-los-lamentos-e1403554959745
Alexis_Tsipras_2015_(cropped)
Macri y los Castro, judíos. No importa el país del mundo, que todos los gobiernos son judíos o sionistas.
LA TRAICIÓN A LAS SOBERANÍAS NACIONALES EUROPEAS Y AMERICANAS A FAVOR DEL JUDAISMO SON UNA REALIDAD POR PARTE DE LOS PRINCIPALES LIDERES QUE SUSTENTAN EL PODER DEL ESTADO.

Fidel Castro: un agente de la CIA

LA TRAMPA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, EL ENGAÑO DE LOS MASONES Y SUS SALUDOS DE MANOS

Intenté traerlo acá, pero evidentemente me daba fallas recurrentes a la hora de publicar ¿Casualidad? quien sabe. Igual les dejo el link que aunque largo no tiene desperdicio, en especial porque deja unos cuantos reyes desnudos.


Mucha información que me parece bastante útil y que complementa lo que acá he publicado sobre las joyitas de Hugo Chavez y otros masones como Capriles o Nicolás Maduro, enemigos ante los micrófonos y las cámaras pero familia y amigos de logia detrás de los mismos. En fin amigo lector, es de hacer comprender que nada es lo que parece, ni los buenos que se hacen portadores de la luz y amigos del nazional socialismo, porque todos han pagado un precio por llegar a las altas esferas... y político que quiera salirse del redil... está muerto o es difamado. 

Si quiere salir de la dictadura de estas entidades hiperdimensionales, busque a su grupo y busque su propio liderazgo, pero ya no siga a esta bazofia Zionista, que solo busca nuestra esclavitud. 

Como anecdota, en Venezuela no hay comida, de echo hoy a buscar comida en la madrugada para llevar algo a mi casa, porque no tengo nada que comer... el internet lo aumentaron mas de un 3.000% (de Bs 500 a casi 4.000) y así es con todo, ya no quedan opciones así que querido amigo lector si no quiere ser esclavo y miserable padeciendo lo que padecemos acá no crea en políticos, no crea en el dragón blanco, el azul y el bla bla bla de un reset que nunca llega (Fullford dixit) y como dice el ególatra (pero realista) Luís Carlos Campos, hágase su burbuja de realidad.

Feliz madrugada o mañana y ya sabe, no se deje engañar, no más.




miércoles, 27 de julio de 2016

¡¡¡ RITUAL-ATENTADO JACQUES HAMEL !!! Comp 2016 Cap 35

La Hora de izaguirre. Seg 3. Los sobrinos. 25 de julio

La Hora de izaguirre. Seg. 2 . El partido de softbol y mas. 25 de julio

La guarida del dragón: Miden El Agujero Submarino Más Profundo del Mundo

Un grupo de investigadores chinos ha descubierto el agujero azul (cueva vertical submarina) más profundo del mundo, y se encuentra cerca de las disputadas islas del mar de la China Meridional. Según la información disponible, esta depresión geográfica tiene 300,89 metros de profundidad, superando ampliamente el registro del agujero Dean, en las islas Bahamas, que tiene una profundidad de 202 metros.
Los medios chinos lo han bautizado con el nombre de «Cueva o Guarida del Dragón». Con un diámetro de 130 metros, este nuevo agujero ha sido descubierto cerca de las islas Paracelso, reclamadas por China y Vietnam, reporta el sitio Huanqiu.com.
Los expertos chinos tomaron las dimensiones del agujero azul durante una extensa investigación de campo que se desarrolló entre agosto de 2015 y junio de 2016. Para ello se valieron de metros de corriente profunda, sonares, robots y cámaras submarinas Según los medios locales, también se descubrieron cerca de 20 especies marinas en la cueva.
Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: La guarida del dragón: Miden el agujero submarino más profundo del mundo 

lunes, 25 de julio de 2016

Cómo predecir Autoatentados- Alemania

Casualidades... muchas casualidades





Sobre el golpe fallido contra el dictador Erdogan

Un interesante escrito de Nikolai Stárikov (Imagen)

Golpe en Turquía o para qué Rusia desveló a Erdogan los planes del mismo


La semana pasada resultó ser excepcionalmente rica en noticias políticas. Primero el atentado en Niza y la tarde siguiente el intento de tomar el poder en Turquía. Seguidamente vimos la embestida terrorista “a la turca” en Ereván, seguida del ataque contra policías en Alma-Atá. Y si en el caso de los trágicos acontecimientos en la capital sureña de Kazajistán está todo más o menos claro y es algo sobre lo que hemos hablado y escrito en numerosas ocasiones, la desestabilización de un miembro de la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva)y de la Unión Euroasiática como es Armenia es también bastante transparente.

Mientras que la situación en Turquía lleva varios días siendo interpretada por los analistas de la forma más diversa.

En esta situación quisiera arrojar algo de luz sobre los acontecimientos acaecidos en Ankara, Estambul y otras ciudades de nuestro vecino del sur.

Comencemos por la historia. Por la historia de los golpes de Estado en Turquía. Allí la tradición es que sean llevados a cabo por las Fuerzas Armadas. Los militares en el actual estado turco, cuyo fundador fue Kemal Atatürk, son los garantes de su laicidad, integridad y estabilidad. Y cuando desde su punto de vista, algo amenaza a esa laicidad, integridad y estabilidad, se abrogan la iniciativa de restablecer el, en su opinión, equilibrio perdido.

Durante el tiempo transcurrido desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en Turquía se produjeron cuatro golpes de Estado: 1960, 1971, 1980 y 1997.Detrás de todos estos golpes en Turquía siempre estuvieron los EE.UU. En el primero de 1960 el objetivo era impedir el acercamiento con la Unión Soviética, cuando los propios EE.UU. les habían cortado la línea de crédito y el entonces primer ministro Adnan Menderes planeaba visitar Moscú para obtener una fuente alternativa de crédito y de ayuda económica. Pero el poder fue tomado por los militares y el destino de los políticos que deseaban entablar amistad con los rusos resultó bastante triste. El ministro del Interior Namik Gedik…se suicidó durante su detención en la academia militar turca, algo que recuerda bastante al futuro destino del ministro del Interior de la URSS, Borís Pugo, quien se pegara un tiro tras la “victoria de la democracia” en el Moscú de agosto del 91. El presidente Jelal Bayar, el primer ministro Adnan Menderes y otros varios miembros del gobierno fueron llevados a los tribunales. A los políticos se les acusó de traición a la patria, malversación de fondos públicos y violación de la Constitución. Tras lo cual tres (el primer ministro, el de finanzas y exteriores) fueron ejecutados el 16 de septiembre de 1961.

El golpe de 1972 recordó en cierta medida al golpe de Pinochet en Chile, que se produjo un poco más tarde en el 73, y tras el cual también estuvo la CIA. El objetivo era detener el giro a la izquierda y la llegada al poder de fuerzas que simpatizasen con los valores socialistas. Los golpes de Estado del 80 y 97 también estuvieron auspiciados por los EE.UU.

Es algo facialmente demostrable. Solo hay que hacerse una serie de preguntas lógicas.

¿Qué es un golpe de Estado? La toma del poder de manera ilegal.

¿Con qué objetivo se llevan a cabo los golpes de Estado? Con el fin de variar la política interior y exterior del Estado (Ucrania es un ejemplo perfecto de ello).

¿Varió la política exterior de Turquía con la llegada al poder de los militares? No, Turquía era un fiel vasallo de los EE.UU., no hubo ningún cambio en su orientación proamericana, al contrario, los intentos de desviarse de ese curso eran duramente reprimidos. Mientras que las políticas internas se endurecían, se apretaban todavía más las tuercas.

De modo que como hemos visto, los EE.UU. han participado en la toma del poder por parte de los militares turcos, bendiciendo los golpes y legitimando sus resultados reconociendo a los golpistas. Por si no fuera suficiente, los golpes de Estado hace tiempo que se han convertido en un medio de “corrección” de la política de Turquía por parte de los estadounidenses. Siempre hacia el lado que interesaba a los EE.UU. claro está.

Dejando claro este aspecto, en el que como vemos, detrás de todos los golpes militares en Turquía están los EE.UU. analicemos ahora de lleno lo que está ocurriendo.

En otra cosa no será, pero en lo que respecta a golpes de Estado, los militares turcos de experiencia van sobrados. Pueden enseñar a quien sea: En la academia, desde la teta materna, les inculcan que son precisamente ellos los garantes de la estabilidad y laicidad. Nunca los militares habían cometido ningún fallo a la hora de tomar el poder en Turquía. En las cuatro anteriores ocasiones derrocaron al gobierno tranquilamente. Pero en esta ocasión no lo consiguieron.

¿Cuál es el motivo del fracaso del golpe de Estado en Turquía en el 2016?

¿Pudiera ser que los militares obrasen de modo equivocado, que hubiesen olvidado sus propios planes, éxitos anteriores y demás croquis?

Es este un momento muy importante a tener en cuenta. En un análisis frio de la acción de los golpistas, observamos que han actuado con la misma diligencia que sus antecesores. Como si siguieran el manual de “Ilich”, teléfono, telégrafo, puentes. Como pudimos ver los puentes sobre el Bósforo fueron bloqueados por los militares. Por la televisión se leyó el comunicado sobre la toma del poder, mientras que el propio Erdogan salió al aire a través de su teléfono. Además de eso, los militares atacaron el parlamento y las instituciones militares clave, como la sede del Estado Mayor.

Todo como está establecido, todo como debe hacerse, todo como hicieron anteriormente.

Tampoco olvidaron los golpistas capturar al propio Erdogan, aunque la cosa quedo en intento.

Como en intento quedó el propio golpe. Pero nada tuvo que ver que Erdogan salvase la vida y quedase libre: Yanukovich también salvó la vida, también estaba libre, pero ello no impidió que siguiese la ejecución del golpe de Estado.

¿Por qué? Porque los golpistas en Turquía encontraron resistencia, mientras que los golpistas en Ucrania no la encontraron.

El golpe militar fracasó en Turquía porque no fue repentino. Erdogan estaba preparado para repelerlo, mientras que Yanukovich confió en los emisarios occidentales y entregó el poder sin prepararse en modo alguno para defenderlo.

Para entender lo sucedido en Turquía en 2016 deberíamos recordar unas páginas poco conocidas de nuestra propia historia. URSS, 1927. En el décimo aniversario de la revolución de Octubre, los trotskistas intentaron la toma del poder. El objetivo de esta poco conocida acción  de la “Guardia de Lenin”, fue el siguiente: aprovechando la manifestación festiva del 7 de noviembre, se trataba de que unos destacamentos de combate preparados especialmente para la ocasión tomaran la sede de telégrafos y arrestasen a Stalin y su entorno. Conociendo de antemano  esos planes, Stalin tomó las medidas que condujeron al completo fiasco del golpe. El propio líder y su entorno se retiraron previamente al Kremlin, donde estaban protegidos por su guardia de confianza, mientras que los edificios más importantes estaban tomados por destacamentos de chequistas fieles, que estaban atrincherados en su interior.

Así, cuando el 7 de noviembre de 1927 los sublevados irrumpieron en las estancias de los dirigentes, no encontraron allí a nadie. Y cuando intentaron tomas al asalto los demás edificios importantes ya no pudieron conseguirlo. No pudieron controlar ni telégrafos, ni telefónica ni las estaciones. Stalin conocía igual de bien que Trotski las lecciones de Lenin sobre la toma del poder. Como resultado los golpistas se vieron en la calle, donde las masas  de trabajadores marchaban a celebrar el “día rojo” del calendario. Los intentos de alzar una revuelta mediante las arengas a los manifestantes en la Plaza Roja y en otros lugares fracasaron. Y con ello fracasó el propio golpe.

¿Por qué conociendo que se estaba preparando un golpe Stalin dejó que se produjera, que “reventase el absceso”?

Para demostrar a todo el partido la realidad de la amenaza y solo después comenzar la purga. De no mediar la intentona de golpe, para la militancia la expulsión de Trotski del partido hubiera sido una muestra de tiranía, un ajuste de cuentas con aquellos con los que Stalin tenía “diferencias”. Pero pueden existir distintos modos de ver las cosa, ¿para qué expulsar y arrestar a los compañeros de partido? Después de todo Lev Davidovich era el compañero de lucha más próximo a Lenin, el fundador del Ejército Rojo. Stalin pasó por el filo de la navaja, demostrando el verdadero rostro de la oposición, y el partido le siguió. En noviembre del 27 Trotski fue expulsado del partido y posteriormente deportado de Moscú a Alma-Atá y luego a… Turquía.

Algo parecido ha ocurrido este julio de 2016 en Turquía. El golpe fracasa porque Erdogan sabía con antelación lo que iban a  hacer los golpistas y pudo contrarrestar sus planes: Prácticamente ninguno de los edificios desde donde se podría haber informado de la toma del poder (parlamento, etc), fue ocupado. Los golpistas que llegaron a asaltarlos encontraron resistencia armada. Además de un nivel de preparación tal que tuvieron que recurrir a la intimidación e incluso bombardear la sede parlamentaria. Hubo una resistencia feroz, de ahí el elevado número de víctimas durante el golpe. En Turquía nunca nada semejante había ocurrido antes. Los militares salían de sus cuarteles y tomaban el poder, y el “poder” no se resistía.

Hay que reconocer que el propio Erdogan dio muestras de valentía. Conocedor del golpe, dejó que se produjera e incluso marchó de Marmaris, cinco minutos antes de que pudieran apresarlo. De haber comenzado los arrestos, a gran escala como se están produciendo ahora, su propio entorno lo habría derrocado. Seis mil detenidos. Además no solo militares, también jueces. ¿Cómo demostrar que son conspiradores si no se ha producido el golpe? Por cierto que es precisamente la detención de jueces lo que habla claramente de que Erdogan conocía de antemano el golpe que se estaba gestando. ¿Cómo explicar de otro modo que tras un golpe de Estado expulsan de sus funciones y apresan miles de jueces y no solo a militares, haciéndolo además a las pocas horas del fracaso de la intentona?

La siguiente pregunta que debemos hacernos: ¿De dónde obtuvo el jefe de Estado de Turquía la información sobre la conspiración en ciernes?

Las variantes son muchas:

-Servicios de inteligencia turcos. Nunca en la historia de Turquía habían advertido a nadie de que se preparaba un golpe: En una situación de golpe militar, los servicios especiales es fácil presuponer en qué bando van a estar.

-Los EE.UU. advirtieron a Erdogan: Como ya hemos dejado claro, Los EE.UU. siempre han estado detrás de aquellos militares que han intentado tomar el poder en Turquía. Turquía nunca ha intentado abandonar la OTAN y siempre se ha mantenido fiel a los EE.UU. Comenzar un golpe, sin haberlo acordado previamente con Washington, significa condenarse de antemano a no ser reconocido.

Pero sobre los motivos por los que los EE.UU. han intentado precisamente ahora por medio de los militares, “corregir” el curso de Turquía, hablaremos un poco más tarde.

Pensemos ahora quién más podría haber ayudado a Erdogan.

Tampoco hay en el mundo demasiados servicios de inteligencia. Serios se sobreentiende. ¿El Mossad? Es una filial de la CIA y además Israel no mantiene una política que se interponga en los planes de los norteamericanos: Y además, ¿qué sentido tendría para Israel ayudar al islamista Erdogan?

¿El Mi-6? También son prácticamente otra filial de la CIA en cuanto a la coincidencia de intereses de Gran Bretaña y los EE.UU. en política exterior. ¿Francia o Alemania? Los primeros son incapaces de defenderse a sí mismos, y los segundos a fin de cuentas no existen en el plano internacional. ¿Quién más, China? En general no es su juego, ni Erdogan el héroe de una “novela china”.

¿Quién queda, quién puede disponer del potencial necesario y estar interesado en un determinado desarrollo de los acontecimientos en Turquía?

Rusia. Nadie más. Rusia fue la que trasladó a Erdogan los planes de golpe: Tenemos allí muchos turistas, que llegan y llegan sin que nada les asuste. Las escuchas del territorio de Turquía existen desde la época soviética, el seguimiento por satélite también. Crimea está al lado.

Y ahora volvamos a la pregunta de para qué necesitaban los EE.UU. el golpe militar.

Sus relaciones con Erdogan se han desarrollado del siguiente modo: Los EE.UU han ido llevando al impetuoso Erdogan en la dirección que les ha interesado a ellos mediante el látigo y la zanahoria: El látigo en forma de desórdenes de “colorines” en la plaza Taksim hace un tiempo. La zanahoria en forma de bonitas promesas de entregarles Próximo Oriente como zona de influencia. Pero para ello hay previamente que destruir los estados que allí se encuentran. Erdogan no es para los EE.UU. más que un arma de su política del “gran caos”. Pero hete aquí que Rusia se inmiscuye en la situación. En la situación en Siria. Y los EE.UU. inmediatamente cambian de táctica; comienzan a apoyar abiertamente a los kurdos enemigos declarados del estado turco. Fueron precisamente los EE.UU. los que incitaron a Erdogan a derribar nuestro avión, prometiéndole el apoyo de la OTAN. Pero posteriormente la OTAN ni dijo ni hizo nada esperanzador, simplemente se hizo a un lado. En la situación con los refugiados Erdogan tampoco pudo lograr nada, quitando el financiamiento europeo. Él hace lo que se le pide, mientras que sus socios norteamericanos y europeos lo abandonan constantemente. Erdogan comienza a sentirse ofendido y escapar de su control.

En esta situación el golpe militar es más que necesario para los EE.UU. En caso de éxito de los militares, llega al poder una fuerza, con la que nadie ha acordado nada. El nuevo gobierno de Turquía podría haber recompuesto la situación en la región, aumentar la tensión, comenzar acciones militares, introducir tropas. La llegada de los militares al poder en Turquía agudizaría y haría variar la situación en Siria, que no se está desarrollando a favor de los EE.UU. La intromisión de Rusia ha conducido a que Washington embarranque en Siria. Los militares podrán haber añadido caos y variar la situación. Y cualquier variación hacia el lado del caos, beneficia a Washington.

La victoria de Erdogan tampoco es algo malo para los EE.UU. Ya le han demostrado lo que pasará si se porta mal. Desde el punto de vista de Washington esta variante es algo peor que la primera, pero sigue siendo aceptable. (La entrega de información de Rusia ha convertido esa variante en algo mucho peor, Erdogan no es que sospeche lo que se prepara, sino que lo sabe a ciencia cierta).

La tercera posible variante del desarrollo de los acontecimientos también conviene a los EE.UU. Hablamos de una guerra civil en  Turquía, pero sin una victoria rápida de una de las partes. El caos crecería, se tragaría a otro país. Estupendo. Toda la región se iría más rápido al fondo, que es lo que necesitan hoy los norteamericanos. (Y aquí Erdogan comienza a sospechar del Jefe de la base de Incirlik, donde se encuentran las FF.AA: de los EE.UU., de estar participando activamente en el golpe).

Y la última pregunta que nos queda por aclarar: ¿Por qué Rusia adoptó la decisión de entregar los planes del golpe a Erdogan? Todo indica, toda la conducta del jefe del estado turco, que está ahora agradecido. A los EE.UU. le envía reproches y la exigencia de extraditar a Gulen (que no pinta nada). Al lado ruso llegan buenas  intenciones y un espíritu de paz.

¿Significa eso que Erdogan es amigo de Rusia? Por supuesto que no. Pero a día de hoy está muy enfadado con los EE.UU. En ese sentido, “el enemigo de mi enemigo” ya saben quién es. Para Rusia un Erdogan enfadado con los norteamericanos es mucho más preferible que unos militares impredecibles proamericanos en la guerra siria. Erdogan al menos ahora está en deuda con nosotros, mientras que los golpistas solo se deben a la CIA. Para nosotros se abre una nueva ventana de posibilidades en un juego tan complicado como es la política internacional.

Conviene tener presente que Erdogan hábilmente ha trasladado la culpa por el caza ruso derribado al “piloto golpista” (que ya está arrestado).El Jefe del estado turco demuestra su agradecimiento a Rusia, eliminando los problemas informativos y cumpliendo la exigencia de Rusia, que llevaba tiempo insistiendo en la necesidad de castigar a los asesinos de nuestros oficiales. En este marco, los EE.UU. que saben por qué ha fracasado el golpe auspiciado por ellos, comienzan a vengarse. También en el ámbito informativo: La agencia Stratfor, cercana a la CIA, declara inesperadamente que Rusia está implicada en el intento de golpe de Estado. Pero no en el sentido de sofocarlo, sino de organizarlo.

Y para finalizar quisiera dirigirme a los ciudadanos de Rusia y demás países rusoparlantes: No hay que viajar a Turquía. Hay motivos de sobra para ello: la muerte de nuestros pilotos, el peligro para sus familias, lo impredecible del subsiguiente desarrollo de los acontecimientos.

Nstarikov.ru