Páginas

lunes, 20 de julio de 2015

WILHELM REICH, EL HOMBRE QUE DIO LA VIDA POR DEFENDER LA DE LOS DEMÁS


Wilhelm Reich, el hombre que dio la vida por defender la energía orgónica como fuente de creación de vida y salud, por defender una psiquiatría humanizada, por oponerse a las pruebas nucleares y por idear un sistema de descontaminación nuclear.
Por fin, una película que lleva su mismo nombre El extraño caso de Wilhelm Reich”, película subtitulada al castellano, que de momento no se visionará en los grandes complejos de cine, con los que nos adoctrinan y aborregan.
Wilhelm Reich fue un psiquiatra y científico polivalente extraordinario, y murió en las cárceles de Estados Unidos, años después de huir de Hitler por su condición de judío.
Su muerte (1957) en las cárceles de la “democracia” americana, fue debida a un supuesto “infarto”. Las autoridades nunca permitieron una autopsia.
Eran tiempos en que se imponia la psiquiatría salvaje, torturando  a los enfermos mentales, y Reich se oponía con terapias más humanas, como la cámara orgónica de su invención.
De aquella salvaje psiquiatría, salieron los manuales de tortura que aún se aplican en ciertas cárceles de americanas y en otras de países dictatoriales.
Wilhelm Reich pensaba que en el país de la “democracia” podría investigar con seguridad su gran pasión: la fuerza increíble de la naturaleza para crear vida y regenerar lo vivo enfermo, sometiéndolo a las fuerzas extraordinarias de la energía orgónica que él descubrió.
Se equivocó, su descubrimiento le costó la vida (1.957) y los libros y documentos que el Gobierno de Estados Unidos encontró de su autoría, fueron quemados en hoguera pública.
Este modelo de sociedad amordazada se ha ido imponiendo hasta nuestros días, con el sufrimiento consiguiente derivado para toda la Humanidad.
Gracias a su hija Eva Reich, que en paz descanse (2.008), se pudo conservar la obra básica de Reich y en estos momentos se está viviendo un resurgir de estas teorías, que por lo que parece ser no son sólo teorías.
Si hubieran sido sólo teorías, el Gobierno de Estados Unidos no hubiera puesto tanto interés en destruirlas y a destruirle a él en persona. Peligraba un modelo de dominación que se ha ido imponiendo.
Visionen la película, no les dejará indiferentes. Por nuestra parte ya estamos experimentando con la cámara orgónica de su invención y tenemos esperanzas de que pueda ser de gran ayuda para la recuperación de enfermos, incluso con enfermedades graves como el cáncer.
Y otros colectivos también están experimentando la utilización de otro instrumento de Reich, con lo que paliar las sequias provocadas por las fumigaciones aéreas de la ingeniería climática militar.
En este enlace, información sobre la manipulación del clima actual, que en sus tiempos y dada la contaminación por pruebas nucleares en suelo americano, Wilhelm Reich intentó contrarrestar.
Libros de lectura imprescindibles de Wilhelm Reich:
La biopatía del cáncer (1948).
Escucha pequeño hombrecito (1945).
Personalidades e Instituciones que han estudiado su obra:
El Licenciado en Física Artur Sala, devorador de las obras de Reich, nos digiere y resume estos y otros libros en su blog.
Escuela Española de Terapia Reichiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario