Seguidamente, leeréis una información que me ha enviado una importante periodista, que ha hecho varios cursos de la Nueva Medicina Germánica del Doctor Hamer, gracias a la cual comprobaréis que Enric Corbera no sólo no sigue los principios de quien el propio Corbera ha sacado la idea para la supuesta teoría que cura todos los males (vía Christian Fleche) sino que, directamente, ¡hace lo contrario de lo que Hamer predica!
Y esto, señores y señoras, es realmente importante, porque el personaje Enric Corbera que surgió de la nada más absoluta en los años 2010-2011 (nadie le conocía en este ambiente) fundamenta la validez de su “método” en la teoría del doctor Hamer sobre el origen del cáncer y la derivación que el francés Christian Fleche hizo con su Biodescodificación que, por cierto, tanto tiene que ver con la Bioenergética (en realidad, viene a ser lo mismo).
Si, como se demuestra a continuación, Corbera no sigue las enseñanzas de Hamer, su teoría (y la técnica que dice haber desarrollado) queda sin apoyo científico, ni moral (ya que plagió descaradamente a Fleche sin mencionarle), y este hombre queda expuesto como lo que es; un simple vendedor de enciclopedias. Muy bueno, pero nada más que un comercial, un vendedor. Pero lo más alucinante de todo es que este hombre sin legitimación moral alguna para sostener una teoría que dice curar todos los males se ha llegado a montar ¡Un instituto!
PD: Aquí veréis cómo otro de los autores que cita, Jean Pierre Garnier, denuncia que las enseñanzas de Corbera no se atienen a lo que él ha dicho.
“He leído tu post sobre Corbera. Decirte que creo que tienes mucha razón, a mi Corbera nunca me ha gustado. Soy estudiante de la Nueva Nedicina Germánica (Hamer) y he de decir que muchos “biodescodificadores” acuden a Hamer para beber directamente de lo que ellos llaman “la Fuente” de su terapia. Pero hay una “gran confusión” con este tema, pues Hamer nunca ha hablado de conflictos psicológicos ni emocionales. Hamer habla del desarrollo de programas biológicos de la naturaleza (que serían las enfermedades) y todo lo que se salga de aquí es distorsionar la Fuente. Según él, toda “enfermedad” o Programa Especial con sentido biológico (SBS) tiene su origen en un Síndrome de Dirk Hamer (DHS), es decir, un impacto o shock biológico (grave, totalmente inesperado y vivido en soledad). Y es muy importante entender que un DHS difiere de un problema psicológico o emocional. Es un evento BIOLÓGICO que dispara el inicio de un programa de emergencia.
Y por cierto, precisamente Hamer también indica que uno de los peores peligros cuando se está enfermo, es “sentirse solo”, porque desarrolla un conflicto existencial, y en consecuencia puede desencadenar en un nuevo conflicto o DHS (el llamado Síndrome de los colectores de riñón) que hace que la persona retenga más líquidos de los que debería, agravando su cuadro de salud general. Por tanto, “condenar” a alguien a estar solo o aislado de su familia, estando además enfermo, no es precisamente un “gran consejo”, sino más bien todo lo contrario. Y mucho menos si se hace con tanta alegría y desfachatez como has explicado que hace el Sr. Corbera.”
Fuente: http://www.rafapal.com/?p=72724
No hay comentarios:
Publicar un comentario