La disputa entre el FBI y el Departamento de Justicia sobre si debe o no proceder con los cargos contra Hillary Clinton en la investigación en curso de correo electrónico acaba de tomar un giro inesperado.
Recordemos hace mayor de un mes, nos dimos cuenta de que, por un lado , el FBI es aparentemente empeñado en perseguir cada posiblemente ángulo sea objeto de maltrato de correo electrónico de Hillary, cuando se informó de que un centenar de cuarenta y siete agentes del FBI se han desplegado para perseguir a pistas y los cables y que el FBI se ha acelerado la investigación porque las autoridades quieren evitar la posibilidad de anunciar cualquier acción demasiado cerca de las elecciones. Un ex empleado de Clinton también está cooperando con la investigación, y se cree que la propia Clinton deberá ser interrogado.
La otra cara ha sido el Departamento de Justicia, que ha sido evasivas la sonda en cada paso del camino. No ha estado solo en su falta de voluntad para perseguir Hillary: el 1 de abril, el estadodepartamento anunció que suspende su investigación de "alto secreto" correos electrónicos Clinton.
La divergencia de estas dos rutas, una que quiere llegar al fondo de la sonda de correo electrónico de Hillary y el otro que está empeñado en bloqueándolo, ha llevado a los mercados de apuestas en línea, tales como PredictIt para poner las probabilidades de cargos federales de ser presentadas en contra de Hillary en mínimos históricos.
Que, paradójicamente, podría ser una mala noticia para Hillary.
El viernes, el senador estadounidense Chuck Grassley que preside el Comité Judicial del Senado, y que ha presionado por un escrutinio adicional del uso del correo electrónico de Clinton durante su cargo como secretaria de Estado, dejó caer una "pista" dramática durante un desayuno de trabajo con el club Des Moines AM Rotary cuando sugirió que el FBI "podría tener fugas", hipotéticamente-hablando, por supuesto, los informes de su investigación sobre el uso del candidato presidencial de Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado como secretaria de estado.
En la práctica por la que se a cabo los siguientes pasos en Hillarygate , Grassley dijo " una versión anónima y no autorizado de materiales de investigación del FBI podría resultar si los funcionarios de la agencia cree que el enjuiciamiento de Clinton se vio obstaculizado por razones políticas ", según el registro de Des Moines .
"¿Va a ser la interferencia política? Si hay pruebas suficientes para procesar, ¿habrá interferencia política? "Grassley preguntó en voz alta el viernes. " Y si hay interferencia política, entonces supongo que alguien en el FBI va a filtrar estos informes y está bien va a tener un efecto político o que va a llevar al procesamiento si hay suficiente evidencia. "
meditación del senador se produjo en respuesta a una larga respuesta a una pregunta muy general de uno de los rotarios sobre el estado de las investigaciones en el servidor de correo electrónico y la manipulación de los ataques terroristas de 2012, sobre un puesto diplomático en Bengasi, Libia de Clinton.
Lo cual, por supuesto, sería potencialmente devastador para Hillary ya que no sólo sería su mala acción como una crónica de los federales plenamente a la intemperie y munición para cualquiera de sus competidores en la carrera presidencial, sino que también confirmar que el Departamento de Justicia es nada pero, y ha dado lugar a una perversión tan dramático de la ley como se ven obligados a tener fugas pruebas de la criminalidad en el ámbito público sólo para que la población pueda estar al tanto de las acciones de Hillary.
En cuanto a poco ortodoxo "sugerencia" de Grassley, cuando se le preguntó por el reportero de Radio Iowa O. Kay Henderson después del desayuno si estaba sugiriendo que el FBI debe tener fugas conclusiones de la investigación, Grassley expuso en su comentario.
"No sería alentador porque si se trata de una violación de la ley, no puedo ser el fomento de una violación de la ley", dijo. "Esto es un poco de mi propia opinión, esto es algo que he oído."
Sí, Chuck, lo entendemos. Y ahora nos preguntamos cuánto tiempo antes de un tesoro de "filtrado" documentos del FBI que exponen el alcance total de la acción de Hillary se pierde, aunque no podemos dejar de preguntarse que al igual que los documentos de Panamá volcado, se prepararán los medios y la voluntad con prontitud redirigir la atención del público a Vladimir Putin una vez más como el culpable detrás de todo.
Fuente: ZeroEdge
No hay comentarios:
Publicar un comentario