Por Tyler Durden
No ha habido escasez de crisis en el mundo occidental últimamente con la creciente preocupación por Brexit , italiano Banco s ,calificación de la deuda soberana de Portugal , las decisiones de la Fed, etc, todos haciendo sonar los nervios de los inversores.Pero en medio de todo el caos en Occidente, Donna Kwok de UBS señaló recientemente que China ha sido relativamente "tranquila". Dicho esto, UBS ve 3 cosas que podrían interrumpir la relativa "calma" en China a finales del año . En resumen, los riesgos permanecen en continuo esfuerzo de China para trabajar a través de voladizos inventario importante en su mercado de bienes raíces, así como en la reestructuración de las empresas estatales (SOE) que han de someterse a sustanciales reducciones de la capacidad de gestión y reajustes. El fallo de los promotores inmobiliarios para volver al mercado con nuevos desarrollos y / o un aumento en el desempleo relacionados con la reducción de la capacidad en las empresas estatales podrían descarrilar la "calma y China."
Con esto, aquí están los detalles:
1. Promotores inmobiliarios se han quedado en la inversión en nuevos proyectos inmobiliarios a pesar del repunte en las ventas de las propiedades existentes. Muchos creen que la falta de nuevas inversiones es una señal de que los promotores inmobiliarios ver una desaceleración en 2H16. A pesar de las fuertes impresiones de dos dígitos de crecimiento en las ventas de YTD (26% a / a) y nuevas aperturas (14% a / a), YTD la construcción y la inversión se han ampliado sólo alrededor del 5%, con pocos signos de más tuberías impulso por venir. sentimiento promotor inmobiliario suave y cautela sobre la longevidad del rebote de ventas es en parte culpable, ya que es un todavía excedente de inventarios importante y precio de la tierra aguda reunir lo que va de año.
UBS ve actualmente ventas de propiedades y nuevas aperturas de refrigeración a una tasa media / baja sola crecimiento de dos dígitos para el resto de 2016, y la construcción y el crecimiento de inversión que poseen prácticamente estable. Sin embargo, se observa que si el sentimiento desarrollador se deteriora más de lo esperado (por ejemplo, porque las ventas se ralentiza mucho más, o el gobierno aprieta más agresiva), entonces la actividad de construcción propiedad entra en franca contracción, arrastrando al final de la actividad de la industria pesada de China y la inversión, el crecimiento económico general y la demanda de productos básicos.
2. Si bien observa que China ha sido capaz de gestionar una modesta depreciación del RMB, mientras que la estabilización de las reservas de divisas en los últimos meses UBS señala que hay riesgo de mayores presiones del mercado sobre las salidas de capital y la moneda - debido a los cambios bruscos de expectativas sobre la Fed se mueve o USD fuerza, y / o preocupación para los mercados de la economía o de activos internos de China. Tales presiones pueden conducir a una mayor aversión al riesgo global de los inversores, un renacimiento de China de las preocupaciones macro y otras pérdidas de reservas de divisas, lo que podría afectar negativamente a los mercados de capitales de China antes de finales de 2016.
3. En tercer lugar, UBS señala que los diferenciales de crédito se han recuperado desde la ola de ventas de abril y emisión primaria se ha recuperado pero ve más subidas en bonos tapados por las tasas actuales del mercado de dinero mientras que los riesgos a la baja siguen siendo fundamentales en relación a la continua reestructuración de las empresas estatales de China. Unarestricción de liquidez repentina o contracción del crédito temporal podrían ser provocados por un inesperado aumento de la morosidad, o un repentino endurecimiento de las regulaciones. El primero podría surgir de un empeoramiento adicional de la calidad de los activos del emisor, o reestructuración de las empresas y los eventos de exceso de reducción de la capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario