Durante la última semana, he luchado para encontrar las palabras correctas y la secuencia correcta de los conceptos para transmitir los pensamientos que quiero compartir de la manera más clara y concisa posible. Así como el resto de esta serie de entradas, sólo voy a ir un pensamiento a la vez, entonces piece a todos juntos en la secuencia apropiada más adelante.
A medida que empezamos a leer los comentarios en la introducción del libro , que se ejecutan a través del primer paso notable en la página 2 ...
Hasta aquí todo bien. El autor parece estar hablando de Fuente La conciencia (el "Uno no manifestado," también conocido como "Dios") y el hecho de que sólo dos cosas se puede decir que existe ...
El pensador
y
sus pensamientos
El pensador es permanente y considerado para ser real, pero sus pensamientos no son permanentes y que se consideran "irreal". En otras palabras, los pensamientos van y vienen, pero la mente permanece siempre pensando en ellos.
Todas las fantasías de El pensador se proyectan como formas en el espacio mental de la eterna mente, así que todas las cosas, incluyendo nuestro universo físico, puede decirse que es "ilusión" porque no tienen existencia real más allá de ser pensamientos. Esto también incluye las formas que llamamos nuestras almas y nuestras encarnaciones, por lo tanto la forma del alma y la forma del cuerpo que habitan actualmente son ilusión / no es real.
Todas las formas de manifestarse de acuerdo con las definiciones, así que cualquier cosa que se puede definir es una forma. Si usted toma un momento para describir el dispositivo electrónico mediante el cual usted está leyendo estas palabras, incluidas sus dimensiones físicas, sus materiales, su color, sus funciones, su configuración, etcétera, que están de vuelta-ingeniería de sus definiciones. Mente Eterna está proyectando su existencia de acuerdo con estas definiciones que estás describiendo.
Ahora bien, si usted toma un momento para describir su propio cuerpo, se dará cuenta de que puede ser definida, por lo que es una forma. Y si se toma un momento para describir el alma, incluyendo las cosas que la hacen diferente de todas las otras almas, se dará cuenta de que también se puede definir, por lo que también es una forma.
Todas las formas tienen un punto de inicio y un punto final, con el punto de inicio es el momento conciencia se centra sobre ellos, y el punto final es la conciencia momento finalmente les deja a un lado. Por ejemplo, en el caso de que el cuerpo humano está experimentando actualmente, se proyecta por la conciencia que crea esta realidad, con su punto de inicio es el momento de "concepción", y que se produzca su punto final cuando la descomposición póstuma finalmente hace a polvo. Después de eso, existe sólo como un recuerdo.
La forma del alma es un poco diferente, sin embargo. Sus definiciones no prevén el envejecimiento, la degradación, la muerte y la descomposición como los de su forma del cuerpo. Así que cuando la conciencia Fuente deja a un lado, se almacena en la memoria en forma utilizable y puede ser nuevamente habitada. Usted puede pensar en su alma como un telescopio con un lente que es único en toda la Creación. Fuente mira a través de él para ver Creación de un modo totalmente único, a continuación, deja a un lado a veces hasta que lo recoge de nuevo.
Así que cuando su alma se deja de lado, no se muere? Por supuesto que no, sólo tiene que darse cuenta de que usted no es el alma a través de la que estaba visualizando la Creación; usted es, de hecho, la conciencia Fuente, y el concepto de que usted y yo era sólo una idea que se están examinando. Usted es uno, y experimenta siendo muchos a través de formas alma.
Cambiando de tema, otro punto en el pasaje del libro que vale la pena considerar es el de su afirmación de que el mundo astral y sus formas son tan reales como el mundo físico y sus formas. Dado que tanto el astral y físico son meros pensamientos dentro de la Mente Eterna, esto es cierto. Pero hay una diferencia importante entre los dos mundos que deben tenerse en cuenta: los seres humanos podemos crear objetos en el mundo astral a través del pensamiento, pero no podemos hacer lo mismo en el mundo físico.
En el mundo físico, podemos trabajar sólo con los objetos que ya están aquí a través de la aplicación de un esfuerzo físico; no podemos crear objetos de la nada. Nuestra incapacidad para evocar los objetos físicos a la existencia es un buen indicador de que el mundo físico no es el producto de nuestra mente, sino de otro nivel de conciencia. Y el hecho de que podemos evocar objetos astrales a la existencia es un buen indicador de que el mundo astral es el producto de nuestra mente.
Algunos tipos pueden mágico-afirman que pueden evocar objetos físicos de la nada, pero esto no es más que un truco de la percepción causada por una ruptura de la barrera entre la mente consciente y subconsciente. En tales casos, las mentes efectuadas no están viendo un objeto físico real que se está creando; simplemente están percibiendo una superposición astral se proyecta sobre el mundo físico.
Para entender lo que quiero decir con esto, tome un momento para mirar al suelo e imaginar un libro rojo se extiende sobre ella. Al imaginar el libro rojo, lo está creando en el mundo astral, pero ya que está viendo el suelo a través de su mente consciente, se puede ver que su pensamiento no ha creado realmente un libro físico allí. Pero si tuviera que hipnotiza y sugieren que el libro rojo estaba realmente allí, vería que tan claramente como el suelo físico real. Mediante el uso de la hipnosis para comprometer la función normal de su mente, estaría provocando que se vea el libro astral superpuesta sobre el piso física, pero no me gustaría realmente ser la creación de un libro físico real. Otras personas en la sala cuyas mentes no fueron cortados daría cuenta de que no hay libro existe.
++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++ ++++++++++++++
++++++++++ Nuevo material ++++++++++
++++++++++++++++++++++++ ++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++
Pasemos ahora al último punto del pasaje: "la mayoría de la humanidad" ser "aún inconsciente, o vagamente consciente" del plano astral. Debido a nuestra falta general de conocimiento del espacio mental subconsciente y cómo funciona, la mayoría de nosotros no somos conscientes de que creamos en él, por lo que nuestras creaciones son por todo el lugar. De consiguiente, nuestro subconsciente colectivo ha acumulado una gran bolsa de sorpresas de diversas formas y desorganizados y realidades.
No hay un orden real al plano astral, pero la ilusión de orden puede ser creada cuando dos o más mentes sincronizan sus expectativas al respecto. Esto es exactamente lo que los ocultistas como los teósofos han hecho, y vamos a explorar este concepto de orden imaginado / impuesta a medida que avanzamos más en el libro.
En una nota de alguna manera relacionado, me gustaría aclarar mis razones por las que le llevará en un recorrido por este libro. Yo no lo estoy haciendo para promover Leadbeater o Teosofía; Lo estoy haciendo porque este libro ofrece una buena visión general del plano astral desde la perspectiva de los ocultistas. Y después hemos terminado de mirarlo, estaremos explorando el material de otros grupos ideológicos - ninguno de los cuales estoy tratando de promover. Estoy haciendo esta encuesta con el fin de desafiar la sabiduría convencional sobre el plano astral y sugerir que un malentendido fundamental de la que existe en la mente del público, y no hay más poderosa es una manera de señalar este malentendido que utilizar el mismo palabras de aquellos que a sabiendas o no la promueven.
En el siguiente paso examinamos, veremos que el libro comienza a saltar las pistas.
Con amor…
No hay comentarios:
Publicar un comentario