El senador republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, se ha lamentado públicamente de la habilidad con la que Rusia ha superado a EEUU en el conflicto de Siria.
Según McCain:
“Lo que deberíamos estar haciendo y diciéndole a los rusos es que vamos a volar en cualquier lugar, en cualquier momento, del modo que queramos con el fin de detener a ISIS…En cambio, estamos hablando de acomodarnos a las maniobras de los aviones rusos. Una vez más, esta es una increíble muestra de debilidad. ¿Aún no está claro que Putin va a hacer lo que le dé la gana porque cree que puede hacerlo con total impunidad?”
McCain también se tomó el tiempo para atacar al secretario de estado John Kerry.
“John Kerry y su portavoz han dicho que no está claro cuáles son las intenciones de Rusia. ¡Sin embargo están perfectamente claras las intenciones de Rusia!”
El senador dijo que Putin está haciendo valer el poderío militar de Rusia de una manera no vista desde 1973 para proteger su base militar en Tartus y apuntalar a Assad.
en un discurso este pasado miércoles, John Kerry afirmó que aviones estadounidenses continuarían operando en el espacio aéreo sirio a pesar de las peticiones rusas para que cesen todos los vuelos.
“Los Estados Unidos y la coalición continuarán las operaciones aéreas en curso como lo hemos hecho desde el principio”, dijo Kerry.
“No tiene que ser de esta manera”, dijo McCain respecto a estas declaraciones. “Esta es la consecuencia inevitable de las palabras huecas, y de las líneas rojas cruzadas y de una falta total de liderazgo estadounidense. Este es un día muy, muy, muy triste día para Estados Unidos y el mundo”.
Por lo visto, alguna gente en las élites de EEUU está muy dolida por el brutal golpe de efecto de la maniobra de Vladimir Putin en Siria…
Nota Personal: lo dice el amigo dolido de ISIS:
Fuente: http://www.wnd.com/2015/09/weak-kerry-begs-russians-for-de-confliction-talks/#XgsEdqhozecCxbPj.99
No hay comentarios:
Publicar un comentario