Páginas

viernes, 2 de octubre de 2015

Venezuela parece cada vez más una zona de guerra

 

En el blog hemos hablado en varias ocasiones de la transformación de Venezuela de una "utopía socialista" a una economía en un estado de colapso terminal, donde la destrucción de la moneda (un mercado negro Bolívar es ahora un valor de 107 veces menos que el el tipo de cambio oficial que rige la moneda) y la hiperinflación resultante sólo es igualada por la tierra estéril en que se han convertido las tiendas locales que se han transformado ahora que las cadenas de suministro convencionales están irreparablemente rotas.
Expongo vídeos de lo que actualmente está teniendo lugar dentro de los supermercados de Venezuela, señalando que "el colapso hiperinflacionario en Venezuela está llegando a su fase terminal. Con la creciente inflación al menos el 165%, el asesinato con la segunda tasa más alta del mundo, y déficit alimentario crónico (y escasez de papel), el siguiente clip inquietante muestra lo que se está sucediendo con la agitación social en el paraíso socialista del Maduro ... y quizás más importante, Venezuela nos muestra lo que al final del juego sucede para cada sistema de dinero fiduciario (quizá Janet y sus colegas deben recordarlo). "



Lamentablemente, si bien burlarse de paraísos socialistas en todas partes es un tema recurrente en especial una vez que han agotado por completo de dinero de otras personas para quemar, lo que siempre sigue a continuación es mucho menos divertido - colapso social complet0, con disturbios, guerra civil y las muertes no se queda atrás.
Eso es precisamente lo que el vídeo muestra a continuación ha capturado. En el clip, una manifestación contra pobres servicios de transporte de Venezuela rápidamente se tornó violenta. Resultado final: un muerto de una herida por arma de fuego, más de 80 detenidos y cuatro tiendas saqueadas en la avenida Manuel Piar en San Félix.
Lo más perturbador es como se parece a una zona de guerra abierta lo que antes era un país latinoamericano vibrante, rico y hermoso y en que nos han convertido.
Esto es sólo el principio: con la caída continua de la economía, los actos resultantes de la violencia social sólo se deteriorarán y reclamar más vidas inocentes, hasta que la "utopía socialista" termina como siempre lo hace: con la llegada de un golpe militar o una plena guerra civil.


@eleyzam

No hay comentarios:

Publicar un comentario