jueves, 14 de noviembre de 2019

¿Por qué, a pesar de toda la negatividad, el Islam sigue siendo la religión de más rápido crecimiento (la tasa de conversión al Islam es más alta)?

Julian Flynn
Julian Flynn , artista independiente
En primer lugar, discutiría la idea de que el Islam es la "religión de más rápido crecimiento".
Creo que se puede hacer un caso más fuerte de que el ateísmo y el agnosticismo (aunque, por supuesto, son más 'posturas sobre la religión' que 'religiones' per se) están creciendo más rápido que el Islam, y probablemente en ninguna parte más rápido que en el mundo islámico, debido a la presencia de internet exponiendo a los musulmanes por primera vez en su historia a la libertad de expresión, pensamiento, crítica y debate en torno a su religión.
En la reciente entrevista de Richard Dawkins con Joe Rogan [1] , menciona que la traducción gratuita en pdf en árabe de su best-seller 'The God Delusion' se ha descargado 13 millones de veces. Y aparentemente casi una quinta parte de los saudíes (el hogar del Islam) son agnósticos o ateos [2] [3] .
También sugeriría respetuosamente que solo porque algo se difunda no significa necesariamente que eso sea correcto, bueno o deseable: las cosas problemáticas también pueden ser muy efectivas para propagarse y crecer si adoptan las estrategias correctas. La viruela, el SIDA / VIH, la malaria y la gripe se han propagado y se han vuelto endémicos no porque sean 'buenos', 'verdaderos' o deseables, sino porque les interesa propagarse, y han desarrollado estrategias efectivas para ese fin.


Asimismo, el Islam tiene varios aspectos que son, en sí mismos, incorrectos o indeseables, pero que han alimentado la propagación del Islam.


  1. El Islam tiende a producir sociedades fallidas, de las cuales los musulmanes huyen por países no islámicos.
  2. El Islam necesitaba (¿necesita?) Expandirse para encontrar nuevos suministros de esclavos no musulmanes
  3. La poliginia islámica crea vacíos de novia que se alivian con la conquista de nuevos territorios.
  4. El Islam como un sistema de "entrada / salida fácil"
  5. El Islam permite / alienta actos inmorales en la búsqueda de su propagación
  6. Islam maximiza la fertilidad de niñas y mujeres
  7. El Islam desalienta a los musulmanes a integrarse en sociedades no islámicas
  8. El Islam desalienta el pensamiento crítico
1 - El Islam tiende a crear sistemas sociales y económicos que fracasan, están superpoblados, al revés, tiránicos, desgarrados por la guerra, injustos y violentos [4] [5] . Es comprensible que las personas que viven bajo estos sistemas quieran irse a países más libres donde las condiciones de vida son mejores.
Desafortunadamente, cuando huyen a Occidente traen consigo las mismas creencias que arruinaron el país del que huyen, y a menudo no logran integrarse e incluso se esfuerzan por establecer el Islam en su nuevo hogar. Lo que comienza el proceso de islamización y decadencia en su nuevo país de origen.
La peste bubónica tenía una epidemiología similar: cuando (por ejemplo) Londres estaba en el apogeo de la peste, la gente huyó de Londres hacia pueblos que no estaban infectados. Y al hacerlo, propague la plaga a esos pueblos.
2 - El Islam también es una religión que permite la toma, posesión y comercio de esclavos , y las economías islámicas han dependido tradicionalmente de la esclavitud, o análogos de la esclavitud ( los trabajadores migrantes "tratados como esclavos" en Qatar ) . Mahoma prohibió a los musulmanes esclavizar a otros musulmanes. Esto ha significado que los países islámicos hayan tenido que participar en constantes guerras y redadas contra vecinos no musulmanes para mantener su suministro de esclavos. Esto ha forzado una ola progresiva de conquistas expansivas, como no musulmanes en los países conquistados, para evitar la esclavitud y la persecución, convertidos al Islam y, por lo tanto, 'secos' como fuentes de esclavos.
3 - El Islam permite y alienta la poliginia (hombres que toman múltiples esposas y / o esclavas sexuales) [6] .
Las matemáticas de la poliginia significan que las 'aspiradoras de esposa' son inevitables en los estratos más bajos de la sociedad (imagínese 10 hombres y 10 mujeres en una isla, y un hombre toma 4 esposas ...). La única forma en que los jóvenes pobres pueden encontrar esposas es violando a las mujeres, lo que, en las culturas de 'honor', las hace irrelevantes, obligando a los padres a casarlas con su violador ( una pesadilla afgana: obligada a casarse con su violador ) capturándolos en la guerra [7] contra 'infieles' o 'hipócritas' (musulmanes que no son lo suficientemente devotos). La promesa de las esclavas sexuales ( "también está prohibido para usted todas las mujeres casadas, excepto aquellas que poseen sus manos derechas", es decir, esclavas sexuales [8] ) fue una de las principales fuerzas impulsoras de la expansión inicial del Islam bajo el Mahoma, el Califato Rashidun y el Califato Ummayad.
Los factores anteriores (y otros: ver el punto 5 a continuación), y el hecho de que el Islam se construye alrededor de los hechos, actitudes y palabras de Mahoma, a quien hoy describiríamos como un "señor de la guerra", lo convierten en una religión / ideología sumamente belicosa. ( "La guerra está ordenada para ti" Corán 2: 216 ). Y, por supuesto, la guerra, cuando se procesa con éxito, resulta en expansión.
Es estimulante visitar la página de Wikipedia de ' conflictos armados en curso ': si uno pasa por quiénes son los principales protagonistas, + 90% de los conflictos tienen una entidad islámica como protagonista principal, y (parece) siempre en el papel de agresor o terrorista extranjero.
“En Eurasia, las grandes fallas históricas entre civilizaciones están una vez más en llamas. Esto es particularmente cierto a lo largo de los límites del bloque islámico de naciones en forma de media luna, desde el bulto de África hasta Asia central. La violencia también ocurre entre musulmanes, por un lado, y serbios ortodoxos en los Balcanes, judíos en Israel, hindúes en India, budistas en Birmania y católicos en Filipinas. El Islam tiene fronteras sangrientas. "- Samuel P. Huntington ¿ El choque de civilizaciones? (1993)



4 - El Islam es un 'sistema fácil de entrar y salir ': solo tienes que pronunciar la Shabadah para unirte, pero dejar el Islam conlleva la pena de muerte , al menos serás perseguido y estigmatizado por los musulmanes, por tu familia, etc. ( Hombre de 20 años que será ejecutado por renunciar al Islam e insultar al profeta Mahoma ).


5 - El Islam permite cualquier acto que contribuya a su propagación, ya sea atribuir el estatus de segunda clase a los no musulmanes, el terrorismo, la esclavitud sexual, la violación, la mentira y el engaño. Y el Islam se reserva sus mayores recompensas (72 vírgenes, pase libre al cielo para numerosos familiares, acceso al cielo más lujoso, evitando los 'tormentos de la tumba' ...) para aquellos que se matan en nombre del Islam. Este es un gran incentivo para participar en la 'jihad', especialmente para aquellos que han llevado una mala vida: todos los 'pecados' se borran al morir la muerte de un "mártir". De ahí que tantos terroristas suicidas resulten criminales. Una tarjeta final para salir de la cárcel.


6 - El Islam maximiza sistemáticamente la fertilidad de sus mujeres y niñas, al negarles a las mujeres los mismos derechos que a los hombres, negarles el control sobre su reproducción y alentar el matrimonio infantil (para que las niñas comiencen a reproducirse tan pronto como puedan). Las comunidades musulmanas generalmente tienen las tasas de fertilidad más altas de cualquier religión.
7 - El Islam desalienta a sus seguidores a integrarse en sociedades no islámicas, colocando su religión por encima de las leyes y normas de su condado (si ese país no está bajo la sharia).
"Los que creen no deben tomar a los incrédulos como sus amigos con preferencia a los que creen" Corán 3:28
Las demandas que hace de sus seguidores son tales como promover su aislamiento de la sociedad en general: trato cruel de los animales, MGM y FGM, velo (ShameWear) y segregación de género, paliza disciplinaria a la esposa, abstención del alcohol ...
8 - El Islam desalienta vigorosamente el tipo de pensamiento crítico y diálogo abierto que puede llevar a las personas a cuestionar sus preceptos y rechazarlo. El cuestionamiento y las críticas más leves al Islam o Mahoma cuentan como 'blasfemia' y se castigan con castigos extremos, incluida la muerte (véanse las leyes de blasfemia [9] ).
El Islam es esencialmente una ideología 'totalitaria' que dicta cada aspecto de la vida de los adherentes (incluido con qué pie debes entrar y dejar una letrina). Este totalitarismo reduce la capacidad de los seguidores de pensar con claridad, honestidad o crítica, y decidir sobre su religión, inculcando en su lugar una mentalidad centrada en la obediencia.
* * *
Todos estos factores (y más), ninguno de los cuales es justo, correcto, verdadero o deseable, han sido los principales impulsores de la expansión geográfica del Islam.
Notas al pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario