viernes, 30 de mayo de 2014

LA DURA REALIDAD

Muy a menudo nos damos cuenta, de que la verdad está ahí para ser encontrada, pero nos quedamos sumidos en nuestras propias mentiras, miedos y egos, en un mundo donde es mas fácil decirte una mentira que decirte una verdad, porque se nos ha acostumbrado a que nuestros paradigmas se basan en supuestos y chismes mas que en el amor y verdad.

De estas experiencias tengo muchas, tanto propias como ajenas, aunque todas convergen en lo descrito un párrafo mas arriba. La dura realidad es que no salimos del atolladero porque se nos ha intentado convertir, en seres insensibles, hambrientos de Ego y vanidad, deseosos de lo que queremos oír mas de lo que necesitamos escuchar. 

Nos mentimos continuamente, sin saber el daño que nos hacemos, obviamos la realidad o mejor dicho nuestra realidad por arquetipos acotados a la medida y necesidades de alguien o algo mas, sin darnos cuenta de que vivimos sumidos en una mentira perenne y lo peor, es que cuando se nos dice esta verdad incomoda, buscamos y apelamos a esas misma enseñanzas, paradigmas y experiencias que nos limitan, para defender posiciones que no tienen lógica ni razonamiento alguno, y así nos mantienen divididos y sumisos, cada quien sin un rumbo común que nos lleve a un mejor futuro.

Lo doloroso, es que la mayoría de la población no se da cuenta de las mentiras que les dicen, de como les mienten descaradamente aún con pruebas en mano, de como prefieren defender sus mentiras a aceptar la dolorosa realidad, que no es mas que somos en mayor o menos medida esclavos sumidos en una cárcel, esclavos de deseos que en muchos casos no son nuestros si no heredados, buscando y deseando lo superfluo que es perecedero, y no vemos que lo realmente valioso es aquello que nos quitan día tras día, mes tras mes, año tras año.

Así obviamos lo obvio valga la redundancia y nos ponemos una venda para no aceptar que nos equivocamos, y así, aceptado el error perdonemos y nos perdonemos como  el primer acto consciente. somos amantes de la las recetas rapidas, de los lujos de los poderosos, de el poder que le hemos dado por tontos a unos tonto mas tontos que trabajan para unos vivos que no tienen ni un pelo de tonto.

Así se continua la vida, perdidos en un mundo donde las oportunidades amainan a cada momento y la esperanza se convierte en un privilegio.

Para cambiar esto, solo debemos cambiar nosotros mismos, siendo sembradores de valores y conciencia, pero no solo siendo consciente como el acto de saber que es correcto, si no de aplicar a la vida cotidiana y de forma practica, las enseñanzas que nuestro SER como expresión del todo nos dicta en forma de obras y actos que nos lleven a un mejor porvenir. 

Muchas veces pensamos en hacer el bien, y eso no esta mal, pero no lo concretamos y por contra por acción u omisión permitimos que triunfe el mal, aquello que le hace daño al prójimo que eres tu en otro lugar y momento, porque al final todos somos uno, como una conciencia, una sola entidad, y cuando comprendamos que esa es la verdad, entonces los problemas se disiparán como una bruma borrascosa de otoño.

Por todo esto, evita dejarte manipular por el mal, aquello por lo que se le hace daño a tu prójimo y a ti mismo. Evita dejarte llevar por fanatismos políticos, deportivos, religiosos o de cualquier otra índole que nos dividen y no nos permiten actuar coherentemente. No importa si ves un mesías en tal o cual persona, recuerda que tu eres tu propio mesías, ya lo decía el maestro Jesús, que cada uno se salva a si mismo, no esperes que venga alguien externo a simplificarte la vida y menos un por ejemplo un político que solo busca hipocritamente sacarte el dinero hablando de democracia o socialismo mientras el tiene 20 guardaespaldas y 20.000 millones en paraísos fiscales por todo el mundo.

La dura realidad amigos míos.. es no querer ver  la verdad, y defender lo indefendible sin propósito ni razón.

Dejemos atrás la dualidad y unifiquemos los yoes.

Juntos somos poderosos, divididos... no tenemos oportunidad.. cambiemos la dura realidad por una suave y feliz, de nosotros depende... siembra conciencia, siembra amor.. siembra respeto..


... y cosecharemos la victoria.

LAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario