martes, 20 de mayo de 2014

OCTAVA COELUM


XXIII, 1-18. Dante acaba de trascender el universo humano para ingresar al angélico, y como las estrellas son también símbolo de los estados superiores del espíritu, acaba de ingresar al mundo de las esencias y de las ideas, de las realidades intelectuales que son la razón de todas las cosas. Cada vez más cerca del éxtasis intelectual, cada vez más libre de las trabas del mundo concreto, su espíritu se suelta, e incrementa su capacidad de ver. Hay que saber pues, en primer lugar, que los que mueven este cielo son sustancias separadas de la materia, es decir inteligencias, que el vulgo llama Ángeles. De los ángeles que mueven los cielos decía Dante en El Banquete: 



“...las inteligencias de los cielos son engendradoras de aquéllos, cada cual del suyo, así éstas fueron engendradoras de las demás cosas y ejemplos cada una de su especie, y llámales Platón ideas, que vale tanto como decir formas y naturalezas universales. Los gentiles las llamaban dioses y diosas, aunque no las entendían filosóficamente como Platón; y adoraban sus imágenes y les hacían grandísimos templos…” El banquete (convivium).
“Cuando nuestra esfera de consciencia se expande, y el espíritu se cristaliza, las cosas cambian rotundamente, pues el alma cumple la función correcta de enlace entre espíritu y ego, y los mundos superiores se manifiestan en la materia, dando acceso a la información total grabada en las librerías de horizonte del Quantum, entonces Morféo como sujeto representativo de un arquetipo, se transforma en el DO como sujeto representativo de un paradigma, y se convierte en creador de su propia octava de información consciente. Los ojos de la creación se posan sobre nosotros y los mundos superiores interactúan de forma natural, descargando y subiendo información de forma automática, pues nos desconectamos del servidor y nos conectamos nuevamente con la Fuente original de éste y otros universos. Esto no podría suceder si no nos hiciéramos cargo de nuestras jerarquías, que les guste o no, existen y hay que respetarlas, y este respeto comienza por casa, haciéndonos responsables de nuestro propio grado jerárquico, respetando y haciéndonos respetar para que el enlace con los mundos superiores se mantenga activo, pues si despreciamos lo que se nos da como recompensa, porque lo hemos conseguido con nuestro trabajo y esfuerzo, no se nos dará más.” MUNDOS SUPERIORES
Luego de esta introducción al tema, que espero haya movido suficiente su esfera de consciencia, como para sacarlos del punto de enfoque simplista y mundano de las esferas celestes en que estamos sometidos, intentaré explicar de la forma más clara y simple posible el contacto con los mundos superiores del espíritu. Para ello tenemos que retomar parte del artículo anterior, y partir desde la capa mental y sus subcapas. Recordemos pues cuales eran estas:

“La capa mental está formada por cuatro subcapas, la inconsciente, la subconsciente, la consciente y la supraconsciente. Cada una de estas subcapas tiene una función específica que regula el correcto funcionamiento de la capa principal o primaria.”

1. Subcapa mental inconsciente => subcapa astral inferior
2. Subcapa mental subconsciente => subcapa astral media
3. Subcapa mental consciente => subcapa astral superior
4. Subcapa mental supraconsciente => mundos superiores

De estas cuatro subcapas nos interesa la cuarta, la subcapa mental supraconsciente que es la que se relaciona con los mundos superiores del “octavo cielo”. Para comprender correctamente esto, tenemos también que hacer una asociación con los planos dimensionales de la mente, así que tomaré parte de una conversación conDavid Topí (adjunto gráfico) en donde desarrollamos esta relación:
“La mente se conforma por la unión de ocho Quantas, que a su vez se unen con retenes energéticos (como la unión de los átomos en las moléculas) formando un Quanta cúbico de seis caras o lados (planos dimensionales) uno por cada esfera mental (1ª-preconciente, 2ª-subconciente, 3ª-conciente, 4ª-conciente-continuo, 5ª-supraconciente y 6ª-subliminal). Los Quantas cúbicos a su vez se unen en grupos de siete para conformar la forma heptocúbica de la burbuja mental (ver imagen superior), un Quanta cúbico por cada nota de la octava. La unión o enlace de varias formas heptocúbicas da origen a la mente o esferas mentales, éstas son insertadas en las unidades de carbono al nacer y sin ellas no seríamos seres pensantes, pues la consciencia artificial no tendría forma de existir.  
Estas esferas se interconectan con nuestro encéfalo, con un vórtice (arco de círculo) hacia afuera. Las mentes, por lo tanto, son formas heptocúbicas plasmáticas agrupadas entre sí, que tienen en su parte externa una estructura físico plasmática, y en cuyo interior se alojan las analfas pensantes (partículas de energía subcuántica). En el trabajo energético y metabólico de las neuronas del cerebro, se liberan partículas de energía subcuántica llamadas "alfas", que rápidamente se convierten en "analfas", que funcionan como materia prima virgen para que la primera fase del proceso mental se lleve a cabo por interacción de los sentidos con la realidad. No describiré ahora el proceso por ser largo y complicado, pero luego de finalizar el mismo, los recuerdos y pensamientos quedan archivados en el Quantum en forma de “Burbujas” mentales heptocúbicas para ser recuperados cuando se necesiten...” ETD
Una cosa es la mente y otra es la capa mental del cuerpo físico. Lo relatado arriba es como está formada la mente y su interrelación con el cerebro. En el caso descrito en el artículo “la prisión” se habla del “cuerpo físico” en particular, y sus “capas o estratos” que lo componen. La mente heptocúbica se desplaza por el EM mental pero los procesos mentales utilizan la capa mental para procesar la información recibida según su particular expansión. 

1) Preconciente => inconsciente
2) Subconciente => subconsciente
3) Conciente => consciente
4) Conciente-continuo => supraconsciente
5) Supraconciente => Consciente expandido
6) Subliminal => subcapa del subconsciente
Aclarado este punto tomaremos también el cuarto punto, el “Consciente Continuo”, y aquí debemos explicar la diferencia entre conciente y consciente. La conciencia hace referencia a la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, (del lat. conscientĭa, y este calco del gr. συνείδησις). Según la real academia española conciencia y consciencia se define como:

Conciencia

1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.
2. f. Conocimiento interior del bien y del mal.
3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas.
4. f. Actividad mental a la que sólo puede tener acceso el propio sujeto.
5. f. Psicol. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo.

Consciencia

1. f. conciencia.
2. f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.
3. f. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.

Resumiendo podríamos decir que conciencia es como el sujeto se relaciona con el entorno, sean sujetos u objetos y consciencia es la capacidad de relacionarse con sí mismo y los demás a través de la conciencia. Entonces el nivel Conciente-continuo (CC) es aquel que continua, que traspasa las limitaciones de la realidad física conocida no limitándose a este EM 4x4. Este CC se conecta con otras realidades a través de la subcapa supraconsciente de la capa mental. De este modo enlaza con los mundos superiores sin pasar por las subcapas etéricas del físico, que aprisionaría la consciencia en el laberinto Tirodinguiburr. La cadena por la cual el cerebro se conecta con los mundos superiores sería la siguiente:

Analfas pensantes => 4ª Esfera mental => Conciente-continuo => Supraconsciente => Mundos superiores => Octavo cielo.

Hay que distinguir los mundos superiores del octavo cielo. Los mundos superiores es la generalidad y el octavo cielo una particularidad de esa generalidad. El octavo cielo es donde los Seres que superaron el hombre 7 se desplazan e interactúan con varios EM y distintas especies de vida consciente de este y otros universos. Este octavo cielo para sus habitantes es tan físico o más que el que habitamos y su tecnología es inmensamente superior a todo lo que nos podamos imaginar. Hasta aquí la introducción a este mundo superior que iremos desarrollando poco a poco, hasta convertirlo en parte de nuestro espíritu e incorporarlo a nuestra esfera de consciencia expandida, para que podamos interactuar como quien levanta un teléfono y habla con sus seres queridos.

Fuente: http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2014/05/octava-coelum.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario