miércoles, 30 de septiembre de 2015

La mafia médica

“La Mafia Médica” es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina. Imagen
El libro expone, por una parte, la errónea concepción de la salud y la enfermedad que tiene la sociedad occidental moderna, fomentada por esta mafia médica que ha monopolizado la salud pública creando el más lucrativo de los negocios.
Imagen
Además de tratar sobre la verdadera naturaleza de las enfermedades, explica cómo las grandes empresas farmacéuticas controlan no sólo la investigación sino también la docencia médica, y cómo se ha creado un Sistema Sanitario basado en la enfermedad en lugar de en la salud, que cronifica enfermedades y mantiene a los ciudadanos ignorantes y dependientes de él. El libro es pura artillería pesada contra todos los miedos y mentiras que destrozan nuestra salud y nuestra capacidad de autorregulación natural, volviéndonos manipulables y completamente dependientes del sistema. A continuación, una estupenda entrevista a la autora que realizó Laura Jimeno Muñoz para Discovery Salud:

MEDICINA SIGNIFICA NEGOCIO
La autora de La mafia médica acabó sus estudios de Medicina en 1967, una época en la que -como ella misma confiesa- estaba convencida de que la Medicina era extraordinaria y de que antes del final del siglo XX se tendría lo necesario para curar cualquier enfermedad. Sólo que esa primera ilusión fue apagándose hasta extinguirse.
-¿Por qué esa decepción?
Imagen
Ghislaine Lanctot
Porque empecé a ver muchas cosas que me hicieron reflexionar. Por ejemplo, que no todas las personas respondían a los maravillosos tratamientos de la medicina oficial. Además, en aquella época entré en contacto con varios ‘terapeutas suaves’ -es decir, practicantes de terapias no agresivas (en francés Médecine Douce) – que no tuvieron reparo alguno en abrirme sus consultas y dejarme ver lo que hacían. Y llegué pronto a la conclusión de que las medicinas no agresivas son más eficaces, más baratas y, encima, tienen menores efectos secundarios.

-Y supongo que empezó a preguntarse por qué en la Facultad nadie le había hablado de esas terapias alternativas no agresivas
Así es. Luego mi mente fue más allá y empecé a cuestionarme cómo era posible que se tratara de charlatanes a personas a las que yo misma había visto curar y por qué se las perseguía como si fueran brujos o delincuentes. Por otra parte, como médico había participado en muchos congresos internacionales -en algunos como ponente- y me di cuenta de que todas las presentaciones y ponencias que aparecen en tales eventos están controladas y requieren obligatoriamente ser primero aceptadas por el ‘comité científico’ organizador del congreso. ¿Y quién designa a ese comité científico? Pues generalmente quien financia el evento: la industria farmacéutica. ¡Sí, hoy son las multinacionales las que deciden hasta qué se enseña a los futuros médicos en las facultades y qué se publica y expone en los congresos de medicina! El control es absoluto.



-Y eso fue clarificador para usted…

Y tanto. Darme cuenta del control y de la manipulación a la que están sometidos los médicos -y los futuros médicos, es decir, los estudiantes- me hizo entender claramente que la Medicina es, ante todo, un negocio. La Medicina está hoy controlada por los seguros -públicos o privados, da igual- porque en cuanto alguien tiene un seguro pierde el control sobre el tipo de medicina al que accede. Ya no puede elegir. Es más, los seguros determinan incluso el precio de cada tratamiento y las terapias que se van a practicar. Y es que si miramos detrás de las compañías de seguros o de la seguridad social… encontramos lo mismo.
-El poder económico
Exacto, es el dinero quien controla totalmente la Medicina. Y lo único que de verdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. ¿Y cómo ganar más? Pues haciendo que la gente esté enferma…. porque las personas sanas no generan ingresos. La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación… pero nunca fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable, no interesa. La medicina actual está concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre fármacos; si es posible, toda la vida.
UN SISTEMA DE ENFERMEDAD



-Infiero que ésa es la razón de que en su libro se refiera al sistema sanitario como ‘sistema de enfermedad’

Efectivamente. El llamado sistema sanitario es en realidad un sistema de enfermedad. Se practica una medicina de la enfermedad y no de la salud. Una medicina que sólo reconoce la existencia del cuerpo físico y no tiene en cuenta ni el espíritu, ni la mente, ni las emociones. Y que además trata sólo el síntoma y no la causa del problema. Se trata de un sistema que mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia, y al que se estimula para que consuma fármacos de todo tipo.
-Se supone que el sistema sanitario está al servicio de las personas
Está al servicio de quien le saca provecho: la industria farmacéutica. De manera oficial -puramente ilusoria- el sistema está al servicio del paciente pero, oficiosamente, en la realidad, el sistema está a las órdenes de la industria que es la que mueve los hilos y mantiene el sistema de enfermedad en su propio beneficio. Se trata, en suma, de una auténtica mafia médica, de un sistema que crea enfermedades y mata por dinero y por poder.
-¿Y qué papel juega el médico en esa mafia?
El médico es -muchas veces de forma inconsciente, es verdad- la correa de transmisión de la gran industria. Durante los 5 a 10 años que pasa en la Facultad de Medicina el sistema se encarga de inculcarle unos determinados conocimientos y de cerrarle los ojos a otras posibilidades. Posteriormente, en los hospitales y congresos médicos, se les refuerza en la idea de que la función del médico es curar y salvar vidas, de que la enfermedad y la muerte son fracasos que debe evitar a toda costa y de que la enseñanza recibida es la única válida. Además se les enseña que el médico no debe implicarse emocionalmente y que es un ‘dios’ de la salud. De ahí que incluso exista caza de brujas entre los propios profesionales de la medicina. La medicina oficial, la ‘científica’, no puede permitir que existan otras formas de curar que no sean serviles al sistema.



-El sistema, en efecto, pretende hacer creer que la única medicina válida es la llamada ‘medicina científica’, la que usted aprendió y de la que ha renegado. Precisamente en el mismo número en que va a aparecer su entrevista publicamos un artículo al respecto

La medicina científica está enormemente limitada porque se basa en la física materialista de Newton: tal efecto obedece a tal causa. Y, por ende, tal síntoma precede a tal enfermedad y requiere tal tratamiento. Se trata de una medicina que además sólo reconoce lo que se ve, se toca o se mide y niega toda conexión entre las emociones, el pensamiento, la conciencia y el estado de salud del físico. Y cuando se la importuna con algún problema de ese tipo le cuelga la etiqueta de ‘enfermedad psicosomática’ al paciente y le envía a casa tras recetarle pastillas para los nervios.



-Es decir, que a su juicio, la medicina convencional sólo se ocupa de hacer desaparecer los síntomas.

Salvo en lo que a cirugía se refiere, los antibióticos y algunas pocas cosas más, como los modernos medios de diagnóstico, sí.. Da la impresión de curar pero no cura. Simplemente elimina la manifestación del problema en el cuerpo físico pero éste, tarde o temprano, resurge.
-A su juicio, pues, dan mejor resultado las llamadas medicinas suaves o no agresivas
Son una mejor opción porque tratan al paciente de forma holística y le ayudan a sanar… pero tampoco curan. Mire, cualquiera de las llamadas medicinas alternativas constituyen una buena ayuda pero son sólo eso: complementos. Porque el verdadero médico es uno mismo. Y cuando uno es consciente de su soberanía sobre la salud deja de necesitar terapeutas. El enfermo es el único que puede curarse. Nadie puede hacerlo en su lugar. La autosanación es la única medicina que cura. La cuestión es que el sistema trabaja para que olvidemos nuestra condición de seres soberanos y nos convirtamos en seres sumisos y dependientes. En nuestras manos está, pues, romper esa esclavitud.
-Y, en su opinión, ¿por qué las autoridades políticas, médicas, mediáticas y económicas lo permiten? ¿Por qué los gobiernos no acaban con este sistema de enfermedad, costosísimo por otra parte?
A ese respecto tengo tres hipótesis. La primera es que quizás no saben que todo esto está pasando… pero es difícil de aceptar porque la información está a su alcance desde hace muchos años y en los últimos veinte años son ya varias las publicaciones que han denunciado la corrupción del sistema y la conspiración existente. La segunda hipótesis es que no pueden acabar con ello… pero también resulta difícil de creer porque los gobiernos tienen el suficiente poder.



-Y la tercera, supongo, es que no quieren acabar con el sistema

Pues lo cierto es que, eliminadas las otras dos hipótesis, ésa parece la más plausible. Y si un Gobierno se niega a acabar con un sistema que arruina y mata a sus ciudadanos es porque forma parte de él, porque forma parte de la mafia.



LA MAFIA MÉDICA



-¿Quiénes integran, a su juicio, la ‘mafia médica’?
A diferentes escalas y con distintas implicaciones, por supuesto, la industria farmacéutica, las autoridades políticas, los grandes laboratorios, los hospitales, las compañías aseguradoras, las Agencias del Medicamento, los colegios de médicos, los propios médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) -el Ministerio de Sanidad de la ONU- y, por supuesto, el gobierno mundial en la sombra del dinero.
-Tenemos entendido que para usted la Organización Mundial de la Salud es ‘la mafia de las mafias
Así es. Esa organización está completamente controlada por el dinero. La OMS es la organización que establece, en nombre de la salud, la ‘política de enfermedad’ en todos los países. Todo el mundo tiene que obedecer ciegamente las directrices de la OMS. No hay escapatoria. De hecho, desde 1977, con la Declaración de Alma Ata, nadie puede escapar de su control.



-¿En qué consiste esa declaración?

Se trata de una declaración que da a la OMS los medios para establecer los criterios y normas internacionales de práctica médica. Se desposeyó así a los países de su soberanía en materia de salud para transferirla a un gobierno mundial no elegido cuyo ‘ministerio de salud’ es la OMS. Desde entonces ‘derecho a la salud’ significa ‘derecho a la medicación’. Así es como se han impuesto las vacunas y los medicamentos a toda la población del globo.
-Una labor que no se cuestiona
Claro, porque, ¿quién va a osar dudar de las buenas intenciones de la Organización Mundial de la Salud? Sin embargo, hay que preguntarse quién controla a su vez esa organización a través de la ONU: el poder económico.



-¿Cree que ni siquiera las organizaciones humanitarias escapan a ese control?

Por supuesto que no. Las organizaciones humanitarias también dependen de la ONU, es decir, del dinero de las subvenciones. Y, por tanto, sus actividades están igualmente controladas. Organizaciones como Médicos Sin Fronteras creen que sirven altruistamente a la gente pero en realidad sirven al dinero.



-Una mafia sumamente poderosa

Omnipotente, diría yo. Ha eliminado toda competencia. Hoy día a los investigadores se les ‘orienta’. Los disidentes son encarcelados, maniatados y reducidos al silencio. A los médicos ‘alternativos’ se les tilda de locos, se les retira la licencia o se les encarcela también. Los productos alternativos rentables han caído igualmente en manos de las multinacionales gracias a las normativas de la OMS y a las patentes de la Organización Mundial del Comercio. Las autoridades y sus medios de comunicación social se ocupan de alimentar entre la población el miedo a la enfermedad, a la vejez y a la muerte. De hecho, la obsesión por vivir más o, simplemente, por sobrevivir ha hecho prosperar incluso el tráfico internacional de órganos, sangre y embriones humanos. Y en muchas clínicas de fertilización en realidad se ‘fabrican’ multitud de embriones que luego se almacenan para ser utilizados en cosmética, en tratamientos rejuvenecedores, etc.
Eso sin contar con que se irradian los alimentos, se modifican los genes, el agua está contaminada, el aire envenenado… Es más, los niños reciben absurdamente hasta 35 vacunas antes de ir a la escuela. Y así, cada miembro de la familia tiene ya su pastillita: el padre, la Viagra; la madre, el Prozac; el niño, el Ritalin. Y todo esto, ¿para qué? Porque el resultado es conocido: los costes sanitarios suben y suben pero la gente sigue enfermando y muriendo igual.



LAS AUTORIDADES MIENTEN



-Lo que usted explica del sistema sanitario imperante es una realidad que cada vez más gente empieza a conocer pero nos han sorprendido algunas de sus afirmaciones respecto a lo que define como ‘las tres grandes mentiras de las autoridades políticas y sanitarias’
Pues lo reitero: las autoridades mienten cuando dicen que las vacunas nos protegen, mienten cuando dicen que el sida es contagioso y mienten cuando dicen que el cáncer es un misterio.
-Bien, hablemos de ello aunque ya le adelanto que en la revista no compartimos algunos de sus puntos de vista. Si le parece, podemos empezar hablando de las vacunas. A nuestro juicio, afirmar que ninguna vacuna es útil no se sostiene. Otra cosa, que sí compartimos, es que algunas son ineficaces y otras inútiles; a veces, hasta peligrosas
Pues yo mantengo todas mis afirmaciones. La única inmunidad auténtica es la natural y ésa la desarrolla el 90% de la población antes de los 15 años. Es más, las vacunas artificiales cortocircuitan por completo el desarrollo de las primeras defensas del organismo. Y que las vacunas tienen riesgos es algo muy evidente; a pesar de lo cual se oculta. Por ejemplo, una vacuna puede provocar la misma enfermedad para la que se pone. ¿Por qué no se advierte? También se oculta que la persona vacunada puede transmitir la enfermedad aunque no esté enferma. Asimismo, no se dice que la vacuna puede sensibilizar a la persona frente a la enfermedad. Aunque lo más grave es que se oculte la inutilidad constatada de ciertas vacunas.



-¿A cuáles se refiere?

A las de enfermedades como la tuberculosis y el tétanos, vacunas que no confieren ninguna inmunidad; la rubéola, de la que el 90% de las mujeres están protegidas de modo natural; la difteria, que durante las mayores epidemias sólo alcanzaba al 7% de los niños a pesar de lo cual hoy se vacuna a todos; la gripe y la hepatitis B, cuyos virus se hacen rápidamente resistentes a los anticuerpos de las vacunas.
-¿Y hasta qué punto pueden ser también peligrosas?
Las innumerables complicaciones que causan las vacunas -desde trastornos menores hasta la muerte- están suficientemente documentadas; por ejemplo, la muerte súbita del lactante. Por eso hay ya numerosas protestas de especialistas en la materia y son miles las demandas judiciales que se han interpuesto contra los fabricantes. Por otra parte, cuando se examinan las consecuencias de los programas de vacunaciones masivas se extraen conclusiones esclarecedoras.



-Le agradecería que mencionara algunas

Mire, en primer lugar las vacunas son caras y le suponen a los estados un gasto de miles de millones de euros al año. Por tanto, el único beneficio evidente y seguro de las vacunas… es el que obtiene la industria. Además, la vacunación estimula el sistema inmune pero, repetida la vacunación, el sistema se agota. Por tanto, la vacuna repetida puede hacer, por ejemplo, estallar el ‘sida silencioso’ y garantizar un ‘mercado de la enfermedad’ perpetuamente floreciente. Más datos: la vacunación incita a la dependencia médica y refuerza la creencia de que nuestro sistema inmune es ineficaz. Aunque lo más horrible es que la vacunación facilita los genocidios selectivos pues permite liquidar a personas de cierta raza, de cierto grupo, de cierta región… Sirve como experimentación para probar nuevos productos sobre un amplio muestrario de la población y es un arma biológica potentísima al servicio de la guerra biológica porque permite intervenir en el patrimonio genético hereditario de quien se quiera.
-Bueno, es evidente que hay muchas cosas de las que se puede hacer un buen o mal uso pero eso depende de la voluntad e intención de quien las utiliza. Bien, hablemos si le parece de la segunda ‘gran mentira’ de las autoridades: usted afirma que el Sida no es contagioso. Y perdone, pero así como el resto de sus afirmaciones en este ámbito nos han parecido razonadas y razonables, no hemos visto que argumente esa afirmación
Yo afirmo que la teoría de que el único causante del sida es el VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida es falsa. Ésa es la gran mentira. La verdad es que tener el VIH no implica necesariamente desarrollar sida. Porque el sida no es sino una etiqueta que se ‘coloca’ a un estado de salud al que dan lugar numerosas patologías cuando el sistema inmune está bajo. Y niego que tener sida equivalga a muerte segura. Pero, claro, esa verdad no interesa. Las autoridades nos imponen a la fuerza la idea de que el Sida es una enfermedad causada por un solo virus a pesar de que el propio Luc Montagnier, del Instituto Pasteur, co-descubridor oficial del VIH en 1983, reconoció ya en 1990 que el VIH no es suficiente por sí solo para causar el sida. Otra evidencia es el hecho de que hay numerosos casos de sida sin virus VIH y numerosos casos de virus VIH sin sida (seropositivos). Por otro lado, aún no se ha conseguido demostrar que el virus VIH cause el sida, lo cual es una regla científica elemental para establecer una relación causa-efecto entre dos factores. Lo que sí se sabe, sin embargo, es que el VIH es un retrovirus inofensivo que sólo se activa cuando el sistema inmune está debilitado.



-Por cierto, usted afirma en su libro que el VIH fue creado artificialmente en un laboratorio

Sí. Investigaciones de eminentes médicos indican que el VIH fue creado mientras se hacían ensayos de vacunación contra la hepatitis B en grupos de homosexuales. Y todo indica que el continente africano fue contaminado del mismo modo durante campañas de vacunación contra la viruela. Claro que otros investigadores van más lejos aún y afirman que el virus del sida fue cultivado como arma biológica y después deliberadamente propagado mediante la vacunación de grupos de población que se querían exterminar.



-También observamos que ataca duramente la utilización del AZT para tratar el sida

Ya en el Congreso sobre SIDA celebrado en Copenhague en mayo de 1992 los ‘supervivientes del sida’ afirmaron que la solución entonces propuesta por la medicina científica para combatir el VIH, el AZT, era absolutamente ineficaz. Hoy eso está fuera de toda duda. Pues bien, yo afirmo que se puede sobrevivir al sida… pero no al AZT. Este medicamento es más mortal que el sida. El simple sentido común permite entender que no es con fármacos inmunodepresores como se refuerza el sistema inmunitario. Mire, el sida se ha convertido en otro gran negocio. Por tanto, se promociona ampliamente combatirlo porque ello da mucho dinero a la industria farmacéutica. Es así de simple.
-Hablemos de la ‘tercera gran mentira’ de las autoridades: la de que el cáncer es un misterio
El llamado cáncer, es decir, la masiva proliferación anómala de células, es algo tan habitual que todos lo padecemos varias veces a lo largo de nuestra vida. Sólo que cuando eso sucede el sistema inmunitario actúa y destruye las células cancerígenas. El problema surge cuando nuestro sistema inmunitario está débil y no puede eliminarlas. Entonces el conjunto de células cancerosas acaba creciendo y formando un tumor.
-Y es en ese momento cuando se entra en el engranaje del ‘sistema de enfermedad’
Así es. Porque cuando se descubre un tumor se le ofrece de inmediato al paciente, con el pretexto de ayudarle, que elija entre estas tres posibilidades o ‘formas de tortura’: amputarle (cirugía), quemarle (radioterapia) o envenenarle (quimioterapia). Ocultándosele que hay remedios alternativos eficaces, inocuos y baratos. Y después de cuatro décadas de ‘lucha intensiva’ contra el cáncer, ¿cuál es la situación en los propios países industrializados? Que la tasa de mortalidad por cáncer ha aumentado. Ese simple hecho pone en evidencia el fracaso de su prevención y de su tratamiento. Se han despilfarrado miles de millones de euros y tanto el número de enfermos como de muertos sigue creciendo. Hoy sabemos a quién beneficia esta situación. Como sabemos quién la ha creado y quién la sostiene. En el caso de la guerra todos sabemos que ésta beneficia sobre todo a los fabricantes y traficantes de armas. Bueno, pues en medicina quienes se

benefician son los fabricantes y traficantes del ‘armamento contra el cáncer’; es decir, quienes están detrás de la quimioterapia, la radioterapia, la cirugía y toda la industria hospitalaria.

LA MAFIA, UNA NECESIDAD EVOLUTIVA
-Sin embargo, a pesar de todo, usted mantiene que la mafia médica es una necesidad evolutiva de la humanidad. ¿Qué quiere decir con esa afirmación?
Verá, piense en un pez cómodamente instalado en su pecera. Mientras tiene agua y comida, todo está bien pero si le empieza a faltar el alimento y el nivel del agua desciende peligrosamente el pez decidirá saltar fuera de la pecera buscando una forma de salvarse. Bueno, pues yo entiendo que la mafia médica nos puede empujar a dar ese salto individualmente. Eso sí, habrá mucha gente que preferirá morir a saltar.
-Pero para dar ese salto es preciso un nivel de conciencia determinado
Sí. Y yo creo que se está elevando mucho y muy rápidamente. La información que antes se ocultaba ahora es pública: que la medicina mata personas, que los medicamentos nos envenenan, etc. Además, el médico alemán Ryke Geerd Hamer ha demostrado que todas las enfermedades son psicosomáticas y las medicinas no agresivas ganan popularidad. La mafia médica se desplomará como un castillo de naipes cuando un 5% de la población pierda su confianza en ella. Basta que ese porcentaje de la población mundial sea consciente y conectado con su propia divinidad. Entonces decidirá escapar de la esclavitud a la que le tiene sometida la mafia y el sistema actual se derrumbará. Tan sencillo como eso.



-¿Y en qué punto cree que estamos?
Pues no sabría cuantificarlo pero pienso que probablemente en menos de 5 años todo el mundo se dará cuenta ya de que cuando va al médico va a un especialista de la enfermedad y no a un especialista de la salud. Dejar a un lado la llamada ‘medicina científica’ y la seguridad que propone para ir a un terapeuta es ya un paso importante. También lo es perder el respeto y la obediencia ciega al médico. El gran paso es decir no a la autoridad exterior y decir sí a nuestra autoridad interior.
-¿Y qué es lo que nos impide romper con la autoridad exterior?
El miedo. Tenemos miedo a no acudir al médico. Pero es el miedo, por sí mismo, quien nos puede enfermar y matar. Nos morimos de miedo. Se nos olvida que la naturaleza humana es divina, es decir, concebida para comportarnos como dioses. ¿Y desde cuándo los dioses tienen miedo? Cada vez que nos comportamos de manera diferente a la de un dios nos ponemos enfermos. Esa es la realidad.



-¿Y qué cree que pueden hacer los medios de comunicación para contribuir a la elevación de la conciencia en esta materia?

Informar sin intentar convencer. Decir lo que sabéis y dejar a la gente hacer lo que quiera con la información. Porque intentar convencerles sería imponer otra verdad y de nuevo estaríamos en otra guerra. Se necesita sólo dar referencias. Basta decir las cosas. Luego, la gente las escuchará si resuenan en ellos. Y si su miedo es mayor que su amor por sí mismos dirán: ‘Eso es imposible’. En cambio, si tienen abierto el corazón, escucharán y se cuestionarán sus convicciones. Es entonces, en ese momento, cuando quieran más, cuando se les puede dar más información.

Una mirada más cercana al petróleo abiótico y al agua primaria








Una mirada más cercana al petróleo abiótico y al agua primaria

¿Y si todo lo que usted pensaba que sabía de la naturaleza de la energía y los recursos naturales era una mentira elaborada inventada para manipular y controlar la economía y el comportamiento humano?

Cuando se trata de la disponibilidad de petróleo y agua, la evidencia sugiere que estos dos recursos invaluables en realidad podrían ser mucho más abundantes de lo que nos han hecho creer. 

En Occidente, la creencia prevaleciente es que el petróleo es un recurso bastante limitado que se forma bióticamente, lo que significa que se genera a través de la descomposición de materia de plantas y animales sobre períodos de tiempo relativamente largos.


Las reservas de petróleo se están utilizando mucho más rápidamente de lo que están siendo repuestas, así que si esta teoría es cierta, la humanidad necesita con urgencia invertir en otras formas de producción de energía con el fin de sostener la vida tal como la conocemos. 

Existe una dicotomía similar en el reino de la disponibilidad del agua dulce, con el dogma común manteniéndose que los recursos hídricos son limitados a relativamente pequeños depósitos subterráneos y acuíferos que están disminuyendo rápidamente.


Si la llamada teoría del "agua primaria" es correcta, sin embargo, existen vastas cavernas de aguas subterráneas que están repletas de suficiente agua para sostener a la humanidad de forma indefinida sin el riesgo de agotamiento total de este recurso. 
 




La producción de petróleo abiótico significa que la disponibilidad de petróleo es prácticamente ilimitada utilizando las tecnologías apropiadas

Hay toda una corriente de pensamiento dedicada a la teoría de la generación de petróleo "abiótico" (inorgánico).

Común tanto en Rusia como en Ucrania, esta teoría sostiene que el petróleo crudo no requiere materia viva para generarse, formándose en su lugar, de materias primas que se encuentran naturalmente debajo de la corteza terrestre.

El proceso combina el dióxido de carbono con el hidrógeno para producir metano, un hidrocarburo y agua. 

Un trabajo académico sobre el tema lo describe así:
"La teoría ruso-ucraniana moderna de los abisales orígenes del petróleo abiótico es un extenso cuerpo de conocimiento científico que abarca los temas de la génesis química de moléculas de hidrocarburos, los procesos físicos que ocasionan su concentración terrestre, los procesos dinámicos del movimiento de ese material en depósitos geológicos de petróleo, y la ubicación y la producción económica de petróleo".

"...la teoría moderna ha determinado que el petróleo es un material primordial de origen profundo que es transportado a alta presión a través de procesos eruptivos 'fríos' en la corteza de la Tierra".
La lección aquí es que el petróleo crudo no es realmente tan limitado como se cree, si la teoría del petróleo abiótico es cierta.

También sugiere que todo el concepto de la producción "pico del petróleo" es una farsa diseñada para limitar artificialmente el suministro de petróleo crudo con fines de manipulación. 
 




Accediendo al agua primaria desde las profundidades bajo la superficie de la tierra significaría agua potable para todo el mundo

La teoría principal del agua es similar en el sentido de que conjetura que agua fresca está disponible en grandes cantidades muy por debajo de la superficie de la Tierra.

Scientific American dice que las cantidades de agua atrapadas en estas,
"capas distintas en las profundidades de la Tierra" son comparables con "el tipo de masa de agua que está presente en todos los océanos del mundo."
Si esta teoría es cierta, significa que la escasez de agua es un mito...

La tierra está creando constantemente nueva agua dulce desde muy adentro, de acuerdo con la perspectiva principal del agua primaria, lo que significa que si ciertas técnicas de perforación se aplican adecuadamente, las personas de todo el mundo son capaces de acceder a un suministro casi ilimitado de agua rica en minerales frescos. 

Esta tecnología ya está siendo aplicada exitosamente en toda África, de hecho, con grupos como la Alianza de Recursos Globales creando agujeros perforados para que los nativos tengan acceso al agua primaria que está libre de microbios perjudiciales, parásitos y otros contaminantes. 


En una entrevista, el hidrólogo y experto en agua primaria Pal Pauer da una explicación más detallada de la teoría del agua primaria, ilustrando cómo el agua fresca está supuestamente disponible en cantidades de alta mar del tamaño de océanos debajo de la corteza terrestre, a la espera de ser visitada.




Fuentes



Biblioteca Pléyades. 

COMO LA MEDICINA CONVENCIONAL INCUMPLE EL JURAMENTO HIPOCRATICO

Los tratamientos médicos son la primera causa de muerte

La primera causa de muerte en el mundo no son ya las enfermedades cardiovasculares ni la segunda el cáncer. Han sido desplazadas de lugar por ¡los tratamientos médicos!

El hecho es de tal gravedad que resulta increíble que no se haya abierto urgentemente un debate público para analizar la situación. Y eso que el estudio que lo demuestra es impecable y no ha sido cuestionado. Según éste, publicado con el nombre de Death by Medicine, en Estados Unidos mueren no menos de 780.000 personas al año a causa de errores médicos, efectos yatrogénicos de los medicamentos, problemas relacionados con la cirugía, infecciones hospitalarias, procedimientos innecesarios, úlceras mal tratadas y malnutrición. Es decir, por tratamientos médicos. Y no están contabilizadas siquiera las muertes causadas por las exposiciones radiológicas, el uso excesivo de antibióticos, los medicamentos carcinógenos, el uso de la quimioterapia, la cirugía innecesaria, las terapias insuficientemente probadas y otras causas habituales lo que hace indicar que la cifra real es notablemente superior. De hecho, las cifras se basan sólo en los actos yatrogénicos reportados y se calcula que éstos no llegan al 20% de los ocurridos realmente. No puede extrañar, pues, que los propios autores del estudio afirmen: "Es evidente que el sistema médico americano es la causa principal de muerte y lesión en Estados Unidos" Y ofrecen el dato de que el coste de la yatrogenia para el sistema sanitario norteamericano es de ¡282.000 millones de dólares anuales!
"Cuando la causa número uno de muerte en una sociedad es el sistema de protección de la salud -se llega a decir en las Conclusiones del estudio- entonces tal sistema no tiene excusa alguna para abordar sus propias limitaciones urgentes. Es un sistema fallido que precisa de atención inmediata. Lo que nosotros hemos perfilado en este documento refleja aspectos insoportables de nuestro sistema médico contemporáneo que necesita ser reformado desde sus mismos cimientos". 
Obviamente, estas cifras son extrapolables a cualquier estado occidental desarrollado porque el sistema sanitario es muy similar en todos ellos. Y eso supone, teniendo en cuenta que en España somos hoy 43 millones de habitantes, que en nuestro país mueren por las razones inicialmente apuntadas -sin contar otras- no menos de 130.000 personas al año a causa de los tratamientos médicos. Evidentemente la cifra es muy superior ya que a ella habría que añadir, por ejemplo, los 100.000 españoles que fallecen de cáncer anualmente sólo en hospitales (sin contar a quienes mueren en sus casas).

 ¿Hasta cuándo vamos a consentir este disparate? ¿Hasta cuándo vamos a aceptar que un sistema completamente fracasado e inútil acabe cada año con la vida de decenas de millones de personas en el mundo sin que se haga nada? ¿Es entendible que se cree en España una comisión de investigación parlamentaria para averiguar qué llevó a la muerte a 192 personas en marzo pasado en un acto vil y cobarde pero no se quiera debatir el genocidio que se perpetra legalmente desde el sistema sanitario? El único debate que se desarrolla en nuestro ámbito político es el de cómo financiar ese sistema. ¡Vaya estupidez! Eso se resuelve fácil y rápidamente: basta con que los estados se nieguen a sufragar los medicamentos que no curan, aquellos que tienen mero carácter paliativo o se limitan a aminorar los síntomas sin afrontar la enfermedad... y que además provocan efectos secundarios negativos (es decir, yatrogénicos). Porque eso supondría dejar de costear ¡el 98% de los fármacos! Y es que la inmensa mayoría de los medicamentos ¡no curan nada! ¿Hasta cuándo se va a amparar, pues, tamaño dislate? ¿Es que la corrupción y la falta de ética han podrido hasta tal punto los pilares de nuestra sociedad que ésta carece ya de capacidad de reacción ante lo que está sucediendo?

Después de leer lo anterior puede contrastarse el diferente tratamiento que se le da a las muertes causadas por las farmacéuticas y a las supuestas muertes que podrían causar otro tipo de tratamientos.

Se ha producido recientemente un caso escandaloso con Andreas Kalcker, quien fue detenido mientras impartía una conferencia donde se hablaba del MMS. Andreas ha sido imputado y se enfrenta a serios cargos.

El 8 de Diciembre de 2012 tuvo lugar en Balaguer ( Lleida ) un acto de Apoyo aAndreas Kalcker organizado por la Asociación Dolça Revolució.



La incidencia de reacciones secundarias-adversas, producidas por medicamentos recetados, es el problema de salud más criticado en los Estados Unidos.

Desafortunadamente al analizar los efectos de los medicamentos químicos en el organismo, podemos señalar que las enfermedades que causan, son peores que la enfermedad que se suponían curarían.

Las estadísticas indican que millones de personas son admitidas en los hospitales de los Estados Unidos cada año, debido a las enfermedades producidas por las medicinas. Y el número de fatalidades por esta causa sigue en aumento.

El negocio médico-farmacéutico produce cientos de miles de millones de beneficio a costa de millones de enfermos y muertes. Todo se reviste con el engañoso poder del conocimiento y la ciencia, del prestigio de la profesión médica, de los miles de millones invertidos en tecnología. Se trata de denigrar las medicinas naturales y terapias no convencionales, acusándolas de ineficaces, estafas y hasta fanatismos.

Anualmente se le ofrece al médico alrededor de 400 nuevas drogas, y encontramos que los fabricantes de las mismas se enfocan en exagerar sus beneficios e ignorar los efectos secundarios.

Por otro lado la sociedad actual señala el error como castigable y culpabilizable, por eso fácilmente se cae en la tentación de ocultar u omitir un error. Evidentemente, esta forma de actuar oculta datos y dificulta la actuación para evitar errores reiterados.

Ya en 1994 el médico Lucian L. Leape denunció los hechos en un artículo titulado “El error en Medicina”, donde llegaba a la conclusión de que en Estados Unidos morían al año 180.000 personas por iatrogenia (acto médico dañino); años más tarde el propio Leape duplicaría la cifra. En 1999, otro estudio convertía a la Iatrogenia en la tercera causa de muerte en Estados Unidos y cuatro años después, la cifra de 250.000 pasa a 783.936, convirtiéndose en la primera causa de muerte.

A continuacion le relacionamos el daño que pueden provocar algunas de las medicinas mas comunes que consumimos, y las estadísticas que existen hasta el momento:

- ASPIRINA. Produce náuseas, vómitos, hemorragias gastrointestinales, diarreas, úlceras, acidosis, ruido en los oídos, sordera, exceso de sudor, fiebre, sed, visión nublada, erupciones en la piel, palpitaciones del corazón, alucinaciones, delirio, funcionamiento anormal de los riñones, muerte del feto, estupor, coma, convulsiones, colapso circulatorio, reducción del azúcar en la sangre, retardación mental y la muerte. A los diabéticos les provoca irritación, dolores, vómitos y hasta sangrado en el estómago. Los alérgicos al ácido acetilsalicílico deben tener mucho cuidado también, porque les afecta el hígado, y pueden llegar a desarrollar una enfermedad hepática bastante grave. Además el consumo repetido de la aspirina puede llegar a provocar que su efecto cada vez sea menos potente y menos útil.

- ANTIBIOTICOS. De acuerdo con el Dr. Hobart Reiman, del Colegio Médico Habheman, del 15 al 30 % de todas las personas que toman o se inyectan antibióticos sufren de alguna reacción dañina a la salud y varios centenares de ellas mueren anualmente. Pueden causar los siguientes efectos secundarios: anemia aplástica, leucopenia, palpitaciones excesivas del corazón, alta presión, dolores de cabeza, escalofríos, nauseas, vómitos, diarreas, dermatitis, mareos afecciones de los oídos, inflamación de los nervios, dolores de las coyunturas, irritación de los riñones, vista nublada, adormecimiento y sensación de alfilerazos en las manos y piernas, desórdenes de la sangre, asma, alergias, debilidad, sudor en exceso, hemorragias, daño a los nervios, dificultad al tragar, inflamación del intestino, efectos tóxicos a los riñones, al bazo, al hígado y la muerte.

- MEDICAMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL. Pueden producir hemorragias, tromboflebitis, accidentes al cerebro vasculares, cambios emocionales, afecciones en la vista, fatiga, inflamación, mareos, ruidos en los oídos, carraspera, dolor de cabeza, nauseas, vómitos, indigestión, picazón en la piel, irregularidad de la menstruación, aumentos en condiciones del corazón ya existentes, frecuencia excesiva de orinación, estreñimiento, o diarreas, pérdida del pelo, reducción de peso, temblores, nerviosidad e insomnio.

- DROGAS PARA LA ALTA PRESION. Congestión de la nariz, sequedad de la garganta, alteraciones del ritmo cardíaco, diarrea, estreñimiento, nauseas, vómito, mal funcionamiento del hígado, debilidad muscular, hemorragias, erupciones de la piel, aumento excesivo de peso, dolor abdominal, insomnio, pesadillas, somnolencia, fatiga, inflamaciones, dificultad al respirar, exceso de gases, depresión, ansiedad, síntomas de artritis, lupus, leucopenia, mareos, nerviosismo, escalofríos, dolor en el pecho y en el brazo izquierdo (angina), adormecimiento de las manos y piernas, daño en el cerebro, a los riñones y otros órganos, e impotencia sexual en los hombres.

- PILDORAS ANTICONCEPTIVAS. No deben de ser usadas por personas que sufren de alta presión. Puede causar dolores de cabeza, migraña, epilepsia, daño al sistema nervioso, caída del pelo, daño al hígado, apoplejías, tromboflebitis, embolia pulmonar, afecciones a los ojos, anemia, picor en la piel, complicaciones de condiciones ya existentes en el corazón, tumores cancerosos, frialdad sexual, diabetes, esterilidad, aumento de la tensión arterial, aumento de peso, del volumen plasmático y debilitamiento cardíaco, también causa un efecto directo sobre la reabsorción tubular del sodio y agua, alteración de los mecanismos de la coagulación, aumento de los triglicéridos, formación de cálculos biliares, tumores del hígado benignos y malignos.

- PILDORAS TRANQUILIZANTES. Producen degeneración en los músculos del corazón y de las venas y arterias, destrucción de los glóbulos rojos, aumento en el tamaño del hígado y del bazo, depósito de grasa en el hígado, en los riñones, en los pulmones, en el corazón. Cataratas, falta de coordinación y debilidad muscular, adormecimiento, inseguridad al caminar, temblores, desórdenes de la sangre, miopía, aumento de apetito y de peso, menstruación irregular, nauseas, vómitos, baja presión, mareos convulsiones, vista borrosa, dolor de cabeza, resequedad de la boca , palpitaciones excesivas del corazón, calambres, fogajes, disturbios mentales, temblores, alergias, fiebre, inflamación de las venas, parálisis de los músculos, mal funcionamiento del corazón, formación de dependencia psicológica, lleva al suicidio y la muerte.

- HORMONAS INTRAVENOSA Y PILDORAS PARA LA MENOPAUSIA. Incrementa el riesgo de cáncer endometrial, cáncer cervical y vaginal, problemas congénitos, induce a los neoplasmas malignos, administrada por mucho tiempo aumenta la frecuencia de carcinomas del seno, endometrio, cerviz, vagina, hígado, vejiga, riesgo de tromboembolia vascular, adenoma hepático, presión sanguínea alta, hipercalcemia, retención de líquidos, depresión mental, problemas genitourínarios, cambios en el período menstrual, dismenorrea, sindrome premenstrual, candidiasis vaginal, problemas gastrointestinales, náuseas, vómito, melanoma, eritema, erupción de la piel, endurecimiento de la cornea, dolores de cabeza, migraña, aumento o disminución de peso, reduce la tolerancia a los hidratos de carbono, edemas, cambio en el libido, riesgo a infarto del miocardio, embolia pulmonar, tromboflebitis, intolerancia a los lentes de contacto, mareos y la muerte.


De acuerdo con las conservadoras estimaciones publicadas en Journal of the American Medical Association, más de 120.000 personas mueren cada año a causa de los efectos adversos de los medicamentos (Starfield, 2000. Cita del autor). No obstante, un estudio más reciente basado en los resultados de un seguimiento de diez años de las estadísticas gubernamentales revela que las cifras son aún más descorazonadoras (Null, et al., 2003. Cita del autor). Este estudio concluye que las enfermedades iatrogénicas son la primera causa de muerte en Estados Unidos y que las reacciones adversas a los fármacos recetados son responsables de más de 300.000 muertes al año. Si a los cercanos 400.000 muertos por iatrogenia en los Estados Unidos sumamos las muertes producidas por la misma causa en Europa, más las de los países avanzados, mas las del llamado tercer mundo, estamos hablando de millones de muertes al año por ingestión de medicamentos.

Estos datos estadísticos son abrumadores, en especial para una profesión cuyo objetivo es curar y que ha desdeñado con arrogancia los tres mil años de la medicina oriental y los suplementos nutricionales naturales.

Está claro que las multinacionales farmacéuticas sacan un enorme beneficio de esta situación, ejerciendo un control sobre la población, gobiernos, profesión médica y su ejercicio. Los médicos no pueden alegar ignorancia, pues datos y estadísticas son públicos y el día a día de su ejercicio profesional les muestra con claridad la realidad.

El juramento hipocrático que dice que "lo primero es no hacer daño al paciente" se incumple porque se les enseñan a depender de protocolos y de fármacos. Los descubrimientos de la biología celular, de la física cuántica y otras ciencias de vanguardia que cambian diametralmente la visión de lo que es un ser humano, no se han integrado con certeza a la nueva visión cientifica, avanzada y real que debe prevalecer.

Aquí le aportamos otros datos de interés:

- Según un informe sobre los ingresos hospitalarios provocados por las intoxicaciones con fármacos en Estados Unidos, dirigido por Jeffrey H. Coben, de la Universidad de West Virgina, en Estados Unidos las muertes por intoxicaciones de medicamentos entre personas de más de 35 años superan a las muertes de accidentes de tráfico.

- En un estudio publicado en Estados Unidos a finales del año 2010, por una organización no lucrativa bajo el título “Death by Medicine” , se llegó a la conclusión de que la medicina causa más daño que beneficio. En el año 2001, de 278 millones de personas, 8,9 millones fueron hospitalizados innecesariamente y 2,2 millones de esos hospitalizados sufrieron reacciones adversas causadas por los medicamentos administrados en los hospitales. En 2003, según fuentes hospitalarias, se llevaron a cabo 7,5 millones de intervenciones médicas y quirúrgicas innecesarias. En Estados Unidos, durante un año murieron 783.936 personas, todas ellas causadas como reacción a medicamentos en hospital o fuera del hospital, malnutrición, errores médicos, infecciones, procedimientos innecesarios, problemas en cirugías, etc.

- Según el gobierno de Estados Unidos, después de la mariguana, las drogas recetadas son los narcóticos de mayor uso en Estados Unidos, y la epidemia de sobredosis ya supera las epidemias del pasado de cocaína, crack y heroína black tar. El Centro de Control de Enfermedades (CDC) señala que más de 27 mil personas murieron por este tipo de sobredosis en 2007, un incremento de más de 5 veces desde 1990 para llegar a su nivel más alto.

- El Dr. Dale Console - anterior Director Médico de los laboratorios Squibb dijo: "Los médicos y el público están continuamente sujetos a una enormidad de nuevas medicinas, algunas sin valor y otras con gran potencial para hacer más daño que bien".

- El Dr. D.G. Fried - de la Universidad de Harvard dice: "De más de 8,000 medicinas disponibles para el médico, es casi imposible tener información para seleccionar las que debe de usar con sus pacientes".

- El Dr. Wolff - Director de Investigaciones del Washington Hospital Center, ha reportado que "la mayoría de las medicinas que recetan los médicos hacen más daño que bien".

Es imperativa la necesidad de cambiar el sistema que impide a la comunidad médica informar de estos incidentes, ya que en la información también reside el problema.
Todos los estudios mencionados sobre estas reacciones adversas, ya sea hospitalarias, o a medicamentos, coinciden en dos cosas importantes: la importancia del problema y la necesidad de cambiar la “cultura médica” al respecto. Diversos estudios exponen la reticencia de la profesión médica a informar de esos errores y, si ellos no dan el paso, las profesiones del ámbito circundante tampoco lo harán.

Lo sabemos todos. Lo sabe la industria farmacéutica, lo saben los médicos, lo sabe el estado y lo saben las propias víctimas: los enfermos. Cuide usted mismo su salud.
Busque alternativas naturales en la medida de lo posible.

Mira Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Cuando Tomas Leche De Vaca.

ASCLEPIO, EL SORPRENDENTE MÉDICO DE LOS DIOSES ROMANOS Y GRIEGOS.

                               4


En la medicina ancestral se halla un personaje de la mitología griega llamado “ASCLEPIO”, que más tarde fue rescatado por el pueblo romano conocido como ESCULAPIO.
Asclepio que fue considerado como un dios por el don de la curación sobrenatural, por el uso espectacular de las plantas medicinales y por el trato directo con los dioses, se presentaba como: “yo soy Asclepio, Dios de la medicina, guardián y protector de los infelices.”  Desglosando la vida del médico Asclepio encontramos lo siguiente:
-Nacimiento de Asclepio e hijo del Dios Apolo.
-Educación médica dada por el Centauro Quirón.
-Arte y técnica de la resurrección.
-La muerte de Asclepio por su abuelo dios Zeus.
-¿Quién fue el Dios APOLO, padre de Asclepio?
-¿Quién fue el gran Dios ZEUS, padre de Apolo y abuelo de Asclepio?
-Platón.
-Jesús y los apóstoles sanaban y resucitaban a los muertos.

ASCLEPIO, EL MÉDICO DE LOS DIOSES ANCESTRALES.


Nacimiento de Asclepio e hijo del dios Apolo.

Según mitología griega, Asclepio, el médico de los dioses, fue HIJO del Dios APOLO, uno de los 12 primeros dioses Olímpicos o Dodekatheón, que moraron en el monte del Olimpo en tiempos atávicos, e HIJO de UNA HUMANA llamada Coronis o Corónide, una joven de Larisa que era la amante del dios Apolo, y la hija del Rey de los Lapitas, llamado Flegias.
Coronis, la pareja humana, fue infiel al dios Apolo; por ello cuando está embarazada de Asclepio, su padre Apolo le mata atravesándole el cuerpo con una flecha, y ejecutándo una cesárea póstuma, por la que extrae a su hijo Asclepio del vientre de la madre, e inmediatamente lo entrega al Centauro Quirón para su educación y formación.
En los poemas de Homero “la Iliada”, los poemas más antiguos de la literatura del occidente, proveniente de epopeyas de la antigua Grecia, se citan dos hijos de Asclepio: Podalirio Macaón, ambos médicos.
1

Educación médica dada por el Centauro Quirón.

El Dios Apolo confió la educación de su Hijo Asclepio al Centauro Quirón, que vivía en el Monte Pelión (lugar de residencia de los centauros, al Sur de Tesalia). Este Centauro le instruyó en las artes de la medicina y de la caza, con la intervinieron directa en su educación de su padre Apolo con Atenea, que le enseñó las propiedades del arte para resucitar a los muertos. Entre las resucitaciones más importantes se encuentra Hipólitohijo de Teseo (el héroe del Ática del Peloponeso). Practicó la medicina con gran éxito, y por ello le alzaron múltiples Santuarios en Grecia.

Arte y Técnica de la resurrección.

Asclepio se había convertido en un gran cirujano, en un excelente médico, en un gran sanador y en un resucitador de muertos. Entre uno de los métodos, que utilizaba para la resurrección de los muertos, lo recibió de la Diosa Athena, que en la mitología romana fue conocida comoMinerva, otra hija del dios Júpiter y hermana de Apolo, el padre de Asclepio.
Este procedimiento de resurrección era manipulando la sangre, la que fluía por las venas de la zona izquierda, que simbolizaba la perdición de la humanidad, combinándola con  la sangre que fluía por las venas de la zona derecha, que simbolizaba la salvación, y con esta mezcolanza  hacía resucitar a los muertos. Así logró resucitar a importantes personajes de la época como, Capaneo que fue muerto por el Dios Zeus-Júpiter en la guerra de Tebas, al hijo del Rey de Minos en Creta, a Hipólito hijo del Rey Pronax que reinaba Teseo, a Licurgo hijo Pronax Rey de Talaus Argos y Rey de Tíndaro en Esparta.
El arte de la Curación de Asclepio dependía de la adivinación, por lo que escuchaba las respuestas a través de la comunicación intuitiva, adaptando los resultados con las diferentes drogas, plantas y tratamientos a las distintas enfermedades. Esta comunicación intuitiva o canalizadora, fue el motivo fundamental por la que Zeus-Júpiter no quiso que esta técnica llegara a manos de los mortales hombres, ya que solo estaba reservado para los dioses.
Asclepio enseñó todas las técnicas médicas, curativas y sanadoras, a sus hijos y también a otros humanos que fueron sus alumnos. Cómo hijo del dios Apolo poseía muchos poderes o capacidades curativas, terapéuticas, además del don divino de la sanación, que fue una de las más importantes de sus capacidades.
Él caminaba apoyándose en un bastón, que entorno de  éste una “serpiente enroscada”, que era de la especie “culebra de  Esculapio”, cuyosimbolismo en la medicina moderna sigue en uso a nivel internacional.
4

La muerte de Asclepio por su abuelo dios Zeus.

El gran don de “resucitar a los muertos”, fue el principal motivo por el que su abuelo el Dios Zeus le mató con un rayo, que inventaron los Cíclopes, ya que no estaba conforme con la resurrección de mortales adversarios, pues temía que se complicase el “orden del mundo”predispuesto por él.
Pero el dios Apolo se sublevó por la muerte de su hijo Asclepio, y como venganza asesinó a  los Cíclopes que le fabricaron el rayo homicida.
Asclepio coronó los cielos y ascendió, convirtiéndose en la constelación de Serpentario u Ofiuco u Ophiuchus; conocido como “el portador de la serpiente, Serpentario” y también  como “El cazador de serpientes”.

¿Quién fue el DIOS APOLO, padre de Asclepio?

Este dios fue una de las deidades más multifacéticas del Monte Olimpo, que se le conoció con los epítetos “el dios de la luz, el dios del Sol, el dios de la verdad, y el dios de la profecía”, con inclinaciones al tiro al arco, la medicina, la curación, la poesía, y varios más sobre el arte. En lamitología griega APOLO fue el HIJO del GRAN DIOS ZEUS, también Elohim, Júpiter o Jehová.
Se ha sugerido que el Dios APOLO resultaría de la divinidad, Hurrita e Hitita, llamada APLU, que procedería del acadio Aplu Enlil”, que significaEL HIJO DE ENLIL; un título que se empleaba para el dios Nergal o Nirgal, (dios sumerio-babilonio, que gobierna el  inframundo y señor de los muertos), que se le identificó con Satán, y se relaciona con Shamash,  Utu, o Tamuzel Dios del Sol babilónico, el dios del sol y la justicia en la mitología mesopotámica.

¿Quién fue el gran Dios Zeus, padre de Apolo y abuelo de Asclepio?

Zeus fue “el Rey de los Dioses del Olimpo”, además de supervisar el Universo. Esta deidad vivía bajo tierra en el mundo subterráneo.  En el tiempo se le describe con distintos nombres, pero todos son mismo personaje, en las distintas mitologías fue conoció como:
– En la mitología griega el Gran Dios ZEUS, fue conocido y representado como “el Pater Dieus”, “el Padre  Dios-Zeus”, manifestando el título de“El Padre de los Cielos y la Tierra, y de los Humanos de la Tierra”.
– En la mitología Nórdicael dios ZEUS, correspondía a la representación del dios TYR, ZIR o ZIU, que fue hijo del “Gigante dios Odín”, también conocido Wotán o Woden, que residía en la gran ciudad de ASGARD. A este dios se le señalaba como titán de la guerra, de la muerte, de la magia, de la poesía, de la victoria y de la caza.
– En la mitología Védica de la India, al Dios ZEUS, se le conoció como el dios DIAÚSCH-PITAR o también DIAÚSH-PITRI; señalándose también como: “el Dios-Padre de los Cielos (Pitar) y de la Tierra (Pitriví)”.
El nombre indio de este dios Diaúsch-Pitar, cuando llegó a Europa, se convertiría, en griego “Zeus”, en latín “Deus” y en romano “Iú-piter” (Júpiter).
Diaúsch-pitar fue el padre de AGNI o Agnidev, que se le equiparó con el hijo del dios Júpiter y la diosa Juno, este fue el llamado dios VULCANO en la mitología romana. La función principal de (vulcano) fue ser “mensajero entre los dioses y los mortales”.
Algunos expertos mitólogos comparativos modernos lo incluyen con el dios hindú Indra.
En la mitología romana, al dios griego Zeus se le conoció y personificó como el dios Júpiter o Jové, y también lú-piter, Deus y Lovis. Esta palabra latina “lú-piter”,  proveniente de raíces indoeuropeas, donde  “piter” significa “pater-padre”, “lú” significa Luz, y “deus” en latín significa “Dios”; se le comparaba con el Dios JÚPITER.
Con todo ello se extrae el “Deus pater” o “Dios padre”, que se transfiguró posteriormente como JEHOVÁ o JAVÉ, que es una latinización de la palabra hebrea (יְהֹוָה) que conformaría el nombre propio de Dios en el cristianismo y judaísmo de la Biblia hebrea, transliterado como “Yehowah” o “Yahweh”; Y (iod), H (hei), V (vav) y H (hei), que se la denomina también Tetragrámaton.
En el mormonismo, “Jehová” fue el nombre por el que “Jesús” del Antiguo Testamento, que era lo opuesto al Dios “Elohim” y “Adonai”.
En hebrero el dios ÉL, Il o en plural hebreo Elohim, que algunos eruditos consideran que es el dios Dagan, fue llamado el dios Zeus, después de haber descubierto el grano y el arado para los hombres.
Dagán, Él, Jehová, Javé, Anu, y a veces Enlil, fueron venerados por los amorreos y los filisteos que lo llamaron DAGÓN, que significa Pez, o en la mitología griega Tritón.
A este dios Dagón o Dagán se le consideró como “padre de los dioses”, “el creador del cielo y de la tierra”, y “el juez”, esto se equipararía al Dios ANU o dios primigenio, y a veces Enlil.

Platón.

El filósofo griego Platón decía que la misión del humano, era:
1-Recuperar su espíritu divino y regresar a la idea fundamental máxima o superior.
2-Creer que antes de nacer fuimos un espíritu, y que nos dieron propósitos sobre las cosas a realizar en esta vida.
Cuando Asclepio configuró el médico-sanador, pasando a sustituir al antiguo mago y al hechicero, que solo a través de milagros extraños o paranormales curaban los males. Fue el comienzo de la medicina y del personaje “el médico”, respetado y querido por su gran sabiduría, del que se podía confiar el físico y  el Psiquis.

Jesús y los apóstoles sanaban y resucitaban a los muertos.

Recordemos que Jesús también poseía la capacidad o el don de “resucitar a los muertos”, además de las  curaciones sobrenaturales, como Asclepio.
Mateo 4:23 dice: “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.

¿Qué tecnología era? ¿Se utilizaba la tecnología espiritual- divina?

Salmo 107:20, dice: “Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina”. No solo curaba enfermedades cotidianas sino también las terminales, con el poder del verbo.
¿Son las “sanaciones milagrosas” dones exclusivos de los dioses o de Dios?

¿Por qué los sanadores actuales no consiguen estas curaciones?

¿Por qué  podían curar Jesús y los apóstoles?

La biblia hebrea, en Lucas 6:19, dice: “Toda la muchedumbre procuraba tocarlo, porque de él salía poder y sanaba a todos”.
Los sanadores de hoy en día no siempre logran sanar todos los casos, pero por el contrario Jesús curaba toda enfermedad que se le llevaba, sin importarle que aún no hubiese puesto la Fe en el paciente.
En Juan 9:1-7, 35-39 dice lo siguiente: “En cierta ocasión, vio a un ciego y decidió devolverle la vista. Después de hacerlo, le preguntó ¿Pones tú fe en el Hijo del hombre? ¿Y quién es, señor, para que ponga fe en él?, contestó el hombre que había sido curado. Entonces Jesús le dijo: “El que habla contigo es ese”.
En Lucas 8:48; 17:19; 18:42. Si tener fe no era el requisito imprescindible para que Jesús sanara a los enfermos,  por qué les decía “Tu fe te ha devuelto la salud”.
Según Hechos 10:38. Porque, “Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; ya que Dios estaba con él”.
Mateo 10:8 y siguientes.  Cuando Jesús envió a sus discípulos a predicar en otras tierras, les dijo que debían curar enfermos, resucitaran muertos y también expulsar a los demonios, con la premisa: “Recibieron gratis; pues den gratis”.

¿Por qué tras la muerte de Jesús los dones paranormales de los Apóstoles cesaron?

1 Corintios 13:8. El apóstol Pablo escribió: Sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya de lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento divino, será eliminado.
Isaías 53:4-5, Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él fue herido y molido por nuestras rebeliones y pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
¿Solo Dios a través de sus profetas pueden hacer milagros o pueden también hacer milagros Satanás a través de sus profetas?

Los milagros de curación son una de las señales del Ministerio de Dios, pero Satanás, el adversario, también puede hacer estos milagros curativos.
En el Apocalipsis 16:14, dice: “Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso“.
Asclepio elevó la práctica de la medicina, surgiendo de entre los seguidores-alumnos   como Hipócrates, del que manó el “juramento hipocrático”de los médicos que llegó hasta hoy en día.

Fuentes:
Universidad de Chicago Mitología Griega.
Hesíodo, Teogonía.
Platón, la República.
Homero, la Odiseo y la Ilíada.
Ovidio, Las metamorfosis.
Diccionario de la Mitología Griega y Romana de Pierre Grimal, editorial Paidós Ibérica S.A.
La Biblia Hebrea, Reina Valera.
Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.