jueves, 4 de febrero de 2016

En el cierre: Rusia, Irán, Assad "rodea" la ciudad más grande de Siria mientras las conversaciones de paz en Ginebra Collapsan

Ya en octubre, hemos visto de antemano la "prometida" batalla de Alepo, la ciudad más grande de Siria antes de la guerra.
En el momento en Rusia comenzó la construcción de una base aérea en Latakia, la ciudad - lo cual es sumamente importante, tanto desde una perspectiva estratégica y psicológica - estaba controlada por una mezcolanza de rebeldes y militantes como Al-Qaeda, el Ejército Libre de Siria, e ISIS. 
Como señalamos hace cuatro meses, si Rusia y Hezbolá logran recapturar la ciudad, sería restaurar efectivamente el gobierno de Assad en Siria, incluso si la zona oriental del país sigue siendo controlada por el estado islámico.
En muchos sentidos, la ciudad es un emblema del conflicto más amplio. Aquí hay algunos elementos visuales que subrayan la magnitud de la desolación y la tristeza absoluta que plagan este centro urbano, una vez floreciente.
Y para cualquier persona que podría haber pasado por alto, he aquí un vistazo a las emisiones de luz durante la noche en la ciudad junto con unos efectos visuales de " una noche en Alepo ":
A pesar de que la ciudad - al igual que muchos otros en todo el país - se ha reducido a una pila humeante de escombros, que es clave para los planes de Rusia e Irán para consolidar el poder de Assad en el oeste del país.
Como se señaló anteriormente, si el SAA puede volver a tomar Alepo, Assad tendrá el control de la mayoría de los grandes centros urbanos del país, la restauración de manera efectiva su control del poder. 
Tan crítica es la ciudad, que cuando el SAA, Hezbolá, y una variedad de militas chiítas se preparan para el empuje hacia el norte, el propio comandante Quds Qassem Soleimani apareció para reunir a las tropas (después de que se lesionó en la primera línea).
Un avance rápido de cuatro meses y parece que después de una lucha prolongada, Rusia y Hezbollah están realmente preparados para recapturar la ciudad donde los militantes están rodeados . Críticamente, Rusia e Irán han cortado las líneas de suministro de Turquía. 
Con el respaldo de la potencia de fuego de Rusia y los militantes de Hezbolá, las tropas del gobierno sirio han cortado las líneas de suministro rebeldes entre la norteña ciudad de Alepo y Turquía ," Bloomberg escribe . "Tomando Alepo, antiguo centro comercial de Siria, daría a Rusia, Irán y Assad mayor poder de negociación en las futuras conversaciones de liquidación y más voz en cómo se redefinió la región".
Hablando de conversaciones de liquidación, las negociaciones en Ginebra mediadas en parte por John Kerry fueron suspendidos el miércoles como una coalición rebelde respaldo saudí expresó enojo por los ataques aéreos de Rusia cerca de Alepo. El jueves, Kerry exigió que Moscú detener la ofensiva de modo conversaciones de paz podrían reanudarse. Aunque el principal diplomático de Estados Unidos jura su llamada telefónica con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, fue "robusto", dijo Lavrov, el miércoles, el Kremlin no ve por qué la campaña contra "los terroristas" debe parar.  "No puedo ver ninguna razón por la que debe detener las operaciones aéreas hasta que los terroristas serán derrotados '' , dijo Lavrov, rotundamente.
"En el suelo, cerca de 40.000 personas han huido de una ofensiva esta semana por el régimen del presidente Bashar al-Assad, al norte de la ciudad de Alepo," dijo a la AFP el jueves , citando el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (o en otras palabras, "una cita chico en Londres "). "Las fuerzas de Assad también entraron dos aldeas chiíes que estaban en estado de sitio por los rebeldes, lo que provocó la agencia de noticias SANA qué estado se llama '' celebraciones masivas en las calles de Nubol y Zahraa."
Por su parte, los turcos están culpando por supuesto a los rusos por las estancadas conversaciones de paz. 
"Rusia sigue matando a la gente en Siria. Podría haber una reunión de este tipo de paz? ¿Puede haber tales conversaciones de paz?" Presidente Tayyip Erdogan, pidió en un discurso en el Perú. "En un entorno donde los niños siguen siendo asesinados, estos intentos no tienen ninguna función aparte de hacer las cosas más fáciles para el tirano", dijo.
Y confían en nosotros, Erdogan sabe algo sobre lo que hace "cosas más fácil para un tirano".
En cualquier caso, la urgencia expresada por los EE.UU., Arabia Saudita y Turquía no debe ser confundido con algún tipo de relación benévola por las vidas se pierden cada día la guerra se prolonga. Por el contrario, Washington, Riad, y Ankara saben que si cae Alepo, eso es todo por la oposición "moderado" .
Seguro que todavía habrá elementos de la FSA y otros grupos apoyados explícitamente por el Occidente y sus aliados en la región, y que sin duda va a librar una larga guerra de desgaste contra el AEA. Pero una vez que los centros urbanos están asegurados, Assad puede comenzar el lento proceso de reconstrucción de su aparato de seguridad y restableciendo una cierta apariencia de normalidad en el oeste del país.
En cuanto a este de Siria, el destino de Raqqa y Der al-Zour aún pende de un hilo.
Una vez que se solidifica el oeste, la pregunta será: ¿pueden los EE.UU., Francia, Bretaña y tragarse su orgullo y coordinar con Rusia e Irán para expulsar Estado islámico? 
O tal vez la pregunta más importante es: ¿qué van a Rusia e Irán descubrir si se las arreglan para liberar Raqqa antes de que Occidente tiene tiempo para enterrar los cuerpos (en sentido figurado) y quemar todas las pruebas?

fuente: ZeroEdge

No hay comentarios:

Publicar un comentario