domingo, 30 de marzo de 2014

Agilidad mental

Nada mejor que marcarse retos para despertar una mente dormida. Libera la rutina y empieza a hacer cosas nuevas. La mente es como un músculo, si no lo ejercitas, se atrofia. Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro.


Una mente sana no sólo nos facilita la adquisición de conocimientos, sino también una mayor capacidad para conseguir nuestros objetivos y, en definitiva, disfrutar más de la vida. Así como el hierro se oxida  por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.


Hasta hace poco tiempo, se creía que el cerebro no podía crecer, pero las últimas investigaciones han demostrado todo lo contrario. Sea cual sea nuestra edad, siempre estamos a tiempo de aumentar nuestra inteligencia. Las neuronas tienen una capacidad asombrosa para regenerarse.


Ni te imaginas la influencia que tiene la forma de tomarse la vida a la hora de funcionar mentalmente. Un estado de ánimo positivo ayuda a ver más claramente las cosas y a entenderlas mejor. Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciamos la mejor parte del cerebro humano, la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.


El estrés, es el enemigo de la mente. Si bien, en un principio, nos ayuda a estar alerta, si la situación de estrés es continuada , acaba por fundir nuestras hormonas. Para evitarlo, dedica unos minutos al día a relajarte y tratar de no sobrecargar tu mente con pensamientos obsesivos.


fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario