martes, 2 de agosto de 2016

La inflación Oculta Al descubierto

¿Podemos ser honestos y decir que muchas de las reducciones de valor, la cantidad y la calidad son en realidad casos de fraude?
Ayer, me mostró cómo precios al consumidor han aumentado un 160% desde el año 2001 para todo, desde burritos a la asistencia sanitaria. Esta enorme pérdida de poder adquisitivo no se refleja en la medida oficial de la inflación, que reivindica la inflación es moderada (1% o menos al año).
Pero la inflación de precios no refleja necesariamente toda la inflación que está oculto a la vista en pequeñas cantidades y la calidad decreciente. Tenemos todos los precios observados de artículos de consumo restantes de la misma, mientras que la cantidad del producto que recibimos por nuestro dinero es menor de lo fue hace unos años.
Si bien una reducción en las cantidades de producto se puede calcular fácilmente, las reducciones en la calidad son más difíciles de discernir y calcular.
Tenga en cuenta la cantidad y la calidad de la pintura que se aplica a los aparatos de cocina. Aunque no puedo cuantificar esto, me he dado cuenta de electrodomésticos tales como cocinas y refrigeradores ahora son propensos a la oxidación a lo largo de los bordes inferiores en unos pocos años, porque ya no los fabricantes aplicar la cantidad de pintura a las superficies y los bordes que no son visibles, por ejemplo la parte inferior de los exteriores de acero.
Este tipo de óxido era desconocida en los aparatos más antiguos, o sólo sería visible después de décadas de servicio, no pocos años.
También noto que la pintura es ahora tan delgada que fregar voluntad en algunos casos eliminar la capa superior de pintura.
Estas reducciones en la calidad pueden ser el resultado de la reducción de costos corporativa o la obsolescencia programada, o ambos.El resultado neto es una forma de inflación / pérdida de poder adquisitivo como el precio no refleja cantidades más pequeñas y una menor calidad de vida / servicio.
Como resultado, muchos ajustes hedónicos a la inflación que se supone para reflejar mejor las características de calidad o productividad son falsas. Un ordenador portátil puede tener más memoria y potencia de procesamiento por el mismo precio que los modelos anteriores, sino que se mide la reducción de la vida útil o la estancamiento de la productividad?
La realidad es que la mayoría de nosotros ni siquiera utilizar toda la capacidad de los procesadores o memoria, y la obsolescencia planificada de la industria ha reducido la vida útil de los nuevos PC. Mi 31 años de edad Apple Mac se puso en marcha muy bien después de 15 años en una Box (28 de febrero de 2015)
Gran Farma ha estado ocupado de levantar el coste de los medicamentos que están fuera de patente en un 500% o más. Meds que eran unos pocos dólares se están incrementado en un 1.000%, ya que, así, las grandes farmacéuticas pueden subir los precios sin aportar ningún valor adicional.
¿Podemos ser honestos y decir que muchas de las reducciones de valor, la cantidad y la calidad son en realidad casos de fraude?
Ya sea que atribuimos la inflación a la vista de las reducciones en el valor, cantidad y calidad para la reducción de costes, la obsolescencia planificada o fraude , la realidad es que estas disminuciones en el poder adquisitivo y el valor (es decir, la inflación) son reales, pero difícil de calcular y realizar un seguimiento.
Es por ello que la inflación a la vista es tan atractivo para las empresas e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario