viernes, 7 de noviembre de 2014

CIENTÍFICOS ANUNCIAN LA EXISTENCIA DE UNIVERSOS PARALELOS INTERACTUANDO ENTRE SÍ




En un nuevo estudio publicado en la revista Physical Review X, el profesor Howard Wiseman y el Dr. Michael Hall del Centro Griffith de Dinámica Cuántica, y el Dr. Dirk-Andre Deckert de la Universidad de California, sostienen que nuestro universo es sólo uno de un gran número de mundos paralelos, cada uno igual de real que el otro. Pero lo más importante, es que el fenómeno cuántico que observamos es el resultado de una “fuerza sutil de repulsión” entre nuestro universo y otros universos similares.


“En los conocidos universos paralelos, cada una de las ramas del universo son un montón de nuevos universos cada vez que se hace una medición cuántica”, dijo el profesor Wiseman a Phys.org. “Por lo tanto, todas las posibilidades están presentes: en algunos universos el asteroide no mató a los dinosaurios. En otros, Australia fue colonizada por los portugueses.”

Pero el profesor Wiseman también quiso destacar que otros científicos más críticos cuestionan la realidad de estos universos, ya que no influyen en el nuestro universo. Pero con la nueva teoría muchos mundos estarían interactuando entre sí, incluso con el nuestro, ahora mismo.

“La belleza de nuestro enfoque es que si hay un solo mundo nuestra teoría se reduce a la mecánica newtoniana, mientras que si hay un número gigantesco de mundos se reproduce a la mecánica cuántica”, explica el Dr. Hall. “El mundo que experimentamos es sólo uno de un número enorme de mundos esencialmente clásicos, y todos los fenómenos cuánticos se derivan de una fuerza universal de repulsión que impide a los mundos tener configuraciones físicas idénticas. Las probabilidades surgen sólo debido a nuestra ignorancia en cuanto a qué mundo ocupa un observador.”

El Dr. Hall también afirmó que los físicos incluso podrían ser capaces de detectar la existencia de estos otros mundos y que al modelar su existencia podrían ser capaces de explorar nuevas formas de matemáticas y física, posiblemente con implicaciones prácticas.

Y aunque esta nueva teoría parece haber cambiado la forma de ver el universo, otros muchos científicos llevan tiempo sugiriendo la existencia de universos paralelos. La teoría de muchos mundos fue propuesta por primera vez en 1957 por Hugh Everett, y a partir de ese momento se abrió la posibilidad a las múltiples existencias. El pasado septiembre el profesor Brian Cox afirmó la existencia del multiverso, un número infinito de otros universos en los cuales en este momento estarán ocurriendo todas las variaciones que podrían haber sucedido en nuestras vidas.

fuente: ETERNITY

No hay comentarios:

Publicar un comentario