jueves, 2 de enero de 2014

ALIMENTOS PELIGROSOS

http://www.espiritfartlek.com/alimentos-peligrosos.html

Hoy quiero compartir un listado donde aparecen los aditivos alimentarios más comunes y su nivel de peligrosidad.
Tenemos que tener claro que no todo lo que es legal es bueno. Además resaltar que en España está permitido el uso de diversos aditivos ya prohibidos hace años en otros países de Europa, por sus conocidos efectos secundarios. En España estamos a la cola en bastantes más cosas de lo que nos imaginamos.
Sólo decir a los que se introduzcan en el mundo de los "E" y mirar las etiquetas de los productos, que es muy probable que sientan desasosiego y les cueste descansar si se obsesionan con el tema. Sólo decir que todo lleva un proceso de adaptación y que hay que ir evitando ciertos productos poco a poco sin generar tensiones innecesarias en nuestro día a día. Lo importante es ser consciente de la realidad.
Este listado lo he elavorado durante varios años, además en internet hay amplia información, y no toda ella necesariamente tiene que ser verídica. Esto es lo que yo creo y he dado como válido en mi búsqueda de lo real, pero cada cual tiene su verdad y sólo os invito a que investiguéis y  os preocupéis de lo que nos están dando de comer, a nostros y a nuestros hijos.
Dispongo de un formato en excel más extenso donde se explican los posibles efectos producidos al consumir estos aditivos, además de uno preparado para llevar a la compra, en formato reducido.

Listado_de_E.xls                   Download


Listado_de_E_para_llevar.xlsDownload

Gracias EspiritFartlek 

No hay comentarios:

Publicar un comentario