sábado, 4 de enero de 2014

CUENTO: CREATIVIDAD

Dice un cuento oriental la historia de la hija de un poderoso rey, que buscaba a su príncipe azul. Tras mucho meditar, dijo a su anciano padre que quería unirse al hombre más rico del planeta.
El pretendiente que primero acudió a su llamada expuso ante ellos cofres con diamantes, sedas y vajillas de oro.
-Mis riquezas son infinitas, querida princesa. Pide sin dudar y verás tus deseos cumplidos.
La muchacha lo rechazó sin contemplaciones y recibió al segundo pretendiente, quien resultó ser un guerrero.
-Mi única riqueza es mi sable -anunció-, pero con él conquistaré el mundo para ti.
La princesa negó con la cabeza, a la espera del tercer candidato. El nuevo pretendiente se presentó con las manos vacías.
-Pero, ¿dónde está tu riqueza? -exclamó el rey-
-Ésta es mi riqueza -señaló el joven apuesto-. Estas manos pueden forjar, tejer, amartillar, pintar y cortar. Mis dos manos y mi ingenio es lo único que tengo, pero me hacen rico porque me permiten crear riqueza. Y, además, disfruto muchísimo haciéndolo.
-¡Éste es el marido que esperaba! -exclamó la princesa-.

Nuestro potencial creativo queda, muchas veces, sepultado bajo el peso del miedo o de las falsas creencias. Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron.
No hay que verlo para creerlo, sino creerlo para verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario