lunes, 17 de febrero de 2014

El abuso de las nuevas tecnologías podría cambiar el cerebro de los adolescentes

Cuando la tecnología es usada para el control humano y la des-humanización del mismo, ocurren cosas como estas...
El abuso de las nuevas tecnologías podría cambiar el cerebro de los adolescentes

Esta semana pasada EOL nos comentaba que durante la presentación previa del XXII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia (SEMA), el pediatra Germán Castellanos ha explicado que el abuso de las nuevas tecnologías por parte de los cerebros aún inmaduros como es el caso de los adolescentes, y entendemos que niños, puede tener ciertas consecuencias.

El uso de los smartphones, tablets, etc... pueden estimular áreas de nuestro cerebro que normalmente no se activan tanto a esa edad, dicha estimulación iría en contra de otras zonas que se consideran más importantes como la memoria o la capacidad organizativa.
También señalan que algunos comportamientos como son actitudes violentas, bulling y pérdida de la capacidad de discernir qué datos son privados y qué no pueden estar relacionados con el uso excesivo de las nuevas tecnologías.

El congreso se hará a principios de marzo en Santander y cerca de 200 especialistas intentarán profundizar sobre este tema en el que se compara al abuso que hacen algunos adolescentes de las nuevas tecnologías como una adicción comparable con la de las drogas a nivel de dependencia.

Veremos si sale algún dato más concluyente sobre el tema.

fuente:

http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=60006

No hay comentarios:

Publicar un comentario