lunes, 17 de febrero de 2014

Investigadores logran primera reacción existosa de fusión nuclear

Parece que las nuevas tecnologías se abren paso, muy a pesar de los oscuros intereses de Baphomet y otras entidades que solo nos quieren dejar en la ignorancia. Por lo visto estas tecnologías ya se están mostrando oficialmente, con lo que especulo que de los mundos superiores se vienen cambios mayúsculos para la vida como la conocemos.

Científicos del National Ignition Facility (NIF) en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, anunciaron que han superado un paso crítico en la investigación de la fusión: Por primera vez, su combustible de hidrógeno ha dado más energía de la que tomó. 

Para crear la reacción de fusión, se disparan 192 láseres de forma simultánea con una potencia de hasta 500 billones de Watts.
Estos calientan un pequeño cilindro de oro de 1cm a millones de grados, produciendo rayos X que permanecen enfocados en una carcasa de plástico del tamaño de un perdigón.
Los rayos X hacen explotar la carcasa, creando una implosión que encoge el gas dentro del pellet a 1/35 de su tamaño. La compresión del gas, mezcla de los isótopos de hidrógeno conocidos como deuterio y tritio, hace que el gas alcance una muy alta densidad.
En el centro de este plasma de hidrógeno, en un área más pequeña que el grosor de un cabello humano, los átomos se fusionan. Este emite energía, que inicia una reacción en cadena que enciende el resto del hidrógeno, creando una bola de fuego auto-sostenible en plena fusión. El siguiente video nos presenta el logro, y nos muestra algunas imágenes esquemáticas de la reacción de fusión.
El físico Riccardo Betti de la Universidad de Rochester, quien no participó en el trabajo, dijo:
"Si la fusión llegara a ser una fuente viable de energía, podremos mirar hacia atrás y decir que hace muchos años, por primera vez, un plasma produjo más energía de la que consumió."
Pero el sueño de la energía de fusión aún no es una realidad. "En términos de hacer energía para alimentar la red, todavía estamos a años luz de distancia", finalizó Betti.
fuente: Wired

No hay comentarios:

Publicar un comentario