sábado, 10 de septiembre de 2016

ADIOS MIAMI (1984) - CINE VENEZOLANO



Es una comedia de humor negro que expresa las contradicciones, pasiones y miserias de un venezolano cualquiera que ha subido en la escala social sobre la base de esa riqueza fácil desprovista del concepto de trabajo y que muestra una forma de ser venezolana. La ostentación, el neorrí­quismo y la esquizofrenia caracterizan a su personaje. Por lo visto desde 1984 nada ha cambiado porque todo "cambia para que todo siga peor "igual"


Le da lo mismo comprarse un caballo en una subasta, como pagar la inicial de un apartamento en Miami; embarazar a una amante y exigirle el aborto, mientras reprocha el embarazo de su propia hija y la condena como una asesina cuando ella le sugiere la posibilidad de abortar. Oswaldo está cansado de soportar el tedio de su esposa y vive un apasionado romance con una "estrellita" de televisión. Para él, el centro de su vida es el dinero, la posibilidad de comprar cualquier cosa y a cualquier persona. 

Un recordatorio de que los tiempos pasan pero los corruptos quedan y hasta que no cambiemos como sociedad, esta clase de individuos serán el pan nuestro de cada día en la realidad Venezolana y latinoamericana.

Que tristeza y que dolor...


FICHA TECNICA

AÑO: 1.984
DIRECTOR: Antonio Gerandi
PRODUCCION: Reinaldo de Los Llanos
PAIS: Venezuela
GENERO: Ficción
DURACION: 103 minutos
GUION: Fausto Verdial
MUSICA: Chuchito Sanoja
SONIDO: Josué Saavedra
MONTAJE: José Garrido
FOTOGRAFIA: Héctor Ríos
PRODUCTORA: Productora Doble Ele


REPARTO:

Gustavo Rodríguez
Tatiana Capote
Alicia Plaza
José Visconti
Fausto Verdial
Isabel Hungría
Herman Lejter
Kike Corona
Julio Mota
Pilar Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario