sábado, 23 de agosto de 2014

Educación y conciencia: como se manipula el sistema Educativo en Venezuela





bueno hablando de mi país, creo que hay que contar algunas verdades, pues no se puede apoyar opuestos solo por el echo de que sean enemigos de los que crees sean tus enemigos, siendo estos tan o peores de aquellos a los que adversas, creo que de las enseñanzas enseñadas por Morféo de Géa se desprende el no permitir la sinvergüenzura venga de donde venga. El detalle es que siempre que nos polarizamos, para no aceptar nuestros errores andamos como aquellos monitos que ponían en las iglesias que eran que lo que veas y oigas debes callarlo, aceptando que violen nuestros derechos porque están contra el "imperialismo", siendo que hemos cambiado del imperialismo Yankee al Cubano y porque el que venga, porque siempre habrá alguien que nos manipule hasta que tomemos conciencia y decidamos enfrentar los extremos y ser unidad en vez de división. El problema es que los gobiernos puestos en el mundo sean de izquierda o derecha, tienen su propia agenda, y requieren de pobreza y sufrimiento para poder manipular. Pobreza, porque si no puedes ser independiente eres altamente dependiente de dádivas, y el sufrimiento, porque la élite es psicópata y de paso trabajan para entidades que se alimentan de este sufrimiento. Es por ello, desde mi particular punto de visto dejo esta reflexión para no dejarse manipular, Nicolas Maduro, no está ahí por ser el mejor, está ahí por ser manipulable a los intereses de su amo Raúl y por ultimo la CFR y mas arriba, por quienes manejan a estos, pues es la ley de este mundo, ley que está cambiando y es por ello también que están sucediendo cambios abruptos y alianzas extrañas a los ojos de quienes desconocen el mundo tras el velo de Isis y la manipulación de nuestra sociedad, de la humanidad y de este pobre mundo que sufre junto a nosotros las vicisitudes de nuestros desatinos. En fin, hablemos de la manipulación que dejó Hugo Chavez (tremendo regalo) y la manipulación que se hace en su nombre, con un adoctrinamiento a la cubana.


El adoctrinamiento cubano-chavista a través de los textos escolares empieza desde la más tierna infancia. Ahora hasta aseguran que una cubana amamantó al propio Simón Bolívar, además de la conocida negra Hipólita, lo que demuestra la tergiversación y mutilación que ha sufrido la historia de Venezuela bajo el régimen chavista.


El texto escolar explica: «Como Doña Concepción (madre de Bolívar) tenía problemas de salud, no pudo amamantar al hijo. Primero lo amamantó una criolla cubana, amiga de la madre, y después la negra Hipólita, una esclava de la familia. A las dos Simón Bolívar las trató toda su vida con especial amor».


«Bolívar amamantado por una cubana, es el colmo de la patraña»
El historiador Elías Pino desmintió en su cuenta de Twitter (@eliaspino) que el niño Simón fuera amamantado «por una criolla cubana», amiga de doña María Concepción, como aparece ahora en los manuales chavistas. Lo calificó como «el colmo de la patraña». Según Pino, los cubanos se equivocan al usar el término de «amiga» y no de «nodriza» al referirse a la mujer que amamantó a Bolívar, cuando los textos clásicos siempre hablan de la negra Hipólita y no de la «amiga cubana».
María Teresa Clemente, secretaria de Comunicación de la Federación Venezolana de Maestros, declaró a «El Nuevo Herald» de Miami que «no consideramos pertinentes esos libros. Están repletos de ideología y no tienen realmente un contenido que brinde conocimientos a los niños».


El Gobierno venezolano encargó el año pasado a Cuba más de veinte millones de libros de texto que forman parte de la Colección Bicentenaria y del sistema escolar nacional. Además imprimió la actual Constitución de 1999 ilustrada para los escolares, en cuya portada aparece Hugo Chávez como el autor de la misma.


Culto a Chávez
El culto a la personalidad de Chávez empieza desde la cuna. Su imagen es superior a la de Bolívar y, en muchas páginas, aparece como la figura que independizó a Venezuela. En Preescolar se obliga a los niños a colorear las imágenes del «comandante supremo». Leonardo Carvajal, profesor de la Universidad Católica Andres Bello, indicó a ABC que es «inaceptable» que los nuevos textos escolares presenten a Chavez al mismo nivel y a veces superior que al libertador Bolívar, considerado como el «padre de la patria».


Para Venezuela Awareness, una Organización no Gubernamental que vela por los derechos humanos y la preservación de las libertades democráticas en el país, los libros tienen un alto contenido de ideología socialista mezclada con el contenido didáctico. La presidenta de esta ONG, Patricia Andrade, asegura que los textos «contienen una alta carga de doctrina ideológica del socialismo». «Los libros llevan a eliminar el pensamiento crítico de los niños y a crear las bases para el adoctrinamiento hacia una ideología única, que es la ideología de la Revolución Bolivariana», agregó Andrade.


Les inoculan el odio de clases
La ideologización cubano-chavista está presente en todos los textos escolares. No sólo en los manuales de historia sino también en los de matemáticas. Por ejemplo, en el libro de primer grado, el niño aprende los conceptos de las comunas socialistas y las monedas de intercambio. En las operaciones de aritmética se usan las «areperas socialistas» como propaganda del Gobierno. También en el libro de Ciencias Sociales de sexto grado inoculan el odio de clases y se habla mal de Estados Unidos, país al que califican de «imperialista» y «enemigo» de los iberoamericanos.
Raquel Figueroa, maestra y dirigente sindical, considera que el Gobierno de Nicolás Maduro se ha «enredado» en el contenido de los nuevos textos escolares. Precisó que «estamos hablando de una doctrina y no de ideología. Porque una ideología debe estar sustentada sobre una base filosófica, no sobre un ideario. Chávez no desarrolló una teoría bolivariana, existe una lucha, un nacionalismo, eso es adoctrinamiento». Cuestiona el hecho de que el Ejecutivo no haya preparado a los docentes «en las nuevas técnicas pedagógicas y se enfoca solo en los libros».


Más movilizaciones
La mayoría de las asociaciones de padres y maestros, y los partidos políticos están rechazando los textos escolares chavistas. Así como el nuevo sistema educativo, que impone un Consejo Comunal en los 29.000 centros educativos, según la polémica resolución 058 del Ministerio de Educación.


El movimiento estudiantil prepara nuevas marchas para protestar contra el adoctrinamiento chavista en la educación, bajo la consigna de «La educación se respeta». «Con mis hijos no te metas», es el lema de las madres.




La historia chavista

El libro de historia de 6º grado, titulado «Venezuela y su gente», de la Colección Bicentenaria, según análisis de Tulio Ramírez:
•Omite la alocución del general Lucas Rincón, el 11 de abril de 2002, anunciando la renuncia del presidente Chávez a su cargo y su intención de viajar a Cuba. Pero en su lugar pone una arenga militar en el Fuerte Tiuna. Tergiversaciones dolosas.
•20 páginas dedicadas a nueve presidentes (desde la Junta de Gobierno de 1958 hasta Rafael Caldera II) y 26.5 páginas al gobierno de Hugo Chávez. «Demasiada carga hacia un período y demasiada banalización de nueve períodos anteriores».
•En los períodos previos a Chávez se destaca lo malo de ellos y se hace un elogio demasiado empalagoso de lo que fueron las luchas guerrilleras de los 60 y los movimientos insurreccionales de los 70.
• Cuando se trata de las presidencias de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni se hace un elogio excesivo a la lucha guerrillera pero no se menciona por ningún lado la invasión de cubanos por Machurucuto (oriente del país).


En fin, esto es para que no se dejen manipular, en otros países hay personas y movimientos que intentan tomar el poder, siendo parte de las disidencia controlada, tipo PODEMOS en España o los partidos pro nazistas en Ucrania, que aunque se crea que se diferencian mucho... um um nada de nada, mas de lo mismo, ahí está Maidan en Kiev, o el 15M en España o el 27F Acá en Venezuela. Juzguen ustedes, pero juzguen bien y miren con cuidado, porque somos hacedores de nuestra realidad y si no somos conscientes y luchamos por nuestra libertad, mas allá de toda partidocracia, manipulación, fanatización y polarización, entonces nunca seremos libes para tomar nuestras propias decisiones.


LAP


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