viernes, 15 de agosto de 2014

Violencia como arma de manipulación



Siempre se nos inculca la violencia como forma de vida, lo vemos a cada instante, en eventos deportivos, en la publicidad, en los valores que recibimos de pequeños, acelerando la perdida de inocencia primigenia  puesto que no solo es violento el que golpea o destruye, es violento es que violenta tus derechos, el que consciente o inconscientemente te limita a través de la cohersión y la fuerza. visto esto debemos hablar de la contra parte, de como usar adecuadamente esta energía acá cualificada en concepto y como evitar ser manipulados accionado desde el miedo. Para entender el concepto podemos buscarlo en el diccionario:

violento, ta

  1. adj. Brusco, muy fuerte o intenso:
    un choque violento.
  2. Que se sirve de la fuerza en lugar de la razón:
    una represión violenta.
  3. [Periodo] en que suceden guerras y otros acontecimientos sangrientos.
  4. Que se irrita con facilidad y tiende a insultar o atacar a otros:
    se pone muy violento cuando le contrarían.
  5. Que está fuera de su estado o postura natural.
  6. Comprometido, difícil, apurado:
    me resulta muy violento irme sin saludarla.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

violentar conjugar ⇒

  1. tr. Aplicar a cosas o personas medios violentos:
    violentar una cerradura. También prnl.
  2. Violar a una persona.
  3. Poner a alguien en una situación violenta, comprometida o apurada:
    me violentó mucho asistir a aquella discusión. También prnl.
  4. Dar a algo una interpretación falsa o errónea:
    estás violentando el sentido de mis palabras.


Viendo estas definiciones, podemos deducir que nuestra sociedad es por naturaleza una sociedad violenta, pues siempre miramos por arriba al prójimo, siempre vamos apurados, desaprovechando el corto tiempo de esta plantilla de existencia, siempre en competencia por recursos, por las hembras de la especie, por el mejor empleo aunque nos mate a corta edad y lo odiemos o por simplemente mirar con recelo al desconocido y enfocarnos en lo negativo sin siquiera saber quien es la persona y a que viene sin atenerse a razones, solo miramos lo malo sin siquiera saber si es malo, porque así se nos ha inculcado desde tierna edad. Puede usted amigo lector incluir los ejemplos que quiera, siempre será igual con leves diferencias del patrón.

El problema, es que vivimos en una sociedad en la que si no eres violento (de la forma incorrecta) no sobrevives, en donde solo el mejor manda, sacado de los experimentos de un psicopata como Charles Darwing, y su teoría de las espacies en donde sobrevive solo el mas fuerte, siendo que nunca fue naturalista pero si un avezado manipulador de las élites, y claro, viviendo en un mundo de mata o muere, de miseria intelectual, moral y espiritual, un mundo de violencia sin sentido y sin ética que lo limite.

Ese es el sistema que quiere imponer la élite, el sistema de la violencia sin sentido por los pocos recursos y migajas que nos dejan para apenas poder subsistir, donde imponen gobiernos y compran conciencias con dinero de la nada, papeles mojados cuyo valor está solo en nuestra psique pero gracias a que ellos gobiernan a sus anchas, sin que la gente se de cuenta de que cavan su propia tumba, casi desde el momento su nacimiento, solo meras maquinas orgánicas venidas o creadas para dar y ofrecer placeres y sostener el EGO de hombres y entidades sin compasión ni moral para con la humanidad.

solo dándonos cuenta de esta estrategia de control que nos mantiene divididos y sumisos, buscando las migajas sin ver que ellos tienen la abundancia que se nos niega, podremos entender, comprender y revertir el proceso de decaimiento que estamos sufriendo y podremos mirar hacia arriba para salir del foso, pero esto no lo podemos hacer solo unos cuantos, se requiere la voluntad del colectivo, tanto nacional como una humanidad unida como un todo, para dejar atrás los paradigmas violentos y destructivos y mirar hacia adelante unidos en una relación ganar - ganar que nos permita crecer y ser verdaderamente felices, donde todos tengan su espacio y sean respetados pese a las diferencias, donde todos nos podamos llamar "hermanos".

Debemos ser ubuntu, y si preguntan que es ubuntu acá les dejo una definición: 

Ubuntu es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa. Ubuntu es visto como un concepto africano tradicional.

Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.
fuente: wikipedia

Esta palabra significa "Soy porque nosotros somos", somos un colectivo, somos personas cuyo valor interior es el amor, porque el amor como energía es lo que todo lo mueve y es lo que los psicópatas nos ocultan porque sería su perdición. Actuemos unidos, buscando objetivos comunes, dejando atrás la violencia sin sentido y buscando la cooperación. queda mas que claro que la violencia como arma distorsionada por el poder no nos ha traído nada positivo, pues la usan en nuestra contra, de esto podemos ver casos recientes como ISIL o ISIS en Irak, el caso de Israel y Palestina y por su puesto no puede faltar Ucrania. 

Así sido pues la violencia un concepto manipulado, pues en vez de usar la violencia (que yo lo llamaría uso de la fuerza como medida extrema) como arma de último recurso y como accionar que debidamente encausado evite nuestro control, y nos permite enfrentar a la élite, se usa como media para lograr mas control, pues se valen de esta misma energía usando la estrategia de acción - reacción - solución para lograr sus fines.

No hay concepto bueno ni malo, es como se use el concepto dado que  las acciones son lo que determina si son buenas o malas, y en este caso tomando conciencia y conectándonos con el todo sabremos que hacer y cuando hacerlo, moviendo las octavas particulares y por ultimo colectivas en la dirección que nos encamine hacia nuestra libertad individual y colectiva, incluso usando el concepto de violencia, pero de una forma totalmente diferente a el que se maneja y nos han inculcado hasta ahora, haciéndolo desde el amor y la defensa de el prójimo y la nuestra propia y no desde el miedo, que es como se ha venido accionando hasta ahora.

Espwero, que elevemos conciencia y que actuemos como Ubuntu, porque somos uno y solo siendo uno saldremos de esta pesadilla que nos aqueja.

LAP


No hay comentarios:

Publicar un comentario