lunes, 18 de agosto de 2014

Holanda: funcionaria antisemita fue suspendida

Una empleada del gobierno holandés que escribió en su cuenta de Twitter que el grupo terrorista ISIS es una conspiración sionista ha sido suspendida a la espera de nuevas medidas disciplinarias.

El ministro de Justicia holandés Ivo Opstelten anunció la decisión sobre Yasmina Haifi, una ex jefa de proyecto para el Centro de Seguridad Cibernética (del mismo ministerio).

La semana pasada, Haifi escribió en Twitter: “ISIS tiene nada que ver con el Islam. Es parte de un plan de los sionistas que están tratando deliberadamente de ensuciar el nombre del Islam”.

Más tarde borró lo escrito, alegando que es “sensible” con su trabajo. Dos legisladores afiliados al partido de derecha VNL dijeron que iban a consultar al Ministerio de Justicia sobre si el empleo de Haifi plantea una amenaza a la seguridad nacional.

Al comentar sobre la declaración de Haifi, el viceprimer ministro Lodewijk

Asscher, declaró: “Cuando me enteré de esto, me hizo mal el estómago.” Asscher es un miembro de laborismo holandés (PvdA), partido al que también pertenece Haifi.

El ministro Opstelten expresó: “Ella no va a regresar a esta función, nunca”, y agregó que estaba “conmocionado” por el contenido de su mensaje. Su declaración “era incompatible con sus responsabilidades” y “por lo tanto, ella se retiró. Ella no es la persona adecuada para este trabajo”.

Y agregó: “Esto no es acerca de las propias creencias de nadie sino de lo que uno expresa como funcionario público”.

Los comentarios de Haifi se produjeron en medio de un debate público polarizado en los Países Bajos sobre distintas manifestaciones en las que aparecieron banderas de ISIS en La Haya. Dos de ellas cantaron consignas en la que llaman a matar a los judíos y lanzaron piedras a la policía antidisturbios.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/59757/

No hay comentarios:

Publicar un comentario