jueves, 21 de agosto de 2014

La TV desencadenó los disturbios de Ferguson; sus noticias fueron las primeras informaciones que recibió la policía

La Realidad Virtual sustituye a la de Verdad.
Esta aparente rebelión de los negros USA que tantas veces se repite en los últimos años a consecuencia de un asesinato por parte de un policía y que se ha reproducido en la localidad de Ferguson, Sant Louis, adquiere tintes conspirativos al escuchar esta conversación de la propia policía en la que ¡su primera información de los disturbios procede de las noticias de la tele y no de algún testigo!
Es decir, que fue la propia televisión la que produjo, a través de sus informaciones, la propia rebelión, hasta el punto de que hay quien duda de la existencia misma del asesinato (por parte de la policía) que desencadenó el suceso.
En este punto tengo que recordar mi labor como reportero de sucesos en Telemadrid durante 2 años. Nosotros nos enterábamos a través del escáner de la policía (o a veces nos llamaban ellos directamente) de los sucesos y allí que aparecíamos. Es el gabinete de prensa de la policía quien alerta a los periodistas y no viceversa, como en el caso de Ferguson, de manera que la posibilidad de que las propias informaciones de la TV hayan desencadenado las revueltas se vuelve cierta.
Habrá que revisar las similares revueltas sucedidas en Inglaterra hace dos años porque tienen muchísimas similitudes con ésta. La gente lo ve por la televisión y cree que es real: son las propias imágenes las que encrespan los ánimos de la gente y los animan (valga la redundancia) a crear el caos.

Mucha atención al audio, liberado obviamente por la propia policía de San Louis.
Por supuesto, hay que colocar este caos en la misma lógica narrativa de la psicosis por el ébola y el califato islámico frente a la disolución de la Reserva Federal y la aparición del dólar-oro emitido por el Tesoro USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario