domingo, 3 de julio de 2016

EEUU debería abandonar la OTAN y el Estado de Seguridad Nacional

En sus informes sobre Brexit, el New York Times hace una pregunta interesante: "¿Es el orden posterior a 1945 impuesto al mundo por Estados Unidos y sus aliados desentrañar, también?"
Con suerte, que significará la desintegración de dos de los aparatos gubernamentales más poderosas y destructivas que salieron de la posguerra:. La OTAN y el estado de seguridad nacional de EE.UU. De hecho, aunque los medios de comunicación y las elites clase política nunca reconocerlo , la ironía es que se trata de estos dos aparatos que finalmente condujo a la votación Brexit:
El Times, señala:
Los refugiados se han derramado de Siria e Irak. Turquía, Jordania y el Líbano han absorbido varios millones de refugiados. Pero es el flujo de personas en la Unión Europea que ha tenido el mayor impacto geopolítico, y ayudó a precipitar el voto británico.
Pero, ¿qué fue lo que dio lugar a esta crisis masiva de refugiados?
La respuesta: Fue operaciones de cambio de régimen del estado de seguridad nacional de Estados Unidos en el Oriente Medio, incluida la campaña de bombardeos de la OTAN como parte de su operación de cambio de régimen en Siria.
¿Qué hicimos Estados Unidos y de la OTAN funcionarios pensamos - que la gente simplemente se quedan donde estaban para que pudieran llegar a estallar en pedazos con las bombas que se van a descartar en ellos, por el programa de asesinato de Estados Unidos, o por la violencia masiva guerra civil que vino como resultado de las operaciones de cambio de régimen de los Estados Unidos y de la OTAN?
Las personas no se comportan normalmente de esa manera. La mayoría de las personas prefieren vivir en lugar de morir y va a hacer todo lo posible para sobrevivir. Es por eso que los refugiados que huyeron a Europa- para escapar de las terribles consecuencias del intervencionismo de la OTAN y el estado de seguridad nacional de Estados Unidos en el Medio Oriente.
Me pregunto si en el fondo, a los que se lamentan y gimiendo sobre el voto Brexit se dan cuenta que: Si no hubiera habido invasión y ocupación de Irak, hay un cambio de régimen en Libia, sin Estados Unidos y de la OTAN bombardeo y el intervencionismo en Siria, hay wouldn ' t han sido una crisis masiva de refugiados en Europa y, casi con toda seguridad, un rechazo de Brexit por una mayoría de los votantes británicos.
¿Cómo es eso de la ironía oscura?
Al igual que el estado de seguridad nacional de Estados Unidos, la OTAN es un aparato gubernamental era de la Guerra Fría, uno cuya misión era aparentemente para proteger a Europa occidental de un ataque de la Unión Soviética, que era socio y aliado de la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña y América.
Pero como todo el mundo sabe, la Guerra Fría terminó hace más de 25 años. Una pregunta surge naturalmente: ¿Por qué entonces no la OTAN deje de existir una vez que la Guerra Fría había terminado?
La siguiente declaración del Times, refleja perfectamente cómo los medios de comunicación y las elites clase política simplemente no lo entienden:
La OTAN ha vuelto a descubrir su propósito en las secuelas de la intervención de Rusia en Ucrania. Sin embargo, los países bálticos todavía se preocupe si la alianza militar sería verdaderamente su defensa contra la agresión rusa, y la alianza ha tenido dificultades para definir su papel en la lucha contra el terrorismo o la negociación con el flujo de migrantes.
Lo que el Times, está insinuando es que la OTAN es tan necesaria hoy en día para proteger a Europa occidental (y ahora Europa del Este) de la agresividad de Rusia como lo fue durante la época de la Guerra Fría.
Pero hay algo mal con esa imagen, algo que el Times, las élites políticas de establecimiento y no quieren centrarse en - que era la OTAN y el establecimiento de seguridad nacional de Estados Unidos que precipitó la crisis con Rusia por Ucrania.
Después de la Guerra Fría, la OTAN no sólo decidir permanecer en existencia, comenzó la absorción de los países de Europa del Este que habían estado anteriormente en el Pacto de Varsovia. Cuando los esfuerzos de expansión finalmente llegaron a Ucrania, la OTAN se esforzó para absorber ese país, así, que llegó muy cerca de hacerlo gracias a un golpe de estado pro-estadounidense que tenía toda la pinta de una exitosa operación de cambio de régimen de la CIA. La absorción de Ucrania en la OTAN habría significado bases de Estados Unidos, tropas, tanques y misiles en la frontera de Rusia y la toma de posesión de los EEUU de la base militar de largo plazo de Rusia en el puerto de Crimea de Sevastopol.
Nunca hubo ninguna posibilidad de que Rusia iba a permitir que eso ocurra, lo que llevó a la anexión rusa de Crimea y el inicio de la crisis Ucrania.
Después de todo, imagina que el Pacto de Varsovia se había mantenido en existencia y había comenzado la absorción de Cuba, Venezuela, Chile, Nicarargua, Guatemala, México y, con objetivos de la instalación de bases militares rusas en la frontera de México con Estados Unidos. ¿Qué le parece la reacción entre los funcionarios de Estados Unidos habría estado en esos actos de provocación?
Pero ¿qué es lo que obtenemos de los medios de comunicación y las elites clase política? Que la OTAN es sólo una parte inocente, que es una fuerza para el bien en el mundo, en lugar de un aparato como dinosaurio corrupta Guerra Fría, cuya misión es provocar crisis con el fin de justificar su existencia continuada.
Como detallo en mi nuevo libro electrónico , la CIA, el Terrorismo y la Guerra Fría: el mal del Estado de Seguridad Nacional , no es diferente con el aparato de seguridad nacional de Estados Unidos que también fue traído a la existencia de librar la Guerra Fría contra la Unión Soviética y que cambió radicalmente la estructura del gobierno de estados Unidos para el peor. Después de todo, no hay que olvidar:. estados china y Corea del Norte son de seguridad nacional, así regímenes totalitarios son casi siempre los estados de seguridad nacional.
Así que, ¿por qué los funcionarios estadounidenses injertan un aparato totalitario a la estructura de gobierno federal de los Estados Unidos, ni siquiera la apariencia de una enmienda constitucional? Ellos dijeron que un aparato totalitario temporal era necesario emprender una guerra fría contra los regímenes totalitarios comunistas de China de la Unión Soviética y de.
En sí mismo, eso es problemático, pero una cosa es cierta: La Guerra Fría ha terminado. Se terminó hace más de un cuarto de siglo. En lugar de ser desmantelado, que es lo que debería haber ocurrido en el año 1989, el estado de seguridad nacional, habiendo perdido su enemigo oficial con el fin de la Guerra Fría, decidió entrar en el Oriente Medio y provocar problemas con invasiones, ocupaciones, sanciones , las intervenciones y las operaciones de cambio de régimen. Todo lo que nos trajo ataques terroristas anti-estadounidenses, la guerra contra el terrorismo, un programa formal de asesinato, un programa de vigilancia secreta masiva, la detención indefinida, tortura, campos secretos de la prisión, y otras cosas oscuras que caracterizan a los regímenes totalitarios y comunistas.
Y sin embargo, los medios de comunicación y la élite de la clase política simplemente no lo entienden: Ellos ven el estado de seguridad nacional como un protector y como una fuerza para el bien en el mundo, en lugar de como un importante proveedor de la muerte, la destrucción, las crisis, caos, y la pérdida de la libertad, la paz y la prosperidad.
Es hora de que los estadounidenses a hacer algo de verdadera introspección. Es el momento de hacer algunas modificaciones fundamentales a la Segunda Guerra Mundial aquí en casa. Un gran lugar para comenzar sería un desmantelamiento de la OTAN y el estado de seguridad nacional. Una salida estadounidense de estos aparatos era de la Guerra Fría corruptos y costosos sería abrir el camino a la libertad, la paz, la prosperidad y la armonía con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario