domingo, 17 de julio de 2016

Venezuela. Ante el hambre de su pueblo Maduro ordena a los militares a hacer de Amazon

hambre venezuela
Oficialmente, para los chicos de la revolución bolivariana en Venezuela, que el país está pasando hambre no por un problema de escasez de oferta en los alimentos sino por un problema de  distribución deficiente de la comida.
Para ponerle remedio, Maduro ha dado la orden de poner a los militares al cargo de la distribución de alimentos en el país, cómo si los militares fueran la opción más adecuada para gestionar “Amazon” y logran una distribución eficiente.
Captura de pantalla 2016-07-17 a la(s) 13.35.13
Mediante el decreto 2367, donde se creó la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Padrino López podrá “dictar resoluciones en empresas, localidades y municipios en tiempo real”. Se construirá así un nuevo sistema de distribución de productos que produzca mejoras en la economía del país y, especialmente, en el abastecimiento de artículos básicos, uno de los problemas más graves que tiene Venezuela, todos los ministros quedarán  estarán subordinados a la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano, dirigida solo por él y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
Recordemos que hace un mes, para paliar el problema del hambre Maduro decidió crear los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), encargados de vender bolsas con comida. Un pollo, 1 kilo de leche, otro de arroz, aceite, azúcar y margarina, es lo que generalmente se distribuye a las familias para un mes. No hace falta deciros que los Clap han fracasado miserablemente.
Así que… ¿Qué haces cuando la distribución centralizada falla? Pues centralizas aún más la distribución dejándola esta vez en manos del ejército, que serán la hostia moviendo tanques, pero no tengo serias dudas que sean muy buenos moviendo pollos a escala nacional. Eso lo hace muy bien Amazon, tras años de experiencia acumulada.  No hace falta decir que la habilidad logística de las fuerzas armadas venezolanas quedará desacreditada en pocas semanas. Simplemente no se puede sostener un modelo que no es viable a no ser que sea por la fuerza.
Por cierto esta semana cerraba operaciones en venezuela Kimberly-Clark. El motivo falta de materia prima para poder producir algo. La fábrica ha sido tomada por el ejército. Veremos que van a producir en ella si no hay materia prima.

Maduro de nuevo falla en el diagnóstico del problema, que es básicamente una falta crónica de divisas, en una economía que ya no produce casi nada y con una divisa que no vale ni el papel en la que está impresa y falla obviamente en la solución. Los militares serán unos genios logísticos moviendo tanques, pero pensar que centralizando la distribución de las escasez se va a dar con algún tipo de solución es directamente tan infantil cómo absurdo, y es probable que empeore aún más la situación de hambre que viven gran parte de los venezolanos.
Por cierto, en un momento que con la caída del precio del petróleo Venezuela debería estar bombeando más petróleo que nunca para poder aumentar el flujo de divisas que entre en el país y por lo tanto la posibilidad de abastecer a sus ciudadanos de alimentos y medicinas pero parece que los chicos  chicos de la revolución son los anti rey Midas, todo lo que tocan no es que lo conviertan en oro es que lo vuelven mierda.. En 2016 la producción de crudo de Venezuela, la única fuente de riqueza que le queda al país, está en mínimos de los últimos 12 años y cayendo. Una cosa es que caiga el precio del petróleo, un factor externo que no puedes controlar. Otra muy diferente es que teniendo el país con las mayores reservas de crudo del mundo no sea ni capaz de mantener tu producción de la que es tu única fuente de divisas.
venezuela petroleo
Cómo suele pasar en todo país que destroza tu tejido productivo y lo substituye por una economía centralizada con el agravante de tener una planificación tropical, la única opción es cerrar fronteras para y aplicar un corralito humano para evitar que la población salga del país y se gaste comprando las pocas divisas que quedan comprando en los países vecinos lo que no encuentran en Venezuela. Dantescas han sido esta semana las imágenes de miles de mujeres y niños venezolanos presionando en la frontera con Colombia y Brasil para poder cruzar y comprar los alimentos y bienes de primera necesidad que no encuentran en su país.
La realidad es que las penurias que está pasando el pueblo venezolano son el reverso de la moneda del tren de vida del que disfrutan una élite de revolucionarios bolivarianos. Se calcula que son unos 20.000 altos dirigentes o influyentes burócratas (diputados, gobernadores, alcaldes, ministros, viceministros, etc.).  Con guardaespaldas,  choferes, secretarias y asistentes, coches, camionetas, yates, aviones privados, viajes, hoteles y amantes a los que no les falta comida.
Captura de pantalla 2016-07-17 a la(s) 13.53.39

Citi Group empieza a ejecutar las garantías en oro
El problema de Venezuela es que al ritmo que van no van a tener dinero ni para mantener el tren de vida de esos 20 mil privilegiados. Esta semana Citi Group anunciaba que procedía a cancelar las cuentas que tiene en el Banco Central de Venezuela. Recordemos que hace un año, el Citi dió un préstamo al gobierno de Venezuela de $1.000 millones garantizado con oro venezolano. Parece que ahora el Citi va a ejecutar la garantía.
Cuando colapse la revolución los venezolanos se van a despertar, sin comida, sin papel higiénico,  con el oro en manos de los bancos de inversión norteamericanos y su petróleo en manos de los chinos y con montañas de deuda que no sabrán para que han servido.
Nota Final: Por último os dejamos una nota de cómo son capaces los hijos de la revolución bolivariana de retorcer el lenguaje. Hace pocos días la política colombiana Piedad Córdoba, “amiga” de las Farc, tenía los ovarios de afirmar que lo que en Venezuela no hay una crisis humanitaria sino un proyecto humanista. Cómo no sea que quieran ayudar al pueblo venezolano a mejorar sus niveles de meditación mediante el ayuno forzado, parece complicado verle el lado del proyecto humanista en Venezuela.

GurusBlog.
De trashumanista y eugenesica diría yo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario