Los que estamos solos, acostumbramos a decir que amamos nuestra soledad, que lacompañia del ser interior y otras cosas que, si bien son ciertas, no lo son completamente.
Nada peor que tener intensos deseos de caminar con alguien por la playa y contar solo con un amigo en tu misma situacion. Extraño la compañía cálida de una mujer, su capacidad de ternura y el sexo.
Lástima que todo eso venga acompañado de demandas, reproches, hijos y un perro lanudo o lo que es peor: un gato.
No voy a ser ingrato con ellas. El problema es mutuo y no se basa en la forma que dejamos la tapa del inodoro al retirarnos del baño, no, es algo mucho más recóndito y oscuro.
En los últimos tiempos he reconocido situaciones en personas allegadas, de diversos órdenes, que han hecho que no puedan convivir… y en algunos casos, amándose. Y sin alejarme mucho de mí mismo… cuantas veces me ha ocurrido que esa “mujer de mi vida” de pronto se vuelve distante, triste y tanto que sólo la separación pareciera aliviar tanto dolor.
Sin embargo… no lo alivia… es un remedio ficticio que nos encierra en nosotros mismos cada vez más y nos aleja de los demás.
Es notorio que en momentos en que la comunidad gay reclama con más fuerza sus derechos, sobre todo el del matrimonio, y estos les son otorgados en muchos países, las parejas heterosexuales se estén debatiendo en la incompatibilidad.
Son pocos los matrimonios donde se vive en complicidad y la mayoria de ellos son de personas ancianas.
Uno se pregunta qué hacer:
- Compartir con una mujer que esté contigo sólo para actividad sexual, salir de vacaciones juntos, pasear los fines de semana y alguna que otra cena en intimidad; y luego cada uno para su casa, parece ser la respuesta evidente; pero defícil de llevar a cabo donde, además, la presión económica es tan fuerte que se requiere de aunar esfuerzos.
- Quedarse solo, socializar por facebook y masturbarse.
- Quedarse solo, socializar por facebook y pagarle a una prostituta/o.
- Buscar esa pareja ideal y luchar contra todo para permanecer juntos… aunque ya no se aguanten…
- Integrar un grupo grande de hombres y mujeres, salir en grupo y tener sexo en forma randomizada con alguno de ellos, sin comprometerse a largo plazo.
- Otra que a mi no se me ocurre…
Realmente necesitamos nuestros espacios íntimos y hay poca gente que sabe respetarlos. Por otro lado, el lenguaje de reproche se ha generalizado y aumentado en sus variantes (ahora no sólo abarca la tapa del baño, sino el tipo de búsqueda espiritual que tengas y las palabras que uses para “determinar” tu vida)
Sí, porque estan estos amigos y parejas que estan atentos todo el tiempo a que digas una palabra “de las negativas” para reprocharte y señalarte que “por eso te van las cosas como te van”, como si los pensamientos negativos se hicieran realidad… pero los positivos no.
Digamos que todo influye… pero no es para tanto… y ya no podemos vivir con tanta tensión infligida desde el exterior.
Sí. Creo que, fundamentalmente, el problema es que estamos muy presionados por el sistema y descargamos esa presión en los que nos rodean, volviendonos INSOPORTABLES.
Vale para parejas, vale para padres y vale para hijos… hasta para amigos y familiares vale…
Nadie se soporta.
¿La razón?
Nosotros sabemos que somos la mente… lo que no sabemos es que la mente no es el pensamiento. El pensamiento son lecturas, imágenes y sonidos que la mente percibe.
Hay pensamientos generados desde nuestra mente, desde otras mentes y desde agencias que se especializan en cierto tipo de data.
Si prestamos atencion, podremos diferenciarlos. No es fácil, pero es posible.
Recuerden esos individuos que son atrapados luego de crímenes en serie y dicen “una voz me ordenaba hacerlo”… pues… tal vez no mienten.
Hay una union natural entre todos los seres denominada inconciente colectivo que serviría a los fines de la evolución, pero que, en verdad, sirve a los de la manipulación.
Imaginen una sociedad donde sus mandatarios desean que:
- Haya menos habitantes (control de la natalidad, incremento de la homosexualidad)
- Sus habitantes trabajen mas horas por menos dinero (pagando sueldos bajos, presionando con sus gastos y poniendolos en situacion de que esten mas comodos en la oficina que en sus hogares)
- Menos reclamos sociales/salariales, beneficiando a sectores marginados que se conforman con ser excluidos de la marginación.
- Pacificar y anular a la gente (creando ley de armas para que no puedan acceder a ellas y al mismo tiempo armando fuertemente a las fuerzas de seguridad)
¿Coincide con algo conocido?
Pues eso es lo que nos estan haciendo. No solo exprimiendo nuestros bolsillos con crisis ficticias, salarios bajos, alto costo de los servicios, multas y penalidades; sino inundando nuestra mente de pensamientos que transmiten una angustia irresoluble.
La solución a esto, por lo menos hasta que podamos vencer a nuestros opresores y condenarlos a prision, es aprender a discriminar el pensamiento, bloquear lo que no nos pertenece, filtrar lo que producimos. Asi como no debemos tirar basura al piso, tampoco debemos tirar malos pensamientos y emociones al medio ambiente.
El guerrero estará siempre alerta y vigilante, sobre todo de lo que pretende pasar por su mente. Se mantendrá en un nivel de vibracion mental/emocional alto y evitará que los “trolls”, esos agentes que son enviados a sacarnos de quicio, penetren nuestra fortaleza.
El entrenamiento para lograrlo pasa no sólo por la meditacion y la oración, sino por pulir discretamente nuestras creencias y suavizar nuestra conducta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario