lunes, 13 de julio de 2015

Los expertos divididos sobre el próximo movimiento de Beijing


    Los guardias de seguridad pelea con manifestantes enojados acerca de las inversiones fallidas con Hunan Bofeng
Los guardias de seguridad pelea con manifestantes enojados acerca de las inversiones fallidas con Hunan Bofeng Asset Management Ltd. fuera de una sucursal del Banco Industrial y Comercial de China en Changsha en el sur de la provincia china de Hunan. Fuente: AP

Una semana después de que se supo la noticia de la monumental caída de la bolsa de China, historias de suicidios y el papel del sistema bancario sombra subterránea del país puede haber jugado en la catástrofe han comenzado a surgir.

A instancias del gobierno chino, los ciudadanos comunes bombeados sus ahorros en inversiones dudosas en este sistema bancario "en la sombra", y como montar las pérdidas, una reacción violenta ha comenzado.

Fan Xiaolin, un ingeniero en Changsha, en el centro de China, pensó que estaba a salvo cuando se deposita un ahorro de 800.000 yuanes ($ A173,000) de su familia en 

una compañía financiera privada dijo fue recomendado por los empleados del Banco de propiedad estatal de China.

La compañía, que forma parte de una industria informal de prestamistas y administradores de inversiones que opera fuera del sistema bancario estatal de China, cayó seis meses más tarde ya que el crecimiento económico se desaceleró y las empresas luchó. Hoy en día, Fan dijo que él y unos 100 otros depositantes en Hunan Bofeng Asset Management Ltd. protestar varias veces cada semana fuera de los bancos estatales y oficinas de gobierno, exigiendo su dinero de vuelta.

"La gente de seguridad en el banco nos golpearon", dijo Fan, 50. "La policía nos pide ir a casa y esperar."

Miles de ahorradores chinos como fan que le encomiende el dinero a un sector financiero informal que opera con poca supervisión gubernamental están sufriendo pérdidas dolorosas como prestatarios por defecto y los bienes raíces y otras empresas fracasan.

Pekín permitió la financiación de metro a florecer en la última década para apoyar a los emprendedores que generan empleo y riqueza, pero conseguir poco crédito de los bancos estatales. Los líderes comunistas cosecharon los beneficios de un sector privado pujante sin abordar el desafío político de dar más acceso a los empresarios un sistema financiero oficial apoya a las empresas gubernamentales.

Ahora, ya que las pérdidas subida, Beijing enfrenta la tensión y la presión política para ayudar a los inversores recuperen su dinero.

"Muchos inversores no se dan cuenta el riesgo hasta que algo sale mal", dijo Guo Tianyong, director del Centro de Investigación de la Banca de la Universidad Central de Finanzas y Economía de Beijing.

La popularidad de la industria refleja búsqueda urgente del público chino para una alternativa a bajo interés pagada por los bancos, lo que ha impulsado repetidos brotes de especulación auge y caída en bienes raíces y otros activos. Se impulsó el flujo de dinero de los inversores novatos que alimentó aumento explosivo de este año de precios de las acciones chinas, que alcanzó su punto máximo en junio y han caído desde entonces. La semana pasada se reveló $ 3,200,000,000,000 había sido borrado del mercado de valores de China en sólo tres semanas, lo que llevó al gobierno chino para comenzar prestar dinero a los inversores para apuntalar el mercado agitando.

Una parte de la financiación informal está permitido por la ley china: pequeños préstamos de los individuos a los empresarios. Por una cuota, los corredores ponen prestatarios en contacto con los pequeños ahorradores. Ellos proporcionaron billones de yuanes (cientos de miles de millones de dólares) que apoyaron el crecimiento de la empresa privada china.

El estado de otras actividades es más turbia. Algunas entidades que operan bajo nombres como "fondo de garantía de inversiones" actúan como bancos, recaudar dinero de los depositantes a prestar, invertir o especular en acciones o de oro.Prometen dos veces o más el interés que pagan los bancos.

Los reguladores han tratado de mantener los bancos oficiales separados de la industria bajo tierra, pero las quejas en Changsha que Bofeng fue recomendado por los empleados del Banco de China y otro prestamista de propiedad estatal, Industrial y Comercial Bank of China Ltd, o ICBC, resaltar las conexiones enredados entre las dos partes.

"Fui a depositar dinero en el banco y el gerente del banco recomendado esto a mí", dijo un cliente ICBC, Sheng Weimin, un ingeniero de 48 años de edad, para una compañía de aviación. Puso 100.000 yuanes ($ A21,600) en Bofeng en enero de 2014.

Fan, el ingeniero, dijo que recibió un consejo similar en el Banco de China para poner el dinero en un año los contratos Bofeng que prometían 7 por ciento de interés anual - el doble de la tasa a los bancos estatales.

"No se habló sobre el riesgo", dijo Fan, que gana 4.000 yuanes ($ A860) por mes. "El personal del mostrador de Bank of China dijo que cualquiera que todavía utiliza los certificados de depósito es un tonto."

Bofeng levantó 400-500000000 yuanes ($ A86 millones a $ A108 millones de dólares) por la venta de "productos de confianza" a varios cientos de inversores, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Citó las autoridades locales que, afirmaron que la empresa no estaba autorizado para hacerlo.

Los empleados del banco se les pagaba un bono de 2 por ciento para la venta de las inversiones, dijo Xinhua.

¿Dónde se fue ese dinero no está claro. La página web de Bofeng dice que la compañía es un gestor de los inversores y de activos. Pero el portal web Sina.com informó que las acciones también se negocian e hizo préstamos de alto interés de bienes raíces y otros negocios.



Miles de ahorradores chinos que confiaron dinero a un sector financiero informal que opera con poca supervisión gubernamental están sufriendo pérdidas dolorosas como prestatarios por defecto y otras empresas fracasan. Fuente:AP





El signo en el centro inferior lee, "ICBC y Bank of China son bancos tramposo Ellos venden productos fraudulentos que tienen dinero duramente ganado de la gente común.". Otra de las convocatorias de la remoción de un funcionario.Fuente: AP

Las cepas de la industria empeoraron ya que el crecimiento en la segunda mayor economía del mundo cayó a un mínimo de dos década de 7,4 por ciento el año pasado, apenas la mitad de alto de 14,2 por ciento de 2007. Es debido a disminuir aún más como líderes comunistas tratan de dirigir a China hacia un crecimiento autosostenido basado en el consumo interno, en sustitución de un modelo desgastado impulsado por las exportaciones y la inversión.

Dos agricultores se suicidaron después de perder sus ahorros en una entidad financiera fracasado en el condado rural de Xiping en la provincia central de Henan, según el diario Beijing Times. Dijo que el presidente de Haochen de Garantía de Inversiones Co. fue detenido mientras la policía investiga posible "recaudación de fondos ilegales."

Dicho cargo se puede aplicar a un individuo que recibe más de 200.000 yuanes ($ A43,200) de los préstamos informales o causas pérdidas para los prestamistas de 100.000 yuanes ($ A21,600), de acuerdo con un documento emitido por 2013 la Corte Suprema de China. Las empresas pueden enfrentar cargos si reciben 1 millón de yuanes ($ A216,000) o causar pérdidas de 2,5 millones de yuanes ($ A540,000).

Los depositantes en Bofeng dijeron que escucharon el fundador, Deng Lin, fue detenido por la policía, pero que aún no han recibido la palabra en su estado.


Se acabó la fiesta52:11




Descubra cómo las decisiones trascendentales hicieron hace tres décadas provocaron la GFC y transforman nuestro futuro económico.
video del día





Un empleado de la oficina de propaganda Changsha gobierno de la ciudad, que sólo dio su apellido, Fang, confirmó la policía está investigando Bofeng pero se negó a dar otros detalles. Él dijo que los inversionistas se informará una vez que se complete la investigación.

Preguntado sobre si el Banco de personal de China había vendido Bofeng productos financieros, una portavoz de Changsha sucursal del banco, que darían sólo su apellido, Zhou, dijo: "No hemos firmado un acuerdo de franquicia con Bofeng." Repitió que cuando se le preguntó si Bofeng productos nunca se habían vendido en el Banco de China.

"Banco de China está cooperando plenamente con la investigación y luchará para mantener las pérdidas de los inversores a un mínimo", dijo Zhou.

Un portavoz de ICBC, Wang Zhenning, declinó hacer comentarios.

En otros lugares, timadores se han aprovechado de la popularidad de la industria a los inversores de lana.

En Shanghai, los operadores de una compañía financiera falsa desaparecieron con 100 millones de yuanes (A21.6 millones de dólares) de los inversores en su mayoría ancianos que se les prometió rendimientos anuales de 36 por ciento, según el diario Shanghai Morning Post.

Legisladores chinos están considerando cambios legales para frenar la mala conducta, según Xinhua.

"Los bancos de metro, que se ejecutan sin la supervisión financiera, no sólo amenazan a la economía y la seguridad financiera, pero también alientan el contrabando, lavado de dinero y activos malversación estado", dijo la agencia en un informe en mayo.

El dolor es políticamente espinoso para el Partido Comunista, porque los afectados a menudo son los empresarios y profesionales que se han beneficiado de sus reformas económicas al estilo de mercado y debe ser un pilar de apoyo a gobierno de un solo partido.

Deng Mei, un empleado de 29 años de edad, de una empresa de electrónica en Changsha, dijo su familia el dinero depositado en Bofeng a partir de 2011 mediante contratos anuales comprados a una rama de ICBC. El año pasado, su familia se puso sus ahorros de 250.000 yuanes ($ A54,000) en nuevos contratos que prometían 7-8 por ciento de interés.

La primera señal de problemas fue un mensaje de teléfono móvil 17 de diciembre invitándola unirse a una protesta en una rama de ICBC.

"Me tomé un día libre, fui allí y encontré un montón de víctimas como yo", dijo Deng.

Sheng, el ingeniero de aviación, dijo que algunos depositantes querían demandar ICBC pero un abogado les dijo que perderían debido a que sus contratos fueron firmados solamente por Bofeng, no el banco.

"Por lo menos debe haber alguien que nos dé una respuesta oficial a decirnos cuando lleguemos parte del dinero", dijo Sheng. "Le pido al personal del banco y siempre me dicen: 'Está siendo procesado, espera.'"



Un inversor chino toma una siesta en una casa de corretaje en Beijing. Fuente: AP


El índice Shanghai Composite subió la semana pasada. Fuente: Getty Images



EXPERTOS divididos sobre BEIJING DEL SIGUIENTE MOVER

Crisis del mercado de valores de China promete larga duración consecuencias políticas y económicas, de acuerdo con los inversionistas, ejecutivos, analistas y diplomáticos, tras días de la intervención del gobierno destinado a apuntalar los precios de las acciones.

Las autoridades chinas se estabilizaron mercado de valores del país la semana pasadacon un paquete de la acción gubernamental directa e indirecta por valor de más de un billón de yuanes, incluyendo la compra de acciones, fondos y productos de índice.Añadido a esto se negociaban bloqueos en la mitad de las acciones cotizadas, condiciones más favorables de crédito para los inversores, y las advertencias de la policía en contra de algunos operadores de apuestas en precios de las acciones a caer.

El episodio será retrasado el desarrollo de los mercados de valores que han sido durante mucho tiempo inestable, de acuerdo con las personas entrevistadas. Algunos predicen daños a una economía de China ya están luchando y mella en la credibilidad del Partido Comunista de stewarding ella. En defensa de Beijing, algunos dijeron estrategia poco ortodoxa del gobierno evitó un resultado catastrófico y ahora podría obligar a los responsables políticos para emprender reparaciones económicas estructurales.

Los líderes del gobierno se enfrentan a un desafío más grande para hacer la economía menos dependiente de la deuda. Una estrategia post-accidente líderes podrían perseguir es la de limitar la acumulación de la deuda de la economía por la desaceleración de la economía en sí.

"Tenemos que ver una desaceleración en el crecimiento debido a que la única manera de mantener el ritmo de crecimiento es mantener el crecimiento del crédito", dijo Michael Pettis, profesor de la Universidad de Pekín.

Sin un fuerte mercado de valores, los analistas dijeron que las empresas chinas están probablemente buscando en menos canales de financiación para llevar a cabo proyectos de creación de empleo. Más de 1.000 empresas como Shanghai Film Group y China Nuclear Engineering Group estuvieron en línea para las ofertas públicas iniciales y otras ventas de acciones cuando los reguladores de este mes cerró la ventana en ellos. Varios analistas dijeron que la suspensión es contraproducente, ya que penaliza a las nuevas empresas dinámicas y añadirá volatilidad.

La suspensión OPI afecta a casi 30 empresas que esperaban recaudar más de 9 mil millones de yuanes ($ A1.97bn). Posiblemente podría afianzar aún más un proceso para recoger las empresas elegibles para OPI que los funcionarios conceden es demasiado politizado y retardan una reestructuración para hacer más fácil a la lista.Menos anuncios también significa menos ingresos para los bancos de inversión que manejan este tipo de acuerdos y los abogados que los artesanales.

Entre las empresas que se enfrentan a nuevos retos de financiación son las que tenía la esperanza de vender acciones para pagar los proyectos construidos en torno a los objetivos políticos fundamentales de liderazgo de China. Por ejemplo, un prospecto de Guanghui Energía con sede en Urumqi muestra que solicitó la aprobación para elevar 1bn de yuanes en la Bolsa de Valores de Shanghai para financiar un proyecto de gas natural licuado en el país de Asia central de Kazajstán, un spin-off del plan del gobierno para gastar decenas de miles de millones de dólares en un programa de desarrollo regional. Funcionarios de Guanghui Energía no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Presidente Xi Jinping ha apostado enorme capital político la promoción de ese programa, llamado "un cinturón, un camino", que está diseñado para extender la influencia china en naciones a lo largo del perímetro del país mientras golpea el exceso de capacidad del país en sectores como el ferrocarril y la construcción.

La sacudida del mercado ha dejado una tercera parte de los cerca de 2.800 anuncios totales abajo 50 por ciento desde la venta comenzó, de acuerdo a la información del viento, y ensillar los bancos de China con una dosis de malos préstamos frescos, así como participaciones no deseado que los prestatarios se comprometieron como garantía, dijeron analistas. El índice Shanghai Composite ha disminuido 25 por ciento desde un máximo de 52 semanas golpe el 12 de junio.

Hasta el 2 por ciento de los activos totales del sistema bancario están expuestos a la bolsa de valores, de acuerdo con la de UBS Wang Tao. Ella dijo en un informe reciente que "nos vemos el estrés elevado en ciertas partes del sistema financiero, pero el riesgo financiero sistemático todavía parece muy poco probable." 

Un golpe más grande aguarda corredurías chinos, que los datos oficiales sugieren han suministrado hasta 2.27tn yuanes en préstamos a inversores, algunos de los cuales están obligados a ser incobrable.

La internacionalización del sistema financiero de China parece segura para frenar, al menos en el corto plazo, dijo que algunos inversionistas. Los reguladores del mercado de valores pueden tener más dificultades para atraer a los inversores extranjeros, que sólo representan una fracción de la actividad ahora, dijeron, así como su inclusión en los puntos de referencia influyentes como el Índice MSCI Emerging Markets ganar.

, Profesionales chinos conocedores de la tecnología jóvenes, que hace apenas unas semanas negocian las existencias a través de aplicaciones de telefonía móvil, que ahora propugnan una desconfianza ya evidente con las generaciones de más edad que han experimentado ciclos de auge y caída anteriores. "Revolver-freír las existencias en China significa no saltear el arroz", dijo un hombre de Shanghai, utilizando un coloquial para el comercio.

Justo antes de la corrección del mercado, una encuesta CLSA encontró 66 por ciento de los inversores individuales confianza el gobierno protegería el mercado. "Todos creían que era una burbuja, y todos pensaron que salir a tiempo", dijo Pettis, profesor de la Universidad de Pekín.

Ahora, los inversores se preguntan si salvavidas del gobierno para el mercado fue diseñado para proteger a los huevos del nido del hogar o la posición de las empresas estatales. Las acciones de la mayor mercado, PetroChina, ganó el 12 por ciento la semana pasada, mientras que el Índice Compuesto de Shanghai subió un 5,2 por ciento. A pesar de la reciente caída, el índice ha subido 20 por ciento este año.

Muchos inversores llegaron a fines de: Apenas unos días después de la corrección del mercado comenzó en junio, una encuesta de China Hogar Finanzas publicada regularmente encontró 40 por ciento de las familias que se sientan en las ganancias y predijo que la mayoría sería en el rojo si la caída se profundizó, como lo hizo.

Incluso los inversores que se sientan en las ganancias de papel no pueden vender muchas poblaciones, después que los reguladores permiten aproximadamente la mitad de las sociedades cotizadas para detener el comercio de sus acciones.Reguladores ahora parecen estar frunciendo el ceño en las herramientas financieras recién inauguradas destinadas a modernizar los mercados chinos, al igual que la venta en corto de los productos basados ​​en índices bursátiles o las apuestas que los precios caerían. La policía dijo que están comprobando que la actividad para la posible manipulación criminal.

A pesar de la presión a la baja pesado en el mercado, la venta en corto tiene en los últimos días "básicamente ido extinto," Steve Wang, director de investigación en Reorientar los mercados financieros, dijo en una nota de los inversores. "El riesgo-recompensa por ir en contra del Estado es no vale la pena el esfuerzo."



La gente camina en un puente peatonal con un tablero de cotizaciones electrónico. Fuente: AP


La gente camina fuera de una casa de valores de stock mostrar los valores de la Shanghai. Fuente: AP

China comparte ASCENSOR MERCADOS ASIÁTICOS

China comparte llevaron Asia alza el lunes como los esfuerzos de Pekín para revertir la acción masiva ola de ventas parecen estar sosteniendo, y Grecia se acercó más a un acuerdo de rescate.

El Índice Compuesto de Shanghai subió un 1,1 por ciento. El índice de referencia subió un 5,2 por ciento la semana pasada en 3.877,80, su primera semana positiva en cuatro, pero se mantiene por casi un cuarto de los máximos alcanzados en junio.

El Índice Compuesto de Shenzhen más pequeño era un 2,8 por ciento y el de pequeña capitalización ChiNext subió 3,8 por ciento.

En Hong Kong, las acciones cayeron un 0,9 por ciento, mientras que un indicador de las empresas chinas que cotizan en la bolsa de valores de la ciudad, conocida como acciones H, se redujeron un 1 por ciento.

A pesar de las ganancias, los inversores se muestran cautelosos después de cuatro semanas de volatilidad. Suspensiones comerciales siguen siendo una frustración para los inversores, que de otro modo podrían haber vendido las existencias de efectivo.Algunos 303 empresas han detenido el comercio de Shanghai, y 883 en el mercado de Shenzhen más pequeño, de las poblaciones de 2873 se cotizan en las dos bolsas, según FactSet. Mientras que ha bajado de la semana pasada, que significa sólo la mitad del mercado de valores de China repuntó con fuerza el jueves y el viernes.

El conjunto de medidas directas e indirectas del gobierno - por valor de más de un billón de yuanes - Incluye la compra de acciones, por lo que es más fácil pedir prestado para invertir y la policía advirtiendo algunos comerciantes contra las apuestas en el precio de las acciones a caer.

La cantidad de dinero prestado de corredurías chinos para las inversiones en acciones aumentó a 1,44 billón de yuanes ($ US231.83 millones de dólares) el viernes, marcando el primer incremento desde el 18 de junio, cuando la financiación margen alcanzó un máximo de 2,27 billón de yuanes.

"Todo el apoyo a la política torpe verter en el mercado de Shanghai en este momento es probable que termine apuntalar los blue chips", escribieron analistas de Michael Parker y Derek Lam de Alliance Bernstein en una nota. "Por supuesto, en algún momento, que el apoyo tiene que terminar así, ver sus cinturones de seguridad."

En otra parte, el japonés Nikkei Stock Average subió un 1 por ciento después de reservar su aguda caída semanal desde mediados de octubre la semana pasada. De Australia S & P ASX 200 era plana y el Kospi de Corea fue un 0,3 por ciento.

Los líderes europeos el domingo se acercó a un nuevo acuerdo de rescate para Grecia que requeriría una entrega casi total del gobierno del primer ministro Alexis Tsipras a las demandas de los acreedores.

El euro fue más o menos plana en $ US1.1127 temprano en Asia, desde $ US1.1162 tarde en Nueva York el viernes, ya que un acuerdo aún no se había alcanzado y el futuro del país en la unión monetaria de Europa todavía pende de un hilo.

El yen japonés se encontraba en 122.50 contra el dólar de los Estados Unidos, después de golpear cuatro días de alta de 122,88 el viernes. La moneda se ha fortalecido recientemente ya que los inversores buscan activos de refugio.

Si usted o alguien que usted conoce necesita ayuda crisis, póngase en contacto con Lifeline al 13 11 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario