jueves, 2 de julio de 2015

FMI refuerza el llamado griego al "NO", dice que el país necesita del corte deuda mucho más grande


Si el FMI fuera un ciudadano griego, votaría "No" en el referéndum de este fin de semana.
Según un informe preparado antes de los controles de capital y la crisis del sector bancario, cualquier acuerdo que incluía concesiones de los acreedores sobre las reformas fiscales que significara la carga de la deuda de Grecia tendría que ser por escrito. 
Esto pone de relieve desde hace mucho tiempo la posición del FMI de que los acreedores de la UE en última instancia tenga que escribir sus tenencias de que Grecia no tiene ninguna esperanza de volver a una situación en la relación deuda-PIB país que sea "sostenible", y sugiere que Syriza está efectivamente haciendo una decisión inteligente.

FUNCIONAMIENTO DE LA DEUDA INTEGRAL QUE SE REQUIERE PARA QUE VUELVA LA SALUD ECONÓMICA A GRECIA 
  • Grecia necesita YA SEA UNA REBAJA DE LA DEUDA  o EXTENSIONES DE AYUDA DE CONFORMIDAD CON LA ÚLTIMO PROPUESTA A LOS ACREEDORES.
  • FINANCIAMIENTO ADICIONAL DE GRECIA necesidades a través de 2.018 TOTAL DE ARRIBA EUR60 MIL MILLONES
  • AÑO POR DELANTE DE FINANCIAMIENTO DE GRECIA NECESIDADES alcanzaría un total de EUR29 MIL MILLONES
  • CONTROLES DE CAPITAL SON PUEDE PUSH UP DE FINANCIAMIENTO Y DEUDA NECESIDADES DE SOCORRO
  • ZONA EURO "IMPRESCINDIBLE" CUBIERTAS EN ARRENDAMIENTO EUR36 MIL MILLONES EN FINANZAS BAJO condiciones muy favorables
  • FMI propone ampliar DEUDA VENCIMIENTO DE GRECIA A 40 AÑOS DE 20 AÑOS EN LA ACTUALIDAD
  • PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE 2012 sostenibilidad de la deuda para Grecia, Europa tendría que escribir DEUDA POR 30% del PIB
  • DEUDA DE GRECIA ES INSOSTENIBLE SIN ALIVIO DE LA DEUDA BAJO ÚLTIMA OFERTA rescate griego DE ZONA EURO
  • ZONA EURO DEBE PROPORCIONAR LA DEUDA VENCIMIENTO DE EXTENSIÓN "como mínimo"
  • REVISIÓN DE LA DEUDA GRIEGA-SOSTENIBILIDAD ASUME LARGO PLAZO PROMEDIO PIB crecimiento real de 1%
  • PROMEDIO DE LARGO PLAZO PIB crecimiento real del 1% PARA GRECIA PUEDE SER OPTIMISTA
  • Un objetivo presupuestario INFERIOR A ÚLTIMA OFERTA ACREEDOR GRIEGO SERÍA REQUERIR EUR50 millones de deuda rebaja
  • Un objetivo presupuestario INFERIOR A ÚLTIMA OFERTA ACREEDOR GRIEGO también necesitaría financiamiento concesional TRAVÉS 2020
  • INCLUSO CON ALIVIO DE LA DEUDA, LA ÚLTIMA ACREEDOR RESCATE OFERTA seguiría VER LA DEUDA RATIO DE GRECIA EN 142% del PIB hasta el 2022
  • FMI ASUME GRIEGO DE CRECIMIENTO DEL PIB 0% EN 2015, un 2% en 2016 y del 3% en 2017
  • A CHOQUE CRECIMIENTO SERÍA SPIKE DEUDA RATIO DE GRECIA AL 200% DEL PIB EN 2017
Lo que esto significa es que la posición "conjunta" Troika simplemente se fracturó, y las demandas griegas para más amortizaciones de deuda, que a gritos han sido rechazadas por el Eurogrupo, eran en realidad válidas.
Aquí hay más, a través de MNI:
El informe fue redactado antes de la parada  del sector bancario griego y está fechado el 26 de junio pesar de que el informe "no ha  sido aprobado (por la) Junta Ejecutiva del FMI " se llega a la conclusión de que Grecia tiene "necesidades de financiación sustancial" que haría la dinámica de la deuda  insostenible.

El informe argumenta que cualquier acuerdo para un paquete de reformas más suave como  excedentes primarios más bajos, las reformas estructurales más débiles o inferiores a lo esperado  ingresos de la privatización haría que los cortes de pelo de la deuda "necesario".

"Uso de los umbrales acordados en noviembre de 2012, un corte de pelo que produce una  reducción de la deuda de más de 30% del PIB estaría obligado a cumplir con los 11 2012  objetivos de deuda ", agregó.

Y el remate de la memoria del FMI (que se adjunta a continuación), que puede ser sólo el empuje de la votación Oxi tiene que ganar el domingo (y por qué las acciones de repente se desmayo después de este informe):
Incluso con financiamiento concesionario hasta el 2018, la deuda seguiría siendo muy alta por décadas y altamente vulnerables a las crisis. Suponiendo que la financiación oficial (concesionarias) hasta fines de 2018, la relación deuda-PIB se estima en alrededor de 150 por ciento en 2020, y cerca de 140 por ciento en 2022 (ver Figura 4ii).El uso de los umbrales acordados en noviembre de 2012, un corte de pelo que produce una reducción de la deuda de más de 30 por ciento del PIB estaría obligado a cumplir con los objetivos de deuda 11 2012 . Con la deuda restante muy alto, un mayor deterioro de las tasas de crecimiento o en la primaria a medio plazo excedentes en relación con el escenario de referencia revisada discutido aquí se traduciría en un aumento significativo en la deuda y las necesidades brutas de financiamiento (ver pruebas de robustez en la siguiente sección). Esto apunta a la alta vulnerabilidad de la dinámica de la deuda.

Se pone mejor:
Un superávit primario inferior a medio plazo de 2 ½ por ciento del PIB y un menor crecimiento del PIB real del 1 por ciento por año requeriría no sólo financiación en condiciones favorables con tipos de interés fijo hasta el 2020 para cubrir las lagunas, así como la duplicación de la gracia y los vencimientos de la deuda existente, sino también un corte de pelo significativa de la deuda, por ejemplo, el pago total de las acciones en circulación en la instalación GLF (€ 53,1 mil millones) o cualquier otra operación similar. La relación deuda-PIB se reduciría de inmediato, pero "aplana" después en medio de un bajo crecimiento económico y la reducción de los superávit primarios. La acción y el tratamiento de flujo, sin embargo, son capaces de llevar la trayectoria-GFN-PIB de nuevo a los rangos de seguridad para las próximas tres décadas (Figura 8)


Pues sí. Como no podemos neumáticos de mostrar:
También recuerda que en 2011, Citi estima que si Atenas esperó hasta 2015, un corte de pelo de 94% sería necesario situar el ratio deuda-PIB hasta el 60%:

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