lunes, 20 de julio de 2015

Crisis de la deuda se perfila como promesas de Putin en bancarrota Regiones rusas

No todo lo que brilla es oro y no todo es la propaganda de RT. Los BRICS son el mejor ejemplo, Crisis de corrupción en Brasil, Crisis de caída bursatil en China, disturbios racistas en Sudáfrica y ahora quiebra de los gobiernos regionales en Rusia, ¿Qué deparará el mañana? como dicen en mi tierra, sálvese quien pueda, ahh no voy a esperar que venga Papá Noel el conejo de pascua el Hada de los dientes y Jack Frost.. ahh perdón es que eso es también otra película, espero los de Dreamworks no quieran demandarme...  Volviendo a la realidad, es hora de nosotros buscar soluciones, pero no de uno en uno si no todos unidos, porque en la fuerza está la unión y estos por lo visto... no se pueden salvar ni así mismos.

Perdonen mi escepticismo, pero creo en luchar, como se pueda, y donde se pueda, no en esperar que me salve el BRICS o el comandante Ashtar, o los maestros encendidos de poder ascendidos.

en fin veamos la noticia, y seamos precavidos.
Maxim Stulov / Vedomosti
Hace tres años, el presidente Vladimir Putin prometió al pueblo ruso una especie de utopía: salarios crecerían hasta en un 50 por ciento, la esperanza de vida promedio se elevaría a 74 y en las listas de espera en los jardines de infancia desaparecería.
Concebido como prueba electorado-agradable de la preocupación del Estado por su gente, los llamados "puede órdenes" tienen su lugar se convierten en un testamento se eleva a la realidad de la Rusia de hoy: que las ambiciones políticas del Kremlin han empujado a las preocupaciones internas en las sombras.
Los gobiernos regionales de Rusia han caído profundamente en deuda bajo el peso de estas promesas. Y con una caída en las ayudas con cargo al presupuesto federal, que se ata cada vez en este tipo de proyectos costosos como el rearme militar y la integración de Crimea, el alivio está a la vista.
Las regiones tendrán que soltar unos 400 mil millones de rublos ($ 7 millones de dólares) para dar servicio a sus préstamos comerciales y bonos este año, según la agencia de calificación Standard & Poors. Un informe publicado por la Escuela Superior de Economía de Moscú (HSE), en mayo encontró que 20 de las 83 regiones de Rusia puede ser técnicamente en default ya.
Por defecto es políticamente imposible en Rusia, el informe agregó, pero todavía hay un precio a pagar. Decenas de regiones ya han despedido inversión en infraestructura y la industria local, y más recortes están en camino, según HSE.
Además de impulsar los ciudadanos más pobres de Rusia más en la pobreza, estos recortes serán en esencia recortan la inversión en capital humano de Rusia en un momento en que esta inversión es fundamental.
Esto es precisamente lo contrario de cómo las economías desarrolladas reaccionaron a la crisis financiera mundial de 2008-09 - y la elección tendrá consecuencias duraderas, dijo Alexander Deryugin, director del Centro de Estudios Regionales de Reforma en la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Pública Administración.
"En el largo plazo, no vamos a tener alguna posibilidad de competir en igualdad de condiciones con las grandes economías que competían hace muy poco tiempo. Rusia caerá atrás. Esto es lo que más me preocupa", dijo Deryugin.

Órdenes de Putin

Las raíces de la crisis de la deuda regional se remontan a 2012, cuando Vladimir Putin marcó su regreso a la presidencia con el anuncio de una serie de barrido de las reformas sociales - los "Mayo órdenes."
Las órdenes llevan a cabo el gobierno federal para una serie de objetivos ambiciosos en áreas que van desde el cuidado de la salud a la educación a la política económica. El gobierno estaba dirigido a aumentar los salarios de los educadores con el promedio regional a finales de 2012, para elevar la tasa de natalidad nacional a 1.753 en 2018, para crear 25 millones de puestos de trabajo altamente cualificados en 2020, y así sucesivamente. Mientras que la mayoría de las órdenes se dirigieron al gobierno federal, la carga de la financiación de las reformas cayó desproporcionadamente en las regiones.
Un año después del déficit de las regiones aumentó considerablemente a aproximadamente 1 por ciento del producto interno bruto como el aumento de las obligaciones de gasto chocaron con una caída de los impuestos de ganancias - una fuente clave de ingresos regionales - y la caída en la asistencia federal, dijo Deryugin.
Con 2014 vino un torbellino económico: En primer lugar, las sanciones occidentales impuestas sobre el papel de Rusia en la crisis de Ucrania cortaron inversión, entonces el precio del petróleo cayeron fuertemente, el envío de los ingresos del presupuesto federal y la moneda rublo volteretas.
Se espera actual crisis económica de Rusia para golpear las tres fuentes principales de las regiones de ingresos: IRPF, impuesto de las ganancias corporativas y la ayuda del gobierno federal, que ahora está luchando con sus propios problemas de presupuesto, dijo Karen Vartapetov, director asistente en Standard & Poor 's en Rusia.
Los ingresos de las regiones - que se situó en el 12,3 por ciento del PIB el año pasado - están en camino de alcanzar un "registro" baja este año, dijo Deryugin tristeza.
Mientras tanto, gracias a los pedidos de mayo, las obligaciones de gasto de las regiones siguen aumentando. Hay algunas señales de los requisitos pueden ser aliviado: el ministro de Finanzas Anton Siluanov dijo en marzo que el plazo para el cumplimiento de los decretos podría ser empujado hacia atrás, y Putin mayo admitió que algunos cambios podrían ser necesarios.
Hasta la fecha, sin embargo, los decretos permanecen legalmente intacto.

La creciente deuda

Como obligaciones de gastos suben y los ingresos caen, las regiones tienen una opción: tomar prestado. Y pedir prestado que tienen.
La deuda regional total, excluyendo la ayuda federal, se levantó de un 22 por ciento de los ingresos de las regiones en 2009 (con exclusión de la ayuda federal) al 34 por ciento, o 2,4 billones de rublos ($ 42,3 mil millones), a finales del año pasado. Su deuda podría subir alrededor de un 25 por ciento para golpear 3000000000000 rublos (52.9 mil millones dólares) a finales de 2015, dijo Vartapetov.
Algunas regiones son significativamente peores condiciones que los demás: 40 de 83 regiones de Rusia - con exclusión de Crimea y Sebastopol - tienen la deuda superior al 60 por ciento de sus ingresos, y 10 están a punto de 100 por ciento, agregó.
Esta carga de la deuda no puede parecer excepcionalmente alta para los estándares internacionales, pero los préstamos bancarios obtenidos por las regiones son en gran medida a corto plazo y costoso de servicio, dejando a las regiones con enormes pagos de préstamos al año y una dependencia peligrosa para el medio ambiente en los mercados financieros.
Esta exposición a los mercados se vino abajo en las regiones a finales de 2014 y principios de 2015, cuando las tasas de préstamos se dispararon después de que el Banco Central elevó bruscamente su tasa clave para apuntalar la moneda rublo.

Geopolítica tener prioridad

La deuda regional está aumentando aun cuando el gobierno federal transfiere la carga del gasto social - que incluye la educación, la sanidad y las pensiones - cada vez más sobre los hombros de los gobiernos locales.
Proporción del gasto social de las regiones aumentó del 45 por ciento en 2012 a 51 por ciento el año pasado, según el informe del HSE.
Esto es en gran parte el resultado de la reducción de la ayuda del gobierno federal. La ayuda a las regiones se ha reducido de 1,7 billones de normas en 2012 (alrededor de 56 mil millones dólares, diciembre de 2012 los tipos de cambio) a 1,6 billones de rublos ($ 28,000,000,000) en 2014, de acuerdo con HSE. Esta caída en el apoyo significa que la proporción de la ayuda federal en los ingresos regionales se redujo de 21 por ciento en 2012 a 18 por ciento el año pasado, según el informe.
En el marco del presupuesto actual, el gobierno federal se supone que reducir el apoyo a las regiones por otro 15 por ciento este año.
Pero no todas las regiones están en la misma situación. Recién anexa Crimea recibió 125 mil millones de rublos ($ 2200 millones) del presupuesto federal del año pasado, una suma tan grande de la región se quedó con un superávit presupuestario de 13,4 por ciento para el 2014, de acuerdo con HSE.
Otros territorios notablemente bien financiados incluyen regiones en el Lejano Oriente, en la frontera de China y las repúblicas tumultuosos de Chechenia y Daguestán, todos los cuales son de importancia geopolítica para el Estado ruso.
Para algunos economistas, estas discrepancias sugieren que la política han ahogado las preocupaciones económicas en la distribución de los fondos federales.
"La ayuda federal para las regiones no está dirigido a amortiguar la crisis presupuestaria, sino que refleja las prioridades geopolíticas de las autoridades rusas," economistas de HSE dijo en el informe.
Estas regiones no son la única causa política acusado de tragar hasta la financiación estatal cada vez más escasos. Por ejemplo, aun cuando el Ministerio de Hacienda prevé un déficit del presupuesto federal de 3,7 por ciento este año, el gasto federal en 20 billones de rublos ($ 352 mil millones) programa de rearme militar de Putin hasta el 2020 ha continuado sin cesar.

Las personas son las más afectadas

Las repercusiones de esta crisis de la deuda creciente ya son visibles. Con los pagos de préstamos fuertes que vence, 53 regiones el año pasado recortar el gasto en "economía nacional", una categoría de presupuesto que cubre el transporte, el sistema de vía pública y el apoyo a los negocios locales, de acuerdo con HSE. La mitad de las regiones también recortó el gasto en vivienda y servicios públicos.
Además alcance y cortes más preocupantes ya están en marcha este año, de acuerdo con Natalya Zubarevich, profesor de la HSE y uno de los autores del informe.
En el primer trimestre de este año, 26 regiones recortaron el gasto en educación, el gasto en atención de salud 21 y 16 de corte del gasto reducido en la seguridad social, dijo.
"En esta situación, son las personas que sufren las personas especialmente vulnerables, las personas de bajos ingresos -. Para los que un aumento en el costo de los servicios públicos es muy grave - y las personas que reciben subsidios sociales", dijo.
En última instancia, los economistas esperan que el gobierno va a llegar a un acuerdo con los acreedores principales de las regiones, los prestamistas estatales Sberbank y VTB. Pero mientras tanto, los presupuestos regionales han desestabilizado a fondo, y las prioridades del presupuesto del Estado dejó en claro.
Estas prioridades no eran los que los economistas entrevistados para este artículo podría apoyar.
"Para desarrollar la Ruta del Mar del Norte [ruta marítima en el Ártico] cuando no hay caminos en el campo, cuando las personas no pueden llegar al hospital - esta política está mal tanto económica como socialmente", dijo Zubarevich.
Las consecuencias a largo plazo, en su opinión, son evidentes: Las personas más competitivos salir de Rusia para obtener mejores oportunidades en el extranjero, mientras que el resto se quedará atrás y ver su decadencia capital humano.
"Es muy triste", dijo Zubarevich. "Pero no es la primera vez que esto ha sucedido en la historia de Rusia."

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