martes, 11 de octubre de 2016

“La endodoncia o tratamiento de conducto” Dr. Joseph Mercola.

97% de todos los pacientes con cáncer terminal previamente fueron sometidos a este procedimiento dental...
¿Usted padece de una enfermedad degenerativa crónica? De ser así, ¿alguna vez le han dicho que “todo está en su cabeza”?
Bien, probablemente eso no se encuentre muy lejos de la realidad…la causa principal de su enfermedad podría estar en su boca.
Hay un procedimiento dental muy común el cual la mayoría de los dentistas le dirán que es seguro, a pesar del hecho de que los científicos han estado advirtiendo de sus peligros por más de 100 años.

Todos los días, tan sólo en los Estados Unidos, se llevan a cabo 41.000 procedimientos detales de este tipo en pacientes que creen que estás seguros y que están arreglando su problema de forma permanente.
¿Cuál es el procedimiento dental?

La endodoncia o tratamiento de conducto.

En este país (EE.UU.) se llevan a cabo más de 25 millones de endodoncias cada año.

Las endodoncias son esencialmente dientes “muertos” que se pueden convertir en incubadoras silenciosas de bacterias anaeróbicas altamente tóxicas que pueden, bajo ciertas condiciones, llegar hasta su torrente sanguíneo para causar una serie de enfermedades médicas sumamente serias- muchas de las cuales no aparecen hasta algunas décadas más tarde.
La mayoría de estos dientes tóxicos se ven y se sienten bien durante muchos años, lo que provoca que la enfermedad sistémica sea aún más difícil de detectar.
Lamentablemente, la gran mayoría de los dentistas desconocen los graves riesgos de salud a los que están exponiendo a sus pacientes, riesgos que son para el resto de la vida del paciente. La Asociación Dental Americana afirma que se ha demostrado que las endodoncias son seguras, pero NO tienen ningún tipo de información publicada ni investigaciones que respalden esta afirmación.
Afortunadamente, he tenido algunos mentores como el Dr. Tom Stone y el Dr. Douglas Cook, quienes me han estado educando sobre este problema desde hace casi 20 años. Si no fuera por un brillante dentista que hace más de un siglo relacionó las endodoncias con las enfermedades, esta causa subyacente de enfermedades podría haberse mantenido oculta hasta la fecha. El nombre de este dentista era Weston Prince– considerado por muchos como el mejor dentista de todos los tiempos.
Weston A. Price: El Mejor Dentista del Mundo
La mayoría de los dentistas estaría realizando un gran servicio a la salud pública si estuvieran familiarizados con el trabajo del Dr. Weston Price i . Por desgracia, su trabajo sigue siendo reprimido e ignorado por muchos profesionales en salud médica y dental.
El Dr. Price fue un dentista e investigador que viajó alrededor del mundo para estudiar los dientes, los huesos y el tipo de alimentación de las poblaciones nativas que vivían sin los “beneficios” de los alimentos modernos. Por el año de 1900, Price había estado tratando las infecciones persistentes a causa de las endodoncias y comenzó a sospechar que las endodoncias siempre terminan en infecciones, a pesar de los tratamientos. Entonces un día, le recomendó a una mujer, que llevaba seis años con silla de ruedas, a que le quitaran la endodoncia, a pesar de que parecía estar en perfectas condiciones.
Ella aceptó, así que él le extrajo su diente y posteriormente lo implanto bajo la piel de un conejo. Asombrosamente, el conejo desarrolló el mismo tipo de artritis que padecía la mujer y murió a causa de una infección 10 días después. Pero la mujer, ahora libre de dientes tóxicos, se recupero inmediatamente de su artritis y pudo caminar sin la ayuda de un bastón.
Price descubrió que es mecánicamente imposible esterilizar un diente con endodoncia (por ejemplo, empastados).
Después, el continuó demostrando que muchas enfermedades crónico degenerativas se originan de la práctica de la endodoncia– las enfermedades más frecuentes eran enfermedades cardíacas y circulatorias. De hecho, él descubrió 16 agentes bacterianos diferentes que causan estas enfermedades. Pero también hubo fuertes correlaciones entre los dientes empastados y enfermedades articulares, cerebrales y nerviosas. El Dr. Price se dedicó a escribir dos libros revolucionarios en 1922 que detallan su investigación sobre la relación entre la patología dental y las enfermedades crónicas. Lamentablemente, su trabajo fue enterrado deliberadamente durante 70 años, hasta que finalmente un endodoncista llamado George Meining reconoció la importancia del trabajo del Dr. Price y trató de exponer la verdad.
El Dr. Meining Mejora el Trabajo del Dr. Price
El Dr. Meining, nativo de Chicago, fue capitán en el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial antes de mudarse a Hollywood para convertirse en el dentista de las estrellas. Eventualmente se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Asociación Americana de Endodoncista (especialistas en endodoncias).
En la década de 1990, pasó 18 meses inmerso en la investigación del Dr. Price. En junio de 1993, el Dr. Meining publicó el libro llamado “Root Canal Cover-up”, que sigue siendo la mejor referencia sobre el tema hasta la fecha. Usted puede pedir su copia directamente en la Price- Pottenger Foundation ii .
Lo Que los Dentistas No Saben Sobre la Anatomía de sus Dientes
Sus dientes están hechos de las sustancias más duras en su cuerpo.
En medio de cada diente se encuentra la cámara pulpar, una suave estructura interna que alberga vasos sanguíneos y nervios. Rodeando la cámara pulpar se encuentra la dentina, que está hecha de células vivas que secretan una sustancia mineral dura. La capa más remota y difícil de su diente es el esmalte blanco, que encierra la dentina.
Las raíces de cada diente descienden hasta su mandíbula y son sujetadas por el ligamento periodontal. En la escuela, a los dentistas se les enseña que cada diente tiene de uno a cuatro canales principales. Sin embargo, existen canales adicionales que jamás son mencionados. Literalmente millas de ellos.
Al igual que su cuerpo que tiene grandes vasos sanguíneos que ramifican en pequeños tubos capilares, cada uno de sus dientes tiene muchos túbulos muy pequeños que si son estirados, podrían extenderse hasta tres millas. Weston Price identificó tantos como 75 canales adicionales en un solo incisivo central (diente frontal). Para una explicación más detallada, consulte un artículo realizado por Huggings, DDS, MS en el sitio web de la Fundación Weston A. Price. iii (Estas imágenes fueron tomadas del artículo de Huggings.)
Por lo regular, los microrganismos microscópicos se mueven dentro y alrededor de estos túbulos, como topos en túneles subterráneos.
Cuando un dentista realiza una endodoncia, hace un hueco en el diente, después llena ese hueco con una sustancia (llamada gutapercha), que le corta al diente su suministro de sangre, por lo que el líquido ya no pude circular a través del diente. Pero los pequeños túbulos permanecen ahí. Y las bacterias, a las cuales les quitan su suministro de alimentos, se esconden en estos túneles en donde están muy seguras de los antibióticos y de las propias defensas inmunológicas de su cuerpo.
La Causa Principal de Muchas Enfermedades
Bajo el estrés causado por la falta de oxigeno y privación de nutrientes, estos amigables organismos se transforman en algo más fuerte, más virulento que produce una variedad de poderosas toxinas. Lo que antes eran bacterias amigables y ordinarias se convierten patógenos altamente tóxicos que acechan en los túbulos del diente muerto, sólo en espera de una oportunidad para propagarse.
Ninguna cantidad de esterilización ha sido eficaz con el fin de alcanzar estos túbulos- y se ha encontrado que casi cada uno de los dientes con endodoncia ha sido colonizado por estas bacterias, en especial alrededor de la punta y en ligamento periodontal. Algunas veces, la infección se extiende hasta el hueso maxilar en donde provoca cavitación- áreas de tejido necrótico en el hueso de la mandíbula.
Las cavitaciones son áreas de hueso sin cicatrizar, a menudo acompañados de bolsas de tejidos infectados y gangrenados. A veces se forman después de la extracción del diente (como la extracción de la muela del juicio), pero también pueden formarse después de una endodoncia. De acuerdo con la Fundación Weston Price, en los registros de 5.000 limpiezas quirúrgicas de cavitación, sólo se encontraron dos que habían sanado.
Y todo esto ocurre acompañado de pocos o de ningún tipo de síntoma. Por lo que usted podría tener un absceso en el diente muerto y ni siquiera saberlo. Esta infección focal en el área inmediata de la endodoncia es lo suficientemente mala, pero el daño no se detiene allí.
Las Endodoncias Pueden Conducir a Enfermedades del Corazón, Riñones, Huesos y Cerebro
Siempre y cuando su sistema inmunológico se mantenga fuerte, cualquier tipo de bacteria que se encuentre lejos del diente infectado es capturada y destruida. Pero si su sistema inmunológico se encuentra debilitado debido a un accidente, enfermedad o trauma, su sistema inmunológico podría ser incapaz de mantener la infección bajo control.
Estas bacterias pueden salir de los tejidos e ir hacia el torrente sanguíneo, en donde son transportados hacía nuevos lugares para establecerse. Esos nuevos lugares pueden ser cualquier órgano, glándula o tejido.
El Dr. Price fue capaz de transmitir enfermedades albergadas por seres humanos a los conejos, al implantar fragmentos de diente con endodoncia, como lo mencioné en la parte de arriba. Él encontró que cuando le implantó al conejo los fragmentos de diente de una persona que sufrió un ataque cardíaco, le causaría un ataque cardíaco al conejo en pocas semanas.
Él descubrió que podía pasarle la enfermedad cardíaca al conejo el 100 por ciento de las veces. Otras enfermedades eran más de 80 por ciento transferibles al utilizar este método.Casi todas las enfermedades crónicas degenerativas han sido relacionadas con las endodoncias, incluyendo:
– Enfermedades cardíacas
– Enfermedades renales
– Artritis, enfermedades reumáticas y articulares
– Enfermedades neurológicas (incluyendo ALS y MS)
– Enfermedades autoinmunes (Lupus y más)

También podría haber una conexión con el cáncer. El Dr. Robert Jones, un investigador de la relación entre las endodoncias y el cáncer de mama, descubrió una correlación extremadamente alta entre las endodoncias y el cáncer de mama. iv Él afirma que ha encontrado las siguientes correlaciones en un estudio que duró cinco años sobre de 300 casos de cáncer de mama:
-Al 93 por ciento de las mujeres con cáncer de mama se les había practicado una endodoncia.
– El 7 por ciento tuvo otra patología dental.
– Los tumores, en la mayoría de los casos, estaban del mismo lado del cuerpo que en donde se practicó la endodoncia u otra patología dental.

El Dr. Jones afirma que las toxinas de las bacterias en un diente infectado o mandíbula son capaces de inhibir las proteínas que suprimen el desarrollo tumoral. Un médico alemán reportó hallazgos similares. El Dr. Josef Issels reportó que, en sus 40 años de tratar con pacientes con cáncer “terminal”, al 97 por ciento de sus pacientes con cáncer se les había practicado una endodoncia. Si estos médicos están en lo cierto, la cura para el cáncer podría ser tan simple como extraerse un diente y después reforzar su sistema inmunológico.
Las Bacterias Buenas Se Vuelven Malas
¿Cómo están relacionadas estas bacterias orales mutantes con las enfermedades cardíacas o la artritis? La ADA y la AAE afirman que es un “mito” que las bacterias que se encuentran dentro y alrededor de un diente con endodoncia puedan causar una enfermedad. v Pero ellos basan esa afirmación en la misma suposición equivocada de que las bacterias en estos dientes enfermos son las MISMAS que las bacterias que normalmente se encuentran en su boca- y claramente ése no es el caso.
En la actualidad, las bacterias pueden identificarse por medio de un análisis de ADN, ya sea que estén vivas o muertas, de los rastros de los indicadores de ADN.
Como una continuación del trabajo del Dr. Price, la Fundación de Investigación de Elementos Tóxicos (TERF por sus siglas en inglés) utilizó un análisis de ADN para examinar un diente con endodoncia y encontraron contaminación bacteriana en el100 por ciento de las muestras analizadas. Identificaron 42 especies diferentes de bacterias anaeróbicas en 43 muestras. En las cavitaciones, identificaron 67 bacterias diferentes en 85 muestras analizadas, con muestras individuales que albergaban entre 19 y 53 tipos de bacterias cada una. Las bacterias que se encontraron incluyen los siguientes tipos:
– Capnocytophagaochracea vi
– Fusobacteriumnucleatum vii
– Gemellamorbillorum viii
– Leptotrichiabuccalis
– Porphyromonasgingivalis ix

¿Acaso estos simplemente son bacterias benignas y ordinarias? Por supuesto que no. Cuatro de ellas pueden dañar su corazón, tres pueden dañar sus nervios, dos pueden dañar sus riñones, dos pueden dañar su cerebro y una puede dañar sus cavidades en los senos…así que son todo MENOS amigables. (Si quiere ver que tan desagradables pueden ser, lo invito a revisar las notas de pie.)
Se encontró aproximadamente un 400 por ciento más de bacterias en la sangre que rodea el diente con endodoncia que lo que se encontró en el mismo diente, lo que sugiere que el diente incuba el ligamento periodontal es el suministro de alimentos. Se descubrió que el hueso que rodea al diente afectado tiene aún MÁS bacterias…no es una sorpresa, ya que el hueso es un buffet virtual de los nutrientes bacterianos.
¿Desde Cuándo Es una Buena Idea Dejar una Parte Muerta DENTRO de su Cuerpo?
No existe otro procedimiento médico que permita dejar una parte de un cuerpo muerto dentro de su cuerpo. Cuando el apéndice muere, es removido. Si usted sufre un congelamiento o gangrenarían de algún dedo del pie, éste es amputado. Si un bebé muere en útero, por lo general el cuerpo inicia un aborto.
La simple presencia de tejido muerto puede provocar que su sistema inmunológico lance un ataque, que es otra de las razones por las que se deben evitar las endodoncias- dejar un diente muerto.
La infección, además de la reacción inmunológica de rechazo, provoca que se acumulen más bacterias en el tejido muerto. En el caso de las endodoncias, se les da a las bacterias la oportunidad de irse hacia al torrente sanguíneo cada vez que muerde.
Por Qué los Dentistas Se Aferran a la Creencia de Que las Endodoncias Son Seguras
La ADA rechaza la evidencia del Dr. Price, afirmando que las endodoncias son seguras, sin embargo no presentan información publicada o investigaciones reales que respalden su afirmación. La Asociación Americana del Corazón recomienda una dosis de antibióticos antes de muchos procedimientos dentales de rutina, con el fin de prevenir la endocarditis infecciosa (EI) si padece de problemas cardíacos que lo predispongan a este tipo de infección.
Así que por un lado, la ADA reconoce que las bacterias orales pueden llegar desde su boca hasta su corazón y causar infecciones potencialmente mortales.
Pero al mismo tiempo, la industria vehementemente niega cualquier posibilidad de que estas mismas bacterias- cepas tóxicas CONOCIDAS por ser patógenas para los seres humanos- pueden esconderse en el diente afectado para ser liberadas en su torrente sanguíneo cada vez que mastica, en donde pueden causar graves daños a su salud de muchas maneras diferentes.
¿Esto realmente es un salto tan grande? ¿Podría haber otra razón por la que muchos dentistas, así como la ADA y la AAE, se niegan a admitir que las endodoncias son peligrosas? Bueno, sí, de hecho si la hay. La endodoncia es el procedimiento dental más rentable.
Qué Necesita Saber Para EVITAR una Endodoncia
Recomiendo firmemente que no se practique una endodoncia nunca. Arriesgar su salud con el fin de conservar un diente simplemente no tiene sentido. Lamentablemente, hay muchas personas que ya se han hecho una. Si éste es su caso, debería considerar que le remuevan el diente, incluso si éste se ve y se siente bien. Recuerde, tan pronto como su sistema inmunológico se vea comprometido, su riesgo de desarrollar problemas serios de salud aumenta- y los ataques al sistema inmunológico son algo muy frecuente en el mundo actual.
Si le han extraído un diente, hay algunas opciones disponibles para usted.
1) Prótesis parcial: Esta es una dentadura removible, que muchas veces es llamada “parcial”. Es la opción más sencilla y menos cara.
2) Puente: Éste es un elemento más permanente, es como un diente real, pero es un poco más complicado y más caro de construir.
3) Implante: Éste es un diente artificial permanente, por lo general de titanio, implantado en las encías y mandíbula. Este procedimiento tiene algunos problemas debido a las reacciones a los metales que se utilizan. El zirconio es un material nuevo que ha mostrado tener menos complicaciones.

Pero el simple hecho de sacar el diente y poner algún tipo de sustituto artificial no es suficiente.
A los dentistas se les ha enseñado a quitar el diente, pero dejar el ligamento periodontal. Pero como ya sabemos, este ligamento puede servir para alimentar las bacterias mortales. La mayoría de los expertos que han estudiado esto, recomiendan que también se extraiga este ligamento, junto con un milímetro de cavidad ósea con el fin de reducir dramáticamente su riesgo de desarrollar una infección a causa de los tejidos infectados con bacterias que fueron dejados.
Le recomiendo firmemente que consulte a un dentista biológico, porque ellos son los únicos que han sido entrenados adecuadamente para hacer este tipo de extracción de manera correcta y segura, también son expertos en la eliminación de empastes de mercurio, de ser necesario. Su enfoque sobre la atención dental es mucho más holístico y considera el impacto en todo su cuerpo- no SOLO en su boca.
Si necesita encontrar un dentista biológico en su área, le recomiendo visitar toxicteeth.org xi, una fuente patrocinada por Consumers for Dental Choice. Esta organización, liderada por Charlie Brown, es una organización de gran reputación que ha luchado para proteger y educar a los consumidores para que tomen decisiones mejor informadas sobre su cuidado dental. La organización también dirige la Campaña por una Odontología libre de Mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario