viernes, 14 de octubre de 2016

¿Quién vive en el este de Alepo? ¿Quiénes luchan allí?

Los países occidentales y el secretario general de la ONU hablan de entre 250 000 y 300 000 habitantes atrapados en varios barrios del este de Alepo. Las autoridades sirias insisten en que en realidad son entre 25 000 y 35 000 personas. ¿Quién dice la verdad?
Mientras las potencias occidentales y el secretario general de la ONU aseguran que los combatientes atrincherados en barrios del este de Alepo son sirios y que son opositores moderados, las cámaras de Russia Today han mostrado la presencia de numerosas banderas de al-Qaeda y del Emirato Islámico (Daesh) en esos barrios.
Pero lo más importante es que nadie pone en duda el hecho que el actual jefe de los elementos armados que controlan esos barrios del este de Alepo es el jeque saudita Abdullah al-Muhaysini (ver foto), Juez Supremo del Tribunal de la Charia de Yesh al-Fatah (el Ejército de la Conquista).
Yesh al-Fatah es una coalición en la que participan oficialmente los miembros de al-Qaeda y se compone de yihadistas extranjeros, principalmente sauditas, kuwaitíes, tunecinos, rusos y chinos, con sólo algunos colaboradores sirios.
En sus discursos, el jeque saudita Abdullah al-Muhaysini designa al enemigo. Según él, ese enemigo es todo el conjunto de los chiitas –sin exceptuar ninguna de sus denominaciones–, o sea no sólo los chiitas iraníes y los del Hezbollah libanés sino también los alauitas y los drusos. En numerosas ocasiones el jeque Abdullah al-Muhaysini ha llamado a masacrarlos a todos, incluyendo a mujeres y niños.
El 18 de septiembre de 2016, mientras estaba en vigor el «cese de hostilidades» y a raíz de la fuga de 200 civiles del este de Alepo, evasión facilitada por las fuerzas rusas, el Tribunal de la Charia de Yesh al-Fatah anunció que todo habitante de esa parte de la ciudad que tratara de pasar al territorio bajo control de las tropas del gobierno sirio sería abatido, sin importar su sexo ni edad. En efecto, unas 40 personas fueron abatidas por los francotiradores de Yesh al-Fatah cuando trataban de huir hacia la parte de Alepo bajo control del gobierno sirio.
Quizás sea eso lo que el presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo francés Francois Hollande llaman un «líder sirio moderado».

http://www.voltairenet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario