sábado, 27 de junio de 2015

"Los seis jinetes del apocalipsis monetario" de la UE




El poder en la Unión Europea está concentrado en manos de banqueros y burócratas no elegidos y que no rinden cuentas a nadie. Como resultado la democracia representativa está en las últimas y la soberanía nacional pronto podría ser una noción del pasado, según el periodista Don Quijones.

La política de la UE es controlada por seis presidentes de las instituciones principales, que son "los seis jinetes del apocalipsis monetario de Europa", escribe el periodista en el portal Wolf Street.

A la cabeza se encuentra Mario Draghi, el jefe del Banco Central Europeo. Draghi preside la organización que supervisa a los 130 mayores bancos europeos y controla la política monetaria de la zona euro. 

Es su institución la que puede, y es muy probable que lo haga, cortar el rescate económico a Grecia y lanzar la última redada contra los bancos nacionales y el control de capitales y completar la desintegración del país.


La segunda persona es Christine Lagarde, la presidenta del Fondo Monetario Internacional, una institución que desempeñaba un papel clave en casi cada rescate financiero o crisis de los últimos 30 años, sacrificando a las clases media y baja de cada país en el altar de los bonistas.

Está siendo investigada en un caso de corrupción de alto perfil en Francia. Sus dos predecesores, Rodrigo Rato y Dominique Strauss Kahn, han sido acusados de una serie de delitos, pero nunca se han visto entre rejas. 

Los demás son: 
Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea y ex primer ministro de Luxemburgo 
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo y el principal negociador sobre la crisis griega
Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo 

Los seis comparten tres obvias características: ninguno ha sido elegido para sus puestos de forma popular, son fervientes partidarios de una federalización europea y sufren una enorme ilusión -la ley del más fuerte-, así como de una falta enorme de previsión, subraya Don Quijones. 

"Pese a los tambaleos de Grecia, la vacilación de España, demandas de referéndum en el Reino Unido, y las llamadas de Marine Le Pen en Francia a la salida de la zona euro, las presiones financieras siguen aumentando en todo el continente, se ha puesto la quinta velocidad con el pie apretando el acelerador. No habrá ningún freno ni vuelta atrás. La locura debe continuar", concluye el autor.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario