jueves, 25 de junio de 2015

Red Bull Cola retirado en Alemania por contener trazas de cocaína


Red Bull Simply Cola
La bebida de cola Red Bull Simply Cola ha sido retirada del mercado en varios estados alemanes después de que un estudio revelara que contenía cocaína en su composición.
Red Bull, la conocida marca de bebidas energéticas, lanzó al mercado alemán esta bebida de cola en clara competencia con Coca-cola y Pepsi: las dos bebidas de cola con mejor mercado en Europa.
Pues bien, según la información que fue publicada ayer en la edición online del The Wall Street Journal y en la de la Cadena Ser, los estados de Westfalia y Hesse han retirado la bebida un año después de ser lanzada en Alemania en base a su política de tolerancia cero hacia los productos alimenticios que contienen rastros de estupefacientes.
Parece ser que la hoja de coca o su esencia es utilizada por muchas de estas bebidas de cola para mejorar el sabor. Incluso Coca Cola ha reconocido en anteriores ocasiones que utilizan esencia de la “hoja de coca” como saborizante aunque sin que ningún estupefaciente llegue a su composición.
Bernhard Hoffmann, el científico que llevó a cabo el estudio, afirma que cada lata de Red Bull Simply cola contiene alrededor de 0.4 microgramos de cocaína por lo que deberían beberse al menos 100.000 litros de esta bebida para notar sus efectos nocivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario