viernes, 5 de junio de 2015

Y el producto de Apple que está teniendo más éxito es… Swift



Que poder... A este paso, Apple tiene asegurada todas las aristas de su negocio.... 


swift-compressor
Ni el éxito de ventas de los nuevos iPhones, ni el lanzamiento del AppleWatch, ni la compra por $3 mil millones de Beats, ni el posible lanzamiento del Apple car o de la Apple TV. El producto de Apple que está causando realmente furor está pasando totalmente desapercibido entre el gran público y los analistas y no es otro que Swift, el nuevo lenguaje de programación que Apple lanzó en la conferencia anual para desarrolladores que celebró hace un año.
Desde entonces, gran parte de los programadores que atendieron a esa conferencia de hace un año han pasado la mayor parte de su tiempo aprendiendo como crear apps programándolas en Swift. Según la compañía Red Monk que elabora ranking de uso de lenguajes de programación la rapidez en la adopción de Swift deja atrás cualquier precedente histórico en el sector. Solo 7 meses después de su lanzamiento, Swift está ya entre los 20 primeros lenguajes de programación más utilizados del mundo, con una legión de programadores abandonando todo lo que estaban haciendo y aprendiendo de forma acelerada a programar en Swift y además con un alto grado de satisfacción. En el mes de febrero una encuesta realizada a 26.000 programadores puso a Swift como el lenguaje de programación más estimado por los programadores y todo esto sin que el nuevo lenguaje esté aún estabilizado.
Hasta ahora, si querías desarrollar una app para Apple la única opción era hacerlo en Objective C, un lenguaje nacido en los años 80. Con el lanzamiento de Swift, Apple sigue cerrando el círculo de calidad en su ecosistema. No sólo produce su Hardware, no sólo tiene su Software perfectamente adaptado  y controlado, ahora también crea su lenguaje de programación. Toda una ventaja competitiva que su competencia no puede copiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario