lunes, 7 de septiembre de 2015

Siguen proliferando los rumores de que tropas rusas están combatiendo activamente en Siria.


Arabiya Russia Syria
Una cuenta de Twitter, vinculada al frente al-Nusra, un grupo relacionado directamente con al-Qaeda, ha publicado fotos de un dron Ruso y de un avión de combate Su-34, (no utilizado habitualmente por la fuerza aérea siria), volando sobre la provincia occidental de Idlib, controlada por al-Nusra.
russian jets_0
Otra cuenta de twitter afirma haber capturado a soldados rusos en Zabadani, que prsuntamente estarían luchando para el gobierno sirio.
otros informes recientemente aparecidos sostienen que: “un buque de la Armada rusa fue fotografiado en dirección sur por el estrecho del Bósforo llevando grandes cantidades de equipamiento militar, de acuerdo con las redes sociales y un blog de navegación”
Además, un activista sirio entrevistado por el periódico The Times, afirma que: “Los rusos han estado allí desde hace mucho tiempo.”
“Hay más oficiales rusos que han llegado a Slunfeh en las últimas semanas. No sabemos cuántos, pero te puedo asegurar que ha habido un refuerzo de Rusia”.
russian ground forces_0
A todo ello, se ha sumado una declaración procedente de la propia Casa Blanca, que a través de su portavoz, Josh Earnest, confirmó que: “se estaba monitoreando de cerca los informes de que Rusia está llevando a cabo operaciones militares en Siria; Cualquier apoyo militar al régimen de Assad para cualquier propósito, ya sea en forma de personal militar, equipos de aeronaves, armas o financiación, es a la vez desestabilizador y contraproducente”.
Además, el portavoz de la Casa Blanca ha añadido que: “un funcionario estadounidense confirmó que Rusia ha solicitado autorizaciones para realizar vuelos militares sobre Siria”, pero agregó que “no sabemos cuáles son sus objetivos “.
“Las evidencias no han sido concluyentes hasta el momento en cuanto a la naturaleza de toda esta actividad”.
Todo ello, ha sido desmentido hasta el momento por el Kremlin.
Parece estar desarrollándose una guerra de propaganda entre EEUU y Rusia respecto a la presencia de tropas rusas sobre el terreno en Siria y por lo visto, los medios occidentales parecen dispuestos a “acusar a Rusia” de defender a al-Assad.
gty_assad_putin_tk_120319_wmain
Sorprende el cinismo de acusar a Rusia de luchar contra Estado Islámico, cuando la alianza occidental liderada por EEUU, la OTAN o Turquía, afirma que debe hacerse precisamente lo mismo.
Y sobretodo sorprende que medios de al-Nusra, facción afiliada a los terroristas de al-Qaeda, ayuden al discurso acusador de EEUU.
La guerra informativa sobre Siria ha abierto un nuevo frente y existe el peligro que deje de ser una guerra informativa para acabar siendo algo mucho peor.
Russian_Military_Exercise_002
Tal y como afirma el portal Zerohedge:
“La cortina de humo de Estado Islámico se puede utilizar con la misma eficacia con fines defensivos como con fines ofensivos, y puesto que EEUU no puede admitir que toda esta situación es una farsa, es muy posible que el mundo sea testigo de la primera guerra regional en la que todo el mundo estará luchando contra un fantasma, un enemigo que en realidad no existe, cuando en realidad todo el mundo estará luchando contra todos los demás de forma encubierta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario