sábado, 30 de abril de 2016
AUGUSTO LA CRUZ | Nicolás el reposero
Podría decirse que un golpe de suerte puso a Nicolás Maduro en la primera magistratura nacional. El haber sido ungido como su sustituto, por el propio Hugo Chávez en etapa terminal, fue realmente un regalo de esos dioses hinduistas en los que creen fervorosamente el presidente obrero y su consorte, la llamada primera combatiente.
Tras unas elecciones muy poco transparentes, un buen día amaneció Nicolás investido como Presidente de la República. Eso lo logró sin poseer liderazgo alguno, con una muy escasa formación académica e intelectual, y hasta sin haber previamente labrado una destacada carrera política a pulso propio, sino siempre montado en el portaviones electoral del extinto presidente. Solo hizo granjearse la confianza de Chávez, de los tenebrosos ancianos Fidel y Raúl Castro, y el resto es historia.
Pero lamentablemente esa notable impericia presidencial, tan mezclada con visos de irresponsabilidad, nos está saliendo demasiado cara a los venezolanos.
Nicolás, en razón a sus exiguas habilidades gerenciales, ha ido surfeando los terribles problemas que aquejan al país con una pasmosa inercia. Son tres años de la gestión gubernamental más desastrosa que se recuerde, donde no se toman en área alguna de la vida nacional las decisiones juiciosas, con criterios profesionales y acordes al sentido común que han debido asumirse con urgencia hace años. Y los resultados son más que evidentes. Un examen superficial de los principales males que aquejan al país, y a la manera oficial de abordarlos, deja muy, pero muy mal parado al gobierno.
Basta intentar entender la decisión de paralizar tres días a la semana el voluminoso aparato del Estado, supuestamente para contribuir al ahorro de energía eléctrica. Muchos nos preguntamos cómo al primer mandatario de una nación que está siendo consumida por una galopante inflación, una brutal inseguridad, una crónica escasez de alimentos, medicinas y bienes básicos, terribles limitaciones de agua y electricidad, entre otras complicaciones, no se le ocurre mejor idea que ir reduciendo progresivamente el horario laboral del sector público, hasta el punto de mandar a dos millones y medio de trabajadores a sus casas los días miércoles, jueves y viernes. Para más, la medida es extensiva a los planteles de educación inicial, media y básica, tanto públicos como privados, que aglutinan a unos 7 millones 800 mil niños y jóvenes, de acuerdo a datos oficiales.
Según esta disposición, que duraría inicialmente un par de semanas, los integrantes del sector gubernamental apenas trabajarán dos días a la semana: lunes y martes. Dieciséis horas en total. Eso sin contar que fortuitamente se atraviese en ese par de días un corte programado de electricidad que le reduzca otras cuatro horas a la jornada.
Para los expertos en asuntos de electricidad, esta solución de dar tres días libres es ineficiente, debido a que sencillamente el consumo eléctrico se traslada, y puede que hasta se incremente, de los edificios públicos e instituciones educativas a las residencias de trabajadores y estudiantes. ¿Supondrá realmente Nicolás que toda esta gente, que suman casi diez millones, se mantendrá en sus casas eximida de encender los aparatos de aire acondicionado, lavar ropa, planchar, ver televisión y abrir la nevera?
Es frecuente escuchar que Maduro, en sus días de chofer de autobuses en el Metro de Caracas, era un sindicalista reposero. Que le encantaba echar carro. Tal vez sea por esas viejas mañas que al Presidente no pareciera preocuparle la cantidad de horas/hombre que se pierden con su cuestionable medida. Puede que tampoco haya calculado el costo mil millonario de esos días declarados como de asueto. Ni siquiera pensará en el retraso que su propia gestión de gobierno va a sufrir con tantos días libres. Mucho menos imaginará cómo se congelarán los incontables trámites que los ciudadanos deben hacer ante los organismos oficiales.
Hasta pensarán algunos que a Maduro ya no le importa nada, ni el país ni el pueblo, pues está consciente de que, según el más reciente estudio de la empresa Venebarómetro, 68% de los venezolanos (siete de cada diez) está a favor de que él salga del poder lo más pronto posible y haya elecciones presidenciales. Quizá eso justifica tal derroche de indolencia, tantos desaciertos seguidos que no resultan lógicos.
Sin embargo, para muchos críticos al gobierno, acostumbrados a buscar siempre más allá de lo aparente en la lógica revolucionaria, justamente tan extraña decisión tiene sus motivos ocultos, entre ellos tratar de retrasar en lo posible el Referendo Revocatorio impulsado a toda máquina por la Mesa de la Unidad Democrática. Tan enérgica y aceptada es la propuesta de revocar al gobierno que, en apenas los dos primeros días de recolección de firmas para hacer la solicitud formal del revocatorio contra el presidente, se contabilizaron más de un millón 500 mil. El Consejo Nacional Electoral estableció el requerimiento en 195.721 firmas (1% que exige la Constitución), por lo que la oposición obtuvo en pocas horas 8 veces más la cifra que necesitaba.
Al meterle el freno de mano al ritmo del país, destinándolo a una forzada casi paralización del aparato burocrático, Maduro sabe que puede ganar tiempo frente a una oposición que está enfocada en lograr cuanto antes la salida constitucional y pacífica de este régimen. Los lapsos legales establecidos para el cumplimiento de cada una de las etapas del revocatorio se cuentan en días hábiles. Se podrán imaginar cómo se alargarían dramáticamente las esperas si en una semana sólo hay apenas dos días laborales.
Si a esto se le suma lo remolones que están Tibisay Lucena y su combo del CNE para llevar adelante este proceso, que puede poner fin al gobierno de sus jefes, entonces podemos evidenciar que entre tanta oscuridad el gobierno sí tiene bien claro su propósito de mantenerse, contra viento y marea, enquistado en el poder.
Así las cosas, en un futuro cercano, cuando salga del poder como seguramente saldrá, a Maduro puede que nadie lo recuerde como un buen gobernante, que hizo buenas cosas por el país; no obstante, muchos lo recordarán mordazmente como el presidente que más días de asueto decretó durante su pavoroso mandato.
@AugustoLaCruz|Periodista
Etiquetas:
Nicolás Maduro,
sociedad,
Venezuela
DDLA TV 3x01 VOLUNTAD
Empieza la tercera temporada de DDLA, con nuevos temas de discusión, expandiendo la conciencia cada vez más, y recordando que nada es lo que parece como lo indica el lema de DDLA. Sigamos accionando y expandiendo.
Etiquetas:
conciencia,
DDLA,
Morféo,
Video
Los 10 tipos de personas tóxicas que la gente mentalmente fuerte evita
Si quieres vivir la mejor vida posible, deberías rodearte de las mejores personas posibles. Y lo que es más importante, tal y como dijo Paul Hudson, debes evitar a todas las personas tóxicas que te harán ser peor solo por conocerlos. Las personas de mentalidad fuerte entienden la importancia e influencia que tienen unos humanos sobre otros y usan este conocimiento a su favor.
Tener una mentalidad fuerte no significa no tener defectos o ser indiferente a todo. Si hay mucho daño viniendo de todas partes, incluso los más fuertes caerán. El truco es anticiparse y evitar a aquellos quienes son lo peor de lo peor:
1. El presumido
Aquellos que sienten la necesidad de presumir y están siempre intentando validarse a sí mismos. Desafortunadamente para ellos, así es como sabes que valen muy poco.
Presumir e intentar crear envidia en otros es un desperdicio de tiempo, a menos que estés intentando hacerte sentir mejor a ti mismo a costa de los demás.
2. El tonto
No hablo del tipo de tonto que no pueden evitar serlo. Hablo del tipo de tonto que esresultado directo de un ego inmenso, ignorancia voluntaria y de ser engreídos.
La mayoría de nosotros conoce al menos a una o dos personas completamente tontas como resultado de continuas decisiones malas y de no aprender de los errores que han cometido en toda su vida.
3. El aprovechado
Todos hemos tenido ese amigo que siempre estaba un poco corto de dinero y que felizmente aceptaba una limosna. Cuando nuestros amigos están en un punto difícil en sus vidas, no hay motivo para no ayudarlos o para ofrecerles pagar un par de rondas de tragos para que puedan divertirse con el resto del grupo.
El problema es cuando la persona parece verse muy cómodo en esta posición y hace poco o ningún esfuerzo para mejorar su situación financiera.
4. El perezoso
La pereza es una enfermedad. Una que es altamente contagiosa. Las personas perezosas hacen que otras lo sean. Mientras más tiempo pasas cerca de los que no hacen nada, menos sientes la necesidad de hacer algo.
Los de mentalidad fuerte no son inmunes a esto. Pasa demasiado tiempo con personas flojas y te verás como tu productividad y disfrute general de la vida va en picada.
5. Cualquiera que sólo sepa salir de fiesta
El comprender que solo se vive una vez puede hacer que pongas tu vida en perspectiva. Sin embargo, eso no significa que tengas que hacer estupideces. Debes usar tu tiempo haciendo algo significativo, con un propósito.
6. El que dice mucho y hace poco
Aquellos que usan su tiempo hablando y poco tiempo haciendo. Los de mentalidad fuerte no se molestan en hablar porque sus actos hablan por sí mismos. Los que hablan mucho, por otro lado, no tienen nada más que las palabras vacías que dicen.
7. Los que están deprimidos constantemente
No hablo de aquellos que tienen un problema real, sino de aquellos que actúan como si lo tuvieran. Todos conocemos a personas que siempre se sienten mal consigo mismos, quesiempre se quejan sobre lo difíciles que son sus vidas y de lo desafortunados que son. Energía negativa.
8. Aquellos que no salen de su zona de confort
Si deseamos vivir una vida de aventuras, entonces quienes no son aventureros deben ser evitados. Todos aquellos que conozcas y que se crucen en tu vida son compañeros en tu jornada, aunque sea por unos pocos segundos.
Si deseas salir de tu zona de comodidad de forma regular, no te juntes con aquellos quienes no están dispuestos a dejar la suya.
9. Los que no sueñan
Aquellos que no sueñan, no viven. La vida se trata de creer que las cosas pueden ser mejor. No solo para ti, sino para todos. Lo que hace a las personas ser humanas es soñar y esperar que el cambio sea para mejor.
Quienes no sueñan no te permitirán soñar tampoco, y harán todo lo que puedan para demostrarte que tus sueños son solamente eso: sueños.
10. Los que no creen
Peor que aquellos que no sueñan, son los que sueñan pero que no creen que puedan hacer esos sueños realidad. Aquellos que no creen en sí mismos no hacen nada en la vida.
Ellos son los perdedores. Los que siempre están ahí pero que no ejercen ninguna influencia sobre el mundo.
viernes, 29 de abril de 2016
La verdad sobre el conflicto con Rusia
Por biblismo Instituto
"La verdad es incontrovertible. Malicia puede atacarla, la ignorancia puede burlarse de ella, pero al final, no es "-. Winston Churchill
El actual conflicto entre los EE.UU. y Rusia se debe a una razón muy simple: los askenazíes. Tienen una deuda pendiente con Rusia.
Nos permite reenviar un poco de tablas cronológicas como de profundizar en lo esencial y básico detrás del conflicto.
Los Ashkenazim - descendientes de la gentil Asquenaz la Japhetite - son resistentes a la itinerancia pueblo turco. Tienen una habilidad especial para reinventarse. Ellos aparecieron por primera vez en los anales mundiales como los notoriamente bárbaros escitas o Sakadeans dependiendo de fonética regional.
"Aquí no hay un gentil o judaíta, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita ., Esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos" Colosenses 3: 11
La palabra escita o Sakadean viene de la palabra Saka - con su raíz verbal iraní Sak significavagar .
Los escitas se establecieron Eurasia Central, que conquistaron con su hermano gentil Togarmath y varios otros primos en expansión a través de una amplia pista de tierra que abarca, pero no se limitan a partes de la actual Turquía e Irán. Su hermano gentil Riphat junto con su tío descendientes de Javán se estableció en Grecia.
Más tarde, los askenazíes reinventó a sí mismos y se instaló una tierra que iban a llamar Khazaria- de la palabra Qasar con su raíz turca Qaz significado para vagar - después de la desintegración de la estepa occidental Imperio Turco. A continuación, el país se convirtió en masa al judaísmo / fariseísmo en algún momento entre 740 y 920 dC sólo para que pudieran seguir siendo independiente de los dos imperios en competencia de la época: el cristianismo y el Islam.
" El judaísmo era la religión proselitista más activa ... La conversión en masa más importante se produjo en el siglo 8, en el reino Khazar masiva entre los mares Negro y Caspio," explicóhistoriador judío Shlomo Sand.
Entonces, Sviatoslav I de Kiev destruido Khazaria hacia 1048 y se absorbe en la Rus de Kiev , un territorio que más tarde se convertiría en parte del Imperio ruso.
En la Rusia Imperial , los askenazíes se mantiene bajo un estricto control y encerrado en la Zona de Residencia . Algo los askenazíes nunca perdonó a Rusia.
Esperando el momento oportuno, que nutrieron su odio y trazan su venganza junto con una nueva reinvención. Se convirtieron en el poder detrás de los bolcheviques atroces que se hizo cargo del gobierno ruso en la década de 1910, mató a 66 millones de cristianos , incluyendo 200.000 miembros de los clérigos cristianos, y destruyeron 40.000 iglesias de acuerdo con el famoso Cristiano escritor ruso Alexander Solzhenitsyn.
La gran mayoría de los bolcheviques eranAshkenazi rusos Judioscomo Vladimir Lenin, León Trosky, Lev Kámenev, Zinóviev Gregory, Yakov Sverdlov, y Grigory Sokólnikov. Ellos fueron financiados por los banqueros Ashkenazi de Nueva York y Londres como el Banco Rothschild y Jacob Schiff de Kuhn y Loeb & Co ., Que sí defendió la ideología destructiva del Ashkenazi Karl Marx y lo encontraron rentable invertir en la conquista desastrosa del comunismo de Rusia mientras que hace unos cuantos dólares en el proceso por el saqueo del país a través de agentes bien situados que más tarde serían conocidos como " oligarcas ".
toda imperio soviético de Rusia se derrumbó en 1991. Así, los askenazíes tuvo éxito en traer a Rusia de rodillas.
La venganza Ronda 1. Hecho.
Hoy en día, Rusia es objeto de críticas por el conflicto en Ucrania. Un conflicto que se inició por la Ashkenazi, Victoria Nuland, en el Departamento de Estado de Estados Unidos con su neo-con Ashkenazi marido Robert Kagan trabajando en segundo plano a través de poderosas organizaciones como el Proyecto para un Nuevo Siglo Americano, de la Brookings Institution, y el Consejo de Relaciones Exteriores. El Ashkenazi George Sorostambién contribuyó económicamente a la de Ucrania Maidan "Revolución".
"Muchos de los participantes en Kiev de manifestaciones 'euromaidán' eran miembros de ONG financiadas por Soros y / o fueron entrenados por las mismas ONG en los numerosos talleres y conferencias patrocinadas por la Fundación Soros International Renaissance (IRF), y sus diversos institutos de la Sociedad Abierta y fundaciones. La IRF, fundada y financiada por Soros, se jacta de que ha dado "más que cualquier otra organización donante" a la "transformación democrática" de Ucrania ", escribió William F. Jasper en la Nueva América .
En otras palabras, los askenazíes están provocar al oso ruso por el que mueve al perro americano.El perro no puede realmente disminuir debido AIPAC lo tiene por la ingle. Y recuerda, el AIPAC es controlado por poderosos líderes empresariales Ashkenazi-americanos. Ver cómo los Judios Ashkenazi conquistaron el Oeste
Su único propósito es destruir a Rusia una vez más por un incendio en su bajo vientre, Ucrania.Un fuego que están planeando a extenderse a través de Rusia propiamente militar y la guerra económica. ¿Por qué? Debido a que Rusia ha tenido las agallas de resurgir de sus cenizas aún calientes inducidas por Ashkenazi. Y debido a que Rusia ha tenido la osadía de detener a sus agentes ladrones bien colocados conocidas como "oligarcas" con alguna de huir del país. Y debido a que Rusia ha tenido la audacia de impedir la guerra estadounidense contra Siria que fue orquestada por el AIPAC en beneficio de Israel.
La venganza Ronda 2. En curso.
Después de la destrucción de Khazaria, los askenazíes dispersó este y el oeste de Europa y se reinventó a sí mismos como Judios errantes o Judios errantes - lo que significa Roaming (kazario / Sakadean o escita) Judios. Esa etiqueta no tenía nada que ver con un anhelo de Palestina, sino un anhelo de Khazaria o tal vez un anhelo de una nueva tierra, cualquier nueva tierra . He aquí un extracto de Wikipedia:
En 1903 Theodore Herzl presentó los británicos Uganda Programa en el Sexto Congreso Sionista en Basilea.
A finales de la década de 1930, los sionistas Liga británica examina una serie de otros lugares donde se podría establecer una patria judía. La región de Kimberley en Australia fue considerado hasta que el gobierno de Curtin (en la oficina: 1941-1945) rechazó la posibilidad.
Con el apoyo del entonces primer ministro de Tasmania, Robert Cosgrove (en el cargo desde 1939), Critchley Parker propuso un asentamiento judío en Puerto Davey, en el suroeste de Tasmania . Parker estudió el área, pero su muerte en 1942 puso fin a la idea.
El Oblast autónomo judío estableció en el extremo oriente de Rusia en 1934, representó un enfoque Soviética para proporcionar una patria judía.
A raíz de la 2ª Guerra Mundial, un gran número de mala gana asimila a sí mismos en todas las Américas. Sin embargo, la gran mayoría emigró a Palestina donde crearon muchos grupos terroristas como el Irgún , la banda de popa , y Haganah . Aterrorizaron la población palestina, mataron a miles y miles, y obligaron a cientos de miles a abandonar sus hogares y en los países árabes vecinos. En consecuencia, se robaron Palestina y le cambió el nombre a Israel con el fin de reinventarse a sí mismos como cristianos hebreos y engañar a los crédulos en Occidente.
En sus países adoptivos fuera de Israel, incluidos los EE.UU. y Europa, los askenazíes se han convertido en potencias financieras e influyentes, no porque sean Judios - en el fondo la mayoría de ellos realmente no son religiosos en absoluto y no les importa - pero porque son un pueblo astutos . Ellos han aprendido mucho de su itinerancia largo de la historia, y asimilarse rápido y duro. Son los nómadas finales.
Ahora podría ser que, después de dos fracasos sucesivos ideológicas en las formas de comunismo y la corriente de destrucción a cámara lenta del sionismo en Israel, en algún lugar en el interior de la mente de los líderes de Ashkenazi acérrimos se encuentra un plan para una nueva reinvención?
Tendrá que reinventar la reconquista de su Khazar Khaganate - una tierra que se encuentra en el interior de Rusia y Ucrania y abarca Crimea? Es por eso que Putin repente vuelve a unir Crimea a Rusia?
Podría ser que el plan de la Ashkenzim es para tomar de nuevo y volver a resolver su antigua Khazaria después de la Caída de Apartheid de Israel ? Es por eso que el presidente debidamente elegido de Ucrania fue sacado por la fuerza con el fin de instalar un gobierno títere con un nuevo primer ministro nombrado Arseni Yatseniuk que según The Guardian se restar importancia a sus raíces judías?
La venganza Ronda 3?
Jamais deux sans trois.
"Viendo la prosperidad de los malvados ... Su fuerza es firme ... P paseo les sirve de collar;violencia los cubre como una prenda de vestir ... Esto es lo que los malos son como- . Siempre libre de la preocupación a medida que avanzan en la acumulación de riqueza .. Sin duda, (Señor) Es puesto en terreno resbaladizo ... ¿Cómo de repente se caen y son destruidos, totalmente consumidos por el terror "Salmo 73: 2,4,6,12,18,19
Suscribirse a:
Entradas (Atom)