lunes, 4 de abril de 2016

Mossack Fonseca: Los nazis, la CIA y Nevada Conexiones ... y por qué ahora es el turno de los Rothschild

Para toda la emoción medios de comunicación acerca de los nombres dados a conocer en la fuga "Panamá Papers", en este caso representado por la extensa lista de clientes Mossack Fonseca, esto no es una historia sobre la cual los individuos súper ricos hicieron todo lo posible, tanto legales como ilegales , para evitar impuestos, preservar su anonimato financiera, y en general preservar su riqueza. Después de todo, eso es lo que hacen, y no debería ser una sorpresa que siempre van a hacer eso, especialmente tras la comunicación del año pasado por el mismo ICIJ que reveló una lista de 100.000 clientes de HSBC que había estado evitando cumplidamente el pago de impuestos.
Lo que se trata la historia es el nebuloso mundo de la evasión fiscal y los paraísos fiscales offshore, los cuales basan en datos del Banco Mundial, el FMI, la ONU y los bancos centrales, se esconden entre $ 21 y $ 32 billones de dólares, donde los agentes de incorporación registrados y bufetes de abogados en pequeña países del Caribe (y no tan pequeños estados de estados Unidos) hacen que el lavado de dinero y la "desaparición" de los súper ricos, imposible de rastrear en números ocultos detrás de empresas fantasmas, posible.
Por lo tanto, con el fin de aprender un poco más sobre la verdadera estrella de esta historia, el despacho de abogados de Panamá de Mossack Fonseca , que fue a la fusión que ha compilado una historia fascinante de la historia de la empresa, los fundadores, y los eventos hito clave en su vida. 

Estos incluyen los nazis, la CIA, capos de la droga mexicanos, y por supuesto, los EE.UU.
En primer lugar, aquí es la conexión nazi y la CIA:
La familia de Jurgen Mossack aterrizó aquí en la década de 1960. Durante la Segunda Guerra Mundial , su padre había servido en las Waffen-SS del partido nazi , de acuerdo con los archivos de inteligencia del Ejército de Estados Unidos obtenidos por el ICIJ. Una vez en Panamá , el anciano Mossack ofreció para espiar a los comunistas en Cuba para la CIA . (Mossack Fonseca dijo que la empresa "no va a responder a cualquier pregunta relacionada con la información privada acerca de nuestros socios de fundación de la empresa.")
Aquí está la conexión al capo de la droga mexicano Rafael Caro Quintero, y tal vez a la DEA:
Muchas veces Mossack Fonseca ha tenido ni idea de que los personajes nefastos estaban haciendo lo que a las empresas la firma creada - como cuando Jurgen descubierto en 2005, según correos electrónicos internos, que era el agente registrado y catalogado como el director de una empresa controlada por el capo mexicano Rafael Caro Quintero. el co-fundador del Cártel de Guadalajara fue condenado en México en 1985 por el asesinato brutal del agente estadounidense de la DEA Enrique "Kiki" Camarena . (Hoy, de nuevo Quintero se considera un fugitivo por los EE.UU. después de caminar fuera de la cárcel en 2013 por un detalle técnico).

Socios más antiguos de Mossack Fonseca instruyó a un empleado para llevar a cabo su renuncia a la empresa en el descubrimiento. "Pablo Escobar era como un recién nacido frente a R. Caro Quintero!" Jurgen escribió en reacción a la noticia. "No me gustaría estar entre aquellos que visita después de que sale de la cárcel !"
Y luego está el estado de Nevada:
En 2013, el informe de un fiscal argentino vinculado empresas fantasmas incorporados en Nevada involucrados en un gran escándalo de corrupción de Mossack Fonseca. Cuando esas empresas fantasma se convirtió en el objeto de una batalla en la corte federal en Nevada, los archivos filtrados muestran, empleados Mossack Fonseca tomaron medidas para eliminar los registros en papel y para limpiar archivos informáticos y los registros del teléfono en su oficina de Las Vegas. Un empleado incluso viajado desde América Central a Nevada para traer de nuevo los archivos."Cuando Andrés llegó a Nevada limpió todo y trajo todos los documentos a Panamá", de acuerdo a un correo electrónico de fecha 24 de septiembre de 2014.

Mossack Fonseca dijo que "categóricamente" niega ocultar o destruir documentos en su declaración a la ICIJ: "Que quede claro que no es nuestra política para ocultar o destruir la documentación que pueda ser de utilidad en cualquier investigación o proceso pendientes."

Los registros filtrados también contradicen el testimonio jurado de Jurgen Mossack, quien le dijo al tribunal federal que su firma fue separado de "MF Nevada", su oficina en Las Vegas, y no tenía ningún control sobre él. Mossack Fonseca "nunca ha mantenido una oficina, establecimiento o centro de actividad principal en Nevada," Mossack testificó en julio de 2015. Sin embargo, según la investigación de ICIJ, documentos internos demuestran lo contrario, lo que indica que la sede de la Ciudad de Panamá de la empresa controlada banco de MF Nevada cuenta, y que co-fundadores de la empresa y otro funcionario de la empresa propiedad al 100 por ciento de MF Nevada .
¿Por qué es importante Nevada? Porque recuerdo que, según una reciente investigación realizada por Bloomberg , " Favorito Nueva paraíso fiscal del mundo es Estados Unidos" ...
... Y, específicamente, varios estados de Estados Unidos como Nevada, Wyoming y Dakota del Sur.
Después de años de lambasting otros países para ayudar a los estadounidenses ricos esconden su dinero en alta mar, los EE.UU. se está convirtiendo en un paraíso fiscal y el secreto que conduce a los extranjeros ricos. Al resistir las nuevas normas de información globales, los EE.UU. está creando un nuevo mercado caliente, convirtiéndose en el lugar ir para esconder la riqueza extranjera . Cada uno de los abogados de Londres a las sociedades fiduciarias suizos está consiguiendo adentro en el acto, para ayudar a mover las cuentas ricos del mundo desde lugares como las Bahamas y las Islas Vírgenes Británicas a Nevada, Wyoming y Dakota del Sur.

Qué irónico-no, ¿cómo perversa-que los EE.UU., que ha sido tan mojigatos en su condena de los bancos suizos, se ha convertido en el secreto bancario jurisdicción du jour", escribió Peter A. Cotorceanu, un abogado en Anaford AG, una ley Zúrich firme, en una revista jurídica reciente. " Eso succionador gigante 'que escuche? Es el sonido del dinero corriendo a los EE.UU. ".
Ese dinero se precipita por una simple razón: sucia extranjera - y locales - el dinero es bienvenido en los EE.UU., sin hacer preguntas, para ser protegidos por el secreto fiscal más impenetrable disponible en cualquier lugar del planeta.
Incluso se puede decir que los paraísos fiscales en la actualidad, en Estados Unidos son la nueva Suiza, o Bahamas o, para el caso, Panamá. De hecho, para la mayoría de los estadounidenses, paraíso fiscal son ahora de sentido con la aprobación de la ley FATCA, lo que hace que el aparcamiento del sucio dinero estadounidense en el exterior prácticamente imposible. Entonces, ¿dónde va ese dinero en vez - se queda en los EE.UU.:
Otros también están saltando en: sede en Ginebra Cisa Trust Co. SA, que asesora latinoamericanos ricos, está aplicando para abrir en Pierre, Dakota del Sur, para "atender las necesidades de nuestros clientes extranjeros ," dijo John J. Ryan Jr., de Cisa presidente.

Trident Trust Co., uno de los mayores proveedores del mundo de los fideicomisos offshore, se trasladó a docenas de cuentas fuera de Suiza, Gran Caimán, y otros lugares y en Sioux Falls, Dakota del Sur, en diciembre, por delante de un plazo de divulgación de enero 1.

Cayman se cerró en diciembre, cerrando las cosas que las personas se retiraban ," dijo Alice Rokahr, el presidente de Trident en Dakota del Sur, uno de varios estados que promueven los impuestos bajos y confidencialidad en sus leyes de fideicomiso. " Me sorprendió cuántos fueron toparse que antes eran cuentas bancarias en Suiza, pero que quieren de Suiza ."
Y, por si fuera poco, hay una firma específica que encabeza la conversión de los EE.UU. en Panamá: Rothschild .
Rothschild, la centenaria institución financiera europea, ha abierto una empresa de confianza en Reno, Nev., A pocas cuadras de la Harrah, y los casinos Eldorado. Ahora se está moviendo la fortuna de clientes extranjeros ricos de paraísos fiscales como las Bermudas, con sujeción a las nuevas exigencias internacionales de divulgación, y en fideicomisos administrados por Rothschild en Nevada, que están exentos.

* * *

Para los asesores financieros, el estado actual del juego es simplemente una buena oportunidad de negocio. En un borrador de su presentación en San Francisco, Penney Rothschild escribió que los EE.UU. "es efectivamente el mayor paraíso fiscal del mundo ." Los Estados Unidos, se agregó en el idioma en otro momento extirpado de su discurso preparado, carece de " los recursos para hacer cumplir las leyes fiscales en el extranjero y tiene pocas ganas de hacerlo ".
Sí, Mossack Fonseca puede ahora ser historia, y sus clientes innumerables uberwealthy expuesto, pero nada menos que Rothschild es ahora encantados de poder llenar sus zapatos bastante grandes. De hecho, alguien con una inclinación de complicidad puede decidir derribo dramática de hoy de la industria de Panamá "deslocalización" no era más que un golpe diseñado para aplastar a la competencia de los proveedores nacionales "paraíso fiscal" ... suxh como Rothschild.

Fuente: http://www.zerohedge.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario