viernes, 1 de abril de 2016

Los caballos de Troya del capital en América Latina




Venezuela con Hugo Chávez y el ejército ha sido, después de la “revolución cubana” en América Latina, el experimento más exitoso del capital.


Groucho Marx dotó a esta “izquierda” de su insignia de batalla: “Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros”

Pablo Hernández Parra / Soberania.org
I.- Del fraude del “socialismo bolivariano del siglo XXI” a la realidad del Estado militar-policiaco y delictivo
El martes 15 de marzo es allanada la Fundación de Combatientes de los años 60/70/80/90, UBCh El Paraíso, por funcionarios  de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. El viernes 18 elpresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a Cuba para “participar” en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela. El domingo 20, coincidiendo con la llegada de Barack Obama a Cuba, en el portal Aporrea.orgaparece la denuncia de la Fundación sobre el atropello  sufrido:
“Informamos al pueblo venezolano que nosotros, militantes de la Fundación de Combatientes de los años 60/70/80/90, UBCh El Paraíso, Escuela de Defensa Integral Comandante Eliécer Otaiza, Célula Andrés y Ramón Pasquier y PSUV,.. Causando destrozos al inmueble, incautando material didáctico, de oficina, proyectores, material informático y dinero de nuestras finanzas para manutención del local. Es público y notorio que en este local participan revolucionarios de larga trayectoria, combatientes de siempre, así como distinguidos oficiales de la fuerza bolivariana comprometidos con el proceso, la defensa y continuidad de la patria socialista y revolucionaria. Aquí seguiremos promoviendo la revolución”.(Subrayados nuestros)[1].
En el preciso momento en que Obama llega a Cuba, siendo recibido como un verdadero héroe en La Habana que ha sido especialmente remodelada para recibirlo, llena con banderas del “imperialismo yanqui” y afiches de bienvenido con las fotos de Raúl y Obama, leer esta agónica denuncia de unos “combatientes” del pasado, muchos de los cuales se jugaron la vida y sufrieron prisiones, no puede sino producir lástima y tristeza ante este lamentable espectáculo.

Lo primero que resalta en el comunicado es que dicha fundación forma parte de una escuela de “Defensa integral”, donde los nombres de Andrés y Ramón Pasquier, ambos desaparecidos bajo el gobierno de Raúl Leoni[2], aparece el de Eliécer Otaiza, reconocido anticomunista al igual que la mayoría de los dirigentes del célebre  movimiento de losComacates, quien antes de su asesinato en extrañas circunstancias ocupó diversos cargos, entre otros el de jefe de laDISIP, organismo policial del Estado venezolano continuador de la escuela de represión y crimen como lo ha sido el ejército venezolano desde que fuera fundando por Juan Vicente Gómez a principios del siglo pasado.
Unir a las víctimas con los victimarios ya es un lugar común en la historia oficial y nacional de los vencedores. Si tenemos una constitución que como ley suprema comienza “invocando la protección de Dios” en nombre “los poderes creadores del pueblo de Venezuela, y recordandodo la resistencia de nuestros pasados aborígenes” –en otras palabras: rogando al mismo Dios al que imploraban los genocidas conquistadores españoles cada vez que leían el famoso Requerimiento[3] a esos mismos “aborígenes” momentos antes de asesinarlos, quemarles la aldea, destruir sus templos, violarles  sus mujeres y tomarlos como esclavos-, entonces no debe extrañar que hoy estén juntos los “combatientes de siempre, así como distinguidos oficiales de la fuerza bolivariana”.
Lo segundo que resalta en esta declaración y esta conducta es ilustrativa del verdadero nivel de  conciencia e ideológico de la gran mayoría de estos antiguos “camaradas y combatiente de la lucha armada” que en resumida jamás comprendieron, ni entendieron el bando para el cual luchaban, ni el verdadero objetivo a conquistar. Sencillamente fueron eso, combatientes, militantes sin conciencia de clase, con muy poco nivel ideológico, algunos como carne de cañón, otros ilusos, jóvenes en búsqueda de fama y gloria o sencillamente aventureros en búsqueda del poder fácil, tal como se pregonaba especialmente entre 1961-63. Quién no recuerda la frase en boga de los “dirigentes revolucionarios” de la época: “antes de diciembre amarraremos los caballos en Miraflores”. Total, si Fidel y 12 combatientes lo habían logrado en menos de 36 meses, aquí con un movimiento de masas como el de aquel entonces y con una “alianza cívico-militar”, tomar  Miraflores era “un tiro al piso”, tal como Joel Acosta Chirinos le confesara  aAgustín Blanco Muñoz sobre su participación en el Golpe del 4 de febrero de 1992.[4]
Fernando Soto Rojas, cuando junto con algunos de estos excombatientes, con un uniforme de vigilante privado y una gorra, verde desfilaron ante Hugo Chávez en Los Próceres el 4 de febrero del 2012, pronunció una célebre frase que resume la conducta de todos aquellos que se han postrado ante la bota militar y doblegado ante el Estado y el Ejércitoque enfrentaron en su juventud, sin la menor idea del porqué lo hacían. Declaraba Soto Rojas en esa fecha:“sobrevivientes estamos parte de esa tropa” (se refería  a los  exguerrilleros que lo acompañaban en el desfile“cívico-militar”) y añadía: “Se quedaron en el camino los mejores, pero aquí estamos resistiendo”[5].
Y es verdad, mucho de los mejores murieron, no se doblegaron ante la tortura y entre los que sobreviven se destacan éstos “que continúan resistiendo”cuyo verdadero significado es: aquí estamos y aquí  seguimos cobrando al Estado venezolano por los servicios prestados como opositores armados en nuestra juventud”[6]. Y no puede ser otra la interpretación de las “sinceras palabras” de Soto Rojas cuando se cambia al bando de los opresores en la lucha de clases. El “Comandante Ramiro” sencillamente  reconoce que se cobra al Estado las limosnas que éste les otorga por el pago de la publicidad prestada. Sin ella, a este gobierno militar, políciaco y delictivo, le hubiese sido imposible presentarse no solo como la continuidad de aquellas luchas de los ’60, sino como la concreción de ese ideal de toda socialdemocracia de izquierda.
Sin el apoyo y militancia de estos “combatientes y comandantes guerrilleros”, entre los cuales se destacan los Ali Rodríguez, Soto Rojas, Julio Escalona, Guillermo García Ponce, Magoya, Juan Vicente Cabeza, etc., y especialmente de aquellos que por años vendieron a Chávez como un “militante revolucionario” y su contra-revolución como la continuidad de una supuesta “revolución bolivariana”, y expresión de la alianza cívico militar, a este gobierno le hubiese sido difícil utilizar la careta de izquierda que adoptó especialmente luego del 2002.



En la foto de arriba (izquierda) el 4 de febrero 2012: Desfile Cívico-Militar en honor a Hugo ChávezFernando Soto Rojas encabeza el desfile de los exguerrilleros y a su derecha los comandantes del ejército líderes del desfile. En la foto de la derecha, Gabriel Puerta Aponte, al lado de la “oposición democrática” y un afiche en apoyo a Henrique Capriles, durante la campaña electoral. Conclusión: Tanto nadar para morir en la orilla[7].
Esta alianza cívico-militar, entre los militares bolivarianos y diversos sectores de la izquierda, autoproclamados como la“corriente histórica o marxistas bolivarianos”, no fue sino una vulgar operación mercantil entre una banda  delictiva de militares, anticomunistas, dirigidos por un caudillo verdadero enemigo de paja convenientemente disfrazado de“socialista y antimperialista”, con una perfecta  conciencia del bando para quien trabajaba, y un grupo de“combatientes y comandantes” -la mayoría sin conciencia de su papel en las luchas en las que participaron-, algunos con la absoluta claridad de que a cambio de cargos, prebendas, pensiones, ayudas y uno que otro negocio, vendían algobierno de Chávez la franquicia de “Socialismo, Izquierda y guerrilleros”, que era lo único que podían ofrecer luego de la derrota sufrida[8].
Esta venta para esta “izquierda” no representó, ni representa, ninguna carga moral o pérdida de principios por cuanto para ellos el Marx y el “marxismo” cuyas ideas supuestamente seguían no eran las de Carlos Enrique, el Prometeo de Tréveris o Carlos Marx, sino las de  Groucho Marx  quien resultó ser su verdadero “mentor ideológico”[9]Grouchodotó a esta “izquierda” de su insignia de batalla: “Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros”[10].
Y tenía toda la razón Groucho Marx con este sarcasmo: quienes en política bajo el capitalismo no tienen conciencia de clase, ni principios que defender, solo existen como una mercancía que se vende al mejor postor; total, el capitalismo es la coronación de los sistemas de explotación dónde la mano de obra, incluida su llamada “conciencia”, no es más que una mercancía[11]Y en esta labor los mercenarios de la pluma, los mujiquitas provenientes de los llamados “sectores populares” han sido eternos acompañantes de los gobiernos civiles o militares, en todos los estados y gobiernos de los explotadores[12].



Tercero, hoy estos combatientes son allanados y denuncian la aplicación de una “medicina” que a diario y desde hace muchos años administra este gobierno contra millones de mujeres y hombres de este país y de Colombia que viven en la frontera. La Dirección General de Contrainteligencia Militar les allanó el local de la fundación “Causando destrozos al inmueble, incautando material didáctico, de oficina, proyectores, material informático y dinero de nuestras finanzas para manutención del local”.  
Y preguntamos: ¿en cuál país viven estos “combatientes” que no han percibido la guerra civil que este gobierno en todos los frentes lleva adelante contra la sociedad y población venezolana?[13] Se sorprenden y denuncian lo que ha sido la política de impunidad y violencia a lo largo de más 25 planes de seguridad y varias reformas al Código Penal y leyes antiterroristas desarrolladas y decretadas por este gobierno para construir a lo largo de 17 años el flamanteEstado fallido, delictivo, dirigido por militares y policías que hoy encabezan el macabro dúo Cabello-Maduro. Para el debido conocimiento de estos descubridores del agua tibia, es bueno saber que además de los atropellos y desmanes por ellos denunciados solo en los últimos 9 años de “transición al socialismo (2007-2015)” se han producidos más de 180.000 homicidios  y unos 648.000 heridos[14],  de los cuales un poco más del 20% de ellos son ocasionados por los cuerpos policiales y militares al servicio del Estado y gobierno venezolano[15].
Según los organismos policiales, por cada homicidio violento se producen unos 3,6 heridos, sin mencionar las otras víctimas como son los 2,2 menores que quedan huérfano por cada asesinado. Más del 80% de las víctimas son menores de 34 años, jóvenes de ambos sexos, en plena edad reproductiva, que con sus muertes contribuyen con la cuota de reducción de la población que este gobierno debe cumplir como parte de la política neomalthusiana dentro de la llamada Globalización. Esta política, pilar principal del neoliberalismo, fue diseñada por el tristemente célebre Club de Roma. El capítulo de Venezuela del referido Club está integrado por la flor y nata de la intelectualidad de las llamadas “derecha e izquierda” venezolana, formando parte del mismo conocidos chavistas como el camaleón Luis Britto García y el “camarada” Roberto Hernández MontoyaEsta asociación es otro ejemplo de la unión de la derecha con la izquierda en defensa de las políticas de globalización del capital financiero mundial[16].


 
II.- ¿Qué significa la visita de Obama a Cuba?
Nuestros “combatientes revolucionarios y oficiales bolivarianos” coronan su infortunio y desamparo con el llamado final que hacen en su denuncia, párrafo donde ratifican su fanatismo y escriben su  epitafio:
“Seguiremos en la lucha. Los Bolivarianos Revolucionarios, verdaderos camaradas, estamos unidos hoy más que nunca ante las agresiones vengan de donde vengan. Apoyamos al Presidente Maduro y apostamos por la unidad cívico-militar que construyó el Comandante Chávez. Los colectivos revolucionarios identificados con la República luchamos por la Soberanía de la Patria, la Seguridad Alimentaria y contra el Decreto de Injerencia Yankee. La lucha continúa y el pueblo en la calle con sus vanguardias cívico-militar defenderán esta Constitución Republicana que nos legó el Comandante Chávez. ¡Viviremos y Venceremos!”[17].
Y aquí estamos en presencia no de unos “combatientes revolucionarios”, sino de verdaderos fanáticos políticos-religiosos, donde no hay un asomo de razón, crítica o reflexión, solo el refugio en la fe, en el juramento de “fidelidad” al fallecido caudillo a través de frases altisonantes y una vez más, en plena vejez, siguen sin percibir que duermen con el enemigo y defienden un espejismo que si en los años ’60 del siglo pasado fue disfrazado de “revolución y antimperialismo”, hoy es un verdadero fraude y estafa. Sencillamente siguen viviendo la mitología de sus años juveniles y han  quedado con la imagen y el pensamiento petrificado en esa época. Ni siquiera entienden que la actual visita oficial de Obama a Cuba pone punto final a las utopías de la “liberación nacional, los gobiernos patrióticos, democráticos y nacionalistas, las democracias populares, protagónicas y participativas, de hacer la patria grande libre o morir por ella” y, en lugar del sueño, la Dirección General de Inteligencia Militar los ha despertado anunciándoles como en los buenos tiempos de las dictaduras la pesadilla que les viene, conocida eufemísticamente como Nuevo Orden Mundial, y que desde hace mucho rato la viene conociendo y padeciendo la mayoría de la sociedad venezolana y no menos de tres cuartas partes de la humanidad.
Para muchos periodistas el aterrizaje de Obama y su comitiva en La Habana se trata pura y simplemente del fin del embargo de EEUU a Cuba. Para la “izquierda del Jurásico” es un triunfo de la “revolución y pueblo  cubano” que por poco le tuercen el cuello al imperialismo yanqui a solo 90 millas de su territorio[18]. Para la ultraderecha norteamericana, la gusanera cubana de Miami y para los anticomunistas antediluvianos de Venezuela, es una “traición del criptocomunista” Obama.
La visita del presidente norteamericano  a Cuba, es el fin de la Guerra Fría en América Latina, del fantasma del comunismo y de los viejos enemigos de paja a través de los cuales el capital financiero mundial logró conquistar el mundo limpiándolo de todas sus formas atrasadas y feudales de dominación.
Hoy la burocracia cubana, luego de que Chávez con el petróleo venezolano pagara una parte importante de la transición de Cuba del Capitalismo de Estado al Capitalismo Privado[19], se convierte en un nuevo socio del imperialismo. La esencia de este proceso radica en los cambios ocurridos  en Cuba (al igual que en China y Rusia) donde se ha conformado una nueva burguesía hegemónica a partir del Estado y ésta  abre el mercado interior para el desarrollo del capital y los negocios aguas abajo, conservando ella en dicho proceso el monopolio de las actividades económicas más lucrativas a desarrollar[20].
En diciembre del 2011 escribimos “El mito del socialismo cubano  y los nuevos  mujiquitas venezolanos”, con motivo de la confesión  de Fidel Castro de que “El modelo cubano no nos sirve ni a nosotros”[21], declaración hecha en presencia de Julia W. Sweig, secretaria ejecutiva del CFR, especialista en América Latina y Cuba, mano derecha deDavid Rockefeller, pero sobre todo redactora principal de la política de transición diseñada por este organismo haciaCuba, país al cual viaja desde 1981.
En aquella oportunidad señalamos:
“En Cuba no fracasó ningún socialismo, todo lo contrario, se cumplió con exactitud el objetivo al cual conduce todo CAPITALISMO DE ESTADO, basado en la usurpación del PODER POLÍTICO por una BUROCRACIA DE PARTIDO, que somete a los trabajadores a sus intereses y privilegios de clase, impidiendo la formación y desarrollo de toda organización social verdaderamente autónoma cuya misión es precisamente EXTINGUIR EL ESTADO Y NO CONSOLIDARLO; ABOLIR LAS CLASES Y NO FORMAR NUEVAS; ACABAR  CON LA PROPIEDAD PRIVADA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y NO TRASPASAR LA PROPIEDAD A UNA NUEVA CLASE SOCIAL FORMADA A PARTIR DEL CONTROL DEL ESTADO COMO SUCEDIÓ EN LA URSS, CHINA Y CUBA”[22].
Desde el 2009, cuando Raúl hereda el trono de su hermano, se trazan las líneas finales de la vuelta al capitalismo salvaje en Cuba:
“La planificación tendrá en cuenta el mercado, influyendo sobre el mismo y considerando sus características” (…) El modelo de gestión reconoce y promueve, además de la empresa estatal socialista, que es la forma principal en la economía nacional, las modalidades de inversión extranjera previstas en la ley (empresas mixtas, contratos de asociación económica internacional, entre otras), las cooperativas, los agricultores pequeños,… todas las que, en conjunto, deben contribuir a elevar la eficiencia. (…) Se incluyen las modalidades de inversión extranjera previstas en la ley. (…) Las relaciones económicas entre las empresas, las unidades presupuestadas y las formas de gestión no estatal se refrendarán mediante contratos económicos. (…) Las empresas estatales o cooperativas que muestren sostenidamente en sus balances financieros pérdidas, capital de trabajo insuficiente, que no puedan honrar con sus activos las obligaciones contraídas o que obtengan resultados negativos en auditorías financieras, serán sometidas a un proceso de liquidación o… (…) La separación de las funciones estatales y empresariales pasará por un proceso paulatino y ordenado”[23].
Y ante estos cambios que establecen Raúl y la dirección del partido, añadimos:
“Es indudable que la burocracia cubana cumplió en este período su papel de ‘MODERNIZAR’ al país, a partir del capitalismo de Estado, en gran medida parasitario. Ayer viviendo como una rémora y un vampiro chupando la sangre del producto del trabajo del obrero de la URSS que le llegaba en forma de ‘ayuda socialista’, y hoy viviendo de la plusvalía del trabajador de Venezuela. Indudablemente que este modelo parasitario y burocrático tenía que colapsar, tal como finalmente lo reconoce la burocracia cubana  cuando tiene el descaro de anunciar lineamientos económicos y sociales abiertamente capitalistas ‘PARA SALVAR AL SOCIALISMO’. Mayor desfachatez y manipulación  solo es comparable con los discursos del Sr. Chávez”[24].



El viaje de Obama a Cuba es simplemente la culminación pública del viejo concubinato público y notorio mantenido entre el viejo David Rockefeller con el Patriarca Fidel Castro[25], que hoy es legalizado con el matrimonio  ampliamente publicitado entre los “hijos de ambos”: Obama y Raúl. La burocracia cubana, como buena hija pródiga, para unos regresa al seno del Estado misericordioso del capital financiero mundial, para nosotros se trata de cerrar una etapa donde esta burocracia, como verdadero agente doble sui generis durante la Guerra Fría[26]ha cumplido exitosamente una misión y está recibiendo el pago final por los servicios prestados en América Latina al capital internacional[27].



En febrero del 2001, David Rockefeller visitó a Cuba acompañado por una delegación del CFR compuesta por 19 importantes personalidades financieras, políticas, mediáticas y académicas norteamericanas. A su regreso fue entrevistado por María O’Donnell corresponsal en EE.UU. del diario La Nación de Argentina. Esta fue parte de su respuesta:
“A lo largo de los últimos diez años, con el Consejo de Relaciones Exteriores hemos ido a partes del mundo donde hay situaciones interesantes o problemas, para procurar un mejor entendimiento de lo que está pasando en esos lugares. Más adelante vamos a informar al Consejo lo que vimos de primera mano. Fuimos a observar el significado de la revolución. (…) No hay duda de que es un gobierno totalitario, básicamente socialista, que a mí no me genera muchas simpatías. Pero creo que fue, en muchos sentidos, exitoso y que uno debe reconocer que hicieron una cantidad de cosas positivas”[28].
Los resultados de esta visita de David Rockefeller a Cuba  no se hicieron esperar: 
“Al igual que en sus viajes a la antigua URSS -que preparó la caída del bloque comunista- y a China, que le abrió la puerta a las finanzas internacionales a Pekín, la visita de Rockefeller a la Isla será decisiva para el futuro del régimen castrista. Tras la visita de David a La Habana y gracias a su trabajo desde el AHTC -con ayuda de la comisión de su asociado Kissinger-, los EE.UU. han vuelto a convertirse en el principal suministrador de alimentos de Cuba. Gracias a la gestión de Rockefeller, el comercio entre EE.UU. y Cuba ha sobrepasado los mil millones de dólares, a pesar del diferendo con la Isla, el llamado embargo comercial y de las presiones de los congresistas y senadores cubano americanos. Esto, definitivamente, ha evitado un colapso total del régimen castrista. Quizás usted ha escuchado que el petróleo venezolano se refina en Cuba. Lo que tal vez no sabe es que esas refinerías no las construyó Castro. Sin lógica aparente, en la década de los 50, las grandes empresas petroleras norteamericanas instalaron cuatro refinerías en Cuba para procesar el crudo proveniente de Venezuela, en vez de instalarlas en ese país. Las mismas tenían una capacidad de unos 300 mil barriles diarios, lo que decuplicaba incluso las futuras necesidades de la Isla en pleno desarrollo. Las dos refinerías cubanas más importantes eran propiedad de la Standard Oil of Cuba, una de las mayores inversiones de los Rockefeller en América Latina durante la década de los 50 junto a sus vastas posesiones de la United Fruit Co. al norte de la región más oriental de Cuba. No obstante haber perdido todas sus propiedades en Cuba debido a las confiscaciones del gobierno de Castro, los Rockefeller nunca dejaron de manifestar un gran afecto hacia Fidel Castro”[29].
III.- Cuba, la nueva vedette del capital financiero internacional. El regreso triunfal de la burocracia cubana al mercado mundial
La presentación de la burocracia cubana ante la sociedad financiera mundial no ha podido ser más apoteósico y delirante. Días atrás el máximo jerarca de la iglesia católica romana y el patriarca de la iglesia ortodoxa rusa se habían encargado de “confesar y comulgar a la joven contrayente de 80 años”[30], preparándola para el supremo sacramento. Hoy es el propio novio de la contrayente, el mismísimo Obama, representante oficial de la primera potencia mundial el encargado de contraer las nupcias y cumplir con los esponsales.
Primero, el capital financiero internacional no solo ha condonado a Cuba hasta el 90% de la deuda externa, la mayoría de ella que no pagaba desde los años ’80 del siglo pasado, sino que el monto restante se transforma en inversión extranjera (Empresas Mixtas entre el Estado cubano y el capital internacional) pagadero en un plazo hasta de 18 años[31]. Por su parte, EE.UU. abre de nuevo las relaciones y el comercio con Cuba eliminando un número significativo de restricciones[32].
Sin embargo, llama la atención que se mencione muy poco, durante las negociaciones, la cuestión de las indemnizaciones de las propiedades norteamericana expropiadas por la “revolución cubana” en los años 60-61. Para 1994 se calculaban unos 6.000 bienes confiscados por un valor total superior a los $ 7 mil millones, reclamados por empresas y ciudadanos norteamericanos.[33]. Es posible que se negocien como “inversión extranjera”.
Segundo, el papa Francisco, jefe de la iglesia católica romana, y el patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, Kirill (Cirilo), se reúnen en La Habana en el primer y único encuentro entre los líderes de dos de las principales ramas del cristianismo desde que ambas se separaron en el año 1054[34].  De todos es conocido que uno de los grandes objetivos del Nuevo Orden Mundial es no solo la creación de un mercado, moneda y gobierno mundiales, sino de una sola iglesia planetaria, proceso de vieja data conocido como movimiento ecuménico y el diálogo interreligioso[35].
Tercero, las FARC, último movimiento armado de la Guerra Fría en América Latina, luego de sufrir a lo largo de los últimos 15 años sus más severos golpes y caídas[36], sucumben sin pena ni gloria en La Habana. Este papel de“mediador” del gobierno cubano en la liquidación de los movimientos armados en América Latina no es nada nuevo, se remonta ya a la época de Reagan[37] y los acuerdos para terminar con la guerra en Centroamérica[38]
Sin embargo, el análisis de los resultados finales del llamado proceso del “socialismo realmente existente o en un solo país” y de la llamada Guerra Fría como una  supuesta lucha entre el llamado “mundo libre de Occidente” contra el“comunismo de Oriente”,  así como al conocimiento de nuevos documentos sobre dicho período, nos obliga a examinar todo lo ocurrido a lo largo del siglo XX como un inmenso proceso de avances tecnológicos y científicos y, a la vez, como una descomunal contrarrevolución mundial que afianzó al capitalismo en todo el planeta, liquidando al llamado movimiento obrero, comunista y revolucionario  internacional[39].
IV.- “Ulises” Castro y sus secuaces, los  caballos de Troya del capital en América Latina  
Hoy, mientras Cuba se reinserta “triunfalmente” en el mercado mundial y los inversionistas se disputan su mercado, Venezuela vive la mayor crisis de su historia sin perspectivas ni siquiera a mediano plazo de salir de ella. Hoy el yacimiento petrolero venezolano está privatizado hasta en un 40% en los campos principales de la faja Petrolífera del Orinoco. Más de un tercio de la producción petrolera está hipotecada por un período sin fin a los chinos, otros países y compañías petroleras internacionales. El Arco Minero del Orinoco-Guayana se ha ofrecido en rebatiña al capital minero internacional. La baja de la producción petrolera y la caída de los precios del petróleo agudizará al extremo la crisis humanitaria que vive el país y la llamada Renta Petrolera está íntegramente en manos del capital financiero internacional, hasta el punto que desde el año pasado los pagos de la deuda han sido hechos a partir de la reducción de importaciones, venta de activos, refinanciamiento de deuda, venta y empeño de las reservas de oro, uso de los Derechos Especiales de Giro pertenecientes al FMI, entrega de nuevas concesiones mineras y hasta la recompra de la deuda por parte de la banca internacional.
En estas condiciones a quién se le puede ocurrir hablar en Venezuela de “Soberanía de la Patria,  Seguridad Alimentaria y contra el Decreto de Injerencia Yankee”pero sobre todo de la existencia en Venezuela o en Cuba de un gobierno socialista, comunista o de un modelo “marxista”[40]. ¿Cuál soberanía puede existir en un país cuya fuente principal de acumulación de capital y motor de la economía está sencillamente fundido y quebrado? ¿Puede existir soberanía en un país endeudado hasta más allá del 2040 e hipotecada y privatizada su principal fuente de riquezas? 
¿Cuál soberanía y seguridad alimentaria puede existir en un país que depende en más del 80% para su consumo de alimentos, repuestos y medicinas de las importaciones y productos del mercado mundial, cuyos precios los dictamina absolutamente el capital financiero internacional, fijando diariamente el precio no solo del petróleo sino de las  principales materias primas agrícolas y minerales?
¿Cómo se puede hablar de rechazar la “injerencia Yankee” en el preciso momento en que Raúl Castro consolida su alianza precisamente con el propio IMPERIALISMO YANKEE, mientras Maduro hace antesala para firmar acuerdos con el nuevo socio del bastión principal del imperio?
Y la bofetada que recibió Maduro por parte de Obama y Castro, en su frustrado intento de entrevistarse con el enviado del emperador, no pudo ser mayor: “Tocamos el tema… pero no hubo tiempo de abordarlo ampliamente”[41]; y para suavizarle el ridículo y la sonoridad del golpe bajo, y a la vez conservar el doble discurso que caracteriza a la burocracia cubana, enseguida el sicario Raúl agregó:  “…estaba previsto y no hubo tiempo para concluirlo el abordar ampliamente nuestra preocupación por la situación de desestabilización que se intenta fomentar a Venezuela, lo cual es contraproducente para el ambiente en el continente, lo expreso en esta ocasión”[42].
Y ante tamaño fraude y estafa nos dirigimos tanto a los chavistas furiosos, creyentes de la guerra económica de la oligarquía[43], de la inminente intervención de EE.UU. y sobre todo de la existencia de una “revolución socialista”, sino también a los anticomunistas frenéticos y trogloditas del estilo de los generales Carlos Julio Peñaloza y Guaicaipuro Lameda, de la nueva corriente que denuncian a estos enemigos de paja del “socialismo del siglo XXI y presidentes progresistas” como expresión del Neocomunismo en ascenso en América Latina[44], para que nos expliquen cuálNeocomunismo es este y cuál amenaza puede ser para EE.UU. cuando  a La Habana llegan los bancos y capitales deEE.UU., Europa, Rusia, China y en general el capital internacional, y le condonan la deuda, la sacan de la lista de terroristas, aumentan los negocios con la isla y como buenos buitres llegan a disputarse las sobras del desastre del supuesto “comunismo cubano”Al “acérrimo enemigo rojo” por más de 50 años, exportador de revoluciones, refugio de terroristas y narcotraficantes, el capitalismo mundial no solo lo acoge en su seno, sino que lo premia con todo tipo de prebendas y facilidades.
Es bueno recordarle a toda esta fauna de izquierda y derecha que abunda en Venezuela las palabras de Obama en su último discurso ante el congreso norteamericano: “¿Quieren consolidar nuestro liderazgo y credibilidad en el continente? Reconozcan que la Guerra Fría ha terminado”[45].
Y por si no lo entienden nuestros sobrevivientes de la extinción masiva del cámbrico el significado del fin de la Guerra Fría y el comienzo del Nuevo Orden Mundial, es bueno recordarles que en dicha política, diseñada a finales de los ’60 del siglo pasado, un pilar fundamental es la supresión de las soberanías y estados nacionales sustituyéndolas por entelequias, caparazones que encubren los flamantes Estados fallidos, delictivos, políciacos, militares, que hoy abundan en el planeta. Por ello precisamente es que la fulana defensa de los derechos humanos y la democracia, que tanto pregonan los líderes e ideólogos del capital financiero mundial, no tiene ninguna importancia práctica, ni repercusión a la hora de las famosas “transiciones democráticas” tal como ha ocurre hoy en Cuba, pero que igualmente se ha experimentado y experimenta en unos 125 países del mundo[46]Estos Estados fallidos, paralelos o forajidos, son la adecuación de las economías nacionales a esa nueva realidad que se llama el Nuevo Orden Mundial, donde solo tienen cabida y acceso los consumidores que puedan gastar entre 25-50 dólares diarios.
El militante anticomunista general Carlos Julio Peñaloza escribe su último artículo refiriéndose a La agonía del Foro de Sao Paulo[47], en el preciso momento en que Obama, el CFR, la Comisión Trilateral, la banca europea y en general el capital financiero mundial, desembarcan triunfalmente en La Habana. Obama es recibido como un nuevo libertador y en la supuesta guarida del tenebroso Fidel Castro, cerebro del plan para apoderarse de América Latina y del petróleo venezolano, no es aniquilado, ni  juzgado, sino premiado y felicitado. Vaya analista y experto en geopolítica que ha resultado ser este general, que ni siquiera conoce que el Foro de Sao Paulo es una creación de la mismísimaComisión Trilateral y la Fundación Ford[48], y que el aterrizaje del avión presidencial de EE.UU. el pasado domingo en La Habana es la confirmación más evidente de que esta vez, no solo los Castro, Chávez, Lula, sino también los llamados presidentes progresistas y los Uribe, Santos, Peña Nieto, etc., han cumplido con los objetivos propuestos por el generalColin Powell para América Latina:
“Nuestro objetivo en el ALCA es garantizar a las empresas Norteamericanas el control de un territorio que va del Polo Ártico hasta el Antártico, libre acceso, sin ningún obstáculo o dificultad, para nuestros productos, servicios, tecnología y capital en todo el hemisferio[49].
Señores, la Guerra Fría se acabó y lo que está en marcha es una etapa superior en el desarrollo del capitalismo, caracterizado por la mayor acumulación de capital y riquezas en manos de una minoría, como jamás había ocurrido en la historia mundial, en el preciso momento en que tres cuartas partes de la humanidad pasan hambre y viven con menos de tres dólares diarios.
Hay que volver a ver la película y entender que la burocracia cubana encabezada por Fidel y Raúl está cobrando la factura final a sus amos por haber contribuido como nadie a la liquidación final  de los movimientos democráticos y armados en América Latina, especialmente en el Caribe, y haberle facilitado el control de estos países al capital internacional. El solo yacimiento petrolero venezolano hoy privatizado e hipotecado, Pdvsa literalmente quebrada, junto con Pemex y Petrobras que corren la misma suerte, la destrucción de la selva amazónica, entre otras menudencias, son un botín que por sí solo representa varias veces lo que hoy ese capital le perdona a los Castro, pero es también la explicación de porqué sostienen y apoyan a los pequeños gorilas que gobiernan en Venezuela.
Cuba vuelve de nuevo a la economía mundial a jugar su ya viejo papel de Las Vegas del Caribe, de paraíso fiscal, con una infraestructura vial, portuaria y energética pagada en buena parte por los trabajadores petroleros venezolanos, y ese futuro que se le abre hoy a Cuba es parte del pago que recibe por haber contribuido entre otras tareas sucias a hundir aVenezuela en su más profunda crisis y terminar de convencer a las FARC de que si a tu enemigo no lo puedes vencer, únete a él.
En Venezuela, a través de estos modernos sicarios militares, políticos, o simplemente delincuentes, han logrado a partir del aparato estadal organizar y controlar a una parte importante de la población y sometido a la mayoría de la misma, sin encontrar resistencias serias e incluso contando en muchos casos con su apoyo. En el camino del logro de ese objetivo a lo largo de 17 años han construido el mayor aparato de violencia conocido en nuestra historia, abarcando no solo a los cuerpos militares, policiales, milicias, reservas, etc., sino a 18.000 bandas y colectivos operando bajo su estímulo y aprobación y, sobre todo, bajo el paraguas de una impunidad total.


 
V.- El nuevo disfraz de los caballos de Troya en Venezuela. No solo la diabetes puede producir ceguera, algunas ideologías producen los mismos efectos
La operación de intervención político-militar del capital financiero en Venezuela no le costó UN SOLO DÓLAR, en cambio en sus bóvedas y arcas bancarias reposa una de las mayores fugas de capital desde Venezuela ocurrida en América Latina en toda su historia. Precisamente, los autodenominados herederos del legado de Chávez y bautizados porÓscar Schemel como los nuevos sujetos históricos, estimaron la fuga de capital entre 1999-2013 en unos 364.584 mm$[50]. Y es precisamente Marea Socialista, uno de los grupos que dentro del chavismo llevó adelante esta investigación, hoy descaradamente proponen “levantar una nueva referencia política del chavismo crítico para enfrentar la crisis junto al pueblo”[51]. ¡Vaya muestra de cinismo y desfachatez!



Estos personajes, cómplices de esta estafa, fraude y saqueo, superando a Poncio Pilatos y cobijados bajo la sombra del fallecido “comandante supremo” pretenden presentarse como los nuevos albaceas cumplidores de la última voluntad del “comandante”. Estos nuevos caballos de Troya, al igual que los combatientes del pasado, llaman a defender “la unidad cívico-militar que construyó el Comandante Chávez” a sabiendas de que, precisamente, dicha unidad no ha sido otra cosa que la sujeción de los civiles al ejército y la construcción de un Estado militar, políciaco y delictivo, para el cual el pueblo y los civiles solo existen para someterlos y utilizarlos, mientras que la banda político-militar y políciaca asalta y saquea el tesoro público.
Por lo tanto, ¿qué  sentido tiene pegar cuatro gritos por un decreto dirigido contra la mafia de militares y corruptos que han desangrado al país, mientras se oculta y se disfraza la mega estafa del Fondo Chino, el atraco de Odebrecht a Venezuela, los turbios y nefastos negocios con las burocracias de Cuba y del ALBA, el robo de unos 27.000 MM$ a través del SITME, el saqueo a CADIVI, el último asalto ruso a PDVSA, la venta y empeño del oro de las reservas internacionales, etc.
En pocas palabras: ¿en cuál país viven estos ciegos ideológicos por conveniencia que supuestamente no conocen donde está el verdadero enemigo, como es  el ejército y los diversos cuerpos de policías nacionales y estadales, llamado pomposamente como Fuerza Armada Nacional Bolivariana? Éstos son el verdadero ejército de intervención, destrucción y saqueo del país en beneficio del capital internacional.
Estos viejos combatientes, así como los nuevos “revolucionarios chavistas” defensores del “legado de Chávez”, del tipo Marea SocialistaPCV, Polo Patriótico, REDES, ANRO y compañía, luchan por ganarse el apoyo del 20% que le queda al chavismo para seguir sobreviviendo de las dádivas, limosnas, cargos y negocios con el gobierno. Hoy se afanan infructuosamente de levantar una herencia de la cual solo quedan las ruinas de una inmensa estafa y, como verdaderos reyes desnudos, tratan de repetir “la hazaña del comandante” olvidando que la historia se repite y, si la primera vez se presentó como farsa, la segunda representa una tragedia. Además, ya la Dirección General de Contrainteligencia Militar les enseñó los colmillos
El capitalismo a escala mundial desarrolla una guerra sin fin en todo el planeta, no solo para privatizar y controlar fuentes de energía, yacimientos minerales, biodiversidad, agua, drogas, rutas de suministro, mercados, sino también para reducir la población mundial en un genocidio sin precedentes en la historia de la humanidad. Los ejércitos y medios con que cuentan no son solo los marines yanquis, las fuerzas de la OTAN, de Rusia, China, así como los organismos internacionales de economía, finanzas y comercio, los grandes medios de comunicación, laboratorios, que actúan conjuntamente en función del mismo fin. Sin embargo, en cada país, en especial en América Latina, son el ejército, las policías, burocracias y partidos junto a la creciente industria del crimen, los encargados “nacionales” internos de llevar adelante esos objetivos.
El último ejemplo de este accionar han sido la masacre de los mineros en Tumeremo, cometido por bandas de sicarios con el apoyo de organismo policiales y militares, y la posterior creación por parte del gobierno de una zona militar en la región. Fue público y notorio, contenido en los acuerdos del gobierno de Maduro-Cabello para devolver la mina de Las Cristinas a Gold Reservedonde se fijaba un plazo perentorio para devolver la concesión libre de mineros y de bandas delictivas. Esas que con el apoyo del gobierno y de los organismos militares y policiales desde el 2009, en que fue “expropiada” por Chávez, literalmente habían despedazado y saqueado la concesión, por lo cual era obligatorio para el gobierno cumplir con esa condición, más cuando habían recibido un crédito de 2.000MM$ de Gold Reserve. La intervención del ejército en la zona significa que CAMIMPEG prestará entre otros servicios la seguridad a la minera y se puede estar seguro, como ocurre en Guayana, que el resto de bandas, distintas a las capitaneadas por El Topo, formarán sindicatos, cooperativas y compañías de seguridad para garantizarle a Gold Reserve la seguridad necesaria para la destrucción ambiental en marcha y la adecuada paz laboral a sus operaciones.
El capital, los patronos y sus gobiernos han cambiado de formas de lucha y organización, ya no requieren de democracia, tribunales, sindicatos, asambleas nacionales y “organizaciones democráticas” para su dominación, sencillamente se han quitado la careta y ejercen su dominación tal como es en realidad: UNA DICTADURA, DONDE EL PODER DEL ESTADO NO ESTA SOMETIDO A LEY ALGUNA.  
VI.- Los Principales instrumentos del capital financiero internacional de Wall Street, City de Londres y La Haya en la creación del verdadero primer imperio global en la historia de la humanidad[52]



“Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gánster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como Marine, operé en tres continentes. El problema es que cuando el dólar americano gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera”General Smedley Butler.
“Los gánsteres económicos (Economic Hit Men, EHM) son profesionales generosamente pagados que estafan billones de dólares a países de todo el mundo. Canalizan el dinero del Banco Mundial, de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) y de otras organizaciones internacionales de «ayuda» hacia las arcas de las grandes corporaciones y los bolsillos del puñado de familias ricas que controla los recursos naturales del planeta. Entre sus instrumentos figuran los dictámenes financieros fraudulentos, las elecciones amañadas, los sobornos, las extorsiones, las trampas sexuales y el asesinato. Ese juego es tan antiguo como los imperios, pero adquiere nuevas y terroríficas dimensiones en nuestra era de la globalización. Yo lo sé bien, porque yo he sido un gánster económicoJohn Perkins. 
“El modelo cubano ya no nos sirve ni a nosotros”, Fidel Castro.
“…Yo creo que todavía Hugo Chávez hace falta y yo creo que a la misma derecha venezolana le conviene que Hugo Chávez siga siendo el Presidente de Venezuela por un tiempo más… A la misma derecha, analicen bien y sacarán sus propias conclusiones, sólo se los digo para la reflexión, los empresarios, los banqueros, la burguesía nacional, porque aquí tenemos que garantizar la estabilidad nacional, tenemos que garantizar la paz nacional”, Hugo Chávez Frías[53].
Quienes en Venezuela sigan creyendo que el pasado 6 de diciembre se inició una “transición democrática” al viejo estilo del siglo pasado, no han comprendido 25 años después que la  Guerra Fría terminó y el capital financiero no requiere en esta nueva etapa de su desarrollo de la libertad, democracia o DDHH, sino que exige no solo la dominación y el sometimiento de la mayoría de la población, sino su reducción en grandes proporciones. Y en la consecución de ese objetivo, Venezuela con Chávez y el ejército ha sido, después de la “revolución cubana” en América Latina, su experimento más exitoso.

………………………………………………
Referencias:
[2]  Según sus investigaciones, entre 1965 y 1966 hubo una gran operación militar que tuvo como una de sus acciones ofensivas la desaparición de muchas personas. En ese contexto, explicó, debe entenderse el caso de Felipe Malaver y Andrés Pasquier, y también de su hermano Ramón Pasquier, también secuestrado por cuerpos represivos del régimen de Raúl Leoni, el 26 de noviembre de 1965.
Estos crímenes fueron realizados por los mismos organismos militares que hoy con otro nombre son el fundamento del actual Estado y gobierno. (Seguridad Nacional, DIGEPOL, DISIP, SEBIN, SIFA, DIM O DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRAINTELIGENCIA MILITAR, son las diferentes máscaras con que el Estado venezolano disfraza sus organismos de violencia y crimen a través de los diversos gobiernos.
[3] El Requerimiento o Notificación y requerimiento que se ha dado de hacer a los moradores de las islas en tierra firme del mar océano que aún no están sujetos a Nuestro Señor, fue un documento redactado por Juan López de Palacios Rubios en 1512 cumpliendo con una orden de Fernando II de Aragón, como respuesta al debate surgido acerca de la justicia de la Conquista de América, a partir de los sermones del dominico fray Antonio de Montesinos. Creado en el contexto de las Leyes de Burgos y usado durante la conquista de América, que debía ser leído a viva voz por los conquistadores a grupos, asambleas o autoridades de los pueblos indígenas, como procedimiento formal para exigirles, bajo explícita amenaza de guerra y esclavitud, su sometimiento a los reyes españoles y a sus enviados (los conquistadores).
Este escrito fue el fundamento político-ideológico de la llamada doctrina de la justa guerra con la que se llevó a cabo el  genocidio de los aborígenes americanos, tal vez  el mayor en la historia de la humanidad. Cualquier parecido con la realidad actual, es pura coincidencia. Sustituyan el nombre de dios por los de defensa de la democracia, libertad, mercado, libre competencia, derechos humanos o lucha contra el terrorismo, y tendrá el mismo efecto. Bush la llamó “justicia infinita” y luego guerra preventiva.
[4] “Del Proyecto al Proceso Habla Joel Acosta Chirinos”, de Agustín Blanco Muñoz, Fundación Cátedra Pío Tamayo / FUNDATAMAYO –UCV, 2006-08-15.
[6] Venezuela: Una democracia blindada, “Democracia” y dictadura”, las dos caras de un Estado fallido. Pablo Hernández Parra, 16/03/2015.
[7] En este video quien declara en nombre del ejército es el general Cliver Alcalá Cordones, Jefe del desfile, señalado por el narcotraficante Walid Makled, como el verdadero Zar de la Droga.
[8] Sobre el papel de la izquierda venezolana, ver:https://www.academia.edu/11646249/Venezuela_Una_democracia_blindada
[9] Con el perdón de Groucho por el abuso de colocarlo como ideólogo de semejantes personajes.
[10] Esta ironía de Groucho Marx, la han aplicado con especial celo los oportunistas y corruptos de nuestra política, dándole una nueva versión: “No me den sino pónganme donde haiga.”(Literal). No es nada casual que la mayoría de estos “izquierdistas” desde Petfkoff, Martin y Marquez hasta Gabriel Puerta y Douglas Bravo hayan abandonado el “marxismo” y se presenta hoy como libertarios, adoradores de la Tierra y de los aborígenes, de la nueva civilización y de todo un conjunto de nuevas sectas y religiones políticas con los que pretenden cambiar el mundo, sin tomar el poder:http://www.planetafugaz.com/con-humor/frases-de-groucho-marx/
[11] Ya a comienzos del gobierno de Chávez aparecieron estas asociaciones de combatiente no solo pidiendo créditos, casa, créditos y pensiones, sino ofreciendo sus servicios en “materias de seguridad”.
[12] Luis Brito García y Carlos Lanz Rodríguez son figuras emblemáticas de este tipo de personaje.
[13] Al parecer no han comprendido que la Guerra de IV Generación que el general Padrino López, destacado alumno de la Escuela de las Américas, ha desatado en Venezuela no es contra la oposición, ni la derecha, que han sido solo los señuelos en la maniobra, sino precisamente contra los hombres y mujeres, especialmente  trabajadores y asalariado y todo lo que huela a izquierda dentro y fuera del gobierno. Ver:
[15] Esto significa que las gloriosas Fuerza Armadas Bolivariana, el CICPC, la GNB y las diversas policías han ocasionados solo en estos últimos 9 años unos 36.000 asesinatos, dejado unos 129.600 heridos según las cifras oficiales. Comparece con las bajas ocasionadas a los pueblos de Chile o Argentina bajo las dictaduras de Pinochet o Videla y verán que estos gorilas criollos no tienen nada que envidiarle en el oficio de agente represivo.
[16] Nótese igualmente que como integrante del Club de Roma, aparece Pedro Trebbau, vicepresidente de Derwick Associates,  cabecilla de una de las mayores estafas contra Venezuela aprovechando la crisis eléctrica que padece el país. La magnitud de la estafa es proporcional al número de personajes de TODO EL ESPECTRO POLITICO DE IZQUIERDA Y DERECHA, CHAVISTAS Y ESCUALIDOS QUE PARTICIPAN EN ELLA., Vease
[18] Ha sido la heroica y victoriosa resistencia del pueblo cubano por más de cinco décadas lo que condujo a este cambio de política del poderoso vecino del norte. Así califica un fanático el cambio de la política del gobierno de EEUU hacia Cuba:
[19] Este mismo proceso es el que se intenta hoy en Venezuela a través del ejército y la creación de CAMIMPEG, solo que aquí ya el capital internacional controla lo fundamental de la economía del país, como es el petróleo, las importaciones y la deuda. La nueva empresa militar, pasa a ser la intermediaria entre el capital privado nacional e internacional en las futuras inversiones en Venezuela, donde el Estado sigue siendo el propietario de los principales activos y recursos naturales. La creación de esta empresa en Venezuela es una copia mejorada y ampliada del Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba dirigida por el General Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, yerno de Raúl Castro.  Vease:
[20] LEY DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA. (Alcance a las Empresas Mixtas). La Constitución de la República de Cuba, tal como fue reformada, en el año 1992, reconoce, entre otras formas de propiedad, la de las empresas mixtas, sociedades y asociaciones económicas que se constituyan conforme a la ley y prevé, en relación con la propiedad estatal y con carácter excepcional, si ello resultara útil y necesario al país, la transmisión en propiedad, parcial o total, de objetivos económicos destinados a su desarrollo.
Como vemos las empresas mixtas son un viejo caballo de Troya del capital internacional, usado en Cuba desde 1992.
[21] La señora Sweig  ante tamaña confesión de Fidel con sus declaraciones salió en su quite señalando que Fidel “no estaba rechazando las ideas de la Revolución. Lo tomé como un reconocimiento de que bajo ‘el modelo cubano’, el Estado tiene un papel demasiado grande en la vida económica del país”. 
[22]  El mito del socialismo cubano y los nuevos mujiquitas venezolanos, Pablo Hernández Parra, Soberania.org – 24/02/12
En un artículo anterior habíamos analizado la transición cubana al capitalismo privado a la llegada de Raúl Castro a la máxima dirección de la burocracia cubana.
[23] Los lineamientos económicos –sociales aprobados por la burocracia cubana son un perfecto manual para consolidar el Capitalismo de Estado cubano y preparar la transición plena al capitalismo.
[24] El mito del socialismo cubano y los nuevos mujiquitas venezolanos.
[25] Ver:
En este blog se desarrolla un debate a lo largo de varias páginas sobre las relaciones Fidel con los Rockefeller.
[26] Decimos sui generis, por cuanto la burocracia cubana, y en especial su caudillo principal Fidel Castro jugaron para “ambos bandos durante la Guerra Fría”, a sabiendas de que estaban al servicio del capital financiero mundial, especialmente de David Rockefeller y el Council Foreigh Relations. Ver: http://www.cfr.org/cuba/us-cuba-relations/p11113 La nota 18 explica la modalidad de las empresas mixtas Estado-Capital privado.
[27] Sobre las relaciones secreta y no tan secretas de la burocracia cubana con EEUU EN EL 2014 se publicó en EEUU el libro “Back Channel to Cuba, The Hidden History of Negotiations between Washington and Havana”, de William M. LeoGrande and Peter Kornbluh. En esta página está colgado dicho libro:
[28] Sobre las relaciones de Fidel con los Rockefeller, que según investigadores, datan de 1949:
[29] “Los Rockefeller, el poder oculto detrás de la revolución de los Castro”. Recuérdese que este viaje de Rockefeller a la isla fue en febrero del 2001. Un año después se suceden en Venezuela  el “golpe” de abril del 2002 con la detención y luego negociación y libertad de Chávez en 72 horas. A partir de allí de todos es conocido el saqueo y crisis en que entra la sociedad venezolana. El capital financiero se apropia íntegramente de la renta petrolera a través de la deuda. Las compañías petroleras internacionales se hacen dueñas de una parte del yacimiento. Exxon Mobil le gana el juicio a PDVSA. Y sobre todo Fidel a través de Petrocaribe se garantiza 100.000 barriles diarios:
[30] Recordando a Simón Díaz y su serenata en Barbacoa: https://www.youtube.com/watch?v=XV5Aec4Z72g
[31] Veamos algunas muestras: Rusia le condonó el 90% de la deuda cubana con Moscú. El total de la deuda, asciende a US$35.000 millones. Cuba sólo deberá encargarse de los restantes US$3.500 millones, invertidos en proyectos conjuntos de inversión en la isla.
Cuba firma acuerdo con Francia para aliviar su deuda y afianzar economía. Los presidentes de ambas naciones firmaron un tratado de seis puntos en París, para mejorar las relaciones diplomáticas. Los acreedores del Club de París condonaron unos 8 mil 500 millones de dólares en pagos de intereses de la deuda cubana de 11 mil 900 millones de dólares, que incluyen cuatro mil millones en pagos a Francia.
Cuba alcanzó un acuerdo para reestructurar su deuda con sus acreedores el cual prevé la anulación de 4 mil millones de dólares de intereses y el pago en 18 años de 2 mil 600 millones atrasados.. Cuba no pagaba. desde la década de 1980
[33] WHO OWNS CUBA? AS CUBA-U.S. RELATIONS THAW, THE THORNY MATTER OF PROPERTY DISPUTES HEATS UP. February 23, 2015, by Arch Ritter. http://thecubaneconomy.com/articles/tag/us-cuba-relations/
[35] En Venezuela un defensor del  fundamentalismo religioso y de este movimiento ecuménico, lo representa el General Rodríguez Torres, integrante de la Troika de relevo junto a Padrino López y Vielma Mora. Una muestra del fanatismo religioso de Rodríguez se demuestra con esta perla: No hay un pasaje en la Biblia que disponga que el ser humano deba crear una religión en específico, que se organice una Iglesia Católica o Musulmana, o una Iglesia Presbiteriana o Judía, en fin, no le pone nombre a su palabra. Dios ordena que vayamos a predicar a todas las naciones… Por estas razones, yo me declaro un Jesuita, no por militar en la orden católica que lleva ese nombre, sino por ser un cristiano defensor del legado de Dios a través de Jesús, y pongo siempre en manos de mi creador las decisiones más difíciles que me corresponde tomar, las más controversiales y riesgosas, sabiendo que mi conexión consciente con Él, mi alma depositada en mi cerebro como traductor divino de mi conexión celestial, siempre tendrán la respuesta correcta en el momento oportuno. De eso puedo dar fe con experiencias complejas que me ha tocado vivir.
[36] Periodo donde precisamente el otro gran enemigo de paja del imperio el señor Chávez fue un “íntimo aliado” de las mismas. En dicho periodo Hugo Carvajal y Rodríguez Chacín (este integrante junto a López Cisco, del macabro CEJAP) fueron enlaces principales entre el gobierno chavista y las FARC. Precisamente cuando en el 2009 se conoce el decreto oficial de la burocracia cubana legalizando el capitalismo, aquí en Venezuela, el señor Chávez “llama a las FARC a dejar la lucha armada”.
Transmisión de pensamiento o de ordenes????
[38] Esta política se inscribía en los llamados Documentos de Santa Fe, donde EEUU delinea para América Latina la ofensiva final en la Guerra Fría en la región y donde Cuba juega un papel destacado como “mediador”.
[39] Las investigaciones del historiador inglés Antony Sutton sobre el tema, en WALL STREET Y LOS BOLCHEVIQUES, Los Capitalistas del Comunismo, 1974,  Antony Cyril Sutton (1925-2002)  y otras investigaciones.
Igualmente investigadores argentinos han trabajado el tema. Salbuchi Adrián – Cerebro del mundo:
Martin Lozano, El Nuevo Orden Mundial:
WALTER GRAZIANO, Hitler ganó la Guerra:
[40] Salvo que se refiera a los seguidores de Groucho Marx.
[41] A esta cínica e hipócrita declaración, solo nos basta agregar: Así paga el capital y sus sicarios a quienes creen que en Cuba hay una revolución y que los Castros son unos “consecuentes revolucionarios”. 16 años enviándoles petróleo, pagándole en dólares la mano de obra exportadas, construyéndole refinerías, vías de comunicación, infraestructura, viviendas, y resulta que No hubo tiempo para discutir el tema de Venezuela:
[42] Ídem. Es evidente que el viaje de Maduro a La Habana, estaba ligado a las conversaciones del gobierno venezolano con EEUU. Roberta Jacobson, como secretaria de Estado de los EE.UU, es la funcionaria que lidera las negociaciones de EE.UU. con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas. Por su parte, Thomas Shannon es el consejero del Departamento de Estado, aparentemente encargado de las relaciones con el gobierno venezolano, hasta ahora no se tiene información de que estuviese en a delegación de Obama a Cuba. Pero es indudable que Maduro debió ser atendido por funcionarios del gobierno de Obama integrantes de la delegación.
[43] La vulgaridad de la manipulación del gobierno con este cuento llega al cinismo y vulgaridad que el gobierno nacional acuso a “Goodyear de otorgar vacaciones colectivas para intensificar guerra económica” en el preciso momento que decretaba una semana no laborable para todo el sector público y privado.
[44] Llama poderosamente la atención que junto al viejo anticomunismo del precámbrico de la reacción internacional, ha aparecido una especie nueva, que pretende disfrazar toda la política y experimentos del capitalismo mundial que han llevado adelante desde su expansión mundial a partir de la I Guerra Mundial, como una nueva ofensiva del comunismo. En Soberanía.org ha surgido un personaje la señora Viviana Padelin  de Periodismo Sin Fronteras (Colombia) (Ver soberanía .org) que pretende demostrar que “desde hace más de 10 años vemos como el proceso de implantación neocomunista” en América Latina. Estos personajes no aparecen ni espontáneamente, ni caídos del cielo. Se trata de una reedición de la vieja propaganda hitleriana de atribuir al enemigo, lo que son sus propias acciones o hacer en la práctica todo lo contrario a lo que predican. Un ejemplo de esto lo tenemos en el mensaje de Obama al congreso: “Y hago un llamado a que los demás líderes le brinden un significado a este compromiso con la democracia y los derechos humanos en el corazón de la Carta Interamericana. Permítanos dejar atrás el legado de la colonización y comunismo, la tiranía de los carteles de droga, dictadores y farsas electorales. Es posible tener un futuro de mayor paz, seguridad y desarrollo democrático si trabajamos juntos, no para mantener el poder, no para asegurar el interés personal, sino para promover los sueños de nuestros. Y esto lo declara el señor que superó a Bush en guerras, apoyo al terrorismo, a la droga, al desastre ambiental, al apoyo de dictadores y sobre todo que ha consolidado un verdadero Estado Policial en EEUU. Esta corriente aquí en Venezuela, pretende demostrar que la crisis que padece la sociedad venezolana, es culpa de este neo comunismo, dirigido precisamente por los militares alumnos sobresalientes de la Escuela de las Américas, olvidando 100 años de explotación petrolera por parte del capital internacional. De tal manera que 516 años de dominio de la propiedad privada, de saqueo sistemático de nuestro territorio, la crisis humanitaria de la sociedad venezolana, es culpa del comunismo. Vaya seriedad en los análisis de estas nuevas especies del jurásico, resucitadas en pleno siglo XXI.
La democracia disciplinaria, Pablo Dávalos:
[49] El ALCA: más allá de la economía Un ensayo, ATILIO A. BORÓN.
[50] Sinfonía de un Desfalco a la Nación: Tocata y fuga… de Capitales. Estimación de la fuga de capitales en Miles de Millones de Dólares US entre los años 1998 y 2013. Trabajo del Equipo de Investigación de Marea Socialista sobre el Desfalco a la Nación por sectores del capital y de la Burocracia. Equipo de Investigación de Marea Socialista,  08/09/2014.
[51] En ese mismo camino abundan los Giordani, Navarro, Osorio, Roland Denis a los cuales los ha afectado una verdadera epidemia de Alzheimer, que les ha hecho olvidar su responsabilidad y participación en esta histórica estafa y fraude.
[52] Ver:
Confesiones de un gánster económico, de  John Perkins:
Desestabilizar un país: John Perkins, el sicario económico:
John Perkins on Embracing Cuba, TPP Kiss of Death & Restoring the Life Economy. John Perkins Confesiones de un sicario económico.
[53]  Las históricas confesiones de Chávez ante la AN. Pablo Hernández Parra, 27/01/12
Pablo Hernández Parra | Profesor de la Universidad Yacambú, Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela.

 Artículos recientes de Pablo Hernández Parra
 Artículos anteriores (2003-2012) de Pablo Hernández Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario