Y como siempre pendientes de la dinámica actual, sale esta noticia, que para nada nos debe sorprender, pues ya hemos publicado hasta la saciedad en este blog información sobre el estado islámico y quien los financia, entre ellos EEUU e Israel. Lo sorprendente es que esto debe recordarnos como estos poderes fácticos utilizan a los individuos, y a su vez intereses que por encima parecen contrarios a los suyos, pero es una estrategia para ganar, como cuando jugamos ajedrez y se sacrifica las torres, los alfiles y los peones y cualquier pieza que usted necesite, pues mientras la reina se mantenga a salvo se puede ganar. Así ve como intereses dispares (en teoría) cuando se develan ya no lo parecen tanto. EL o ISIS es un arista, Venezuela es otra y así con todo, siempre generando opuestos, pues como dijo Vargas Llosa cuando las elecciones entre Keiko Fijimori y Ollanta humala, "es elegir entre el cáncer o el sida". El poder amigo lector es como sus dos manos, pueden aparentar pelear, pero trabajan para usted, le sirven y las usa para diferentes propósitos... aunque el que no pudiera ver el todo creyera que son entidades separadas. Recuerde, Nada es lo que parece... Pero tranquilo, todo será develado y desvelado.
REUTERS/Stringer
Varios medios han reportado que cuatro asesores militares extranjeros, entre ellos estadounidenses e israelíes, fueron arrestados ayudando a terroristas del Estado Islámico en Irak.
Fuerzas antiterroristas iraquíes arrestaron el 7 de marzo a cuatro asesores militares extranjeros de EE.UU. e Israel que estaban ayudando al grupo terrorista Estado Islámico, informan la agencia de noticias iraní Tasnim y la agencia iraquí Sama.
Tres de ellos son ciudadanos con doble nacionalidad de EE.UU. e Israel, mientras que el cuarto asesor es de un país del Golfo Pérsico, de acuerdo con los medios. Las detenciones se realizaron durante la operación "Picadura de escorpión", en una sede desde donde el Estado Islámico organizaba sus operaciones militares en la provincia de Nínive, en el norte iraquí.
LEA TAMBIÉN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario