jueves, 19 de marzo de 2015

PANORAMA GENERAL DE LOS EFECTOS DE LOS ENSAYOS NUCLEARES

El material contenido en este capítulo se basa en fuentes oficiales del gobierno, así como la información proporcionada por las instituciones de investigación, organizaciones políticas, revistas y relatos de testigos oculares. La CTBTO se mantiene neutral en los conflictos en curso relacionadas con la indemnización de los veteranos de la prueba nuclear . los programas de armas nucleares han sido probados en todos los ambientes, desde 1945: en la atmósfera, bajo tierra y bajo el agua. Las pruebas se han llevado a cabo a bordo de barcazas, en la parte superior de las torres, suspendido de globos, en la superficie de la Tierra, más de 600 metros bajo el agua y más de 200 metros bajo tierra. Bombas de las pruebas nucleares también han sido lanzadas por los aviones y cohetes disparados por un máximo de 320 km en la atmósfera.

El Consejo de Defensa de Recursos Nacionales estimó que el rendimiento total de todas las pruebas nucleares llevadas a cabo entre 1945 y 1980 en 510 megatoneladas (Mt). Pruebas atmosféricas solo representaron 428 toneladas, equivalente a más de 29.000 bombas de Hiroshima tamaño.
Pájaro de fragata ensayo nuclear ve a través del periscopio del submarino USS Carbonero (SS-337), el atolón de Johnston, central del Océano Pacífico, 1962.
La primera prueba nuclear se llevó a cabo por los Estados Unidos en julio de 1945, seguido por la Unión Soviética en 1949, el Reino Unido en 1952, Francia en 1960, y China en 1964. El Consejo de Defensa de Recursos Nacionales estimó que el rendimiento total de todas las armas nucleares pruebas realizadas entre 1945 y 1980 en 510 megatoneladas (Mt). Ensayos de la atmósfera solo representaron 428 mt, equivalente a más de 29.000 bombas de tamaño de Hiroshima. La cantidad de radiactividad generada por una explosión nuclear puede variar considerablemente dependiendo de un número de factores. Estos incluyen el tamaño del arma y la ubicación de la ráfaga. Una explosión en la planta baja se puede espera que genere más polvo y otras materias de partículas radiactivas que una ráfaga de aire. La dispersión de material radiactivo también depende de las condiciones meteorológicas.

Grandes cantidades de radionucleidos dispersos en la atmósfera

Los niveles de radiocarbono (C14) en la atmósfera 1945 – 2000. Crédito de la imagen: Hokanomono.
El 2000 Informe del Comité Científico de las Naciones Unidas sobre los Efectos de las Radiaciones Atómicas a la Asamblea General establece que:“La principal contribución hecha por el hombre a la exposición de la población mundial [de radiación] ha venido de los ensayos de armas nucleares en el ambiente, de 1945 a 1980. Cada prueba nuclear resultó en la liberación incontrolada en el medio ambiente de cantidades sustanciales de materiales radiactivos, que fueron muy dispersas en la atmósfera y depositan todas partes en la superficie de la Tierra “.
La primera prueba nuclear se llevó a cabo por los Estados Unidos en julio de 1945, seguido por la Unión Soviética en 1949, el Reino Unido en 1952, Francia en 1960, y China en 1964.
Los diferentes tipos de pruebas nucleares: (1) prueba de la atmósfera; (2) prueba subterránea; (3) Prueba de la atmósfera superior; y (4) prueba bajo el agua.
La preocupación por radionucleidos por el hueso y los primeros pasos de mitigación
antes de 1950, sólo limitada consideración fue dada a los impactos en la salud de la dispersión mundial de radiactividad de los ensayos nucleares. Las protestas públicas en la década de 1950 y las preocupaciones sobre el radionucleido estroncio-90 (véase el gráfico 1) y su efecto en la leche materna y dientes de los bebés fueron fundamentales en la conclusión del Tratado de Prohibición Parcial de los Ensayos (PTBT) en 1963. El PTBT prohibió los ensayos nucleares en la atmósfera, el espacio ultraterrestre y debajo del agua, pero no bajo tierra, y fue firmado por los Estados Unidos, la Unión Soviética y el Reino Unido. Sin embargo, Francia y China no firmaron y realizaron pruebas atmosféricas hasta 1974 y 1980 respectivamente.
Aunque los ensayos subterráneos mitigado el problema de las dosis de radiación de radionucleidos de vida corta como el yodo-131, grandes cantidades de plutonio, yodo-129 y cesio-135 (Ver gráfico 1) fueron puestos en libertad bajo tierra. Además, la exposición se produjo más allá del sitio de la prueba si los gases radioactivos filtrados o se ventilan.
Científico organizar ratones para investigaciones de exposición de radiación alrededor de 1944. (Durante la realización de estos experimentos, la carcinogénesis de uretano fue descubierto).
El aumento progresivo de los conocimientos acerca de los peligros de la exposición a la radiación
Durante el siglo pasado, se ha producido una acumulación gradual de conocimientos acerca de los peligros de la radioactividad. Se reconoció desde el principio que la exposición a una dosis de radiación suficiente podría causar lesiones en los órganos internos, así como a la piel y los ojos.De acuerdo con el Informe de 2000 del Comité Científico de las Naciones Unidas sobre los Efectos de las Radiaciones Atómicas a la General de la ONU Asamblea , exposición a la radiación puede dañar las células vivas, matando a algunos y modificando otros. La destrucción de un número suficiente de células se infligir daño perceptible en órganos que pueden resultar en la muerte. Si las células alteradas no se reparan, la modificación resultante se transmite a otras células y con el tiempo puede conducir al cáncer. Células modificadas que transmiten información hereditaria a la descendencia del individuo expuesto podrían causar trastornos hereditarios. La vegetación también puede contaminarse cuando la lluvia se deposita directamente sobre las superficies externas de las plantas y se absorbe a través de las raíces. Además, las personas pueden estar expuestas al comer carne y leche de animales que pastan en la vegetación contaminada.

Exposición a la radiación ha sido asociada con la mayoría de formas de leucemia, así como el cáncer de la tiroides, pulmón y mama.
niña que perdió a su cabello después de ser expuestos a la radiación de la bomba lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto 1945.
Los estudios revelan vínculo entre los ensayos de armas nucleares y el cáncer
La página web de la Sociedad Americana del Cáncer , explica cómo la radiación ionizante, que se refiere a varios tipos de partículas y rayos emitidos por materiales radiactivos, es una de las pocas sustancias cancerígenas científicamente probados en seres humanos. Exposición a la radiación ha sido asociada con la mayoría de formas de leucemia, así como el cáncer de la tiroides, pulmón y mama. El tiempo que puede transcurrir entre la exposición a la radiación y el desarrollo del cáncer puede ser cualquier cosa entre 10 y 40 años. Los grados de exposición considerados como tolerables en la década de 1950 son ahora reconocidos internacionalmente como inseguro. Un artículo aparecido en el volumen 94 de American Scientist en Fallout de ensayos con armas nucleares y el cáncer de Riesgos establece que una serie de estudios de muestras biológicas (incluyendo los huesos, glándulas tiroides y otros tejidos) han proporcionado pruebas de que el aumento de los radionucleidos específicos en consecuencias están implicados en los cánceres relacionados con la lluvia radiactiva.
Es difícil evaluar el número de muertes que podrían ser atribuidos a la exposición a la radiación de las pruebas nucleares. Algunos estudios y evaluaciones, incluyendo unaevaluación por Arjun Makhijani sobre los efectos en la salud de los complejos de armas nucleares , estiman que las muertes por cáncer debido a las dosis de radiación a nivel mundial de los programas de pruebas nucleares atmosféricas de la cantidad de los cinco Estados poseedores de armas nucleares a cientos de miles de personas. Unestudio realizado en 1991 por la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW)estima que la radiación y los materiales radiactivos de pruebas atmosféricas engañar por personas hasta el año 2000 podría causar 430.000 muertes por cáncer, algunos de los cuales ya se habían producido en el momento en Se publicaron los resultados. El estudio predice que alrededor de 2,4 millones de personas podrían eventualmente morir de cáncer como resultado de las pruebas atmosféricas.

TABLA 1 – EFECTOS DE RADIONUCLEIDOS

RadionúclidosLa vida media*Riesgos para la salud
Xenón
(Xe)
6,7 horasLa inhalación de concentraciones excesivas puede provocar mareos, náuseas, vómitos, pérdida del conocimiento y muerte. A bajas concentraciones de oxígeno, la inconsciencia y la muerte puede ocurrir en cuestión de segundos, sin previo aviso.
Americio-241
( 241Am)
432 añosSe mueve rápidamente a través del cuerpo después de la ingestión y se concentra dentro de los huesos durante un largo período de tiempo. Durante este americio almacenamiento lentamente decaerá y liberar partículas radiactivas y rayos. Estos rayos pueden causar alteración del material genético y cáncer de hueso.
El yodo-131
( 131YO)
8 díasCuando está presente en altos niveles en el medio ambiente de la lluvia radioactiva, I-131 puede ser absorbido a través de alimentos contaminados.También se acumula en la glándula tiroides, donde se puede destruir toda o parte de la tiroides. Puede causar daños a la tiroides, ya que se descompone.Puede producir cáncer de tiroides.
Cesio-137
( 137Cs)
30 añosDespués de entrar en el cuerpo, cesio se distribuye de manera bastante uniforme a través del cuerpo, con mayor concentración en el tejido muscular y la concentración más baja en los huesos. Puede causar la radiación gonadal y daño genético.
Krypton-85
( 85Kr)
10,76 añosLa inhalación de concentraciones excesivas puede provocar mareos, náuseas, vómitos, pérdida del conocimiento y muerte.
El estroncio-90
( 90Sr)
28 añosUna pequeña cantidad de estroncio 90 se deposita en los huesos y la médula ósea, la sangre y los tejidos blandos cuando se ingiere. Puede causar cáncer de hueso, cáncer de los tejidos cercanos, y la leucemia.
El plutonio-239
( 239Pu)
24.400 añosLiberan cuando se explotó un arma de plutonio. La ingestión de incluso una cantidad minúscula es un peligro para la salud y puede causar cáncer de pulmón, hueso y cáncer de hígado. Las dosis más altas se encuentran en los pulmones, la médula ósea, superficies óseas, y el hígado.
El tritio
( 3H)
12 añosIngerida fácilmente. Se puede inhalar como gas en el aire o se absorbe por la piel. Entra en tejidos blandos y órganos. La exposición a tritio aumenta el riesgo de desarrollar cáncer. La radiación beta emitida por el tritio puede causar cáncer de pulmón.
* (es decir, cantidad de tiempo que tarda la mitad de la cantidad de un material radiactivo a la caries)
Marie Curie ganó el Premio Nobel de Química en 1911 por su descubrimiento de los elementos radio y polonio. La unidad curie lleva el nombre de Marie y Pierre Curie, que llevó a cabo una investigación pionera sobre la radiación.
Medición de las dosis de radiación y riesgos biológicos
científicos usan diferentes términos cuando se mide la radiación. Los términos pueden referirse ya sea a la radiación de una fuente radioactiva, la dosis de radiación absorbida por una persona, o el riesgo de que una persona va a sufrir efectos en la salud de la exposición a la radiación.Cuando una persona está expuesta a la radiación, la energía se deposita en los tejidos del cuerpo. La cantidad de energía depositada por unidad de peso de tejido humano se llama la dosis absorbida. Esto se mide usando el rad o la SI Gy. El rad, siglas de la dosis de radiación absorbida, ha sido reemplazado por el Gy. Una Gy es igual a 100 rad. El curie (símbolo Ci) es una unidad de radiactividad. Es en gran medida ha sido sustituido por el Becquerel, que es la unidad de la radiactividad. Una Becquerel se define como el número de átomos que se desintegran por segundo en una muestra.La unidad curie lleva el nombre de Marie y Pierre Curie, que llevó a cabo una investigación pionera sobre la radiación.riesgo biológico de una persona (es decir, el riesgo de que una persona sufrirá efectos en la salud de la exposición a la radiación) se mide utilizando el rem unidad convencional o la unidad SI Sv.

TABLA 2. EFECTOS DE DIFERENTES NIVELES DE RADIACIÓN

La dosis de radiación en remsImpacto en la salud
5-20Posible daño cromosómico.
20-100Reducción temporal en el número de células blancas de la sangre. Náuseas y vómitos leves.Pérdida del apetito. La fatiga, que puede durar hasta cuatro semanas. Mayor susceptibilidad a la infección. Mayor riesgo a largo plazo de la leucemia y el linfoma es posible.
100-200Enfermedad por radiación leve dentro de unas pocas horas: vómitos, diarrea, fatiga;reducción de la resistencia a la infección. La pérdida de cabello. En cantidades suficientes, I-131 puede destruir toda o parte de la glándula tiroides, que conduce a anormalidades de la tiroides o cáncer. Esterilidad masculina temporal.
200-300Efectos graves enfermedades por radiación como en 100-200 reales. Las células del cuerpo que se dividen rápidamente también pueden ser destruidos. Estos incluyen células sanguíneas, células del tracto gastrointestinal, las células reproductoras, y las células ciliadas.ADN de células supervivientes también se daña.
300-400Enfermedad por radiación grave. La médula ósea y la destrucción intestino. Haemorraging de la boca.
400-1000La enfermedad aguda, posible insuficiencia cardíaca. La médula ósea destruida casi por completo. Esterilidad femenina Permanente probable.
1000-5000Enfermedad, las células nerviosas agudas y pequeños vasos sanguíneos se destruyen. La muerte puede ocurrir en días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario